domingo, 29 de noviembre de 2009

Sabían ustedes...

... que los cajeros automáticos del Banco Sabadell Atlántico sólo permiten operar con tarjeta, no con la cartilla?


... que el sistema informático de los cajeros automáticos del Banco Sabadell Atlántico es Windows XP?


... que el Windows XP tiene una cierta tendencia a quedarse bloqueado (vulgo "colgarse")?


... que los cajeros automáticos están hechos de forma que, si se quedan colgados mientras estás haciendo una operación, en lugar de devolver la tarjeta, se la tragan?


... que cuando pasa eso, lo único que puedes hacer es anular la tarjeta inmediatamente para prevenir que algún otro la use?


... que cuando anulas una tarjeta, no queda otra opción que pedir otra, y esta tarda como una semana en llegar?


... que si te pasa eso un sábado por la tarde, te quedas más colgao que un chorizo?


... que me están entrando unas ganas de presentarme mañana en el banco y hacer una matanza que pa' qué?


Citas (CLXXVII)


Las telas de las arañas sólo necesitan ser lo bastante grandes como para cazar moscas.

Neil Gaiman, Coraline




viernes, 27 de noviembre de 2009

Viva el cantón de Cartagena!

Hoy (cuando escribo esto, cuando acabe y lo lean y comenten será ayer, seguramente) el tema del día ha sido, sin duda, la editorial conjunta que todos los diarios con sede en Cataluña han hecho al respecto de las deliberaciones (por llamarlo de algún modo) del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya. Lo tienen en castellano aquí, por si les interesa. Yo avanzo que ni lo he leído, ni tengo intención de hacelo, ni me importa en lo más mínimo. Sí he oído y leído, sin embargo, multitud de opiniones (a favor y en contra). Con lo que no me resisto a dejar mis cagaditas de mosca al respecto. A saber:

- La editorial de un periódico no es una muestra del pálpito popular ni de la voz de la calle. Es la opinión, y si me apuran la línea editorial oficial, de un medio de comunicación. Con sus intereses políticos y sus intereses económicos. Sorpresa, señores, en este local se juega. Sin embargo, es innegable que los tiestos se parecen a las ollas, y es bastante razonable pensar que quienes compran un diario están, en su mayor parte al menos, alineados con su línea editorial (valga la rebuznancia).

- Me parece espléndido, especialmente en este país (y pongan aquí España o Cataluña, tanto da) diversas personas, que no sólo tienen diferente sensibilidad política sino que tienen intereses económicos enfrentados, sean capaces de ponerse de acuerdo para hacer algo en conjunto. La pena es que sólo sean (seamos) capaces de hacerlo cuando es contra otro. Y no sólo no veo ninguna necesidad de que haya una "mano negra" política detrás, sino que se me hace difícil creerlo cuando coinciden diarios como La Vanguardia (en la órbita CiU), El Periódico (en la órbita PSC) o, sobretodo, Avui (propiedad del Grupo Planeta, editor también de La Razón, y en la órbita de ERC, quienes pidieron el voto en contra del Estatut).

- La excusa mil veces repetida, y que hoy ha vuelto a sonar mil veces más, de la cantidad de gente que votó en el referendum como justificación de que el Estatut "no representa a la sociedad catalana" y que por tanto el que hubiese sido aprobado en referendum "no es tan importante" no se sostiene. TODA la población catalana en edad y condición de ejercer su derecho a voto fue convocada, según manda la legalidad vigente. Y quien es convocado a las urnas y no ejerce su derecho por propia voluntad está dando un asentimiento tácito a cualesquiera que sea el resultado que marquen las urnas. La no acción es una acción en si misma, y como tal tiene unas consecuencias. Soy el primero en querer que se establezca un quorum en cualquier tipo de elecciones (no sólo en referendums), puesto que si menos de la mitad de la población ha hablado, no hay representitividad. Pero esas normas se tienen que aplicar a priori, ANTES de que se vaya a las urnas. Y la actual ley electoral catalana, que es la misma que la española, no lo contempla.

- No seré yo quien niegue legitimidad al Tribunal Constitucional. Pero sí se la niego, por completo, a sus actuales integrantes. La composición del TC viene marcada por la propia Constitución, y actualmente ese mandato constitucional se está incumpliendo (hay un miembro muerto que no ha sido substituído y varios cuyo mandato hace años que expiró y también deberían haber sido substituídos). Con lo que, sea cual sea el fallo sobre el Estatut, lo habrá dictado un tribunal anticonstitucional. Y un tribunal anticonstitucional no puede hacer funciones de Tribunal Constitucional.

Y nada, que viva el Cantón de Cartagena.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

En pocas palabras


Y, una vez más, Micockringnomedejapensar me salva el post un día perro! Gracias, Micock!)

Y, sobretodo, no se pierdan este post de monseñor Piezas. Que no lo fusilo porque, sencillamente, no soy digno.

A dios pongo por testigo...

...que nunca más volveré a hacer un post sin haberme leído antes los enlaces de mi blogroll (cosa que ustedes deberían hacer también, porque son todos estupendos).

Pero bueno, ya saben que mi relación con dios (con ninguno de ellos) no es que esté muy allá, así que lo mismo no tienen que hacer caso del título del post. Para variar.

