martes, 22 de junio de 2004

Cabezas (de chorlito) de playa

Leo en el Periódico de Catalunya que el ayuntamiento de Barcelona ha decidido “blindar” las playas mañana por la noche. Verbena de San Juan, para más señas. Doy datos de cabeza, así que igual me baila alguna hora, pero, básicamente, ese blindaje se basa en:
*A partir de las seis de la tarde (repito, seis de la tarde) se cerrará el tráfico en las calles adyacentes a las playas. Para los que no conozcan la zona, aviso de que dichas calles son, básicamente, los laterales de salida de la Ronda Litoral, y que suelen tener bastante tráfico, especialmente en la zona de la Mar Bella y Bogatell. Y es hora punta, por cierto. Además, prohibirán aparcar en ellas (en las zonas previstas a tal efecto, aclaro, tampoco se trata de evitar que la gente aparque en lo que viene a ser la calzada, que eso es algo que normalmente no se hace). En teoría, lo hacen para evitar que “camiones con equipos de sonido” puedan aparcarse allí para “hacer raves”. Supongo que la señora Inma Mayol, la concejala que se dedica al tema, tiene un importante cruce de cables y ha confundido lo que viene a ser una fiesta en la playa con el simulacro de carnaval de Bahía que tanto disfrutó el alcalde. Que no hace falta ningún camión con equipo de sonido, oiga, que con un radiocassete de todo a cien la gente se basta y se sobra. Que a veces parecen tontos, oiga. Y que a ver cómo se lo explican a la gente que a diario aparcan allí, más que nada porque viven y/o trabajan cerca (que los primeros, cuando lleguen del curro, se van a encontrar sin sitio para aparcar, y los segundos, cuando salgan, se encontrarán con que la grua se les ha llevado el coche por los santos cojones de Juan Clos Van Damme...)
*La policía se encargará de evitar que se hagan fiestas en la playa EXCEPTO las que hagan los chiringuitos. Supongo que es porque los chiringuitos pagan impuestos y derechos de explotación y amenazarían con llevar a los tribunales al ayuntamiento si les impedían llevar a cabo la labor por la que están pagándolos. Aún así, dichos chiringuitos estarán obligados a cerrar a las cuatro de la madrugada. Ejem. A ver, señora Mayol. Usted de verdad se cree que alguien que sale de fiesta por san Juan va a acabar la fiesta A LAS CUATRO de la madrugada? Ah, sí, que mañana, como medida de gracia, el metro abre toda la noche. Un tren cada hora, pero tendremos metro toda la noche. En lugar del horario ridículo y tercermundista que tenemos durante todo el año. Pero es que no se trata de eso. Se trata de que estamos hablando de las cuatro de la mañana. En noche de san Juan. Que lo suyo es bailar alrededor de una hoguera y acabar viendo salir el sol. Toooonta. Oh, claro, que esa es la última...
*A las seis y media de la mañana, la policía desalojará la playa. Insertar gotita de sudor cayendo de la frente. Empecemos por el principio. No se suponía que no podían haber fiestas? Y no se suponía que las fiestas que sí podían haber se tenían que acabar a las cuatro? Quién va a haber entonces a las seis y media? Poca confianza tienen en la labor de sus policías, no?Item más. De toda la vida, en esta ciudad abierta al mar y con un balcón que es el Tibidabo, como tanto le gusta decir a nuestro alcalde el anestesiado... digooo el anestesista (en qué estaría yo pensando, tonto de mi), de toda la vida, decía, la noche de san Juan se ha acabado viendo amanecer en la playa (ventajas de tenerla orientada hacia el este) mientras se come sandía. Este año, no, a las seis y media, todos a casita, como niños buenos.
Todo este cúmulo de despropósitos viene porque el año pasado (como todos los años anteriores, desde que esta ciudad tiene memoria), se montaron fiestas en la playa por san Juan. Concretamente, en la playa de la Nova Mar Bella, una que queda relativamente alejada de cualquier zona habitada, enfrente de la zona industrial del Poble Nou. Esa fiesta duró tres dias. Excesivo, de acuerdo. Pero ahora resulta que, por culpa de esos gilipollas, y de los otros gilipollas, los de la Plaça de sant Jaume, todos los que queramos celebrar esta fiesta como mandan los cánones, nos tendremos que ir... no se, a Comarruga. Olé por usted, señora Mayol. Recuérdeme que le envíe cien gramos de coca. Y otros cien al alcalde.

La prefiere de chicharrones o de cabello de ángel?

1 comentario:

ZaraJota dijo...

Ah, con lo bonitas que son las playas de Badalona...
Que boooonita es baaaaadaloooona...
En invieeeerno y en veraaaaanooo....
Con suuuus viejoos y suuus niñooos...
lalaraaalala

(¿Yo? ¿Nacer donde?)