miércoles, 15 de marzo de 2006

No estaba muerto, que estaba recitando a Shakespeare (lereleré!)

Si alguien esperaba que hiciese una entrada comentando el vodevíl de las mochilas y la actitud vergonzosa, indigna, repugnante, hijoputesca, antidemocrática, incomprensible, repulsiva, chulesca, chuloputesca y [insertar el epíteto que crean conveniente] del PP y sus correveidiles mediáticos en los actos de homenaje del pasado domingo y a raíz de lo que se va sabiendo de las investigaciones llevadas a cabo por parte del juez del Olmo sobre el atentado, que se vaya olvidando. Más que nada porque no quiero que se me ponga mal cuerpo y total, ustedes ya conocen de sobra mis opiniones al respecto. Si quieren más sobre el tema, en chez Escolar tienen un amplio surtido, más concretamente aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o aquí (ojo con este último, que contiene el youtube del "reportaje de investigación" que emitió telemadrid -pena de ciudad y pena de comunidad autónoma, qué habrá hecho para merecerse esto- sobre el tema, y aviso para quienes no lo hayan visto que, aparte de tener una realización pésima, puede funcionar como un potente hemético para cualquier persona con dos dedos de frente). Yo me niego a hacerles el caldo gordo a esa banda de... entes (porque están demostrando que de personas no tienen nada) en un tema como este.

Así que les explico. El pasado domingo por la tarde, necesitado como estaba de tomar el aire para quitarme del cuerpo el asco y la repugnancia que me habían producido las imágenes del acto de homenaje de la mañana (bueno, el homenaje en sí no, que fue sobrio y discreto, como se requería a las circunstancias) decidí irme al cine. Hacía mucho tiempo que no podía ir, y eso había provocado que en la cartelera se agolpasen una cantidad relativamente importante de películas que quería ver, a ser posible en pantalla grande. Así que, sin pensármelo dos veces, me embocé en ese chaquetón que uso que tiene más años que yo pero que está como nuevo y que abriga más por lo que pesa que por lo que tapa y me fui al cine. A ver una película de 1964. En la Filmoteca.

Sí, ya se que no es lo que se dice "una novedad en la cartelera", pero que quieren... Producida por la AIP, dirigida por Jacques Tourneur y con un cast encabezado por Vincent Price, Peter Lorre, Boris Karloff, Basil Rathbone, Joe E. Brown (el inolvidable Osgood Fielding III de "Con faldas y a lo loco") y Rhubarb/Orangey/Mynerva (el gatito de "Desayuno con diamantes", por el que ganó un premio Patsy, el equivalente animal al Oscar, o "El Increible Hombre Menguante"), en el papel estelar de Cleopatra. No podía dejarlo pasar! Y el problema con la Filmoteca es que hace muy pocos pases de cada película (de esta, por ejemplo, sólo tenía programadas dos), así que...

NOTA: Había escrito el resto del post, que me ocupaba casi tanto como esto... pero no estaba guardado. Y Murphy nunca falla, ya saben... Perdido. Es tarde y tengo sueño, y no me voy a poner a reescribirlo ahora. Mañana (o por la tarde, si tengo tiempo y ganas) sigo y lo termino. Permanezcan atentos a sus pantallas.

7 comentarios:

Urui dijo...

Al menos pon el título de la peli.

Sota dijo...

Aaaaaaah, se siente!

(mantener el suspense, se le llama a esto)

Urui dijo...

Solo porque soy buena no la buscaré en la imdb y me esperaré pacientemente a que la pongas.

Sota dijo...

Equivocas el verbo, Urui...

sumud dijo...

Tourneaur de mi favoritos... de esa época.

Junto a Fritz Lang.

En "Cautivos del mal" le hacían un pequeño homenaje a J.Tourneur y su "Mujer pantera"...

Ah, dinos que película era...no puedes dejarnos asín..^_^

Urui dijo...

Han pasado 24 horas, ¿y esa peli?

(Por cierto, me ha salido "gokus" como palabra de verificación.)

Sota dijo...

Pues ahora me pondré a escribirla...

Supongo.

Ayer no tenía ganas de escribir, que me pasé el dia arriba y abajo, y hoy no he tenido tiempo.

O igual no la cuelgo y os dejo con la duda, no se...