Lo digo más que nada porque si ayer me hubiese puesto a leer igual no les hubiese regalado ese fantabuloso vídeo que taaaaantos comentarios elogiosos ha recibido (ejem, ejem... Comentad, putas!). Igual había cogido un hacha de talar encinas y había empezao una matanza, vale, que venía yo ya calentito de aguantar cinco horas y media a un psicopedabobo (recuerden, niños, la psicopedagogía es el MAL, y es un mal que ni siquiera es PoP), pero lo más probable es que les hubiese hablado, antes de que hablara todo el mundo, de la drag queen siniestra más famosa de las Españas todas, y su última defecación oral:


El vídeo se lo he cogido prestado a Oscar, que le tiene a los brujos de la tribu casi, casi tanto cariño como yo

Si quieren la noticia por escrito, la tienen, por ejemplo, aquí. Y si no ya saben, rogativa a san Google bendito, que esto no es una revista de prensa.

Y claro, ya no es que oir al doble (en versión mamarracho) de Paco Clavel, quien, recordemos, ha sido condenado en firme por el Supremo por haber ocultado casos de pederastia (y aquí tienen otra fuente y aquí incluso otra, por si me dicen que cualquiera de esos medios no les merece credibilidad por estar ideológicamente sesgado) hablar de "moral" me retuerza las tripas, ni que el cinismo que supura al hablar de la "heroicidad pedagógica" de los profesores de religión me escueza en los ojos por partida doble (porque, por un lado, una gran parte de esa "heroicidad" está en que sus contratos -que pagamos entre todos- dependan en exclusiva de la voluntad del obispo de turno, y por otra, porque hay que tenerlos cuadraos para definir como "pedagogía" la clase de religión al mismo tiempo que como "adoctrinamiento" la de Educación para la Ciudadanía), ni... Bueno, lo de siempre más o menos.

Es que a eso se juntan las misas en memoria de Paca la Culona (de verdad, por qué un apelativo tan bueno y tan adecuado se lo tuvo que poner un hijo de una perra sarnosa y cien mil padres distintos, desconocidos y sifilíticos como Queipo de Llano? No hay justicia en este mundo?) y su obsesión por meter (más) cucharada en la política nacional (ya no hablamos de la autonómica y la municipal allí donde les dejen) y...

... Y qué coño, que ya es tradición de esta santa casa y hacía mucho que no lo decía, así que:

ME CAGO EN ANTONIO MARÍA ROUCO VARELA, CARDENAL ARZOBISPO DE MADRID, PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA Y CONDENADO EN FIRME POR OCULTAR PEDERASTAS, Y SOLIDARIAMENTE CON ÉL EN EL RESTO DE LA JERARQUÍA CATÓLICA, EN EL OBISPO DE ROMA, JOSEPH ALOIS RATZINGER, ALIAS BENEDICTO XVI, Y EN TODOS SUS MUERTOS (DE TODOS ELLOS), PUESTOS EN FILA DE A DOS, HASTA LA NOVENA GENERACIÓN.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Caspa powa'! (XXV)


Lo ví en Halón Disparado. Échenle la culpa a ellos por los efectos secundarios...

domingo, 22 de noviembre de 2009

Volviendo al monotema

Me disculparán ustedes que me haga tan repetitivo (y si no me disculpan, me da igual: este es un blog personal, y a estas alturas de la película para mi el tema es ya personal), pero voy a volver a hablar de nuestra ínclita alcaldesa-no-electa, la inefable Núria Parlón.

Como les contaba el pasado jueves, su excelencia la alcaldesa-no-electa (el tratamiento de un alcalde es de "excelencia", verdad?) tiene un blog personal (y lo de personal lo pongo en cursiva, itálica o bastardilla porque un blog que se actualiza cuasi exclusivamente en periodo de campaña electoral no es un blog, es una herramienta publicitaria bastante inútil, en tanto que sólo sirve para predicar a los conversos). Un blog que tiene los comentarios moderados (cosa que encuentro lógica, dado que es un personaje público), pero abiertos.

Un blog donde, el pasado miércoles, a las 10:56 de la mañana, yo dejaba el siguiente comentario a la última entrada (traduzco para los no catalanohablantes):

Señora Parlón, si tan convencida está, tal y como dijo en su discurso, de que ha de pedir disculpas por aceptar la alcaldía sin haber sido escogida para ser alcalde, no hubiese sido mucho más simple limitarse a no aceptar el cargo? Después de todo, usted estaba la octava en las listas y era la novena teniente de alcalde, no era a usted a quien le correspondía...

Esto, y el hecho de la complicidad con los desmanes del señor Muñoz (porque claro, sólo cuatro locos que íbamos por la vida protestando pudimos ver que alguna cosa extraña pasaba cuando el engendro Cúbics comenzaba siendo un centro comercial con cines, de aquí se convertía en equipamientos, después eran edificios para vivienda libre, de aquí pasaban a ser vivienda protegida, y en el medio combinaciones lineales de los anteriores elementos. NADIE -y la incluyo a usted, señora alcaldesa-no-electa- en el consistirio quiso ver que parecía que lo que interesaba era hacer los edificios, más allá de lo que se hiciese después con ellos. En este tema, está TODO el consistorio -y la incluyo a usted, señora alcaldesa-no-electa- pringado, por acción o por omisión, hasta las cejas), hacen que usted no tenga la más mínima legitimidad ya no para asumir la alcaldía, sino para sentarse en el salón de plenos.

