martes, 6 de marzo de 2007

Al hilo de lo de ayer...

Que yo ya se que soy un antiguo y tal...

Pero si este engendro de hierro oxidado que nos ha plantado el alcalde de Santa Coloma (el nefando Bertomeu Muñoz, aka la Rata, aka Nosferatu, aka el señor Burns, hijo de Blai Muñoz, alcalde franquista de la ciudad y que ha pasado a la historia como el Devastador de Terres por su suicida política urbanística, que puso a la ciudad en el mapa como ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas, y que parece emperrado en dejar por bueno a su padre) en pleno centro, es arte...... me como mi sombrero, oigan.

Hace un año...

28 comentarios:

Javier dijo...

Uno de los personajes a quien aplicaría el tratamiento anotado en el post anterior... con sumo placer por mi parte.

Will dijo...

Feo, es feo.

nanyu fonseca dijo...

jo, pues por aqui estamos llenos de hierros oxidados entre chillida e ibarrola y el mar cantabrico...

Sota dijo...

Personalmente, encuentro que dicho tratamiento es demasiado rápido y piadoso. Pero ya sabes que yo nunca he sido una persona lo que se dice pía.

Will, no, es feo. Es HORRIBLE.

Nan, pero es que vosotros sois vascos, pues (vale, si un camión atropellase a Chillida y luego diese marcha atrás yo tampoco lloraría, pero...)

Will dijo...

Por cierto, tiene algún significa algo la estatua en cuestión?¿ yo cada día al volver a casa paso por una que tela...

Urui dijo...

No entiendo la manía que hay últimamente con el óxido, si es una cuestión de tiempo que se forme.

casta dijo...

Como historiadora del arte en ciernes os diré que esto es una inspirada alegoria/homenaje a todos aquellos emigrantes de los sesenta y setenta que aspiraron a comprarse el seiscientos y a tener un piso en una ciudad dormitorio. El óxido es para darle una nota de calidez en el frio ambiente del tráfico.
Seamos sinceros ES UNA MIERDA Y EL ESCULTOR MERECE QUE LE FUSILEN AL AMANECER QUE CUALQUIERA SE CREE UN DUCHAMP

Corredera dijo...

Se parece a un trabajo que hice en primero de magisterio con trocitos de madera. El, mío era más mono. Era de color verde dos caballos (el coche)

Sota dijo...

Will, significado? Hombre, pues teniendo en cuenta que el hijocienmilleches del Muñoz se ve que tiene un trauma de micropene que le ha llevado a querer construir rascacielos, rascacielos y rascacielos por todas partes, sus "buenas relaciones" (oficiales y oficiosas) con todos los constructores de la zona (en especial con el pirata del Ortega), que justo ahí enfrente tiene que ir uno de esos engendros de ochocientas plantas, y que la escultura (???) puede recordar, echándole un poco de buena voluntad y un mucho de alucinógenos, a un juego de construcción infantil... A ver como lo digo de una forma fina... reconocimiento a los servicios prestados?

Urui, lo jachondo viene cuando los mismos que mandan poner esas estatuas/farolas/lo-que-sea recubiertas de óxido se quejan de que después el óxido mancha el pavimento y cuando llueve quedan churretones que no hay quien los saque. Nos ha jodío.

Casta, como alguien que no tiene ni zorra de arte te lo digo: El problema no es que cualquiera se crea un Duchamp. Es que Duchamp YA era una mierda. Y encima van y lo imitan (mal). Totalmente en contra del fusilamiento al amanecer. Dejadme (ay) que yo prefiera la hoguera, la hoguera, la hoguera.

Corredero, a mi me recuerda a las piezas de construcción que le regalé a mi sobri por navidades. También son más bonitas, sí. Pero coño, es que cualquier cosa es más bonita que eso.

Tony Tornado dijo...

Osea, que ahora no sólo tus post son interminables, sino que hay mazo comments pa leer...

JUER!

Espera que me lo imprimo tot, y me lo leo en el metro...

:P

Sota dijo...

El post de hoy es cortito... Y tiene afotos a todo color!

casta dijo...

Sota es que cuando te pones, te pones...
POr cierto me debes un mail!!!

Troy dijo...

Punto Número 1:
Lo dices como si el resto de Santa Coloma tuviera ALGO de interés y lo hubieran estropeado... creo que es concordante con el resto. O sea; feo.

Punto Número 2:
Chillida ya está muerto. Vale que te guste. Vale que no. Vale que juegues a soy malo y sanguinario. Pero tocar según qué temas es feo... mucho más incluso que la escultura.

Will dijo...

Por cierto, Santa Coloma por donde cae?¿ seguro que he pasado en coche alguna vez

Sota dijo...

Casta, lo se, lo se, lo se...

Troy, gracias por llamarme feo y falto de interés. Me lo apunto.

