lunes, 25 de junio de 2007

Memorial de agravios

Al Sr. Juez de Instrucción No. 6 de la Audiencia Nacional, Don Juan del Olmo.
A la Sra. Fiscal de la Audiencia Nacional, Doña Olga Sánchez.
A los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Somos un grupo de ciudadanos que nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestra gratitud y nuestro más profundo reconocimiento por la labor que han desarrollado durante los últimos tres años para llevar ante la justicia a los responsables de los criminales atentados del once de marzo, el más horrible ataque terrorista que ha sufrido España. Queremos rendir homenaje público a la honradez, la entereza, la constancia, el valor y la humanidad que han demostrado ustedes a lo largo de estos años, virtudes que son aún más admirables si tenemos en cuenta la plétora de agresiones malignas y miserables de que han sido objeto, de forma inmisericorde y continua, durante todo este tiempo. Agresiones tanto más repugnantes cuanto que no sólo se originan en intereses espurios, sino que se intentan disfrazar hipócritamente bajo los mantos de la libertad de expresión, la búsqueda de la verdad y el apoyo a las víctimas.

Con impotencia hemos asistido al espectáculo más vergonzoso de la historia del periodismo en nuestro país. Es inaudita y aberrante la forma como se ha cuestionado su honorabilidad; es indignante la forma como se han puesto sistemáticamente en duda, sin ninguna evidencia, el funcionamiento de las instituciones y el Estado de Derecho. La mala fe y la mentira han campado a sus anchas, sin apenas réplica. Pero la verdad termina por prevalecer siempre; y ustedes han luchado como ningún otro a favor de la verdad.

Palabras especiales merecen Don Juan del Olmo y Doña Olga Sánchez. Muchos los conocimos públicamente cuando el primero, en un acto con las víctimas, se emocionó profundamente y la segunda, solidaria, le cogió el brazo y le dio fuerzas. Días, meses, años de abnegada labor, aun a riesgo de su salud, que culminaron en un sumario tan acucioso que ha resultado inexpugnable ante los ataques de sus detractores y en una vista oral sin precedentes en la que el Ministerio Fiscal construyó sus argumentos con contundencia y eficacia, pero también con profunda y sincera empatía hacia las víctimas, a quienes queremos hacer llegar por este medio nuestro apoyo y solidaridad.

Queremos también recordar a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, en pocas horas, lograron las primeras detenciones y evitaron con su diligencia que se cometieran nuevos y terribles ataques; y muy en especial a los peritos que pusieron su ciencia al servicio de la verdad sin imaginar que su labor sería impugnada algún día con los argumentos más peregrinos y las peores intenciones; y a los TEDAX y miembros del GEO que arriesgaron su vida, como siempre han hecho, para proteger las nuestras, y han recibido por todo agradecimiento la rastrera sospecha de su colusión con los asesinos. Hacemos extensivo este homenaje a todos los policías, guardias civiles y agentes del CNI que han sido injustamente calumniados por el imperdonable delito de no dar la razón en sus declaraciones a las delirantes teorías de la conspiración.

Finalmente, queremos honrar la memoria de Don Francisco Javier Torronteras Gadea (DEP), cuyo sacrificio no ha sido por desgracia obstáculo para que algunos infames intenten ensuciar su nombre.

Ninguno de ustedes merece las palabras hirientes y mentirosas de periodistas abyectos, de políticos cobardes, que –no nos queda duda de ello– pronto extenderán su sevicia y mendacidad a los miembros del tribunal. No merecen ni la calumnia ni el sarcasmo ni el cuestionamiento continuo y gratuito de su capacidad profesional ni de su honorabilidad. Lo que merecen, y es lo que intentamos en la medida de nuestras posibilidades hacerles llegar, es gratitud, reconocimiento y solidaridad. Tengan por seguro que en caso de que decidan ustedes emprender acciones por la vía legal en contra de los calumniadores, les daremos todo nuestro apoyo. Por la salvaguarda del honor, por el bien de la justicia y por salud democrática. Y porque ofendiéndoles a ustedes nos han ofendido a todos. Tengan por seguro que somos muchos los que caminamos a su lado, confiados en que la verdad prevalecerá, orgullosos de tenerles como conciudadanos, como funcionarios que con su desempeño dignifican las instituciones a las que pertenecen, y como garantes de la justicia en España.

Gracias. De corazón.

La iniciativa parte de Desiertos Lejanos. Pueden mostrar su apoyo a la carta firmándola aquí. Ya tardan.

Hace 309 posts...

14 comentarios:

Akroon dijo...

Personalmente me entran arcadas cada vez que veo a depende de qué personajes diciendo depende de qué sandeces a través de los medios de comunicación... pero lo más triste es que aún hay gente que les vota!!!! Y gente que se lo cree!!