En el momento de escribir esto, ese comentario sigue durmiendo en el limbo de los justos, mientras que otros comentarios, posteriores, ya han sido aprobados y son públicos. Debe ser, supongo, que la señora Parlón lo encuentra insultante.

Pues no, señora Parlón, no es insultante. Es descriptivo. Usted, todo su grupo en el Ayuntamiento, y el conjunto de los grupos que forman el consistorio, o son unos ineptos incapaces de ver lo que pasaba delante de sus narices, o se callaron como putas ante lo que estaba pasando.

Y ahora viene a hablarnos de "transparencia, rigor y participación". Esto, el censurar mensajes que no se dedican a lamerle el culo, es lo que usted entiende por "transparencia, rigor y participación".

Ya.

Claro.

Mire, de buen rollo: El lunes hay convocado un pleno para que el resto de grupos soliciten explicaciones sobre lo que ha pasado. Llévese un periódico, póngase a leerlo mientras los demás hablan, y cuando haya alguna alusión personal, conteste airada y maleducadamente. Por seguir en la misma línea de "transparencia, rigor y participación", digo.

Y total, si la Rata lo hacía, usted no va a ser menos...

Citas (CLXXVI)


Ha quedado reflejado, en grimorios de raros arcanos, que en el infierno, sea cual sea su variante religiosa, siempre es lunes a las diez de la mañana, justo al volver del café.

RinzeWind en Las penas del agente Smith




jueves, 19 de noviembre de 2009

Mañana, fiesta


...y paz en la tierra a la gente de buena voluntad.

Pero cómo es posible que este tío sea tan jodidamente bueno?

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Vivo sin vivir en mi

Y no es que me haya dado el arrebato místico

A mi me diran lo que quieran, pero la de la estatua tiene cara de estar corriéndose viva, no de estar viendo a dios

ni que me haya hinchado a ron hasta echar los higadillos por las esquinas (aunque ahora mismo no será por falta de ganas, la verdad)

Yo casi como que veo más de éxtasis esto, la verdad

Sino que estoy que no se si ponerme a servir o meter criada. Porque por una parte, en el puto curso ahora el profesor ha decidido llevarnos el viernes de salida a Salt (que queda, poco más o menos, en el quinto coño), en un horario distinto al del curso (organizate la vida, venga!) y, por supuesto, pagándonos nosotros el tren (que no es que sea tanto, pero es. Que se supone que los que estamos allí es porque estamos en paro). Todo lo cual no sería tan grave si se nos hubiese informado al matricularnos... pero como que no.

Y por otra, resulta que nuestra flamante alcaldesa-no-electa tiene un blog, que desde junio no se había actualizado más que una vez hasta que en la ejecutiva del PSC decidieron que iba a ser alcaldesa (obviamente, se trata de una mujer con mucho que contar y una intensísima actividad). Cosa en que en un blog de un político tampoco sería tan extraño, pero es que lleva más de catorce horas un comentario mío ahí, esperando que la moderación le de paso (o no), y me está entrando el miedo que, ahora que ya tiene el bastón de mando, no le de por volver a entrar ahí hasta las próximas elecciones y mi comentario se queda ahí, en la Zona Fantasma, muerto de frío. Y me da penita del pobre comentario, qué quieren!

Que vamos, que casi estoy por unirme a este coro. Total, es una de las pocas cosas que podría hacer para que mi vida fuese más surrealista aún...


EDIT: El vídeo lo saqué de un Twitter. No recuerdo de quién. Vale, Züber?

EDIT 2: A más de 24 horas, el comentario sigue sin salir de moderación.

Rebelión en la granja

Seguro que la mayoría de los que me estén leyendo (salvo Nils, que es un desaborío y lo odia mucho, aunque el otro día le pillé en un renuncio que me hace pensar que lo mismo nos está mintiendo) tienen cuenta en Facebook, esa (no creo que quede ninguna duda a estas alturas del curso) herramienta de Satán.

Sacado de aquí

Y entre los que tienen Facebook, seguro que muchos de ustedes están (como yo) enganchados a ese adorablemente adictivo juego chorras (porque chorras lo es un rato, pero adictivo también) que es el Farmville.

En la granja de Sotito, hia-hia-ho!

Bueno, pues sepan que según un estudio de la prestigiosa universidad de Quinnipiac, en Hamdem, Connecticut (bueno, en relidad no es un estudio, es un artículo en el periódico estudiantil, pero para el caso...) ese en apariencia inocente y bucólico juego va a ser el responsable de que caigamos todos en la ruina, la miseria, la degeneración moral y el llanto y el crujir de dientes. El horror según se sale a mano derecha, vamos.

Por qué? Pues porque los trabajadores en sus trabajos, los estudiantes en sus estudios y los alcaldes corruptos en sus prisiones incondicionales sin fianza (JO-DE-TE, puta Rata!) se están dedicando, en lugar de a sus quehaceres respectivos (bueno, quizás en el último caso no, no se) a plantar tomates, recoger patatas y cambiarle el agua a las gallinas. Y claro, eso sólo puede acabar mal. O eso cuenta el Diario Equidistaní en Español, al menos.

