martes, 2 de octubre de 2007

Life on (Veronica) Mars

No les engañaré (y si lo hago, nunca lo sabrán, WHAHAHAHAHAHA!!!), pero a mi esta moda que hay últimamente de las series de televisión me da un poco de reparo. Más que nada porque como los programadores están más p'allá que p'acá, luego las cancelan a medias, y salvo que tengas al frente a un Whedon que te monte una película apañadita (donde además se saca de en medio al personaje más cansino de la tripulación, bien!) para cerrar cabos, pues te quedas con una cara de gilipollas que pa' qué...

Morena Baccarin ENBOLASYA!


El caso es que ya hace tiempo que me plantee el no ponerme a ver ninguna serie si no eran ya temporadas completas. E incluso, a poder ser, series cerradas del todo. Lo cual por una parte está bien, porque no vas toda la semana con la intriga de "qué pasará en el próximo episodio", como puedes mirar las críticas de la gente que ya las ha visto te ahorras tragarte bodrios, y si al final la cancelan a mitad de una trama, pues ya te lo ahorras, pero por otra es una putada, porque te quitas muchas horas de sueño (sobretodo si la serie es buena y engancha, siempre está el "sólo un capítulo más, va..." o el "Me miro sólo hasta los títulos de crédito, va..."), porque vas desfasado con la gente que las lleva al día y en según qué círculos especialmente freaks quedas totalmente fuera de juego, porque se te van acumulando (ahora mismo tengo haciendo cola todo A tres metros bajo tierra, la primera temporada de Deadwood, la segunda de Oz, la segunda de Anatomía de Grey, la quinta de Queer as Folk, las dos de Masters of Horrors, las dos primeras de Farscape (y los telefilmes que hicieron para rematarla, que esa también la cancelaron a saco y sin avisar) y no se si algo más... Y no hago tiempo para verlas!

Claudia Black ENBOLASYA! Pero mucho!

El caso es que hace un tiempo (por semana santa del año pasado, creo), gracias a uno de esos círculos especialmente freaks de las series que decía (los links están puestos al buen tuntún y creo que no me dejo a nadie, si no, protesten en los comentarios, ea) descubrí una de las series más cojonudas, apasionantes, chulas, divertidas, amenas, ágiles, con mejor opening (y más atrasado con respecto al metraje del capítulo), y con protagonista más ENBOLASYA que recuerdo.

Digo una de ellas. No la que más. Pero si resucitase aquella sección del blog que se llamaba "diez" donde hacía listas estúpidas de cosas estúpidas, y dedicase un post a glosar las diez series de televisión más cojonudas, apasionantes, chulas, divertidas, amenas, ágiles, con mejor opening (y más atrasado con respecto al metraje del capítulo), y con protagonista más ENBOLASYA de la historia (en mi humilde opinión, que como tal es la correcta y no acepta discursión alguna. Eso sí, la lista está abierta a cambios y se aceptan sugerencias), Veronica Mars aparecería pero de cabeza. Y en la parte alta de la clasificación.

Por supuesto, después de la tercera temporada, la cancelaron. No está hecha la miel para la boca del asno. Pero al menos eso sirvió para que se me pasase la tontería, me la bajase entera y me la tragase en poco más de un fin de semana. Y a ver, la tercera temporada es floja (en comparación con las otras dos, si hablamos en general, sigue siendo MUY buena), repite historias (dándoles una vuelta de tuerca nueva, sí, pero las repite) y lo de tener tres grandes casos en lugar de sólo uno no le hace ningún favor. Y si lo ves del tirón, después de ese descubrimiento que nadie se esperaba (era él! era él!) y de esa llamada telefónica (y sus consecuencias) del final de la segunda, pues es como un poco buffff. Aparte, Verónica con... él? Incluso antes que con... a ver cómo lo digo para no hacer un spoiler... con el tercero (que es el único de los cuatro que es guapo y se merecería un enbolasya)? Naaaah... Y él presentándose a sheriff? Y deja de salir Charisma Carpenter (EN BOLAS YA!)?

Bueno, es igual. Incluso con eso, es una gran serie que deberían haber visto todos religiosamente. Y si no la han visto, ya tardan en pedírsela a la Mula.
















No me han oído? Que ya tardan, leches!

Hace 309 posts...

21 comentarios:

Proudstar dijo...

En serio? Y a mí que Veronica Mars no me atrae nada....

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

A mi me pasa lo mismo pero con el anime y los juegos.

