jueves, 9 de marzo de 2006

La importancia

Quizá alguien se extrañe de que ayer no hablase del Dia Internacional de la Mujer Trabajadora Que Cobra Un Sueldo Por Trabajar. Tiene su explicación, habitualmente escribo los posts la noche antes a publicarlos, y el martes por la noche no caí en qué dia era el miércoles. Y hoy no me apetece hablar del tema, más que nada porque estuve todo el dia en Alimentaria (el salón de la alimentación este que están haciendo en la Fira de Barcelona), rapiñando cucherías, y estoy molido.

Así que, con su permiso, me limitaré a un copypaste cutre. Pero divertido. Y útil. Porque demuestra la importancia que tiene el escribir correctamente para que los demás entiendan lo que queremos decir, y no otras cosas. Y eso, en esta época de neolenguas y antilenguas y de jente k eskrive km le d la gana xq s + komodo, tio, i kn ers tu para dziles km an descrivir (inciso: TOOOOOOOOONTOS), pues nunca está de más.

Así que, provinente de los foros de Escolar, les dejo con una serie de anuncios (supuestamente) aparecidos en hojas informativas de diversas parroquias de la piel de toro. Su veracidad no está confirmada, pero, desde luego, si non é vero, é ben trobato...

- Para cuantos de entre vosotros tienen un hijo y no lo saben, tenemos un espacio preparado para los niños! (Uh... y si no sabes que tienes un hijo... de qué te sirve?)

- El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves a las 7 de la tarde. Por favor, usad la puerta de atrás. (Ideal para recuperar la confianza, sí...)

- El viernes a las 7 de la tarde, los niños del oratorio presentarán "Hamlet" de Shakespeare en el salón de la iglesia. La comunidad está invitada a tomar parte en esta tragedia. (Tan mal actuaban los niños?)

- Queridas señoras, no olvidéis la venta de beneficencia! Es un buen mdo de liberaros de las cosas inútiles que estorban en casa. Traed a vuestros maridos. (Alguien debería recordarle al redactor que los maridos, por más inútiles que sea y por más que estorben, no son cosas... Salvo que seas Alicia Masters o Abigail Arcane, claro)

- Tema de la catequesis de hoy: "Jesús camina sobre las aguas". La catequesis de mañana: "A la búsqueda de Jesús". (Avisad al doctor Costeau! Y a Lara Croft!)

- El coro de los mayores de sesenta años se disolverá durante todo el verano, con el agradecimento de toda la parroquia. (Gracias a Dios, dejarán de torturarnos los oidos!)

- Recordad en la oración a todos aquellos que están cansados y desconfían de nuestra parroquia. (Que ahí se hacen cosas malas, que lo se yo...)

- El torneo de basket de las parroquias continúa con la partida del miércoles por la tarde: venid a animarnos mientras trataremos de derrotar a Cristo Rey! (Siempre he pensado que la Iglesia es el peor enemigo de Dios, pero decirlo así, tan abiertamente...)

- El costo de la participación en la reunión sobre "oración y ayuno" incluye las comidas. (Coherencia ante todo, sí señor...)

- Por favor meted vuestras ofertas en el sobre, junto a los difuntos que queréis hacer recordar (Piazo sobre, no?)

- El párroco encenderá su vela de la del altar. El diácono encenderá la suya de la del párroco, y girándose encenderá uno a uno a todos los fieles de la primera fila. (Peste a churruscao, no? Además, los Autos de Fé no se habían dejado de hacer? Y no se hacían contra herejes? Por qué quiere quemar a los fieles?)

- El martes por la tarde, cena a base de judías en el salón parroquial. Seguirá concierto. (Creo que prefería el olor a churruscado...)

5 comentarios:

Norda dijo...

Geniales xDDD

Urui dijo...

"derrotar a Cristo Rey"... whoa, ya me imagino los ánimos del entrenador:

"Y recordad niños que porque les torturemos, crucifiquemos y sepultemos por tres días, no tienen que estar necesariamente muertos"

Troy dijo...

¿En Alimentaria? ¿Y no avisas?

Sota dijo...

Uh... Debería haber avisado? A quién? Entiendo que también estabas por allí? Como debía saberlo?

Cuantas preguntas, cuantas preguntas...

Tony Tornado dijo...

Superfans de la frase de Alicia Masters...
Eres grande, Sota, eres grande!!!!

Si ejke no hay más ciego que el que no quiere ver...

ENJOY THE WEEKEND!