viernes, 13 de marzo de 2009

Hermanitas de la caridad

Aquí el abajofirmante es bastante siniestroide. O lo fue. Por si alguien no se había dado cuenta aún, lo digo. Y, curiosamente, no entré en ese submundillo de la mano de The Cure, como todo el mundo, sino de la de The Sisters of Mercy.


El cómo llegué a conocerlos es una larga historia que no explicaré aquí, pero que incluye una compañera del instituto, un hotel en la montaña y una larga sesión de torturas medievales. A raíz de aquello no sólo conocí a los Sisters, sino también a Siouxie, a Páralisis Permanente, a Ministry y a My Dying Bride. Que era lo que le faltaba a mi de por si romántica (ya saben, en el sentido decimonónico del término, todo bosques brumosos, cementerios abandonados e iglesias en ruinas) y retorcida personalidad para acabar de asomarse al lado oscuro. Tu tienes la culpa de todo, Matarife.


Por si alguien se lo pregunta, Matarife es el apodo que se ganó mi amiga en aquella sesión. Perdimos el contacto hace tiempo, pero hasta donde se, está viva, casada y tiene una cría. Y por si a alguien le interesa, ningún animal fue dañado durante la sesión.


El disco que Matarife me pasó (grabado en un cassete chungo de noventa minutos, como mandaban los cánones de la época) era el A Slight Case of Overbombing (de 1993), la segunda parte de sus Greatest Hits. Que es la mejor forma de descubrir a un grupo, con un recopilatorio. También fue el primero de los que me compré, y, según la Wikipedia, el último que los cinco que publicaron. Y sí, de los cinco, dos son recopilatorios.


Y el disco me enamoró. De principio a fin. E hizo que yo, que (al menos en lo musical, en otros temas ya es otra cosa) soy tan poco dado a los diehardfanismos, me convirtiese en un die hard fan instantáneo. Hasta el punto que Sisters es uno de los poquísimos grupos de los que he llegado a comprar mercha oficial. Y a llevar camisetas. Negras, por supuesto. Que aún conservo y aún uso de forma más o menos regular. Coño, y que además tenían un logo chulísimo.




(y digo "tenían" porque lo han cambiado, y el nuevo es bastante más chungo. Como la estética de Eldrich, que ahora va rapado...)



El último LP, como digo, es de hace más de quince años. En cualquier grupo eso implicaría poderles dar por muertos, pero estamos hablando de un grupo de siniestros, así que estar muertos es algo así como su estado natural. Y han seguido dando conciertos y tal. Festivales (que no me gustan) aparte, hace como tres años actuaron en Barcelona y en Madrid. La pequeña putada es que el día que actuaban en Madrid yo estaba en Barcelona, y el día que actuaban en Barcelona, yo estaba en Madrid. Que manda güevos que con lo poco que viajo, tuviese que coincidir precisamente.


Pues resulta, que lo sepan, que vuelven a estar de gira. Y ayer jueves por la noche actuaban en Barcelona. En Zeleste, además, que está bien comunicado y tal.


Y yo me enteré ayer a aquello de las siete de la tarde. Y con la angina derecha amenazando con salírseme por la oreja.


Mecagonmistampa...

16 comentarios:

Nils dijo...

bueno, chico, ya habrá otra oportunidad.

Ginebra dijo...

Pues o se pone un taponcillo de cera para que la angina no se despeñe oreja abajo por fuera del cuerpo, o se la saca con unas pinzas de depilar para que no le dé más la lata, hombre (justo acabo de ver en la tele que a una señora le han sacado un riñón por el ombligo), que a esas cosas no debe faltar.

Shanks dijo...

Os pasa mucho a los siniestros...El destino tiene marcada para vosotros una vida llena de sufrimiento y dolor, sin ninguna posibilidad de redención ni de escape. Por supuesto que nunca podrás verlos en directo. Otra cosa sería antinatura.
Buen finde!

Sota dijo...

Nils, y si no, tampoco me voy a abrir las venas por ello, vamos a ver... Pero jode.

Gin, quita, quita, qué dolor...

Shanks, no. Lo de la vida de sufrimiento y dolor son los emos. Que se parece, pero no es igual. Y aviso que le sacaré los ojos y me mearé en las cuencas del primero a quien se le ocurra llamarme "emo". Ecsecsecsecs.

Maggie Wang Kenobi dijo...

Hmmm ¿y a qué hora era entonces? ¿a las seis de la tarde y por eso no fuiste? ¿quién hace un concierto a esas horas? ¿tan mayoras están? ¿en lugar de cerveza sirven fanta?

Sota dijo...

Abrían puertas a las siete y media, así que supongo que el concierto empezaría a las nueve, o así.

Del mismo modo que supongo que la parte de "se me está saliendo una angina por la oreja" no la has debido leer, oh Mag.

jordi dijo...

joder, nen, con este post tan... EMOcionante casi se me quita la libido...
que te mejores!

Sota dijo...

Jordi, estás muerto. Que lo sepas.

Soliloco dijo...

Arrghh esas cosas joden joden..

Y sisters mola

Sota dijo...

Pues no se si es hoy o mañana que tocan en Madriz.

Ains.

Casta dijo...

Esttooo te vienes a pasar el finde a Switzerland trois points??? Te invito a alcohol y te dejo poner esa cosa que llamas música.

Sota dijo...

"Esa cosa que llamas música"?

Mira aquí la fan de los Smiths...

Casta dijo...

Sí, take my out to night...

Y me persigue tu maldición nunca he podido ver a Morrisey en directo.

Sota dijo...

Pues entonces va a ser que a mi me persigue la tuya, que eres mayor que yo y los Smiths también son más viejunos...

Espera... No sería esa la Maldición de las Hombreras, no?

Casta dijo...

No, la maldición de las hombreras no creo que a ti te afecte demasiado.

Esa es la maldición de los grupos deseados.

Sota dijo...

oO!

Vale, ahora NECESITO saber cual es la Maldición de las Hombreras...