martes, 30 de octubre de 2007

Contra el Alzheimer... Hemeroteca

Ante cosas como estas, uno no puede más que tirar un poco de hemeroteca (así, muy por encima, sin profundizar)...

"Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA. Y es que, además de que me lo dicen, yo tengo la convicción moral de que es así"

Mariano Rajoy Brey, diputado del Partido Popular y candidato a la presidencia en 2004 y 2008. 13-III-2004 (Jornada de Reflexión).


"Acebes convencido de que las nuevas pistas probarán la autoría de ETA"

El Mundo, 13-III-2004 (Jornada de reflexión)


"El Gobierno tuvo "la sensación" de que "alguien jugaba" con ellos. Yo no digo que haya una mano negra, pero se han producido una serie de hechos, una serie de circunstancias, que no han sido normales(...) algunos manejaban una información que, de ser cierta, la manejaban con anticipación a la información que recibía el propio Gobierno."

Eduardo Zaplana Hernández-Soro, diputado del Partido Popular, 7-V-2004.


"Sabemos muy poco, pero lo suficiente para poder afirmar que la "verdad oficial" no se sostiene (...) Lo cierto es que no sabemos quién decidió el atentado y estoy seguro de que no se sentará en el juicio por el 11-M donde sólo hay actores secundarios (...) Digo con toda claridad que no tengo ninguna confianza en la labor del Comisario General de Información, persona de la absoluta confianza del PSOE y que preparó en la sede socialista de Gobelas su comparecencia ante la Comisión. Cuando le pregunté si se había investigado la posible conexión etarra me dijo que no iban a perder el tiempo en ello porque consideraban que era absolutamente innecesario (...) Podríamos estar hablando horas y horas de los “agujeros negros", según feliz expresión de Fernando Múgica, al que junto al todo equipo de investigación de EL MUNDO (Casimiro García Abadillo, Antonio Rubio, Fernando Lázaro y, por supuesto, Pedro J. Ramírez), habría que hacer un homenaje nacional, pues de no ser por ellos la verdad oficial se habría impuesto y Rodríguez Zapatero podría dormir a pierna suelta en la Moncloa (...) Lo cierto es que comienzan a aflorar "gargantas profundas" que no son otra cosa que personas de honor que quieren que se sepa la verdad. Me sorprende por ello que siendo el honor, uno de los valores cívicos de los cuerpos militares, haya altos mandos de la Guardia Civil que no sean consecuentes con lo que dictan las Reales Ordenanzas y no hubieran dicho la verdad ante la Comisión del 11-M (...) Es evidente que para conocer la verdad se impone la investigación de la investigación. De no ser así, las conclusiones de la verdad oficial son papel mojado"

Jaime Ignacio del Burgo Tajadura, diputado del Partido Popular, 7-III-2006. También es autor de esto


Mariano Rajoy Brey, diputado del Partido Popular y candidato a la presidencia en 2004 y 2008. 13-III-2006


Eduardo Zaplana Hernández-Soro, diputado del Partido Popular, 4-V-2006.


"Han ocultado al juez un informe con pruebas de las conexiones de ETA con los islamistas"

Agustín Díaz de Mera García Consuegra, eurodiputado del Partido Popular y ex-Director General de la Policía, 15-IX-2006


Eduardo Zaplana Hernández-Soro, diputado del Partido Popular, desconozco la fecha



Bueno, y todos estos que ha recuperado el señor Yqué en un comentario en Escolar (que no tengo ganas de buscar los links, pero si les hace ilusión, ustedes mismos...

1/ 13 de marzo de 2004: Rajoy dice en El Mundo que tiene la “convicción moral” de que el atentado ha sido obra de ETA.

2/ En la comisión del Congreso del 11M, Aznar dice que los autores no se esconden en montañas ni desiertos lejanos, insinuando que se trata de etarras (29 de noviembre de 2004).

3/ En esa misma comisión, Acebes se pregunta retóricamente: “¿quién ha sido?”, en un momento en el que los supuestos autores están detenidos, en busca y captura o muertos (28 de julio de 2004).

4/ Zaplana insiste en que se conoce a los “autores materiales”, pero no a los “intelectuales” (”no sabemos prácticamente nada”, decía el 13 de julio de 2006, al tiempo que presentaba una batería de 250 preguntas sobre “falsedades y contradicciones” de la investigación).

5/ Zaplana acusa al gobierno de cerrar la comisión del Congreso sobre el 11M en falso (24 de diciembre de 2004), y de no querer investigar (volvió a la carga apoyado en las “revelaciones” de El inMundo, el 13 de septiembre de 2006).

6/ Ignacio del Burgo envía un cuestionario al detenido Rafá Zouhier, y pretende que el juez del Olmo lo adjunte al sumario (octubre de 2004).

