lunes, 19 de marzo de 2007

Carta abierta a Mariano Rajoy

Estimado señor Rajoy Brey:

Me llamo Sota de Picas y soy un humilde simpatizante de la ASAMBLEA CONTRA LA PRECARIEDAD Y POR UNA VIVIENDA DIGNA, movimiento popular nacido en las sentadas por el derecho a la vivienda digna que comenzaron el 14 de mayo del año pasado.
Me dirijo a usted para pedirle ayuda de cara a la manifestación que el próximo domingo, 24 de marzo, a las 17 horas, vamos a celebrar en toda España, (en Madrid será en la Puerta del Sol, en Barcelona en la Plaza de Cataluña, y puede usted consultar todas las demás ciudades donde está convocada en la página web http://www.viviendadigna.es/). En concreto nos vendrían muy bien algunos de sus autobuses para traer a nuestra gente de las poblaciones más alejadas a los principales núcleos urbanos donde se ha convocado dicha manifestación, y que puede usted mismo comprobar en el enlace adjunto, ya que nuestro escaso nivel pecuniario nos impide disponer de algo más que no sea mi cochecillo de segunda mano. En cuanto a los manifestantes, no se preocupen, ya los traeremos nosotros. No obstante, son por supuesto bienvenidos si desean unirse a dicha manifestación, haciendo gala de la conciencia social y el amor a la manifestación callejera y la pancarta que, de un tiempo a esta parte, han desarrollado.

Recientemente usted mismo, señor Rajoy, destacó la importancia de la rebelión cívica como expresión del legítimo derecho de los ciudadanos a manifestarse en democracia. Al oír decir esto a quien se postula como nuestro futuro presidente, he llegado a la conclusión de que nosotros les debemos caer simpáticos, pues también somos ciudadanos (creo), y como ustedes estamos expresando nuestra disconformidad de forma democrática y mesurada. De hecho, les garantizo que para nada somos unos okupas de esos que no respetan la propiedad privada. Tan sólo ocuparíamos la casa de De Juana Chaos, o incluso la de Zapatero; y además, en caso de hacerlo, en homenaje a ustedes y como muestra de gratitud por los autobuses, estaríamos torturando todo el día al presidente con su himno (me refiero al de España, no al de su partido, por supuesto).

Otra razón por la que sé que sin duda nos echarán una mano (pese a lo difícil que me ha resultado encontrar una dirección de correo electrónico donde enviarle este... ¿sabe que son el único grupo parlamentario que no indica las direcciones de correo electrónico en la página web del Congreso de los Diputados? Alguien mal pensado podría creer que es que no quieren que el pueblo contacte con ustedes...) es que estamos defendiendo un derecho constitucional. En concreto es el artículo 47, que dice que “todos los españoles tenemos derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”. Como ha quedado más que claro a lo largo de la intachable tradición democrática del PP, ustedes, desde el inicio de la Transición, han defendido a capa y espada la sacrosanta Carta Magna. Por eso sé que no dudarán en prestarnos su apoyo, al que están obligados por otro lado, ya que el artículo 47 también obliga a los poderes públicos (y su partido en general, en tanto que principal partido de la oposición, y usted en particular, en tanto que jefe de la oposición y en tanto que diputado, lo son) a actuar de forma rotunda contra la especulación. De hecho, el artículo 47 señala literalmente que “Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”.

Por todas estas razones, más otras de orden moral que huelga decir, dado el carácter cristiano y piadoso de su partido, sé que ustedes estarán dispuestos a prestarnos alguno de sus autobuses, y por qué no decirlo, de sus militante, e incluso tal vez de alguna de las figuras reconocibles del mismo, para así seguir contribuyendo a esa España mejor que tanto ustedes como nosotros deseamos.

Atentamente,
Sota de Picas
Emperador de la República de Barataria


(adaptado de un comentario en Escolar)

(no puedo poner la mano en el fuego, porque como digo en la carta, el Grupo Popular es el único que no indica la dirección de correo electrónico de sus diputados en la web del Congreso, pero siguiendo la lógica de otros parlamentarios, la dirección del señor Rajoy debería ser mariano.rajoy@diputado.congreso.es. Ya les diré si me rebota el mail (que entonces es que no es esa), o si me contesta (juas!))

Y el domingo por la tarde pasaremos lista. Que-lo-se-pan.

Hace 309 posts...

25 comentarios:

Erynus dijo...

