martes, 16 de diciembre de 2008

Más sushi (acompañado de habas y un buen chianti)

Pues como la disyuntiva estaba entre hablar del (fallido) zapatazo a (el hijo de una perra sarnosa y cien mil padres distintos, desconocidos y sifilíticos de) Bush o seguir explicándoles estupideces sobre comida japonesa, y sobre el tema lo más lúcido que podría llegar a decir sería exclamar un "Viva Zapata!", y no es plan, pues sigamos con el sushi, si les parece.

Les decía ayer que eso del nyotaimori (o el nantaimori, que tanto monta) era una cosa más por estética y juego de poder que por sano refocile erótico, y que estaba muy mal visto el follarse la vajilla durante los postres. Y que los japoneses tienen fama de ser muy suyos a la hora de hacer cumplir los protocolos.

El protocolo no se queda ahí. Tampoco se deben hacer comentario sobre el plato (y cuando digo el plato me refiero al recipiente, si el sushi es malo te puedes quejar al cocinero), ni pincharle o hacerle cosquillas con los palillos, ni coger la comida con las manos (ni mucho menos directamente con la boca) ni, por supuesto, comerse a la/al modelo.

Normalmente.




Como es obvio al ver las fotos (encontradas en Weird Asian News siguiendo un comentario en los enlaces a la entrada de NPCQLHI de donde salió todo) el cuerpo no es real, sino un pastel hecho a imagen y semejanza de un cuerpo humano. Pero si quieren sentirse Hannibal Lecter por un día, la idea tiene su coñita (y ahora supero a Mag, Nan, que ella sólo da ideas de regalos y yo doy ideas para la cena de Navidad y todo. Juguete completo, juguete Comansi).

Sobre las fotos sólo hay un comentario que hacer: No tienen reparo en mostrar las fotos del destripamiento, pero el vello púbico (falso y, es de suponer, comestible) lo pixelan (las leyes sobre pornografía en japón son muy estrictas en lo que respecta al vello púbico, hasta el punto que cuando Private empezó a distribuirse en esas islas, tenían que censurarlas una por una para que no se viera, hasta que se cansaron y acabaron haciendo una edición especial para japos con modelos depiladas integralmente). Eso señala una sociedad freudianamente enfermiza con respecto al sexo. Desgraciadamente, vamos por el mismo camino. Igual soy yo el raro, pero siempre será mejor ver un coño (o una polla) que un manojo de tripas frescas. Y lo dice un gore-fan confeso.

Sobre el concepto... Bueno, vivo en un país de tradición fuertemente católica, religión que tiene entre sus señas de identidad la comunión, que no deja de ser canibalismo ritual (según el milagro de la transubstantación, en el momento en que lo comes se convierte en el cuerpo y la sangre de Cristo, por más que al llegar al estómago siga siendo cianuro), así que poca cosa chocante puedo ver aquí. Esto al menos parece una fiesta divertida. Además, que aquí de toda la vida se han comido huesos de muerto en la Noche de Ánimas sin que nadie se llevase las manos a la cabeza...

11 comentarios:

Nils dijo...

siempre será mejor ver una polla que un manojo de tripas frescas

Acabáramos, es que una polla bonita no tiene parangón con ningún hígado o intestino.

Ginebra dijo...

Totalmente de acuerdo con Nils, e incluso quitaría el adjetivo "bonita" y todo. Vamos, que corriendo me voy a meter yo en la boca un trozo de bazo, por ejemplo.

Shanks dijo...

Jajajaja! También estoy de acuerdo con Ginebra y Nils!!
De todas maneras, aquí en las despedidas de solter@s se hacen pasteles con pollas y tetas, no??
Pero supongo que cuando te los comes no aparecen vasos sanguíneos ni grasas corporales...
Es que estos japos son muy suyos!!
Un beso!

nanyu fonseca dijo...

gracias sota por el link! eso hara que suba mi pagerank de frikis 100.000 frikipuntos!

que bobos son los japos, endeve!

Will dijo...

espera, espera... le estan comiendo las tripas¿¿???

Sota dijo...

Nils, yo no soy periodista (los dioses me libren), pero tenía entendido que un entrecomillado (o un "encursivado", en este caso) debería respetar tanto el espíritu como la literalidad de lo dicho... Y veo gaps entre lo que puse yo y lo que tu has copiado. Un coño te parece peor que un hígado o un intestino? ;D

Gin, pues si está bien cocinado...

Shanks, ese ejemplo se me había pasado, mira. Gracias.

En cualquier caso, me parece que los tres estais cogiendo el rábano por las hojas. No estoy hablando de la estética de la imagen, estoy hablando de su ética.

Nan, a mandar. Aunque creo que el cupo de freaks ya lo tienes cubierto. Y bobos por qué?

Will, a la altura que está el corte, más que las tripas supongo que serían los pulmones...

Sota dijo...

No, mirando bien, sí que podrían ser las tripas, sí. Un poco arriba, pero... Quizás el hígado...

Alguien que pilote de anatomía por la sala?

Shanks dijo...

Pero es que nosotros somos superficiales!!
No, en serio, qué decir de la ética? Supongo que aquí la única que se aplica es la del empresario al que se le ocurrió la idea. Y sea cual fuere esa idea, siempre habrá alguien a quién enganchará.
Aunque sean bobos!
Y, aunque yo no soy fan-gore, no creo que ni los unos ni los otros vayan a llevar sus fantasias a la realidad (o al menos eso espero -EJEM)
Otro beso!

Shanks dijo...

Yo creo que al menos la vesícula se la están zampando...(no piloto, pero es por donde tengo las cicatrices de cuando me la sacaron: nada, unas grapas, no me rajaron...por si os lo preguntábais, que estoy segura que no....).
:)

Zanthia Khalá dijo...

O_O y luego se vuelve alguno canibal y aún les extrañará, no te digo

y sí, mejor ver un guicho en bolas que destripado

Sota dijo...

Shanks, cuando hablo de la ética me refiero a que el problema de la disyuntiva "foto de genitales" vs. "foto de órganos internos extraídos sin consentimiento de su propietario" no está en lo bonita o no que quede la foto, sino en lo socialmente deseable (y subraya lo de "socialmente") que sea. A mi no me preocuparía una sociedad donde la gente no encontrase nada extraño ni reseñable en que se viese un matojo de vello púbico. SÍ me preocupa, y mucho, una sociedad que encuentra normal ver como al vecino le sacan las tripas. Me he explicado mejor ahora?

Shanks, estás desvesiculada? Quién te desvesiculó? El desvesiculador que te desvesiculó buen desvesiculador tuvo que ser...

Zhan, eso es tan absurdo como decir que alguien se vuelve vampiro por beber vino de misa (la Sangre, ya sabes...)