Y encima, con estar todo el día enganchados consiguen que el programa vaya lento y se cuelgue para que no podamos jugar los que estamos en paro, que en alguna cosa (que no sea hacer cursos absurdos) nos tenemos que entretener!

Claro que algo de razón tienen. Y debe ser por eso que la flamante alcaldesa-no-electa de Santa Coloma, Núria Parlón ha salido por patas (y por la puerta de atrás, y después de hacer un discurso vergonzoso y vergonzante -niña, si realmente consideras que haber aceptado el cargo de alcalde sin haber sido elegida para ello es algo de lo que pedir disculpas a la ciudadanía, lo tenías mucho más facil: NO HABER ACEPTADO, TONTALHABA!-) del pleno, dejando colgadas a todas las patums del PSC (que, después de esto, los va a votar su puta madre, es lo que hay) que habían ido a respaldarla en su suicidio político y a toda la población que la estaba esperando a la puerta (porque no la dejaron entrar al pleno, por más que se suponga que los plenos han de ser públicos) para felicitarla (que no digo que estuviera toda la población -yo no estaba, puto curso-, pero dejó plantados a todos los que estaban) y que, a cambio, se tuvieron que enfrentar con una guardia urbana con la porra suelta. Un presagio cojonudo, supongo.

Debía ser que tenía prisa porque se le iban a estropear las alcachofas del Farmville si no las recogía pronto.

Coño, que es que tardan cuatro días en crecer!

PS: El Diccionari de l'Institut d'Estudis Catalans (normativo para la lengua catalana) define patum (además de como la figura que representa a un animal fabuloso y que se saca en procesiones y pasacalles), como la persona que disfruta de una gran consideración más por el lugar que ocupa, su fama, etcétera, que por sus méritos reales y presentes. Discúlpenme los no catalanohablantes (especialmente Luxu, que es el que se quejó y con toda la razón) por no ponerlo ayer. Lo había pensado (incluso puse la llamada a pie de página la primera vez que aparecía!) pero al final se me pasó.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Es difícil ser verde

Y más difícil aún hablar de corrupción política y económica en serio con la que está cayendo, porque claro, te enteras de que (con la que le está cayendo) Milano Bonito (aka Camps de Golf se largó del akelarre congreso del PP para hacerse esta foto

Está entre Sensación de Vivir y Los Autos Locos, no me dirán que no

y se te caen los huevos al suelo y te ruedan calle abajo hacia el mar, que es el morir. Por vergüenza ajena, aunque sea.

Eso o ver a las grandes patums(*) de las Cataluñas todas echando sapos y culebras por la boca porque, según su opinión, lo de la Operación Pretoria y el Caso Millet (este lo dicen por la boca pequeña, pero también lo dicen) no han sido ataques contra la corrupción rampante, sino contra las Esencias Eternas de las Cataluñas todas (que digo yo que deben ser los Aromes de Montserrat). Y ojo, que cuando hablo de patums no me refiero a Laporta (que lo más próximo a patúm que está es en que es un petardo, y al fin y al cabo, no deja de ser un friki futbolero y por tanto su opinión tiene el valor que tiene, léase ninguno), ni a los directivos de CiU que primero dicen que no van a devolver un duro del dinero que les sopló Millet ni a justificar en qué se lo gastaron (porque en teoría Millet se lo dió a una fundación dirigida por CiU, pero dedicada a organizar actos culturales y tal, no a política, pero el caso es que nadie recuerda un sólo acto cultural organizado por dicha fundación en muuuuuucho tiempo...), pero que están dispuestos a hablarlo, y que cuando han visto que incluso sus bases han dicho "lo cualo de quééééé?" han dicho que no, que lo devolverían en cómodos plazos durante una década. Hablo de gente como Enric Juliana, corresponsal de La Vanguardia en Madrid, y tio del que hasta el pasado domingo hubiese dicho que tenía la cabeza muy bien amueblada e incluso que sus artículos eran de lo mejorcito del periódico, pero que después de apuntarse a esa tesis conspiracio-nacionalistas no puedo creer más que que el espíritu de Zoroastro le ha abandonado (y quienes hayan seguido sus artículos desde el Torre del Oro me entenderán la referencia) o bien que se ha abrazado a la botella de anís y no ve más allá.

Que muy difícil me lo están poniendo, digo, entre tirios y troyanos para hablar en serio de la corrupción, y yo para este tipo de cosas se usar la psicología inversa (recuerdan cuando me di un golpe en la cabeza y me volví un furibundo defensor de Rajoy? Pues eso), pero hacer chistes como que nunca ha sido lo mio. Tengo más de desgracia que de gracioso, qué le vamos a hacer.

Pero vamos, que les tengo que decir, aunque a la mayoría no les interese (es mi blog y me lo follo cuando quiero), que mañana (hoy) nos eligen alcaldesa, y que aunque yo no voy a poder ir al pleno por culpa del curso este absurdo que estoy haciendo a montar la jarana debida y exigir que disuelvan el consistorio, les animo a todos ustedes a que vayan (y a que, si se tercia, me informen de lo que pasa via SMS, que yo también tengo derecho a reirme). A la puta calle todos ellos!


