miércoles, 6 de junio de 2007

No future

Ustedes saben que lo que viene a ser mi relación con los adolescentes no es especialmente buena. Y no es precisamente porque sea un viejo cascarrabias (que probablemente influya, pero no es determinante), que cuando yo era adolescente (o cuando tenía esa edad, al menos, no soy consciente de haber tenido "mentalidad adolescente" nunca, me recuerdo pensando como un niño y pensando como un adulto, pero nada entre medio... aunque igual es mi apreciación y no es así, claro) tampoco me entendía bien (o mejor dicho, tampoco entendía, a secas) a la gente de mi edad. Vale, sigo sin entender a la mayor parte de la gente de mi edad, pero a los adolescentes, menos.

Pero hay cosas que, realmente, me superan. Pongamos un ejemplo: el otro día fui al gimnasio. Al que voy habitualmente (y que, por cierto, después de esta tarde estoy muy tentado de abandonar, lo de ducharme en el mismo sitio que alguien que se pone alegremente a silbar el Cara al Sol mientras se cambia me temo que es más de lo que estoy dispuesto a aguantar). Que está, por esas casualidades de la vida, mismo junto a Pachá Barcelona. Y en Pachá Barcelona, los viernes (desconozco si también sabados y/o domingos) hacen sesiones de tarde de esas en las que (en teoría) no se sirve alcohol y valen para que los niñatos se crean muy mayores y tal. Para terminar de ponerles en situación, les informo, por si no lo sabían, que Pachá es una discoteca bastante pija. Por no decir mucho.

Lo que decía, que iba yo chino chano caminito del gimnasio, cuando pasé por la puerta y me encontré con que había allí un niñato, esperando, supongo, a que llegaran sus amiguitos. Y el niñato llevaba una camiseta. A rayas horizontales. Rosa puñeta y negro sucio. Y en la camiseta, impresa en plateado (que cágate lorito el mal gusto) había una imagen.

Esta:


En plateado sobre fondo rosa y negro sucio.

Y a mi se me cayeron los cojones al suelo y rodaron Gregorio Marañón abajo...

Que ya se que yo soy muy talibán para mis cosas y tal, pero... que un niñato que (me juego el huevo derecho) se cree que punk es lo que hace Avril Lavigne (porque alguien a quien le guste el punk NO VA a Pachá ni que le vaya la vida en ello, vamos) lleve una camiseta como esa lo encuentro enervante. Insultante. Repugnante(*).

Porque, aunque por un lado mi neurona racional, fría y calculadora me diga que es un homenaje y que debería ser motivo de alegría y alborozo para los aficionados al punk que esa imagen se haya convertido en un icono completo, incluso hasta el punto de desproveerse de significado, mi neurona punkarra dice que los cojones, que lo del icono y tal está muy bien y es muy bonito, pero que esa imagen (y ojo, hablo de la imagen a secas, no entro en la canción que había detrás) TIENE un significado y una razón de ser. Y que esa razón de ser, desde luego, no es estar en una camiseta de un pijodemierda. Y mucho menos en una de tan dudoso gusto estético. Que los pijos ya tienen su Horega de Ban Goj y sus cositas, y que no tienen por que intentar apoderarse de cosas que no les pertenecen. Y que vamos a patear cabezas por ahí, que como están huecas y cada día lo demuestran seguro que hacen ruiditos divertidos.

Y ya otro día sigo, si eso. Que no tengo ganas de escribir más por hoy. Stay tuned.

(*) Salvo en un caso: Que la camiseta fuese un diseño de Vivianne Westwood. Entonces sería el chiste recursivo definitivo. También sería un motivo para matar de un martillazo en la cabeza a la vieja loca esa, pero bueno...

Hace 309 posts...

25 comentarios:

Maggie Wang Kenobi dijo...

Welcome to the pijipi fashion!

Will dijo...

Vale. no te enseño pues mis nuevas camisetas....

nanyu fonseca dijo...

hombre, sota, se me ocurren mucho peores combinaciones de moda+adolescentes que esa...

hwpyirrb: y esto que es?

Sota dijo...

Mag, hubiese sobrevivido sin conocerla, la verdad...

Will, buena idea. ENBOLASYA!

Nan, SIEMPRE hay cosas peores. Podría haber llevado la cara de Aznar (en plateado sobre fondo rosa y negro sucio). Eso no arregla nada. Y eso es el antispam.