Yo puedo decir que tuve la gran suerte de que me tocara un piso de los del Instituto Municipal del Suelo , y la inmensa desgracia de no tener 120.000 euros sueltos para pagar en tres comodos plazos. Asique si se me ocurre aparecer por alguna manifestacion seguro que me señalan y dicen "aquel no tiene de que quejarse, que le dimos uno y no lo quiso" y eso podria poner en evidencia a todo el colectivo.
Suerte.
P.D: Ahora con lo de "pasar lista" me ha venido a la cabeza lo poco que se ha oido hablar acerca de la muerte de Coll (el de Tip y Coll por si alguien lo ignora) que fallecio hace algunos dias. D.E.P.

Duri dijo...

¡¡Q gran entrada, nen, q gran entrada!!

Diga'm pessimista, pero mucho me temo q no te va a contestar. Como bien dices, si no ponen sus correos en la web, x algo será... De todos modos, tu texto mola cacho (te lo dice una q tiene q currar 60 horas semanales para hacer frente a su hipoteca, inflada como un Krispi). Nos vemos en la mani (es un decir, pq verte igual te veo, pero como no te conozco...) XD

A Erynus: José Luis Coll falleció exactamente el día 6 de marzo, tras un mes en la UVI del Hospital la Paz de Madrid.

casta dijo...

Yo tengo piso de propiedad que vale el 50% de mi sueldo y segú me han dicho me puedo dar con un canto en los dientes...

DeCa dijo...

:)

Muuuy buena. Pero vamos, que rajoy va a ir a la manifestación con ana botella y aznarín a la cabeza. Estan pensando justo ahora en la pancarta. Pero tienen dudas de como se dice "vivienda digna" en catalán.

Will dijo...

El otro día paseaba por la calle y un anuncio llamo mi atención; Ático, con mucha luz, 70 metros, un baño.......813.200 euros...

Sota dijo...

Erynus, es una de las peores excusas que he oído nunca. Tu, precisamente, tienes MUCHOS motivos para protestar.

Duri, yo tampoco creo que me contesten. Ni lo esperaba, que entre mis muchos defectos está el pensar demasiado bien de la gente, aún cuando me han dado motivos de sobra para no hacerlo, y le presupongo a Rajoy suficiente inteligencia como para detectar el sarcasmo, el cinismo y la pérfida ironía (si, ya se que cuando digo estas cosas parezco más inocentón que Will). Pero la dirección sí que debe ser correcta, porque el mail no me lo han devuelto... Mail bombing! Mail bombing! Por joder!

Casta, con un canto? Con todos los que se sacaron de la cantera de Montjuïc!

Deca, y los niños vienen de París, sí... Lo de la pancarta no es excusa, que siempre pueden ir a la de Madrid (Puerta del Sol) o se lo pueden preguntar a Albertito Fernández Diez. Y es "vivenda digna", por si hay algún interesado.

Will, y si te digo que, para lo que he llegado a ver, no es caro, cómo te quedas?

Will dijo...

Yo lo veo una salvajada, no tengo muy claro en que zona estaba el piso ni en que condiciones pero vaya... también te podría contar de otros que si que son ya precios casi pecaminosos

casta dijo...

Oya tú estás al acecho?

Corredero dijo...

Estimado señor Sota, algunos diputados del PP si que tienen dirección de correo electrónico. En todo caso se trata de navegar un poco por la web www.congreso.es y lo descubrirá.
Vayamos por partes. En la página de inicio hay que apretar a "organos", después a "comisiones" para después pinchar en Comisión de Foemnto y Vivienda. Ahí le salen todos los diputados (de todos los grupos) que forman parte de la mencionada comisión. Una vez anotados en un papel los diputados qque sean de interés, volvemos a la págnia de inicio y ahí pinchamos ne "diputados" después en "relación de diputados por orden alfabético", pincha usted en la letra del primer apellido y, una vez visualizado el nombre, pincha en él y, habitualmente le sale la ficha personal del deseado y ahí encuentra su mail, entre otras cosas.
No todos indican su mail. Por ejemplo Acebes, no (¿miedo?)

nanyu fonseca dijo...

corredera, si aprietas los organos a los diputados, sean del pp o no, no se quejan?

sota, te ha contestado?

Sota dijo...

Will, por supuesto que es una salvajada. Pero las he visto mucho peores.

Casta, si por "estar al acecho" quieres decir estar buscando casa, sí. No es como si fuese a poder pagarme nada, aunque me hipotecase hasta mis nietos, pero buscar, lo que se dice buscar...

