jueves, 25 de octubre de 2007

Reg(r)etón

Pues yo sigo ligando temas sin orden ni concierto. Porque cuando ayer les dije que los cojones se me habían arrancado por seguidiyas (seguidiyas? seguidillas? Algún flamencófilo entre el respetable que me saque de esta duda y este sinvivir?) después de haber leído lo que leí (y que si no leyeron el post de ayer van a tener que leérselo para saber de qué estoy hablando, que todo esto es sólo una excusa para volver a poner "cojones", que eso atrae visitas desde Google) y de que los números y las fechas me bailaran un tango, un mambo y un cha-cha-chá (que pa' mí que esto de que todo me baile y me de vueltas, y esto de que vaya ligando temas en lugar de ligar en general, que siempre es más divertido, y esta manera sincopada y absurda de escribir lo primero que se me pasa por la cabeza sin pensar en lo que pongo, que a veces no me reconozco cuando me leo, va a tener algo que ver con el nuevo ambientador que ponen los de TMB en los trenes. Que funcionar, no logran que funcionen, pero ahora huelen todos a pachuli e incienso ful que entran arcadas. Y no es que haya entrado alguien recién duchao en colonia o que se hayan fumado un porro dentro, no, que no es un vagón, son todos, es cosa del malvado plan de TMB para agilipollar -aún más- a la población barcebollense, pero lo que es a mi sólo logra que salga mareado del metro y de aún más mala hostia si cabe, y no lo digo porque hoy me haya vuelto a hacer una putada, que hoy -cosa rara- ha ido bien, pero seguro que por decir esto mi karma cósmico se putea y mañana no funciona, o algo), y... Vale, he perdido totalmente el hilo. Vuelvo a empezar.

Que sigo ligando temas sin orden ni concierto. Que ayer hice un comentario sobre el tema "tango". Y que eso me recordó una conversación que tuve recientemente, en la que, no se cómo, porque esa tarde-noche sí que los temas iban y venían y no había manera de mantenerlos quietos más de dos minutos, salvo cuando había un ataque de cuernos con su consiguiente pelea (que decían que no, pero yo veía todas las caras y el lenguaje corporal y estas cosas, y ya digo yo que sí), llegamos también al tema "tango". Y uno de los conversantes en esa conversación (a quien aprovecho para saludar, porque sé que se pasa por aquí, aunque no comente más que de higos a peras), no sabía, y se resistía a creerse, que el tango, que ahora es una cosa como de señores mayores y muy empirintingonados (que me imagino que el palabro no existe, pero me invento y ya), en origen era un baile de burdel.

Que lo era. Y lo es. Si alguna vez han visto bailar un tango (un tango de verdad, no esas cosas que hacen en los concursos de baile de salón, que lo bailan todo igual), se habrán dado cuenta que no es que sea un baile "sensual". Es que son ejercicios de precalentamiento. Y no precisamente (guiño-guiño-codazo-codazo) para correr la maratón.

De hecho, el término "tango", en origen no se refería al baile, sino al lugar donde se juntaban las gentes de clase baja (y, concretamente, los negros) del Buenos Aires de principios del siglo XIX para bailar. Y que, como siempre pasa con estas cosas, eran identificados por la burguesía bonaerense como burdeles. Y en esos antros (dicho sea con todo el respeto, cariño y rigor de la palabra) se empezó a gestar, fruto de muchas cosas, entre ellas el tango andaluz (que no tiene nada que ver, aunque se llame igual), el tango. Que tampoco se ha de confundir con la milonga, que es mucho más "ligera" y mucho menos erótica, aunque también se pueda cantar en lunfardo y estén emparentados.

Y como entre aquellas casas de mala nota había (probablemente en gran proporción) auténticos burdeles, el tango también empezó a sonar en los burdeles. Y como el tango tiene ese ritmo, esa cadencia, ese compás, pues se empezó a usar como previa, y eso le acabó de dar la forma (y las letras, tristes, violentas y plagadas de adulterios, mujeres malas y malas mujeres) del tango que conocemos. Si hacen un googleo rápido, encontrarán que se dice mucho que era el baile que usaban las niñas para animar al personal (lo que aquí se ha llamado de siempre el "descorche", vamos, porque se ve por aquí lo clásico es que hicieran que las invitaran a una botella de champán de infimísima calidad que te cobraban a precio de Dom Perignon), pero uno ha oído con estas orejitas que sobresalen de los lados de su cabeza a expertos en el tema (porque, por si no lo saben, Barcelona está considerada, después de -lógicamente- Buenos Aires y París, como la tercera capital del tango, y hay emisoras locales y regionales que le dedican programas semanales y llevan a expertos para hablar sobre el tema tal) diciendo que eso es una "dulcificación" del asunto, porque en realidad las niñas ya estaban bastante ocupadas con lo suyo como para ponerse a bailar, y que los que lo bailaban eran los clientes entre sí. Cosa que, por cierto, no me dio tiempo a comentar en la conversación, pena.