Will dijo...

es pelín pronto para empezar con esas peticiones, ademas , luego hacemos apuestas y ni te acuerdas!!

(lo que me hace pensar que no estas muy atento cuando te hablo )

Corredero dijo...

Me gusta cuando te pones budista y quieres a todo el mundo.

casta dijo...

Una camiseta de Aznar sería más coherente en el contexto que la de Sex Pistols.
Por cierto hace tiempo que suspiro por una de los Smiths (The queen is murder) y que no encuentro...

Sota dijo...

Will, pronto? Pues será que no llevamos tiempo con la matraca...

Corredero, seguro que te estás refiriendo a mi?

Ah, espera, que era psicología inversa...

Casta, no era "The Queen is dead"?

casta dijo...

Glups, lapsus mental en que estaría yo pensando???

Tony Tornado dijo...

Ya sabes que ahora los punkipijjis son lo más. Y sí, todo culpa de Avril Lavigne y una poca de Green Day.

Memoria histórica, decía yo el otro día...
Si no la tienes (ni tienes ganas de mirar un poco hacia atrás) haces barbaridades como esa...

Anyway, eres un esagerao de tres pares de cojones, que hay cosas peores, como lo de tu gym... Y fijo que a ese le mola Cuenca...

Ah, en moda, todo vuelva. Es más cíclica que la economía....

Tony Tornado dijo...

todo vuelvE, of course...

Pryrios dijo...

Si bueno, el día que decidas ir a patear cholas, dímelo, que yo anoche también tuve mis diez minutos de indignación. Se ve que hacen un programa de televisión por la tele tarde en la noche, presentado por un gilipollas y una chupapollas, donde quieren ir de guays y de superjovenes a la última.

Y resulta que la última es ser friki, leer lovecraft y Stephen King y jugar a videojuegos. Y te lo metian en plan "ey, nosotros somos superfrikis, como tu!" y luego no tenian ni puta idea de Lovecraft, ni de Stephen King ni, por supuesto, de videojuegos.

¿Pero qué puta mierda de mundo hipócrita es este?

Sota dijo...

Casta, ese alzheimer...

Tony, si ese era "punkipiji", yo soy Sid Vicious en un día de resaca especialmente malo. Que no, que era pijo a secas, que te lo digo yo. Y lo del de mi gimnasio... ya te contaré, si eso.

Pry, "lo último" es Lovecraft y Stephen King... Hombre, yo soy un antiguo vocacional, y esto de que "lo último" tenga entre una década y un siglo no me parece del todo mal, pero qué quieres... En cualquier caso, la culpa es tuya por ver la tele. Tele caca.

Troy dijo...

Discrepo:
Pachá NO es pijo.
La culpa no es de él. Es de Pull&Bear.
El rosa puñeta es un color que a mucha gente le queda estupendamente.
La próxima vez que te encuentres con Will en la puerta de Pachá, a ver si le saludas…

...y el que esté libre de culpa que jure que no tiene al menos un cassette de Offspring...

Urui dijo...

Que esté de moda leer algo no tiene nada de particular (incluso con Lovecraft), si lo entendiesen entonces ya sería algo remarcable.

¿Qué es Offspring? (en serio, que yo me crié con Ana Kiro, Boney M y Rafael Farina).

Maggie Wang Kenobi dijo...

también sobrevivirás tras haberla conocido, sr. SOTA, te lo puedo de asegurar

Sota dijo...

Pachá NO es pijo

...

Mira, te iba a soltar una burrada del estilo "no, Pachá no es pijo, son pijos los que van a Pachá", pero luego me lo he pensado mejor, y como de pijos, pijoterias y pijotadas sabes tú mucho más que yo (que sólo soy tercera persona, y no primera), pues te haré caso. Retiro lo dicho, Pachá no es pijo (eppur si muove). El rosa puñeta (incluso a rallas alternas con negro sucio)a mucha gente le quedará estupendamente, pero no era el caso. Además, lo importante aquí no era el rosa puñeta, era la cara de la reina Bes. No era Will, era otro. Y yo NUNCA he tenido NADA de Offspring. Pero ni descargas, vamos. Date por (di)lapidado.

Urui, entender a Lovecraft es algo remarcable esté de moda o no... Offspring era un grupillo de pseudopunk modelno que estuvo de moda a finales de los noventa o así. Nada reseñable.