Pelotón de fusilamiento (LXI)

DIFERENCIAS


Uno de viste de formas estrafalarias. El otro también.

Uno entona cánticos y plegarias para comunicarse con los espíritus. El otro también.

Uno da normas morales basados en antiguos relatos ya caducos. El otro también.

Uno amenaza a sus enemigos con la ira de los dioses. El otro también.

Uno predica la religión verdadera. El otro también.

Uno puede tener influencia en nuestros políticos. El otro no.

Cada vez que alguien vota a un político que pertenece a una secta, uno de estos hechiceros conserva parte de su poder. Y Dios sodomiza a un gatito usando un puercoespín rabioso como condón.

Original de RinceWind Trismegisto


domingo, 15 de noviembre de 2009

Citas (CLXXV)


Lo único salvable del presente es que es demasiado estúpido para interrogarse sobre el pasado.

H.P. Lovecraft, El modelo de Pickman



jueves, 12 de noviembre de 2009

In pectore

Pues nada, que desde la ejecutiva del PSC ya han decidido quién se sentará en la poltrona de alcalde hasta que acabe la legislatura, obviando que se supone que es algo que tenemos que decidir los ciudadanos y que lo propio sería que, dado que quedan pocos meses para las próximas municipales, se nombrase una gestora para que llevase la ciudad hasta entonces (y, de paso, para que hiciera limpieza). Cierto es que eso tendría un pequeño problema (y uno grande asociado), que es que, según la ley, cuando pasa algo así es la Diputación la que tiene que nombrar la gestora, y actualmente el presidente de la Diputació de Barcelona es Antoni Fogué, el señor de de Madre, actual alcalde accidental de la ciudad y concejal en el Ayuntamiento. Con lo cual se da la paradoja de que no puede disolverlo, porque, simultáneamente a que lo hiciera, dejaría de tener poder para hacerlo (no puede ser presidente de la Diputación si no es concejal). Oh, bueno, pues para esas cosas está el vicepresidente, no? Pues no. Porque el vicepresidente de la Dipu no es otro que la Rata Nosferatu el señor Burns Bartumeu Muñoz i Calvet, alcalde hasta hoy mismo (que ha llegado oficilmente la carta de dimisión) de la ciudad, y en prisión sin fianza por su (obvia para cualquiera que supiera ver, y a mis atrasados me remito) participación en la trama Pretoria. Bueno, pues en la Diputación habrá terceros, y cuartos, y quintos, no? Sí, pero es que (y aquí viene el GRAN problema) como en la Dipu gobiernan en coalición, son de Iniciativa y ERC. Y entonces lo mismo ponen a alguien que le de por hacer demasiada limpieza. Vamos, digo yo. Que no es que quiera pensar mal, pero no me dejan más remedio.

El caso es que la víctima propiciatoria (porque salvo que entre a machete y empiece a cortar cabezas a diestro y siniestro -cosa que no creo, entre otras cosas porque, aún en un estado de pureza virginal respecto a la corrupción (cosa que tampoco acepto, ahí, por acción u omisión, está todo el consistorio, tanto gobierno como oposición, pringado hasta las cejas, que uno estuvo en el pleno en que se aprobó el proyecto cúbics y ningún grupo dijo nada porque todos tenían la lengua muy ocupada) le granjearía no pocas antipatías en el Ayuntamiento y aún en la Ejecutiva del PSC- quien se siente ahí a pocos meses de las próximas elecciones, con el tema aún caliente, es un cadáver político) no será ni el señor de de Madre (que, por cierto, la Manoli se ha pasado toda la tarde en el Ayuntamiento, no se sabe si haciendo lobby a favor de su marido o a favor de que pusieran o otro, por lo que pudiera pasar, y digo yo que parece mentira la actividad que llega a desarrollar esta mujer con lo malita que está de su fibromialgia y sus cosas), ni el señor Mas, que quería ser Califa en lugar del Califa, ni Raül Moreno que tres cuartos de lo mismo.

Oh, sorpresa, que la que nos van a poner de alcaldesa es esta moza de la foto:



Núria Parlón, conocida en su casa a la hora de comer y (oh, sorpresa) en la ejecutiva del PSC, de la que forma parte , y, hasta el momento, novena teniente de alcalde, vocal de ciudadanía y coordinadora de las ponencias del Área de Servicios a la Ciudadanía (según la web del Ayuntamiento). Lo cual, sabiendo cómo se ha tratado a la ciudadanía durante el virreinato de la Rata Nosferatu el señor Burns Muñoz, viene a ser como decir que los dos años (según han dicho esta tarde en la radio) que lleva en el cargo se ha estado rascando el coño a dos manos.

Pero bueno, que la chica es licenciada en Ciencias Políticas y Doctorada en Teoría Política (que viene a ser lo mismo que decir nada) por la UPF, así que ella sabrá dónde se mete.

