miércoles, 17 de noviembre de 2004

Odio dar explicaciones

Pero supongo que me veo moralmente obligado a hacerlo.

Empecemos con la serie de posts anteriores. Veamos. Los dos primeros los firmo sin reservas. El segundo, porque es un hecho. De donde no hay no se puede sacar, y si sacas reservas de una forma más rápida a la que las reintroduces, tarde o temprano se agotarán, y entonces vendrá el llanto y el crujir de dientes. Y obviamente, he sido tramposo en el planteamiento, porque al aplicar un sistema malthusiano no he tenido en cuenta posibles injerencias externas. Pero es que si las hubiese tenido en cuenta hubiese tenido que meter el factor "papá estado" en la ecuación, que es justamente lo que los neofeuds quieren evitar a toda costa. Además, requiere de un sistema perfectamente cerrado, pero es que una economía globalizada como la presente (o la que se ve venir en un futuro inmediato) lo sería. Vale, quedarían tribus perdidas en el Amazonas que no entrarían en el juego, pero no considero que sean significativas. En cuanto al primero, es menos objetivo, si quieren, pero es lo que me indican el sentido común y las tripas. Tal como van las cosas, vamos hacia ahí. Y cosas como la discursión que, en estos momentos, se está dando en el foro de política de Dreamers no hacen sino reafirmarme en mi postura. No se pierdan los mensajes del tal Marvel Zuvembie y verán a lo que me refería cuando decía que nosotros mismos iríamos a pedir que nos convirtiesen en siervos de la gleva.

En cuanto a los otros tres posts, ya tendría mis reservas. Sí, ya se que he sido yo quien los ha expuesto, pero en el fondo no son más que un divertimento, un jugar a hacer política ficción catastrofista. No me los tomo tan en serio. Por supuesto, todo lo que he dicho es porque lo pienso, pero no dejan de ser extrapolaciones de largo alcance sin el más mínimo intento de verosimilitud. De nuevo, no se si me estoy explicando. Se trataba de un simple ejercicio intelectual, de un pourparler.

Digo todo esto porque parece que he hecho pensar a gente (miseñora Rita, por ejemplo, ha hecho un fantástico post en su blog al que, sinceramente, no he sabido qué contestar, y algunos de los comentarios que me han dejado aquí valen su peso en oro), y reconozco que la cosa me gusta. Y a la vez me da miedo. Porque no me gustaría que nadie se tomase esto de manera demasiado literal, y mucho menos el provocar dolores de cabeza (o de conciencia) a nadie, y menos si son precisamente la gente que no se los merece. Lo que dije es verdad, sí (o, al menos, es MI verdad, lo cual lo hace igual de válido ante mis ojos), pero no considero que deba ser tomado en serio. O sí. O yo que sé. Porque sería un contrasentido por mi parte el pedirles que me hagan caso cuando les digo que no me hagan caso. Que hagan lo que quieran, coño, que yo me limito a vomitar aquí mis pajas mentales y son ustedes libres de hacerles caso o no. Pero luego no vengan a mi a culparme de lo que pase...

...

No se me ha entendido nada de lo que quería decir, verdad?

Me lo temía.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Maese Sota, cada día le admiro más por lo bien que se explica.

Logan-X

Sota dijo...

Bueno, por lo menos he salido airoso en explicar que no se explicarme, no?

Anónimo dijo...

Míralo así, puestos a no saber explicarse, mejor parecerse a Cantinflas que a Mariano Ozores. :P

Urui

Anónimo dijo...

Bueno, al menos este blog no daña las retinas

Usagi

ZaraJota dijo...

Pos yo si que lo he entendio...

Creo, vamos.

(y los otros posts tambien, aunque no comentara, que los posts politicos me dan pereza de contestar (aunque leo, y leo)

Sota dijo...

Pues explícamelo, Toni, bonico, que yo ya me he perdido...

Anónimo dijo...

A ver, yo te tomo en serio, pero en la medida justa, es decir, me apetece leer lo que planteas porque da que pensar, sean cuales sean las interpretaciones o conclusiones de cada uno, de las cuales ni eres ni dejas de ser responsable, ¡sólo te faltaría ese peso! :PPPP
Las reflexiones, son sólo eso. Algo puede que cambie, algo puede que se asiente o se descarte en las convicciones, o puede que nada trascienda, quien sabe.

Aunque tiene su miga eso de mancharse de hollín y agitar al pueblo ;)

haditjé.

Sota dijo...

Mmmm... Sí, más o menos era eso lo que quería decir. Pero tampoco era exactamente eso. Aunque se acerca.

Anónimo dijo...

Pues si no te entiendes ni tu mismo... Al menos se dialoga, que ya es algo.