Mag, pues no se, que después de aquello estoy por cortarme las venas...

Akroon dijo...

Lo de patear esas cabecitas me ha llamado la atención... lo peor es que hasta me han entrado ganas...

¿El pateamiento incluye al que silbaba en la ducha?

aNiCeToBaCtEr dijo...

he visto la camiseta que mencionas y tmb me puse enfermo, sin embargo en uno de tus replys no estoy de acuerdo, el primer disco de offspring es verdaderamente punk (escuchad sino las letras de kill the president y jennifer lost the war) otra cosa es que despues se hayan vendido (nunca hablare de los discos a partir de ixnay on the hombre como discos del mismo grupo) como la mayoria de los grupos de california, (green day tiene un par de discos autoproducidos que se dejan escuchar).
Y bueno a los pistols les perdi el respeto al ver que el mismismo johnny rotten dice que la violencia no es una respuesta a los problemas de la sociedad, kien le ha visto y kien le ve... la gente cambia, todos se venden, pero tienes razon en que los iconos deberian mantenerse un poco al margen cuando tienen un significado tan marcado

PD no se ni si he redactao bien, pero la epoca de examenes me jode la mente, sorry

Sota dijo...

Akroon, no. No pienso mancharme las botas pateando mierda. Bienvenida por aquí.

Anicetobacter, depende de cómo definas "punk". Sex Pistols eran punk, Alaska y los Pegamoides eran punk, The Kinks eran punk, Siuxie and the Banshees en sus orígenes fueron punk, Blondie fueron punk, Los Nikis eran punk, Semen Up eran punk, Manolo Kabezabolo es punk, Nina Hagen era punk, Tonino fue lo más punk que ha pario madre (y hacía rumba!) y, si nos ponemos estupendos, la actitud más punk que hay actualmente en el universo musical es la de Las Supremas de Móstoles (y, decididamente, no hacen punk). The Offspring? Que quieres que te diga, casi encuentro más punk (en tanto que pose, musicalmente está claro que no) el numerito del Like a Virgin de la Spears, la Aguilera y la Rubiahijadeputa en la gala de los MTV que a los Offspring o a los Green Day. Que ojo, tienen canciones que me gustan, pero... Les falta un punto de pimienta. En cuanto a Rotten... Vamos a ver, esta gente hicieron una gira veinte años después de la muerte de Sid con el nombre "estamos en esto por la pasta". Eso lo dice todo, no? (dejando aparte que, efectivamente, la violencia NO SEA la solución a los problemas de la sociedad, y que esa actitud no sea punk, sino simplemente descerebrada). Bienvenido por aquí, póngase cómodo y no rompa demasiadas cosas.

Will dijo...

Aqui el que va a Pacha eres tu Troy, yo tengo otros sitios.... ( odio Pacha, no me ha gustado nunca) yo a mis 16 iba a marina, como dios manda!

Tony Tornado dijo...

Urui, ANA KIRO ES LO MAIS!!!!
como la echo de menos desde que estoy en Madrizzz. Ahora parece ser que tiene un prgrama, tipo El Diario de Patricia...

Troy, has dado con la clave. Aquí en madrizz, Pachá tiene sesiones a las que no van pijos... Bueno, creo.
El rosa a mí me sienta más que bien.
Y P&B se ha equivocado por completo esta temporada, a pesar de ser gay-ego, lo digo bien alto.
P&B NO!
Tutti al Freshka!

Sota dijo...

Will, cuando llegues a los 16, ya te dejarán entrar, tranquilo...

Tony, así que en realidad eres un fan de Pachá... Vaya vaya las cosas que se entera uno...

Urui dijo...

Tony, si mala no es. Ví hace tiempo que estaba con el programa ese de gente que va a hablar de sus problemas, pero hace mucho que no sabía nada de ella. En parte porque la tele gallega que trae Ono es la de satélite y no echan lo mismo que por la TVG normal.

Para apaciguar la morriña puedes preguntarle a la mula qué sabe de cierto archivo zip con la discografía.

Pryrios dijo...

Segun el programa ese, lo último no es leer a lovecraft, lo último es leer a lovecraft porque eres friki.

Vamos, que ahora jugar a videojuegos, escuchar música trallera y leer libros y comics, es moda segun ese programa (cosa que yo, por otra parte, discuto). La verdad es que vi mas gafapastismo cutre que otra cosa...