domingo, 17 de mayo de 2009

Eurovagos

Antes que nada, como no me gusta ir provocando desazones y decepciones a la gente, tengo que poner esto. Nanyu, va por uhté!


Y una vez cumplido con esta deuda (moral, que no había prometido yo nada) paso a hablar de lo que quería yo. Recordarán que hace unos días les expliqué, con ejemplos demostrativos, lo importante que es el (su, mi, nuestro) voto en las próximas elecciones europeas.

Aunque allí ya lo dejé caer, de lo que quería hablar yo hoy es de que no sólo es importante el ir a votar, sino, sobretodo, el a quién se vota. Lo digo porque ha aparecido recientemente en la prensa la existencia de una página web que se dedica a contabilizar las asistencias e intervenciones de los europarlamentarios.

Me van a permitir que me ponga un tanto chauvinista, pero, pese a que TODOS los europarlamentarios nos gobiernan, y por tanto a TODOS podemos y debemos pedir cuentas, sólo podemos votar (o dejar de hacerlo) por los que se presentan por España, y por tanto me ceñiré a estos.

En el Top Five de la lista se encuentran Raül Romeva (ICV-IU), Manuel Medina (PSOE), Enrique Barón (PSOE), Ignasi Guardans (CiU) y David Hammerstein (Los Verdes, aunque creo que entró en las listas del PSOE por un pacto electoral previo). En el Bottom Five, por su parte (y de abajo arriba), están Juan Andrés Naranjo (PP), Pilar del Castillo (PP), Martí Grau (PSC-PSOE), Luis Herrero (PP) y Ana Mato (PP). Y se me están retorciendo las tripas por ser coherente conmigo mismo y no pasar a sistema hexadecimal por la cara, porque en un Bottom Six, el último puesto lo ostentaría Jaime Mayor Oreja, el cabeza de lista del PP en las próximas elecciones.

Eso es en nota general. Porque si miramos en actividad parlamentaria (que al fin y al cabo es lo que importa) no hay cambios en el Top, pero el Bottom pasaría a encabezarlo Salvador Domingo Sanz (PP), seguido de Martí Grau (PSC-PSOE), Juan Andrés Naranjo (PP), Juan Fraile (PSOE) y Florencio Luque (PP).

Hay que reconocer que Oreja irá poco, pero lo que hace le cunde, porque, por actividad, sube hasta un muy meritorio noveno puesto... por la cola. Es decir, que hay ocho diputados (los cinco del Bottom Five más Vicente Miguel Garcés (PSOE), Carlos Iturgaiz (PP) y Ana Mato (PP)) que trabajan incluso menos que él. Lástima que esa actividad se haya centrado en la ponencia de un par de informes... a uno de los cuales llegó a votar en contra (ver el enlace de la notica). Ey, pero votó, no?

Por supuesto, como he dicho antes, estos son datos a nivel nacional, con lo que habría que compararlos con los del resto de diputados. Porque puede ser que, comparados entre sí, sea poco trabajo, sólo porque Romeva y Medina trabajan a destajo, pero sí que trabajasen mucho. Pero no. Romeva está en séptimo lugar, y Medina en el noveno. En el Bottom no destacamos tanto, y tenemos que subir hasta el puesto 91 (por la cola) para encontrarnos al primer español (Naranjo). Teniendo en cuenta que hay 926 (entre los que son y los que han sido, que los hay que han dejado el escaño y está el suplente), pues cuenten...

Miren, no seré yo quien les diga a quién votar o a quién no, que ya saben todos además del pie del que cojeo. Sólo digo que cualquier partido que presente a alguno de esos honorables eurodiputados que ni siquiera han tenido la decencia de ir a calentar el escaño (aunque se les pagase para ello), puede irse olvidando de mi voto. No me molesta en absoluto pagar sueldos públicos, pero quiero trabajo a cambio.

Y me permito recordarles que en las elecciones europeas hay circunscripción única, así que TODOS los votos valen lo mismo y no cabe el "voto útil". Pónganse las pilas.

15 comentarios:

Tony Tornado dijo...

Y yo que pensaba que ibas a hablar de Soraya...
Y claro, nombrando a Nan, que es tan "gay friendly" entoavía más...
Pero no, tú siempre concienzado.
Y sabes que eso es lo que me pone de ti.
Eso, y que te cagues en los obispos y tal.
Ah, y como besas, según dicen...

:P

Ahora en serio, votaré a conciencia. Y a Jl le tengo el coco comido para que tb lo haga.
Bikachus!

nanyu fonseca dijo...

pues mira, lo tendre que ver en casita, que aqui solo veo un rectangulo blanco... voy a empezar a cagarme yo tb en el personal, pero de mi dpto de informatica.

en fin, gracias y tal, y ya vera Tony... le voy a dar pa'l pelo!!!

Shanks dijo...

Vaya, pues debo de ser muy intuitiva, porque lo que explicas hoy no sé porqué ya me lo imaginaba...
Concienciación y tal!
a VOTAR!!!

starfighter dijo...

Allí estaremos, a primera hora, que luego tengo un día que pa' qué. A veces pienso que votar debería ser obligatorio por ley, que a veces también somos unos vagos...

Nils dijo...

pues sí, hay que recordar que aquí no hay coña de voto útil ni zarandajas varias.

Casta dijo...

A mi no me dejan votar... aunque hace un año que me empadroné en Suiza, la papeleta de voto me la envian a Barcelona.

Por cierto, viste aquello que te envié?

Borja dijo...

Hola hola, probando... Pues he llegado aqui saltando de enlance en enlace cual saltamontes, pero me guardo el blog en los favoritos del reader!!

Que bueno leer a alguien que se interesa por las elecciones al Parlamento Europeo! La gente deberia darse mas cuenta de lo improtante que es.

Y mira, pues me ha gustado lo de Raul Romeva, ya lo tenia yo en mente como posible candidato a votar. Va ganando mas puntos. Con el PSOE tengo una duda existencial, porque parece que apoyan a Barroso para seguir presidiendo la Comision a pesar de que el PSE esta en contra. Una pena, porque Lopez Aguilar es en principio un buen candidato.

Joer que largo me ha quedado esto! :0)

Sota dijo...

Tony, eso lo dejo para los eurofans, la verdad. Y de lo otro... yo que creía que sólo me querías por mi cuerpo.

Nan, busqué en Goear, pero no la tienen, así que tuve que poner un vídeo.

Shanks, datos, siempre datos (como el Wizard).

Star, yo prefiero ir al mediodía, después de comer, que nunca hay nadie y estás en dos patás. Y sí, debería ser obligatorio, pero...

Nils, recordado está.

Casta, pues haz uno de tus viajes relámpago y listos...

Borja, bienvenido por aquí. Y no te creas que ha quedado largo, no, que aquí se han visto comentarios cosas mucho peores.

Sota dijo...

(peores por lo largo, me refiero)

Anónimo dijo...

Lo mio será cortito.Votaré.
Bisitos.

Borja dijo...

Gracias por la aclaracion, Sota. En un sinvivir me tenias :pp xDD

Small Blue Thing dijo...

... y lo gilipollas que se siente una cuando lee "eurovagos" y cree que va a hablar usted de Soyaya :(

Sota dijo...

Anona, asín me gusta.

Borja, de nada.

Pitu, y dale...

Tony Tornado dijo...

El cuerpo en general no es de mis favoritos pero es no-culo sí que mola...


Ooooooooops!

Sota dijo...

Tu lo que quieres es que me coma el tigre...