Pero a mi me vienen preguntas extrañas a la cabeza. Parlón es la NOVENA teniente de alcalde. Los otros que se postularon al cargo fueron Fogué (que es regidor raso), Mas (primer teniente de alcalde y actual Alcalde accidental) y Moreno (octavo teniente de alcalde). Que a ver, yo no se nada de política ni de leyes ni de nada, pero... lo propio no sería que, ante la defunción o renuncia de un alcalde por el motivo que fuese la línea sucesoria siguiese el orden de las tenencias de alcaldía? Quiero decir... para eso están no? Nada más lejos de mis deseos que tener a Mas como alcalde (bastante vergüenza me ha hecho pasar como colomense con sus paseos en tanto que alcalde accidental por radios y televisiones diciendo "ha sido otro, ha sido otro, yo no se nada, yo no fui, nadie me vió, no tienen pruebas"), pero... Es a quien le tocaría. Y aún suponiendo que le hubiesen convencido (a base de golpes en la cabeza con un palo o a base de hacerle ver que aunque legalmente esté limpio, socialmente está de mierda hasta el cogote), que pasa con Carmen Moraira? Con Antonio Carmona? Con Vicente Sánchez? Con Montserrat Olivés? Con Dolça Garcia? Los tenientes de alcalde del segundo al séptimo puesto, respectivamente? Por qué no han dado un paso al frente?

Que yo no digo que tengan nada que ocultar, ojo, pero... Algo huele a podrido en Dinamarca.

Además de lo obvio, claro.

Y sí, lo obvio es el consistorio en pleno.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lo han conseguido

Leo, via un tweet de no se quién (cuando repaso los tweets atrasados voy abriendo pestañas según voy avanzando, y luego me las miro todas, como para acordarse de quién lo puso, me disculpen), en ElMundo.es (que, por cierto, la publicidad que tienen es como para matar a alguien, no hay manera de leer la noticia en condiciones) lo siguiente:

Los obispos advierten que el político que respalde el aborto no podrá comulgar

* Ven el origen de la ley del aborto en Lenin, Hitler y Stalin

Y vale, ya está, ya es oficial, lo han conseguido.

Me han ganado.

Me han dejado sin palabras.

Que ni el godwinazo me veo capaz de comentar. Con lo fácil que es ponerles en su sitio cada vez que las drag queens siniestras estas mentan el nazismo.

El origen de la foto? Lo mismo que el de la noticia. Sí, soy un malqueda


(por cierto, alguien sabe qué hay que hacer para hacerse diputado por la vía urgente para poder votar a favor de la ley? Por lo de la excomunión latae sententiae esa... Que a mi ya me vale)

martes, 10 de noviembre de 2009

Iconoclástia barbitúrica



Qué habrá sido de Paloma Borbone, ahora que lo pienso? Porque mira que tenía gracia la tía adaptando Barbies...

(visto aquí)

Y la canción, de regalo:

lunes, 9 de noviembre de 2009

Como vacas (drogadas) mirando el tren

El (RS)-1-(4-amino-3,5-dicloro-fenil)-
2-(tert-butilamino)etanol, también conocido como clembuterol, que es esta cosita tan simpática de aquí abajo en la imagen es un fenilaminoetanol (fenil por el anillo fenílico de la izquierda, amino por el nitrógeno que cuelga de dicho anillo y etanol por el grupo etanol (a que no se lo esperaban?) que queda en el centro, entre el anillo y el nitrógeno de más a la derecha.


Si aparecen dos fórmulas en lugar de sólo una es porque están representados los dos enantiómeros, pero eso no se lo voy a explicar aquí que es más complicado.

Esta bonita molécula es un simpaticomimético (es decir, que tiene una estructura química lo bastante similar como para confundir a los receptores del organismo y que lo tomen por una molécula natural del cuerpo). Tiene usos en medicina (bastante discutidos, porque su periodo de permanencia medio en el organismo es muy largo, con lo que se hace muy dificil regular la dosis necesaria, y hay farmacopeas, como la estadounidense que no la permiten y, de hecho, ninguna guía clínica aconseja su uso en humanos) y en ganadería, principalmente porque tiene efecto broncodilatador y descongestionante, lo cual le va de maravilla a los asmáticos y a los caballos (dicho sea sin establecer ninguna otra relación entre ambos respetables grupos).

Sin embargo, a los más viejos del lugar les sonará el nombre porque, durante mucho tiempo, se usó en las Españas todas (y en las tierras bárbaras también) como adulterante alimentario. Porque otro de sus efectos es que, si bien es anorexígeno (disminuye el deseo de ingesta de comida), con lo que se reduce la cantidad de grasa del cuerpo (porque, al no haber ingesta, el cuerpo la consume para mantenerse en funcionamiento), simultáneamente aumenta la masa muscular. El truco está en que NO es un anabolizante (aumenta la cantidad de tejido muscular) sino que lo que hace es aumentar la retención de agua en dichos tejidos. Es decir, hincha. Con lo cual, a los ganaderos con pocos escrúpulos les venía de coña para engordar rápidamente vacas, con poco gasto en forraje y obteniendo piezas de carne muy magra, que entraban por la vista.

El problema era cuando las ponías en la sartén, que empezaban a soltar agua, agua y agua y se quedaban en nada. Bueno, eso y que su consumo continuado en humanos acaba afectando al funcionamiento pulmonar y cardíaco. Y eso es malo. Creo que fue a finales de los ochenta cuando se prohibió definitivamente su uso en ganadería para consumo humano (porque era, básicamente, un timo), permitiéndose a nivel veterinario.