7/ El PP, a través de la diputada Alicia Castro, realiza 215 preguntas a Rubalcaba sobre la investigación del 11M en las que se cuestiona la actuación de las FCSE y de la fiscalía y se insiste en la participación de ETA (19 de abril de 2006).

8/ 10 de junio de 2006: Rajoy y el PP participan en una concentración de la AVT con el lema “Queremos saber la verdad. Negociación en mi nombre no”, con una evidente referencia a la investigación del 11M.

9/ Con motivo de las dudas acerca de la veracidad de la mochila, Rajoy afirma en la prensa que entiende que vistas las últimas informaciones, habría que anular el sumario del 11M, lo que habría supuesto la libertad de todos los detenidos (13 de marzo de 2006; también pide que se siga investigando eternamente. Además, Rajoy dijo el 10 de octubre de 2004 que la investigación del 11-M era “un fiasco” y no debía concluirse nunca).

10/ Tras conocerse la entrevista de Huarte con Bensmail en la cárcel, Zaplana afirma que la investigación del 11M habría dado un giro de 180 grados (22 de marzo de 2005). Miguel Arias Cañete considera injustificado que conocida la entrevista de Huarte, no se reúna de nuevo la Comisión de Investigación del 11M; Ana Pastor pide que Huarte aclare qué sabía antes, durante y después del 11M y si informó al PSOE de lo que sabía (ambos el 23 de marzo de 2005).

11/ Las páginas web de diferentes agrupaciones del PP (Guadix, San Martín de la Vega…) exhiben un vídeo en el que se acusa a Zapatero de pactar con ETA el atentado del 11M (diciembre de 2006).

12/ 15 de marzo de 2006: El diputado popular Jaime Ignacio del Burgo publica un libro titulado “11M. Demasiadas preguntas sin respuesta” en las que se critica la investigación policial y judicial y se acusa al gobierno de ocultación. La presentación del libro se realiza en la sede de la Comunidad de Madrid y asisten a ella Zaplana y Esperanza Aguirre, que acusan al gobierno de ocultamiento.

13/ Díaz de Mera, eurodiputado del PP, afirma en la COPE (14 de septiembre de 2006) que el ministerio del Interior socialista ha ocultado un documento que muestra la colaboración de ETA en el 11M. En el juicio (28 de marzo de 2007) se niega a revelar su fuente, ni el documento, y más tarde se descubre que ha intentado influir en varios policías para que den falso testimonio en el juicio a su favor. Díaz de Mera es condenado por desacato, pero se libra por su condición de aforado.

14/ 2 de abril de 2007: Martínez Pujalte, diputado por el PP, afirma que Díaz de Mera dice la verdad, y que es Zapatero quien miente.

15/ Telemadrid emite el documental “Las sombras del 11M”, con aparición estelar del “agujerólogo” Luís del Pino (9 de marzo de 2007).

16/ Esperanza Aguirre niega subvenciones de la Comunidad a la Asociación de Víctimas del 11M, que preside Pilar Manjón (varias veces estos años).

17/ 11 de marzo de 2006: Esperanza Aguirre acusa al diario “El País” de no querer que se conozca la verdad acerca del atentado. También se hace eco de supuestas revelaciones de que el segundo coche encontrado en Alcalá fuera una pista falsa.

18/ 28 de septiembre de 2006: El secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, considera que la imputación de cargos de la Policía Nacional por el caso del ácido bórico demuestra que “empieza a haber evidencias judiciales de que ha habido una falsificación de documentos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendentes a ocultar líneas de investigación”

19/ 15 de febrero de 2007: Gustavo de Arístegui, diputado del PP, afirma que “hay demasiadas incógnitas” en la investigación del 11M.

20/ El PP pide que se exhuman los cadáveres de los muertos en el 11M para analizar el tipo de explosivo empleado (3 de mayo de 2007: “Me parece que todo lo que sea acercarse a la verdad y al conocimiento de la verdad es siempre bueno”, dijo Zaplana).

21/ 14 de noviembre de 2006: Zaplana pide que se forme una Comisión parlamentaria para investigar el caso del ácido bórico. Acebes considera “un escándalo” que se censuraran los comentarios de los peritos en el informe final enviado al juez del Olmo.

(…)
————————————————————-

La reunión la tarde de los atentados de Aznar (Presidente Gobierno), MISERABLE Acebes (Ministro del Interior), Federico Losantos (COPE) y Pedro J. (EL MUNDO): Eso si que fué una CONSPIRACIÓN.


EDIT: Don Royo-Villanova da aún más datos.

EDIT (12:18): La sentencia en sí todavía no ha salido, pero de momento el juez magistrado ya ha desmontado UNO POR UNO todos y cada uno de los puntos de la teoría conspiratoria. AHORA queda pedir responsabilidades a todos esos MISERABLES de ahí arriba (que hay muchos más, pero esos son cargos públicos). Ni olvido, ni perdón.