Así que ahí lo tienen, de juego erótico previo de los locales más tirados de Buenos Aires, a ser la pièce de résistance de los bailes de la más alta sociedad del mundo mundial. Y en el momento en que dije esto, se me heló la sonrisa de la cara.

Porque piensen un poco: El equivalente actual a lo que en su dia fue el tango, qué es? Eso mismo: El reguetón (insertar sonido inquietante de peli de suspense cutre. Algo tipo TAN-TAN- CHAAAAN!!!).

Me dirán "pues no es tan grave, hombre...". Que no? Ya no es que la comparación entre el tango y el reguetón sea directamente insultante, no... Es que se imaginan lo que puede llegar a pasar si siguen el mismo camino? Se imaginan el Mira quien baila de dentro de un siglo? A los nietos de la Triple A (Ana Aznar de Agag), o de Rajoy, o de Bisbal, o los hijos de Felipe Juan Froilán (que, por cierto, se nos pasó felicitarle el otro día, que era su santo) de Todos los Santos y Olé, o ... compitiendo por ver quien hace el mejor perreo? Con esos genes?

De verdad que si fuese adorador de algún dios sólo le pediría que no permita a la ciencia médica avanzar lo suficiente como para permitirle verlo. Como no lo soy, siempre me queda el plan B del cianuro.



(el autor de este post no se hace responsable de los daños psicológicos que la lectura de los últimos párrafos haya podido causar a los lectores más impresionables. Reclamaciones, a Akroon, que la vendetta es contra ella)


Y hoy no les voy a hablar de política, pero... bueno, va, que se que les gusta. Les dejo un vídeo con los profundos motivos que llevaron al PP a rechazar la ley de la Memoria Histórica... sin ni siquiera habérsela leído. Porque ellos lo valen. Que ya lleva un tiempo rondando por ahí, pero nunca está de más recordar con quién nos estamos jugando los garbanzos...

Hace 309 posts...

19 comentarios:

Will dijo...

hasta este momento, Akroon me caia bien, incluse le tenia cariño...

Por cierto, que yo hoy he cogido metro! que esperiencia!

Akroon dijo...

Hasta el momento??????? Hasta el momento???????

Pero si yo soy toda dulzura y buen hacer, que no tengo maldad ninguna, con esta cara angelical que la naturaleza me ha dado...

Ahora miro el vídeo y comento sobre el post... juooooooojuojuojuoooooooo

Akroon dijo...

Vale, visto.

Del vídeo: Ooooooooooooooooooole sus cojonessssssss! Si lo llego a saber me lo apunto como táctica para los exámenes orales delante de tribunal cuando estudiaba la carrera!

De lo otro: Yo he visto bailar tango en el mismo Buenos Aires, en un antro viejo y algo decadente... me niego a compararlo con el reguetón. No quiero pensar en que se sustituya por el reguetón... SOCORROOOOOO!!!!!! Espero que Mira quién baila, el dichoso OT, y otros bodrios por el estilo ya no existan dentro de unos años, aunque sé que es una esperanza vana.

Veo que las evocaciones guarrillas de Rajoy y Zaplana han causado estragos... que te atropellas en el primer párrafo y todo... Peeeeeeeeeeeero: NO HAS PODIDO EVITAR COLGAR UN POST SOBRE POLÍTICA... Tu subconsciente pide a gritos que te describa a Aznar con la cofia... no te resistas, hummm, no te resistas... Sé que tengo las de perder, pero a veces soy algo temeraria, así que en respuesta a tu vendetta:

Imagina (hummmmmmmmm, ohhhh, sssssssssssssí) a Ansar con tanga color burdeos con un pompón de plumas a modo de colita de conejita playboy, zapatitos de tacón de aguja de color rojo puta, delantalito ovalado al estilo Gracita Morales, evidentemente sin falda debajo (solo el delantal), cofia de diadema de color gris facha, un piercing con el aguilucho en un pezón y pellizcándose con dos dedos el otro mientras susurra 'quiero ver tu arma de destrucción masivaaaaaahhhh'...