Se han hecho una idea general, no? Es una substancia no recomendada para uso humano (dejémoslo ahí, porque ahora mismo no tengo claro si en España está prohibida o se permite su uso bajo supervisión médica) y que, pese a reducir la cantidad de grasa del cuerpo, aumenta el peso (todo agua, sí, pero es que el agua pesa) y el volumen.

Pues ahora explíquenme esto que me encontré ayer en el Facebook, anda...


Tonta. Definitivamente, la gente es TONTA!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Another brick in off the wall


Hoy hace veinte años cayó uno. Cuántos quedan?

Claro, que teniendo en cuenta el por qué acabó cayendo (puritita épica homérica, hoygan) tampoco es que me haga demasiadas ilusiones, llámenme cínico...

Citas (CLXXIV)


Leer te hace dueño. Si se volviese a un mundo donde la gente no supiese leer, entonces estarían todos sometidos a quien supiese leer (...) Si sólo una minoría sabe leer, esa minoría tendrá todo el poder.

Suso de Toro en su columna en el Magazine de La Vanguardia (19/VII/09)



viernes, 6 de noviembre de 2009

Belén Esteban es el M.A.L. (silogismo)

Sí, Belén Esteban, la ex de Jesulín, la de la foto.


Y para afirmarlo no me baso en que tenga aspecto de zombie recién salido de la tumba (que lo tiene), sino en lo siguiente:

Previa 1: Ustedes saben, porque bien nos lo ha contado monseñor Absence, que el M.A.L. el PoP, y el PoP es el M.A.L.. Y ustedes saben, porque son gente cultivada y leída, que pop es un apócope (apópcope?) de popular, creado para referirse a toda esa cultura popular que transcurre de forma tangencial a la cultura "oficial". Ya saben, música ligera, literatura de consumo (no digamos ya cómics), cine comercial...

Previa 2: Ustedes saben, y si no lo saben se lo cuento, que el Partido Popular (y aquí no hay que aplicar lo dicho en la previa uno, porque entonces se podría colegir que, siendo Partido Popular, es Partido Pop, y por tanto es el Partido de El Mal, y nada más lejos de mis intenciones) tiene un twitter. Que no se exactamente quien lo lleva, pero, como ha demostrado hoy el maestro RinceWind, sea quien sea no es precisamente un ejemplo de persona avispada y de reacciones rápidas (si sólo pueden leer un enlace hoy, que sea este!). Espoleado por la curiosidad después de leer la entrada del maestro RinceWind, y dado que a él le sigo en Twitter y al PP no, entré en el registro de tweets del PP para comprobar si realmente la cosa había sido así de rídicula (SPOILER: lo fue), y ya puestos, para curiosear un poco. Encontrándome con este fassssssscinante apunte:

¿Acaso Belén Esteban no responde a la definición de "cultura popular" en el año 2009?

Y una de dos, o yo no se leer, o el redactor de los twitters del PP considera ridiculo considerar que Belén Esteban fuera de la cultura popular es absurdo y hace uso de la pérfida ironía. Dado que me precio en saber leer bastante bien, entiendo que se trata de lo segundo, luego deberemos considerar que Belén Esteban es cultura popular, y, por consiguiente, PoP.

Con los siguientes antecedentes, pues, no me queda más remedio que plantear el siguiente silogismo:

Proposición 1: El PoP es el M.A.L., y el M.A.L. es el Pop.
Proposición 2: Según expresa el Partido Popular en su twitter, Belén Esteban es PoP.

De donde

Conclusión: Belén Esteban es el M.A.L.

Ey, señores abogados de la señora Esteban, que no lo digo yo, lo dicen desde el PP. Reclamaciones, a la calle Génova.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Capacidad de síntesis


La foto se ve como el culo (me perdonarán: con el móvil, de noche, con zoom...) pero ahí está todo dicho: Tres chorizos (La Rata Nosferatu el señor Burns Bartumeu Muñoz, ex-alcalde, en prisión sin fianza, Manuel Dobarcos, ex-regidor de urbanismo, en prisión sin fianza, y Pasqual Vela, regidor de servicios municipales, en libertad tras pagar una fianza de 25.000€ de un día para otro -ustedes tienen ese dinero en su cuenta corriente? Porque yo no...- y todavía en el cargo -y ejerciendo-. Los otros detenidos no eran parte del ayuntamiento, y por tanto no dejan de ser simples ladrones comunes) y una corbata.

La manifa bien, gracias. Mucho frío. Y una panda de niñatos gilipollas, completamente desconocidos para todo el mundo (y en "todo el mundo" incluyo las asociaciones ciudadanas convocantes), que, antes de que empezase intentaron (sin éxito) provocar la ocupación del Ayuntamiento por los manifestantes (1) y que, una vez acabada la manifestación, y cuando la gente nos estábamos yendo a casita, la emprendieron contra la puerta del edificio a golpes y huevazos.

Ahora sólo queda esperar al pleno de constitución del nuevo consistorio, que aún no tiene fecha pero para la que ya se ha convocado otra concentración, sea cuando sea, para exigir la disolución del mismo y que sea una gestora quien gobierne la ciudad hasta las próximas elecciones (me vuelvo a remitir a la nota 1, aviso para navegantes), porque ahí son todos complices, como poco, por omisión (que yo estuve en el pleno en que se aprobó el proyecto engendro Cúbics, y ninguno de los concejales dijo nada porque tenían todos la lengua muy ocupada).