Y yo me pregunto... realmente se creen esa banda de MISERABLES que los españoles somos gilipollas?

(no me contesten, por favor. Ya se el porcentaje de votantes que mantiene el PP. País de mones, amb més bèsties que persones...

Hace 309 posts...

15 comentarios:

Will dijo...

mira, si lo piensas bien, llega un punto que de la indignacion pasas a la risa, o lo mismo soy yo que soy raro...

Pero vamos, Eta y conexio islamista....

Aun me estoy riendo...

Maggie Wang Kenobi dijo...

si es que ya lo decía Peñafiel sobre Tita Cervera, que de ciertas señoras no hay que hablar del pasado... Vamos, digo yo qu igual es lo que piensa Rajoy...

Pryrios dijo...

“La teoría de la conspiración es una invención del PSOE, de Zapatero, Rubalcaba y Pepe Blanco. Nadie ha puesto sobre la mesa una teoría de la conspiración, y menos el PP. No hay ni una sola frase que pueda sostener que el PP ha mantenido o respaldado teoría de la conspiración alguna“

Hay que tener los santos cojones de acero inoxidable, adamantium, vibranium y titanium para decir esto y que no te exploten. El señor Acebes podría dedicarse al cine porno... y dejarnos en paz.

(total, leer guiones ya ha dado muestras de saber hacerlo)

casta dijo...

Sota, este es un pais donde no tenemos memoria (ni hemerotecas), y si tenemos que correr un tupido velo, pues se corre y si tenemos que negarlo todo pues se niega.

nanyu fonseca dijo...

jo, te van a contactar los de la CNN para que les hagas de investigador... menudo curro!

y si, efectivamente, el Acebes miente como un bellaco.

Sota dijo...

Will, pues va a ser que eres tú. Yo más bien paso a la furia homicida.

Mag, el uso de Peñafiel como argumento de autoridad ya lo dice todo, no?

Pry, tu qué quieres, acabar con la industria del porno? Di la verdad, a ti te pagan un sueldo los obispos, no?

Casta, hablas de Suiza, no?

Nan, no hace falta buscar mucho para encontrar eso, precisamente... Ahora, que si pagan bien, yo encantado.

Corredero dijo...

Joputas.

Sota dijo...

Por decirlo de una manera fina, Corredero.

Tony Tornado dijo...

no me gusta indignarme por tu blog....
Que conste, que no es tu culpa, eh? es por lo que leo...
Me enciendo...

casta dijo...

Evidentemente

Sota dijo...

Muy encendido, contestatario y protestón estás ultimamente, Tony...

Me gusta, me gusta.

Casta, era obvio.

Comtessa dijo...

Al Magistrado (porque ese es su cargo, y no juez, señores de la prensa) Gómez Bermúdez le va a caer la del pulpo. Ahora mismo, por no se qué cadena de tele ha salido un individuo diciendo que "en la sentencia no pone por ninguna parte que haya sido Al Qaeda". Así que tenemos "Mundadas" y "Copenadas" para siglos.
Menos mal que una servidora solo oye Radio 2...

Akroon dijo...

Acebes como actor de peli porno... y luego decís que soy yo la que está enferma...!!!!! No, si me lo estoy imaginando, con su tanga de estampado de leopardo, una máscara de cuero en la cabeza, botas a lo Lordi, y piercings en el escroto. Frente a él, un tipo con camisa de leñador y pantalones de pana apodado Aitor y que le dice: ven, que te enseñaré mis 11-cM y sus conspiraciones...

Dicho ello (y que conste que el tema de la pornografía pepera no lo he sacado yo...), no puedo sentir otra cosa que no sea asco y rabia. No sé si irme a trallar o empezar a repartir hostias.

Me encanta la técnica del donde-dije-digo-digo-diego, la de tonto-tú, y la de vas-a-la-seño entre otras... así va el país, señores...

Tikismikis dijo...

Si los peperos dicen No a la memoria histórica, ¿será porque no quieren la reciente?
Los peces no tienen la culpa, pero
que los tiren al fondo del mar Matarile rile ron.

Sota dijo...

Comtessa, gracias por la puntualización. Corrijo. Por lo que leo, el Sabbat Supremo de la cope se ha llevado las manos a la cabeza y le ha declarado la guerra a Bermudez. Y los Peones Negros también. Impasible el ademán.

Akroon, por esta vez te salvas. Aunque sigas estando fatal de lo tuyo (sólo 11-M tenía el tal Aitor? Vaya, el mito de los chicarrones del norte por los suelos... Nan, Troy, algo que objetar?)

Tikis, poco ecologista eres, leches... Deja el mar en paz! Hazlos biodiesel, o algo útil!