viernes, 27 de marzo de 2009

Rehab

Pues eso, que como diría la Winehouse (Bodega para los amigos), no, no, no.


Que me niego a seguir hablando del monotema. Durante esta semana al menos. Y miren que hoy la han liado parda las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad (y su puta madre, añado yo) de Logroño, pero no. Ya han hablado mucho y bien del tema Pablo Urbiola, don Rafa, Oscar o el Camarada Bakunin (con un post que es un "zas, en toda la boca" en toda regla). Y la gente de La Moqueta Verde ha hecho una reflexión más que interesante sobre el asunto, no se la pierdan.


Así que con su permiso (volveremos sobre ello, no sufran) paso a hacerme eco de lo que avisan en Negro sobre Blanco, que, sinceramente, me ha dado bastante más miedo que lo anterior. Parece ser que en Italia se está tramitando una ley (ya ha pasado el trámite del Senado y está de vuelta en la cámara de Diputados) por la cual los bloggers deberán estar registrados, con sus autores identificados, y el gobierno se reserva el derecho a retirar o bloquear cualquier sitio con contenidos calificados como “crímenes de opinión”, es decir opiniones que vayan contra intereses determinados, incluidos vídeos alojados en YouTube o fotos en Flickr. Censura en toda regla, vamos.

Para acabar de rizar el rizo, la cosa no afectaría sólo a los contenidos que fuesen "crímenes de opinión" (ojo a la expresión: no se si es textual, yo la he sacado tal cual del post del maestro Miró, pero lo que se desprende es que no están hablando de apología del terrorismo, ni de pederastia, ni de cosas así, que con las leyes actuales ya estaban más que perseguidas y prohibidas, no, sino de opiniones desafectas. Muy orwelliano todo), sino que se caparía el acceso a TODO el sitio web.


Y ojo, que no estamos hablando de Irán, de Corea del Norte ni de China. Que cuando hacen allí lo propio nos escandalizamos todos y nos llevamos las manos a la cabeza y nos cabreamos con Google porque se pliega a los dictados de esas dictaduras (valga la rebuznancia) y no indexa las páginas que ellos prohiben. Estamos hablando de Italia. Que es aquí mismo, en todos los sentidos.


Ya digo que esto me da mucho más miedo que lo de los cristofreaks, porque esto seguro que hay gente perfectamente cuerda y razonable que llega a justificarlo e incluso lo encuentra lógico. Y no, oigan. No, no, no, que diría (again) la Bodega. Así que este humilde blog se une a la campaña de protesta contra la ley d'Alia. Ea.


Que a este paso, aún nos harán volver a los tiempos de los pasquines en ciclostil, y no es plan. Al menos siempre queda la esperanza de que los anarquistas italianos siempre han sido muy suyos...


13 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Me ha acojonao la noticia, D. Sota. Me quedo con la copla, lo voy a investigar como está el pescao en los medios italianos y sacaré un post para unirme a la iniciativa en contra de la ley inquisitorial.
Pues sí que empezamos bien el día. Me va usted a quitar la vida (ya saber, hay que echar la culpa la mensajero).

Salud y República

starfighter dijo...

Pues como está el patio en Italia. El Berlusconi está dejando al Benito como un aprendiz, vamos.

Shanks dijo...

Qué FUERTE me parece!!!
Joder!!
Me he quedado sin palabras!

Ginebra dijo...

Lo de los blogs sí que me da miedo. Mire que llevo toda mi vida trabajando con la sombra de la censura en lo alto pero nunca voy a acostumbrarme y mucho menos a aceptarlo.

Don Otto Más dijo...

Italia es un estado fascista. Y la Iglesia en el medio :P

Anónimo dijo...

E s más serio que lo que parece,que al final estas cosas se pegan como el sarampión...
Se lo he pasado a m´hijo que vive en Italia,para que lo denuncie también en su blog.
Bisitos.

Sota dijo...

Don Rafa, mientras no le quite la cartera...

Star, pues sí. Y recordemos de quién es muy amigo el neoduce...

Shanks, como te lo cuento.

Gin, me alegra ver que no soy el único a quien ha asustado.

Otto, me resisto a creer que Italia en si sea un estado fascista. Otra cosa es que esté llena de tontos de los cojones que votan a la (ultra)derecha. Pero el que esté libre de pecado...

Anona, pues ya que tiene línea directa, manténganos informados, porfaplis.

Chache dijo...

Resulta curioso que siempre que aparece algo que beneficia a las masas al final acabe resultando un crimen. O algo.

Menos mal que están ellos para protegernos de nosotros mismos, vaya.

De piedra me he quedao.

Nils dijo...

la primera vez que intenté usar un ordenador con internet en italia y me pidieron mi DNI para registrarlo, me negué, y hasta ahora. asco de país el italiano...

Evitadinamita dijo...

Pues sí que es pa cagarse, sí!
Con su permiso, copio la imagen para adherirme humildemente.

Fet dijo...

Dos piedras para los italianos.
Haber elegido muerte.

Camarada Bakunin dijo...

O_o

Sin palabras, oiga.

Sota dijo...

Chache, es que las masas tienen una irritante tendencia a rebelarse a la que se les da un poquito de libertad, las muy ingratas.

Nils, el país es bonito. Otra cosa es el paisanaje...

Evita, coja, coja... Que total, yo la he robado también.

Camarada, pues eso.