miércoles, 20 de mayo de 2009

Que Teddy no se entere...

(Nan, que sepas que te estoy malcriando. Es la última vez, lo entiendes?)

Me quejaba yo amargamente tiempo ha de la paulatina desaparición de los kioskos de prensa callejeros en Barcebollas y cercanías, que, por lo que me decían en los comentarios se están yendo todos a Madriz (jo).

Otros comentarios me decían que la mayoría de los medios ya tienen edición digital y tal... Pero miren, no. Primero, porque los kioskos daban muchos más servicios que simplemente la prensa (desde chicles a pilas pasando por tabaco). Segundo porque en el metro, y más en hora punta, leer la prensa por internete como que no. Tercero, porque los medios digitales (con honradísimas excepciones como público) normalmente o dan sólo resúmenes (y para ver la noticia entera has de pasar por caja, y si luego quieres guardar el artículo o la foto que te interesa has de volver a pagar para imprimirla), o has de recurrir al PDF, que es un formato que será muy práctico pero es un engorro, o los dos. Y cuarto, porque pierde la magia de plantarse delante del kiosko y ponerse a mirar portadas y a comparar (que sí, se puede hacer la comparación por internete, pero no es lo mismo).

Pero ahora ha salido una iniciativa que, a priori al menos, está muy bien parida. Es todavía una beta, y el fondo del que dispone es muy (pero que muy) pequeño, pero hasta youtube empezó con un solo vídeo, así que si la gente sigue colaborando en ello (y la SGAE no lo impide) puede acabar siendo algo muy interesante. Con ustedes:

YouKioske

Vale, tiene todo lo malo de los medios digitales (y encima está en flash), aunque conserve el punto de permitir "pasar página" y ninguna ventaja sobre los impresos... excepto que, si crece lo bastante, podría dar acceso tanto a las publicaciones que se encuentran en toda España, como a las regionales o locales, e incluso a medios extranjeros, y permite, en publicaciones que no compras regular o habitualmente, pero que tienen un titular de portada que dices "coño!", saber previamente si luego la cosa te va a poder interesar (y por tanto pasar por el kiosko y por caja) o no.

Nada, que yo me he enterado, me ha parecido interesante y como tal se lo comunico. Y ahí lo dejo.

7 comentarios:

nanyu fonseca dijo...

un momento, lo dices porque no estas hablando hoy de la iglesia?

no me merezco tanta atencion!

Shanks dijo...

Vaya! En cuanto pueda me pasaré por la web que propones...
Como avanza la humanidad!!!

Ginebra dijo...

Hombre, pues gracias por el enlace, sí.

starfighter dijo...

Le he echado un vistazo y no está mal, no.

Sota dijo...

Nan, sí. Y sólo porque tu me lo pediste. Y es verdad, no la mereces.

Shanks, ya lo decía don Hilarión...

Gin, a mandar.

Star, está en mantillas, pero puede llegar a estar muy bien, con el tiempo y una caña.

Fet dijo...

¿Quieren matar a los quioscos?

Sota dijo...

Hombre, a más de un kioskero habría que colgarlo de los cojones y flagelarle con ramas de acebo, pero no creo que sea eso. Al fin y al cabo, leer en youkioske cómodo, lo que se dice cómodo, no es...