Akroon dijo...

Fe de erratas:

Donde dije DIGO digo DIEGO: NO HAS PODIDO EVITAR COLGAR UN VIDEO DE POLÍTICA EN EL POST.

Sota dijo...

Will... "esperiencia".

No hay más preguntas, señor juez.

Akroon, puta.

Akroon dijo...

MMMMMJJJJJJUUUAAAAAA!!!!!!!!

casta dijo...

Casi que me paso mañana que me estoy perdiendo cosas...

nanyu fonseca dijo...

joder, solo faltan 2 meses para el dia de navidad!!!! que fuerte...

Sota dijo...

Akroon, guarra. Pues que sepas que mañana (esta noche) volveré a hablar de política chunga.

Casta, tranquila, mujer...

Nan, tan poco? Sielos... El horror, el horror.

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, que cosas más larga para algo que se resume tan fácilmente: puaj.

Tikismikis dijo...

Akroon ha decidido, que tengamos pesadillas y la líbido por el subsuelo.
Por que esas ideas no se las envias a un artista fallero, igual los podamos ver en un falla y despues quemarlos, eso seria lo mas
gracias por la información, no sabia lo de los negros y el tango

Tikismikis dijo...

El fado y el rebentiko, pero que son estilos de canciones ¿no se iniciaron en próstibulos?

Sota dijo...

Mag, que sintético vienes hoy...

Tikis, lo de las fallas me parece buena idea. Pero ojo no se entere algún fiscal de esos que rondan por ahí, que lo mismo les ponen una denuncia. De nada, esto es un urinario... digooooo un servicio público. El fado me extraña, es demasiado triste. Yo lo tengo como canción de taberna, más que de burdel (aunque los dos términos sean bastante intercambiables. El otro ni me suena, la verdad.

Akroon dijo...

No, si ya veo que quieres que te castigue... A-HAHAHAHAHAHAHAAHAAAAAAAAA!

Por alusiones de Tikismikis: tomo nota de la idea. Si cuaja, lo diré en mi blog y haré ostentación de la pasta que haya ganado con ello.

Tikismikis dijo...

Pudiera ser, pero a la family real ya los han quemado varios años, si no todos.
Al Aznar,a Felipe González pero al que mas al Zapatero, por la políca del agua, aqui ese tema cala hondo en las mentes del pueblo y los peperos le saben sacar partido. La oposición no sabe contestarles y defender con uñas y dientes las propuestas del gobierno, asi nos va, pero quemar atodos los de aqui y los de alla.
Hace un par de años, hicieron retirar un ninot de Rita,saliendo de un armario o algo asi y algun que otro ninit están haciendo retirar, las mentes privilegiadas
de este Pais, porque ofenden la moral o algo asi.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Akroon:Exijo un post con la investigación documentada sobre la longitud de onda del rojo puta.
Sota: "Tangar a alguien" en el sentido de timarle, engañarle y demas ¿tambien viene de tango?

Akroon dijo...

Erynus: ese post con la investigación acerca del rojo puta y las ondas que produce (era así?? :P), será hecha. Cuando a una le exigen depende de qué, no queda más que cumplir...
Y no va conmigo, pero tangar a alguien es ponerle el tanga... a Zaplana, Aznar y todos los que llevan estos tangas tan monos que digo, les encanta que les tanguen... tangarse solos les resulta aburrido y nada humillante... JUUUUOOOOOOOOO!!!!!!

Sota dijo...

Akroon, solo si te embutes en cuero, te calzas un tacón de aguja de quince centímetros y esgrimes una fusta como dios manda... Y de lo que ganes con la idea, un 5% es para Tikis (por derechos de autor) y otro 30% para mi (como intermediario). O eso me han dicho los de la SGAE.

Tikis, también llevaban los del Jueves décadas haciendo mofa, befa y escarnio de la familia real y nunca había pasado nada... Así que no te extrañe si las próximas fallas tienen que ser abstractas.

Erynus, pues no lo se, pero no me extrañaría nada.

Akroon, estás fatal de lo tuyo...

Akroon dijo...

Un 30%???????????????!!!!!!!!!! Y si te doy con la fusta y tal... no hay rebaja??? Joder, cómo está patio! Me queda un mísero 65%...