Y mientras tanto, seguir comiendo palomitas viendo como Carles Mas (la voz de su amo mientras los alcaldes fueron Manuela de Madre -que de esta no han sacado nada... aún, porque actuaba igual que Muñoz- y la Rata), Antoni Fogué (marido de la fibromiálgica más famosa de las Españas todas, la de Madre, y otro pájaro de cuenta) y Raül Moreno (de quien todo lo que puedo decir es que, si no me falla la memoria, fue conmigo al instituto, saquen ustedes sus conclusiones) se sacan las tripas queriendo ser califa en lugar del califa...

(1)Así no se hacen las cosas en este pueblo, forasteros. Aquí se espera a que haya pleno, se riega el edificio de gasolina, se enciende una cerilla y se dice, sin levantar en lo más mínimo la voz, "necesitamos un ambulatorio, ya". Y si en los sesenta funcionó...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sexo, drogas y... bueno, no es exactamente rock'n'roll

Qué obtienen si juntan dos felatrices de blandiporno italiano sesentero, un fumeta muy pasado de vueltas, varios kilos de ácidos caducados y un puto genio?

El mejor momento de los cuarenta años de Barrio Sésamo y, probablemente, de la historia de la televisión, claro!



FELICIDADES, BARRIO SÉSAMO!


(y ahora no os vais a poder sacar la cancioncilla de la cabeza en todo el día, jijijijijiji!)




































MANAH-MANAH!

martes, 3 de noviembre de 2009

Bloqueo de escritor

Podría hablar de Güemes y sus güemadas, pero me niego a rebajar mi nivel al de ese... tipo. Yo valgo más que eso, y total, todo lo que podría decir seguro que se lo imaginan ustedes mismos.

Podría hablar de la liga de fútbol profesional, que amenazan con hacer huelga si les hacen pagar impuestos como a todo hijo de vecino. Pero como mi odio a estas mafias y al fútbol en general es público y notorio, me podrían acusar de no ser objetivo. Y no lo sería. Y aún así tendría razón.

Podría hablar del sainete bufo que se traen en el PP, pero... me da pereza, oigan. España se rompe, España se rompe.

Podría hablar de mis citas, pero como Nanyu ya no tiene blog, y es el que estaba interesado, pues como que no procede, no?

Podría hablar de la sentencia del tribunal de Estrasburgo que pone las cosas en su sitio y los crucifijos fuera de las aulas, pero como se que aquí se la van a pasar por el forro (con la connivencia del cagón de Zapatero), pues como que paso de hacerme mala sangre.

Podría hablar de los cincuenta millones (50.000.000) de euros que nos va a costar a todos la visita del brujo de la tribu a Madrid, bajo promesa de que si los pagamos la Conferencia Episcopal dejará de meterse con el gobierno, y de como me enciende la sangre que el cagón de Zapatero haya agachado la cerviz con gusto, pero, como ya he dicho, passsso de hacerme mala sangre hoy.

Podría hablarles del akelarre que montaron los de HazteOrín&Co el otro día en Madrid, de cómo han acabado a hostias (ostias?) por el vil metal, y de como, pese a prometer los 50 millones de euros para la visita del brujo de la tribu (Zapatero, cagón!), ya han programado otro para el 27 de Diciembre. Pero como hay convocado otro para el 27 de Diciembre, pues me espero a entonces.

Podría hablarles de la operación Pretoria, pero aparte de que el hijo de una perra sarnosa y cien mil padres distintos, desconocidos y sifilíticos de la rata ya no es alcalde, y de que el jueves hay manifestación de protesta, creo que no hay novedades.

Podría hablarles de lo del vicepresidente del PP de Ceuta, pillado in fraganti (et in video) haciendo cochinadas privadas a cambio de favores públicos, pero como no es la primera vez ni será la última con que nos encontramos con casos de doble moral de este tipo (recuerden al de Mallorca), pues casi que me espero a la próxima.

Podría hacer un panegírico por Claude Lévi-Strauss y Francisco Ayala, y glosar como, entre esto y lo de ayer, el mundo se hay vuelto mucho peor en tan poco tiempo, pero... joder.

Podría recordarles que sigo esperando sugerencias para la Gran Gala de Entrega de los Premios Barataria 2009, pero visto el éxito que tuvo el anterior post al respecto, se me quitan las ganas hasta de hacer otro cásting para el Cuerpo de Baile en Vayaustéasaber (TM).

Podría...

...pero no lo voy a hacer.

No tengo ganas.

Creo que estoy con bloqueo de escritor.

lunes, 2 de noviembre de 2009

A pares





josé Luis López Vázquez, in memoriam


Paco Hernández, in memoriam


(López Vázquez es el que no habla en los cuatro primeros vídeos, pero eso seguor que lo sabían. Paco Hernández es la voz de Paul Naschy en el último. Y la de Charles Bronson, y la de Bill Cosby, y la de el profesor X en X-men, y la de...)

Realmente hay días que son asquerosos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Dijous, mani


Citas (CLXXIII)


Tener miedo de los fantasmas es muy lícito. Uno engrosará sus filas.

C.S. Lewis, Perelandra. Un viaje a Venus.