Will, entre Sant Andreu y Badalona.

Troy dijo...

Es donde seguro que están ahora mis camisas...

(Snif)

DeCa dijo...

ummmm... yo creo que deberías averiguar cuanto dinero ha aportado el alcalde a las arcas dl escultor, y viceversa, cuanto dinero ha aportado el escultor a las arcas del alcalde.

Y entre arca y arca, y tus arca.das, encontraras muchas soluciones a tus preguntas.

Will dijo...

mmmmmm Pues no me suena... ah bueno una vez estuve en la parada de tren de S.Andreu y nunca más!

Sota dijo...

Troy, los tejanos y la camiseta G-Star podría ser. Para el resto de la ropa, los colomenses no son target objetivo, la verdad... A no ser que llevasen grandes logos por todas partes, que entonces sí.

DeCa, no, si no hace falta investigar mucho... En todo caso, puestos a investigar, habría que mirar en qué punto exacto está la relación entre el artista (o su marchante) y la rata, por un lado, y entre el artista (o su marchante) y Ortega, por el otro. Entre la rata y el Ortega es de sobras conocida.

Will, Sant Andreu tiene dos estaciones de tren. Cual de ellas? A ver si con carreteras te situas... si desde el nudo de la Trinitat coges la Pota Nord del cinturón (creo que es la B-20), en dirección Badalona (Ikea)-Montgat-to p'arriba, a partir del puente es Santa Coloma. Nada más salir del puente te metes en un tunel largo, luego sales y te metes en otro más corto. A la salida del tunel se acaba Santa Coloma. Yo vivo como quien dice encima del tunel largo.

Will dijo...

No se cual de las dos, pero si que se que no respire tranquilo hasta que no llegue a plaça catalunya, había gente muy rara y mucho descampado

Lola dijo...

Llevo mucho leyéndote pero sin comentar, Colomense de pro afincada en Madriz, Sota, que hemos mejorado mucho en estilismos en nuestro pueglo.....que había que ver en los 80!
Will, me das escalofríos,
desde que parada de metro te empieza a ti a entrar el miedo????? ( ahora me cuadra a mi lo del comentario de pijo que te hizo Sota....dicho todo con amor)

Si, el monumento es feo feo

Grace dijo...

Sota: eso no es un monumento, es una venganza, y sí, se parece a esos juegos de construcción a base de fichas de colores, solo que éstas carecen de color y gracia...
Will: y lo del tren, prefiero no decir nada: cría fama... ¬¬
Casta: amen a tus palabras

Sota dijo...

Will, si fuiste a Catalunya, debió ser Arenal, porque Contal es la línea de Passeig de Gràcia. Pero me despista, porque en Arenal no hay descampados, que queda en mitad de la Meridiana... A ver, vias subterráneas o a cielo abierto? Aparte de eso, lo que te dice Grace...

Lola, cuando dices "estilismos", te refieres a la gente o a las calles? Recuerdo los ochenta en Santako, y qué me vas a contar... Que yo iba al Longarón! En cualquier caso, tengo serias dudas de que sea una "mejora". Bienvenida por aquí, y a ver si comentas más.

Grace, tu por aqui! (no, no me he dejado la tilde, léase /a'ki/). Pues eso mismo que dices, sí.

Will dijo...

Lola: escalofríos, bueno, no es lo peor que me han dicho, en metro voy poco, pero vamos, que no estamos hablando de metro aquí, en general en el metro no me da miedo ir, como no me da miedo ir por la calle, estar tirado en una parada de metro a cielo abierto, oscureciendo, rodeado de descampados (o al menos algo parecido sota) si me da impresión, por cierto que si lo que te ha impulsado a comentar es criticar al ‘pijo’... no tengo nada mas que decir.

Grace. Hombre! Te vas expandiendo!

Sota: No se darte mas datos, estuve una vez y ya te digo, no he vuelto, no por nada, es que era algo totalmente circunstancial estar allí, íbamos a buscar a un amigo de una ex-amiga.

Troy dijo...

Sota: Si ves a algún vecino tuyo con una camisa de Loewe y una mochila de mano Armani blanca y roja... ¿me avisarás?

Sota dijo...

Troy, después de llamarme "feo y falto de interés"? Pues me lo tendría que pensar...

(además, que tampoco es como que tenga muchos modos de contactar contigo, me temo...)

Troy dijo...

¿Es que te parecen pocos?

Sólo falta el teléfono rojo de Gorvachov.

Sota dijo...

Y la telepatía, no olvides la telepatía...

Pero déjame hacer cuentas: Teléfono? No. Dirección? No. Mail? No.

Casi que recurra a la telepatía, sí. Espera, que me concentro a ver si tira.

MMMMMMMMMM!!!!

(uy, casi que pare, que aún me cagaré)