viernes, 30 de junio de 2006

Iconoclàstia amb fartons

Me van a permitir que me repita con el tema de la iconoclastia dos dias seguidos, pero es que me temo que el martes quemé todas las naves en lo que a seriedad se refiere, así que me apetecen cosas más ligeras. Y más frivolo que la Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Pederasta, pocos temas hay. Vale, que me la podría tomar en serio y ponerme de mala hostia, como he hecho ya alguna vez, pero lo cierto es que no se lo merecen. Si un hombre se mide por el nivel de sus enemigos, una organización también. Y para la multinacional Catolicismo Romano S.A. sería un orgullo demasiado grande tener como enemigo a alguien de mi (humilde) categoría. Qué coños, sería un orguillo excesivo para ellos tener como enemigo a alguien de la categoría de Paco Porras. Y como según su doctrina, el orgullo es pecado (capital, además, que se dice pronto), pues... Aaaaah, se siente, haber dicho muette!

Además, que la actualidad manda, y me temo que mañana empiezan los fastos (pagados entre todos, por supuesto, que para eso el estado es aconfes... no, espera, que me lío, el argumento no era así. Cómo iba?) del viaje del IMSERSO a Valencia (que es la tierra de las flores y de Rita Barberá, como cantaba don Luis Sánchez Polac, Tip, en el programa de Luis del Olmo) de una señora alemana muy mayor, con párkinson, demencia senil y tontería profunda que responde al nombre de Susan (de apellido Tidad) y que gusta de vestir largas faldas blancas y cruces de oro, y que como maru de bien se dedica a matar el rato que le queda criticando a las vecinas, metiéndose con cómo hacen los demás las cosas y espiando a quien llevas al piso (y se de buena tinta que tiene un telescopio en el comedor con el que espía detrás de las cortinas de las casas, en plan La Ventana Indiscreta, para ver quien se va a la cama con quien y poder hacer luego de ello la comidilla del barrio, la tia guarra). Que por qué la visita de una yaya con demasiado tiempo libre y demasiadas pocas neuronas genera tanto escándalo, y hace que se corten calles y que se gaste una cantidad de dinero público que estaría mejor invertida... no se, en educación o en sanidad? No, yo tampoco me lo explico, pero que le vamos a hacer.

Así que, poseído por el espíritu frivolón que les decía, ayer por la tarde me enfundé en los pantalones de camuflaje, me calcé el sombrero de Indiana Jones, agarré la cámara de fotos y salí de casa raudo y veloz... sólo para dar la vuelta, que me había dejao el tabaco, y lo primero es lo primero. Y, una vez debidamente pertrechado, me planté como quien no quiere la cosa en Roma, donde reside habitualmente la señorita, porque dicen que es mozuela, soltera y entera, lo cual explicaría lo avinagrado de su carácter y su mala cara, Tidad (que vive en Roma, según las malas lenguas, porque sueña con hacer lo que su idolatrada Anita Ekberg en La Dolce Vita y bañarse el la Fontana di Trevi -bueno, en realidad lo suyo es más del palo Alexis Carrington, pero se conformaría con eso-, pero el médico no le deja, por lo del reuma; y según las lenguas peores, porque es la madama de unas Cuevas del Sado que ha montado en las catacumbas del Castel de Sant'Angelo con la inestimable ayuda de algunos miembros destacados de la Guardia Suiza. Pero eso son habladurías, claro). Y, cual intrépido paparazzo, logré sacarle unas fotos en el salón de belleza (que pobrets, la que les ha caído encima, que eso no lo arregla ni la virgen de Lourdes hasta las trancas de agua de Valencia) donde se está haciendo las pruebas de peinado y maquillaje para la sesión de karaoke à la drag que se ve quiere montar en Valencia. Vean y pásmense...

(vaaaaaaaale... la foto se la he robado ar Manué, que no tengo yo tiempo ni parné pa irme a Roma, ya me gustaría...)

En fín, que toda esta soplapollez de arriba, era más que nada por hacer la crítica gratuita (porque nadie me paga por hacerla, no porque no haya razones sobradas para poner al Ratzinger Z y a los meapilas que han montado todo el tinglao de chupa de dómine, y nunca mejor dicho) a lo de la visita del Obispo de Roma y el chou de luz, color y azafatas en tanga que han montado. Y para solidarizarme con los soferts valencianets que se lo van a tener que tragar (y ya se lo están tragando) sin comerlo ni beberlo. Oh, y para felicitar a los locales nocturnos de la zona del Carme-Cavallers, que seguro que harán caja...

Que jo tampoc l'espere, que no.

Hace 307 posts...

6 comentarios:

Urui dijo...

Al menos los que no estemos en Valencia tenemos el recurso de desenchufar la tele los días 8 y 9 de Julio.

Y ya que estamos, dejarla así.

ZaraJota dijo...

Podria ser peor. Podria querer hacer tour nacional...

Hoy me ha salido zntkqeeb.

Tony Tornado dijo...

A mí me encanta la señal esta.

Cuando estuve en Semana Santa en Valencia, ya estaban preparando el púlpito y todas esas cosas de parafernalia para la visita.

¿qué significa "fartons"?

Urui dijo...

Significa "hartones"

Sota dijo...

Joder, uno se molesta en hacer un post humorístico y surrealista pa' que luego no me acusen de escribir tochos intragables, y vais y jústamente en este os teneis que ir a fijar en el fondo... Si es que sois la leche. En fins...

Urui, piensa que si desenchufas la tele no podrás ver series... Tú misma.

ZJ, horror! Y de teloneros, los Happiness!

Tony, tu lo que pasa es que eres un rompefamilias, y claro...

Tema "fartons". Aunque se podría hacer una traducción literal, y sería lo que dice Urui (fart es harto), los fartons son, si no estoy equivocado (que seguro que ahora entra algún valenciano a enmendarme la plana, como si lo viera) una pasta, tipo brioche, alargada, de sabor parecido a la ensaimada, que se come para acompañar la horchata. Típicos de Valencia, claro. Mu ricos.

Urui dijo...

Las series vienen en otros formatos como DVDs o alforjas de mula. Y antes de que preguntes... sí, los Hombres de Paco también están en las alforjas esas. Pero no me los bajo.

Aparte, casi todas las veo en el PC. Tiene mejor pantalla y lee los divx.