jueves, 22 de febrero de 2007

Diez (IX)

Las diez preguntas típicas de entrevista de trabajo más odiadas por cualquier persona de bien y digna de ser llamada por ese nombre, y ante las cuales se le queda cara de estúpido mientras piensa qué contestar que quede bien y cómo contener las ganas de asesinar de una forma cruel, lenta y espantosa a su interlocutor, son (en mi humilde opinión, que como tal es la correcta y no acepta discursión alguna. Eso sí, la lista está abierta a cambios y se aceptan sugerencias):

1.- "Cómo te definirías a ti mismo?": Oiga, caballero/señorita... acaso me ve cara de diccionario? Las definiciones, en los diccionarios! Además, no le enseñaron a usted en el colegio que, por definición (valga la rebuznancia), lo definido no puede estar incluido en la definición?

2.- "Dime tus principales puntos fuertes y tus principales puntos débiles": Pero a ver, alma de cántaro... para preguntar eso, por qué no te vas directamente a los clásicos y me dices aquello tan bonito de "dime que me quieres. Mienteme, Johnny, pero dime que me quieres"? Total, el resultado va a ser el mismo, ahorraremos tiempo y queda mucho mejor...

3.- "Te he hecho esperar mucho?": Hombre, pues teniendo en cuenta que me habías citado aquí hace dos horas... . Capullo.

4.- "Dónde te ves dentro de diez años?": Acaso tengo cara de Aramís Fuster? Yo echo maldiciones, no leo el futuro! Y te estás ganando una!

5.- "Estás casado, tienes novia...?": Salvo que sea una proposición deshonesta... y a ti qué coños te importa?

6.- "Cual sería tu trabajo ideal?": Pues uno en que se trabajara poco y se cobrase mucho, claro. En serio me estás preguntando esto? Si estoy postulando a este puesto de trabajo, es porque me interesa este puesto de trabajo, y ofertas para trabajar de rentista diletante en la Vanguardia salen pocas!

7.- "Tienes carnet de conducir?": Sí. Lo pone en mi currículum. Arriba del todo. Os los miráis antes de empezar a hacer entrevistas, o los pedís sólo por joder y concertáis las citas a boleo?

8.- "Conoces la empresa?": Teniendo en cuenta que el anuncio lo puso una consultoría, sin indicar cual era la empresa demandante, que estoy haciendo la entrevista en la consultoría y que no me has dicho de que empresa se trata... Ver pregunta cuatro.

9.- "Cuales son tus pretensiones económicas?": Salir de mileurista. Aparte de eso... cuánto pagan?

10.- "Tienes alguna otra pregunta?": Sin comentarios...

Hace 309 posts...

10 comentarios:

Will dijo...

Yo no tengo mucha experiencia en el mundo laboral, solo trabaje una vez y fueron 15 días, pero vamos que ese tipo de preguntas sin duda alguna son lo peor de lo peor, de verdad te piden que te describas? ¿

nanyu fonseca dijo...

JO, has dado en el clavo. al menos, en la pregunta 5 no te preguntan si te van opciones sexuales diferentes al mainstream: sado, bondage, ...

Sota dijo...

Will, esa no falla.

Nan, deportes de agua, scat, zoofilia, necrofilia... hazte con todos, hazte con todos! Digooooooo... Que me imagino que es porque ya con preguntarte si estás casado o no bordean la legalidad, que eso es parte de tu vida privada y a ellos no les tiene por qué interesar para nada. Pero bueno...

Tony Tornado dijo...

A la 1, llegué a contestar algo muy parecido.

A la 4, contesté exactamente eso omitiendo a Aramis. Y a la Bruja Lola y a Octavio Acebes.

A la 5, contesté también algo muy parecido...


¡Qué ridículo es todo!

Pero ¿sabes qué? Mola que hagas esta sistematización porque es para estudiárselo en casa y tener preparada la versión "fisna" para la próxima...(que tendría que haber sido YA!)

Sota dijo...

Que será hoy a la una y media, para ser exactos. Que viene a ser "ya".

Y donde, por supuesto, me volverán a dejar en bragas cuando me hagan esas preguntas...

Anónimo dijo...

suerte en la entrevista Sota.
tampoco tengo mucha experiencia en las entrevistas, pero las que hice eran para matarlos;detesto todas aquellas preguntas que están contestadas en el currículum...
no lo leen, estoy segura.

nanyu fonseca dijo...

pues mucha suerte, sota! tu vales mucho.

Sota dijo...

Hecho está. Y creo que es la primera vez que me preguntan algo que tiene sentido: "en cuantos procesos de selección estás actualmente"?

Y Nan, ese es el problema, precisamente. Que valgo tanto, tanto, que a mi no se me paga con dinero. Y yo justamente lo que quiero es que me paguen con (mucho) dinero. Pero en fins...

Tony Tornado dijo...

También está la opción que te conviertas en mi mucamo...
Así tendré arguien con quien hablar de mis frikadas...

Sota dijo...

Pagas bien?

Vamos, saldría de mileurista (por arriba, claro)?

Powered By Blogger