Urui dijo...

El pastor Book era un poco cansino, pero alguien tenía que ser "la voz de la conciencia a quien nadie hace caso".

Sota dijo...

Proudstar, Veronica Mars is smarter than you!

Erynus, a mi no es que me digan gran cosa, tampoco...

Urui, no si yo hablaba del piloto... a mi Brook me caía bien.

Sota dijo...

Uy! Y bienvenido por aquí, Proudstar!

Dónde me he dejado yo la educación!?

Corredero dijo...

Se lo diré al mucamo internetero de Maggie...
Tus palabras son órdenes para mi. Alabado sea el Señor.

casta dijo...

Si dices que es buena habrá que intentarlo... pero actualmente me da pereza aficionarme a más series que como soy de natturaleza fiel luego tengo que hacer equilibrios para verlo todo y tener vida social... aunque... me voy exiliada... voy a tener todo el tiempo del mundo. Yuppppiii!!!!

Sota dijo...

Así me gusta, Corredero!

Casta, la ventaja que tiene es que es una serie terminada y tal...

Urui dijo...

¡Wash no es cansino!

¡ROARGH!

Sota dijo...

No lo es.

Lo era.

Y no se si te das cuenta de que acabas de hacer un spoiler que yo había evitado por todos los medios en el post...

Maggie Wang Kenobi dijo...

Firefly nos moló taco (pese a ser un poco cutre), pero la peli era un poco lo peor y se la podrían haber ahorrado.

De la VERO he visto yo un par de episodios que sí, que no está mal, pero no sé, no me ha terminado de enganchar. Pero vamos, que si has convençú a mimanué, pos ya la bajaremos completita...

Leticia dijo...

Veronica mars es la vida, smarter que todos nosotros y además adorable. Y si, la tercera baja el nivel (lo del sosoman 2 no se lo cree nadie), pero los dos últimos capítulos son GENIALES, porque the bitch is back. Al menos tendremos nuestra dosis de Kristen Bell en Heroes.

nanyu fonseca dijo...

y tu eres el mismo que dices que algunos dialogos de ESCENAS DE MATRIMONIO te parecen geniales y que te tragas todos los episodios a diario???? ein?

Sota dijo...

pero la peli era un poco lo peor y se la podrían haber ahorrado

Uyloquemhasdishooooo, Mag...

Vamos a llevarnos bien, eh? VAMOS-A-LLEVARNOS-BIEN.

Lets, pues a mí casi que me costó más creerme el cambio de novio de Mac que el de V... Y al final vais a hacer que me tenga que poner a ver Héroes también.

Nan, no seas cizañero. Lo primero lo he dicho y lo mantengo. Lo segundo NO lo he dicho nunca, y además es mentira. Ajqueroso.

Urui dijo...

Se cuela un poquillo el spoiler, sí. Borra el comentario y yatta, que repito lo importante aquí:

¡No es ni era cansino!

¡ROARGH!

Tienes que ver Heroes. Además, ahora no tienes que pasar un verano entero esperando a la segunda temporada.

Grace dijo...

Estoy con Urui, tienes que ver Héroes, aunque la primera temporada ya la han dado el tv3 puedes bajartela, y sino te la paso yo, ale. Y House también tienes que verla, y Bones, no están acabadas, pero molan.
Yo también veía Farscape,y pensaba que era a la única que le entretenía, juju.
La risotada del principio del post, no tiene precio
Besitos
szzoxpus: que cosas más raras dice tu antispam

Will dijo...

Si te la pasa grace como a mi smallville.... tendras que esperar!

Pryrios dijo...

Para ti la prota de Veronica Mars y para mi Morena Baccarin.

No es solo por el papel que hace, pero es que a mi las morenas... arr.

Sota dijo...

Urui, pero me lo tendría que pasar esperando la tercera... Y sí era cansino. Y aburrido, incluso.

Grace, Farscape es una GRAN serie. Superfan de Skorpius, sí. Sobretodo cuando se metió en la cabeza de Crighton y salía con camisas hawaianas y tal.

Will, puñaladas por aquí?

Pry, lo siento pero yo me la pedí primero...

Small Blue Thing dijo...

NO me gusta Veronica Mars.

Vamos, que te tragues a la Grey y no te guste el pastor Book tiene unos webs... qué deriva ;)

Sota dijo...

Pitufina, pues no sabes lo que te pierdes. Y Brook sí me gusta, es Walsh al que no soporto, hombre!