Mi estimado señor Corredero, esa forma de encontrar los correos de sus señorías ya la conocía. Es más, si no fuese por ello difícilmente hubiese podido deducir una dirección para el señor Rajoy Brey. Obviamente, no he comprobado las fichas de todos y cada uno de los diputados del Grupo Popular en el Congreso, tan sólo algunos casos, y en ninguno de ellos me he encontrado con que indicasen dicha dirección de correo electrónico, por lo que he deducido que, por defecto, no la incorporaban a la ficha. Probablemente, sin duda, haya sido un error mio considerar ese hecho como un comportamiento general, en lugar de como casos aislados, sin previamente comprobar que la muestra investigada fuese debidamente aleatoria y estadísticamente significativa, pero que le vamos a hacer. Sea como sea, sigo encontrando fuera de lugar que los ciudadanos no contemos con una via de contacto directa con el jefe de la Oposición, y quien se postula como próximo presidente del Gobierno. En cualquier caso, enormemente agradecido por la información que tan amablemente me presta. Póngame a los pies de su cónyuge.

Sota dijo...

Nan, ni me han contestado, ni me ha devuelto el mensaje, ni me ha llegado confirmación de que lo haya abierto. Still waiting.

Will dijo...

Perdona, ya de adelantado porque se que la pregunta es mediotonta ¿por santa coloma tb estan así de caros?

casta dijo...

No, Will en Santa&Cole si te compras un piso te regalan otro. Will es toda España que está igual...

Sota dijo...

Will, lo que te ha dicho Casta. En Septiembre u Octubre del año pasado, salió en el periódico una comparativa de precios... y Santako tenía precios por metro cuadrado del nivel de Pedrables (aunque los pisos sean por lo general más pequeños).

nanyu fonseca dijo...

sota, te canto algo para amenizar la espera?

casta dijo...

Si Nanyu canta, yo puedo bailar????

Duri dijo...

A Casta: ¿El 50% de tu sueldo? Lo q daría yo x eso!!! Pos puedes considerarte afortunad@... el mío vale el 110% de mi sueldo, ahí es ná (y lamentablemente es lo q suele ser hoy en día...). Manda webs... 2 curros pa poder mantener una vivienda y, con suerte, poder comer.

A Sota: genial tu respuesta a Corredero.

En general: yo tb me apunto a cantar y bailar. ;)

casta dijo...

Duri: Lo que no he mencionado, es que ese 50% de mi suelfo, sólo paga las reformas del piso,ya que era mío. Si, soy una afortunada, pobre, muy pobre pero muy afortunada...
A ver de momento tenemos a Nanyu cantando, Duri haciendo coros, y yo bailando mientras Sota espera...

Sota dijo...

Bailad, bailad, malditos...

Corredero dijo...

Por favor, Señor Sota, perdone usted que haya podido herir su susceptibilidad y sensibilidad entendiendo que, como hacía una afirmación ("el Grupo Popular es el único que no indica la dirección de correo electrónico de sus diputados en la web del Congreso"), no había profundizado en la investigación. Tontostoy...

Will dijo...

Mmmm he estado haciendo cálculos, si trabajo 30 años, ganando una media de dos mil euros al mes... me puedo comprar un piso al lado de mis padres, eso si solo pagando la hipoteca, comer... pues no podría!

Maggie Wang Kenobi dijo...

ainsss, yo es que no sabría ser pobra sin dinero para pagarme cinco o seis mansiones, mondié.

Toda mi solidaridad para el lumpen y losnotanlumpen sin dinero para comprar una casa. Ahora mismo llamo a Tita a ver si nos encadenamos las dos a algún árbol como muestra de apoyo, sisisi.

Sota dijo...

Mi muy querido señor Corredero, por Dios y todos los santos de FelipeJuanFroilán, que aquí nadie se ha enfadado! Usted me ha hecho un más que pertinente comentario sobre lo que yo indicaba en la carta enviada al señor Rajoy Brey más arriba expuesta, en el mismo tono en que dicha carta está redactada, y yo me he limitado a hacer una serie de puntualizaciones sobre dicho comentario conservando asimismo el tono. Nada más.

Will, pues te recuerdo (o te aviso) que el sueldo medio en este país no está precisamente en dos mil lerdos al mes...

Maggie, que sea una sequoya o algo asín, que si no me da a mí que...

Duri dijo...

Sota... ¿puedo dejar de hacer coros? Es q no sé cómo lo llevarán a nivel de agujetas los q están bailando, pero a mí a este paso me saldrá un pólipo...