lunes, 15 de diciembre de 2008

Sushi

El sushi es un plato de origen japonés a base de arroz cocido, algas, pescado o marisco, verduras y en ocasiones huevos o incluso carne, que de un tiempo a esta parte se ha vuelto muy popular en occidente. No voy a ponerme a explicarles clasificaciones o cómo se hace, porque seguro que de eso saben ustedes más que yo, y si no es así siempre estará la wikipedia.

Normalmente el sushi se sirve en platos de madera y se come con palillos o con las manos. Normalmente. Luego está el nyotaimori.


que consiste, como pueden ver en la foto, en servir el sushi sobre el cuerpo desnudo de una señorita. Por qué una señorita y no un caballero, me estarán preguntando? Bueno, probablemente porque la japonesa es una cultura fuertemente machista, y probablemente también porque la posibilidad de que el roce con los palillos, la salsa de soja resbalando por ahí, el típico nigiri que cuando intentas cogerlo se rompe y acaba el arroz esparcido por todas partes... provoquen que determinadas partes de la anatomía del "plato" cambien espontáneamente su posición relativa respecto al resto (vamos, que se le ponga tiesa) podrían romper totalmente la estética del plato. Y los japoneses ya saben que para esto de la estética son muy suyos.

Pero vamos, que existir, el nantaimori existe.


Esta práctica, como pueden suponer, es rara y, sobretodo, cara. No se trata sólo de encontrar a alguien que se preste a ello y que su visión no te quite repentinamente el hambre, sino que ese alguien tiene que seguir previamente un entrenamiento específico para ser capaz de estarse mucho tiempo sin mover un músculo ni sudar, se ha de depilar completamente, tiene que seguir unos protocolos de limpieza específicos... Pero vamos, que si les hace ilusión, sitios que ofrecen el servicio los hay. Estos dos los he encontrado sólo googleando un poco y no están en España, pero seguro que si profundizan un poco más los encuentran en su mismo barrio sin problemas. Y si no, siempre pueden montarlo ustedes y hacer con ello la primera peseta. En cualquier caso, no dejen que les estafen ni estafen ustedes a nadie: El plato debe estar desnudo. Bañadores, tangar y demás pijadas están fuera de lugar. En algunos sitios la legislación exige que se ponga una lámina de plástico (que, por lo que he visto en algunas fotos, es más un hule que una fina lámina de film de cocina) sobre el cuerpo, pero eso no hace más que desnaturalizar el invento. Las cosas, o se hacen bien o no se hacen.

Pero si con esto de la crisis están pobres, o simplemente no quieren gastarse el dinero en una chorrada así, que queda muy de supervillano de fumetti, pero por no ser no es ni eroticofestiva (verdad que ustedes no se follarían a la vajilla de porcelana de la abuela? Pues en esto también está mal visto lo de follarse a la vajilla al acabar de cenar. Y ya saben ustedes como son también los japoneses con la cosa del protocolo), pero aún así les hace gracia el tema, siempre pueden recurrir al Bodylicius, una tontería como una casa que vi hace un tiempo en No Puedo Creer Que lo Hayan Inventado y que incluso puede tener su chiste a la hora de hacer un regalo al/la típic* fanátic* de las japonesadas.


Como pueden ver, son tres platos de porcelana para servir el sushi, con las oquedades corporales estratégicamente situadas para poder verter en ellas la salsa de soja y el wasabi sin riesgo de que el plato te arree una coz de puritito dolor (porque a cualquiera que le eches wasabi en la entrepierna, por más entrenado que esté para quedarse inmóvil, la coz de la arrea por simple movimiento reflejo. Que me duele sólo de pensarlo). Y, como pueden ver, se encuentra en sus versiones nyotaimori y nantaimori, para que elijan lo que más se aproxime a sus gustos.

Y otro día sigo, que la cosa da para mucho más...

13 comentarios:

Nyc dijo...

Demasiada sofisticación para mi gusto. Además el sushi como que no

Nils dijo...

Yo también soy de la opinión de que con ule o plastico o lo que sea que pongan sobre la piel, no mola nada. Yo vi algo parecido sobre un chico que hacia de cesta de frutas, puede que sea mejor que el sushiman, pero si está bueno, se perdona lo que sea.

nanyu fonseca dijo...

te ha salido un post un poco "a la maggie", recomendandonos en que gastar nuestros dineros por navidad...

el pescado cocinado, que si no puede tener anisakis!

Shanks dijo...

Qué curiosas otras culturas...
Pues yo seré como quieras, pero me da un poquitín de asco comer sobre un desconocido...
Ahora, el típico bote de nata, y tal sobre un "conocido"...eso ya es otra cosa!! Si es que la confianza...
;)
Un beso!

Casta dijo...

Vete al correo

Ginebra dijo...

A mí siempre me ha dado un poco de asco pensar en que me pusieran montoncitos de chuchi por todo el cuerpo, que luego el olor a pescado no se va con nada. Puaj.

Will dijo...

En sexo en Nueva York sale una escena así :)

starfighter dijo...

Lo de comer sobre alguien pues me deja ni frío ni caliente, vamos que por probar... Ahora, ser el recipiente me da que no, que entre lo que me muevo y las cosquillas que tengo van a pasar más hambre.

Fet dijo...

Yo tengo un tipo más para callos o fabada. Si a alguien le interesa...

Tony Tornado dijo...

YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO!

Sota dijo...

Ajco de día...

Nyc, pues bien rico que está.

Nils, te recuerdo que a la vajilla uno no se la folla.

Nan, por eso y por lo oriental. Y si congelas previamente también matas el anisakis.

Shanks, insisto: esto NO es algo eroticofestivo. Y si el desconocido está lavao y limpio, pues...

Casta, oído cocina. Uh uh mola.

Gin, pero si el shushi no huele, mujer...

Will, endevé las referencias culturales.

Star, pues tiene que tener su punto...

Fet, y no chorrearía todo?

TonyT, y yo que te veo a ti haciendo de plato...

Anónimo dijo...

Ves? Así me gusta/s!

Sota dijo...

Cubierto de shushi?

Powered By Blogger