lunes, 1 de diciembre de 2008

Las Crónicas Helvéticas (volumen IV)

En anteriores episodios: Nuestros héroes habían vuelto sanos y salvos de los oscuros alpes tras derrotar a la temible Raclette de Gruyères y la no menos temible Nataespesa de los Alpes

Nos despertamos en el Swisspueblito, con un día negro como la pez, frío y lluvioso (con lo que no hay más vistas desde el Swisspueblito). Mi intención era coger el tren a primera hora hacia Laussane, pero Estupendo dijo que nones, que bajábamos todos en coche, vestido de novia incluído. Por el camino tuve que ir mordiéndome la lengua a cada momento para no ir diciendo "para aquí que saque fotos", que fuimos por la carretera del lago y las vistas eran todas preciosas. Muchas viñas, por todas partes. Todas ellas raquíticas, que daban penica. Según Otto es por la forma en que estaban plantadas (que no me acuerdo como se llama, seguro que en los comentarios lo dice), pero bueno. Que diga lo que quiera, parecían ánimas en pena y punto.

Llegamos al hotel,


me inscribo, subo las maletas, compruebo que tengo vistas




(las fotos, por cierto, son del día siguiente a la mañana, que no se que ha pasado que la mitad de las fotos de ese día las he perdido...), me encuentro con una bonita sorpresa en la mesilla de noche


dejo el traje para que me lo planchen (que había llegado hecho un higo, con la tontería) y me voy hacia la estación del tren a recoger a Aiax y L., que llegaba esta mañana y Aiax había ido a buscarla. Y a hacer turismo por la ciudad. Con su ayuntamiento


su fuente fallera


sus escaleras cubiertas (vistas desde abajo y desde la mitad, más o menos)



su arquitectura de tejados alpinos


su catedral (de la que hay que decir que algún día debió ser bonita, pero las restauraciones -tanto la de Viollet le Duc como la que están haciendo ahora- son como para pegarles a los restauradores con un calcetín sudado. Aún así, tiene sitios realmente impresionantes -la entrada lateral, por ejemplo-, y para alguien acostumbrado a la iconografía católica una iglesia tan... desnuda -no tiene altares, ni santos, ni pollas, sólo arquitectura- resulta sorprendente. Y la entrada, con esas cortinas bajo el órgano reluciente, es puritito cabaret)




su Guillermo Tell


Y sus vistas crepusculares sobre el lago.



Y ya de ahí pues fuimos bajando, nos paramos a tomar un café y a comprar regalitos (que por cierto, qué dificil es encontrar una tienda de souvenirs en Laussane, si lo se me los compro en Ginebra y fuera. Por cierto que las turistadas -relojes de cuco aparte- son bastante menos ofensivas al buen gusto y la vista que las que se suelen encontrar por ahí. Hay horrendidades, cierto, pero son las menos), y de vuelta al hotel, que llegaban los Pitufos en bloque.

En general, Laussane muy bien. Más bonita (e infinitamente más viva) que Ginebra. Más paseable, desde luego.

En próximos episodios: Pues más de lo mismo, qué quieren...

21 comentarios:

Shanks dijo...

Prime!!!

Uy, qué Ilusion!!!

Shanks dijo...

Es que es mi primer prime!!!
Y antes me lo he leído y tooooodo!!

Que estoy de acuerdo en que Laussane es superbonita, sí. Las fotos superchulas, y anda que no ha tenido éxito la fallera entre los que fuisteis, eh??

:D

Sota dijo...

Shanks, es que lo de la fallera era muy fuerte...

nanyu fonseca dijo...

jo, que fotos mas chulis! estoy deseando que llegue la foto tuya en traje!

Aiax dijo...

la fuente fallera la cúal vimos una 10000 vecs un horror total!

Sota dijo...

Nan, no creo que cuelgue fotos en traje.

Ni mías, ni de nadie más.

Aiax, es que fueses por donde fueses, acababas allí! Era como un agujero negro!

starfighter dijo...

Las cortinas de la catedral parecen que van a abrirse y salir el Bertin Osborne en medio de humo anunciando Lluvia de estrellas. El órgano, muy bonito, eso sí...

Tony Tornado dijo...

Lo más normal del mundo es que en una catedral no haya pollas.

Del resto no digo nada, que seguro que aún te me echas encima.
Sigo diciendo que soy muy buen guía.

Y tal.

Otto Más dijo...

En espaldeeeera, están puestas en espaldera. Esto parece un maripost, lo sepas... dónde está Sota? Tanto le marcó compartir lecho con mi persona? XD
Y es Lausana.

Sota dijo...

Star, Bertín no. Nacha la Macha, lo menos.

Tony, como si no te hiciera ilu que me tirase encima tuyo... Y para la próxima te llevo de guia, no sufras.

Otto, eso. Que no me acordaba. Y cuidado con lo que deseas...

Otto Más dijo...

Quién ha deseado nada? Porque yo no, desde luego...

Will dijo...

Oye el hotel muy mono no?

Salio caro?

Me recomiendas ir?

Hay tiendas cerca?

Shanks dijo...

Oye!! Acabo de fijarme que aquí se folla con condón!! Desde cuando está??

Sota dijo...

Will, sí. No especialmente (pero tampoco barato). Con lo friolero que eres? Ni hablar. Alguna hay.

Shanks, el cartel, desde esta mañana. Pero aquí se ha follado con condón desde siempre.

Shanks dijo...

Bien hecho, eso tendría que hacer todo el mundo!
:)
captcha: ovesses...perdona???? eso no me lo dice en la calle!!!

Grace dijo...

y,¿qué hiciste con la bonita sorpresa en la mesilla de noche? ¿salió disparada por la ventana y acabó en el lago?

Maggie Wang Kenobi dijo...

Pues si hubieras entrado en la Catedral con concierto de órgano, te hubiera dado tanto miedo como a muá.

Sota dijo...

Shanks, el antispam es bueno, el antispam es tu amigo.

Grace, la volví a dejar en la mesilla, que no era plan de darle a un pájaro con él en la cabeza. Y luego me lavé las manos.

Mag, al día siguiente, entré en la catedral contigo y el órgano de fondo...

Fet dijo...

El altar mayor estaba muy limpio.

Sota dijo...

Coño, y tan limpio... Como que no había!

Anónimo dijo...

Y yo que llevo tres años guardando los puntos de la Travel a ver si me da para ir de viaje a la tasca franquista esa que hay en despeñaperros a sacar fotos y ponerlas en el bloj¡¡¡¡¡

Powered By Blogger