Lo de la Justicia (con J) es algo bastante utópico, ya no en este país, sino en todos. A veces, hay atisbos de justicia (con j), y es cuando nos sentimos tan orgullosos y felices del Estado de Derecho. No debería ser así, y pese a que creo que nunca existirá Justicia, creo que si los esfuerzos se encaminan hacia la búsqueda de justicia, todavía hay esperanza.

Jo-der, qué resacón más chungo, no?????? Tanto margarita no podía ser bueno, ya lo sabía yo...

Bueno, se jodan la triada pepera A-Z-R!

Akroon dijo...

Ah... y prime!

casta dijo...

Segun o terce según se mire...si es que en este país en cuanto rascas un poquito les sale bigotin y te cantan himnos fascistoides. Si es que llega un momento que cuando oyes depende de que te asustas pensando en la gran diferencia cultural e ideológica de este pais y me aterra pensar que pasa si decidieran ponerse violentos y decidir que ellos tienen la razón por que si como siempre...
AKROON yo el jueves tambien me pillé pedazo taja con las margaritas

Maggie Wang Kenobi dijo...

superencontra de ser mala perzona y mucho más de serlo y decir que los demás lo son, que no que no. Muhco mejor mirarse a uno mismo, quererse, querer al que tiene al lado... Bueno, El Cordobés lo decía mejón:
http://es.youtube.com/watch?v=EcKqpRaJiUk

Akroon dijo...

CASTA!!! Juajuajuajuajua!!!!

Qué riiiiiiiiiiiiiiiico!

nanyu fonseca dijo...

jajajaja,. superafavor del cordobes... y de maggie! ya firmo ya mismo.

Sota dijo...

Akron, respecto al primer párrafo, complentmente de acuerdo. Respecto al segundo, la gallina! Respecto al tercero, mira que la pillé yo gorda el sábado y ni resaca ni nada. Respecto al cuarto, eso mismo.

Casta, si lo triste es que no hace falta ni rascar, que salen a la superficie ellos solos... Yo fue el sábado, mira.

Mag, joooopetas. Superencontra de que estés superencontra mío, que yo soy mala persona y me gusta decirle a los demás (que son peores personas que yo) lo malas personas que son. Bueno, suponiendo que esos sean personas, que personalmente (porque yo si soy persona) lo dudo mucho.

Nan, lo que le he dicho a Mag. Jooooopetas. Y gracias por firmar.

Akroon dijo...

Respecto de tu respecto a mi primer párrafo: sin problemas.

Respecto a tu respecto a mi segundo párrafo: no sé si lo entiendo. Te pones críptico, y me quedo con ceño fruncido y poniendo cara de inteletuá a ver si lo pillo... solo se me ocurre Lluís Llach... El algo del huevo y la gallina?? caliente? tibio? frío?

Respecto a tu respecto a mi tercer párrafo: miento más que hablo, porque la resaca solo fue cierto mareíllo al día siguiente... pero así justifico que no pille algo... jejeje

Respecto a tu respecto a mi cuarto párrafo: y va y Camps saca mayoría absoluta en Valencia... este mundo ta mu malamente...

Maggie Wang Kenobi dijo...

pos SOTA, tiatiatia, yo no lo decía por ti, que iba por los que nos caen mal a ti y a mí. Pero bueno, si te lo tomas por ese laoooo, tú sabrás por qué...

jxila: un poco sobaquil veo el palabro polispán que me ha tocauuu

Urui dijo...

La diferencia entre Sota y la fauna conspiranoica es que Sota se reconoce mala persona y no le dá el menor empacho decirlo.

Ellos no, ellos son lo más bueno (y santo) del mundo y señalan a las malas personas con su (santo) dedito acusador.

Pryrios dijo...

El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Y ya los ves a todos eso batiendo records de lanzamiento de peso, por si así se libran...

Firmado. Me parece una muy buena campaña y estoy superdeacuerdo (Que diria Mag. Por cierto, muy chulo el blog de Mag.) con la carta.

Sota dijo...

Akroon, lo del segundo párrafo iba por Santa Teresa. El ron no, la de Ávila. Aquello de "vivo sin vivir en mi...". Vamos, que lo tuve que leer tres veces para entender lo que ponías! Y no te da vergüenza mentir tanto?

Mag, eso, ahora intenta quedar bien... Que te ha traicionado el mucamo subconscientero!

Urui, eso tú que me ves con buenos(y soñolientos) ojos...

Pry, pues lo de lapidarles no es mala idea, no... Gracias por firmar.

Norda dijo...

Firmita echada y confirmada.

Akroon dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah...

Pues fale, aunque puestos a elegir Santas Teresas, casi que probaría el ron más que la monja, jeje. Las monjas no me van.

Solo mentí un poquito... lo justo para darle un toque de dramatismo teatral...