martes, 7 de noviembre de 2006

El calendario, las feminoides y las ideas de bombero

Lo se, lo se, soy un antiguo acabado. Pero uno recuerda (bueno, se lo han contado, que seré antiguo, pero no tan viejo, aunque a veces se lo sienta) aquellos buenos viejos tiempos en que, para ser alguien, un colectivo social debía tener sección sindical propia. Los tiempos inmediatamente anteriores, en que la sección sindical propia debía ser clandestina no, no eran buenos viejos tiempos. Sólo viejos. Divago. Hoy en día, en cambio, parece que, para ser alguien, un colectivo social lo que tiene que hacer es sacar un calendario con sus integrantes posando. En bolas, a ser posible. Que luego enseñen pelo o no ya depende de la discreción (o de la vergüenza ajena) de cada cual, pero al menos, que se vea bien que están desnudos. Que no se yo luego quien compra esos calendarios, porque de tantos que hay, todos para sacar fondos para buenas causas, sólo con que los compraran los familiares y amigos de los fotografiados ya acabaríamos cada ciudadano del mundo occidental con un par de ellos, y la verdad es que luego no se ven por ahí, pero bueno... Será que hay mucha gente con gabinetes galantes en su casa. Que no me parece mal, ojo, ni el que la gente se despelote con la menor excusa ni el que la gente guste del porno soft, que ambos son indicativos de una sociedad mental y sexualmente sana.

Para la próxima temporada (MODE comentarista de modas de programa de marujeo ON) parece que se llevan, en este país que se llama España (con acento en la pe) los bomberos. Que me parece fantástico, porque los bomberos, por su profesión, deberían en principio estar en buena forma física y, por tanto, tener cuerpos dignos de ser mirados (bueno, o por lo menos que los modelos que pongan en su lugar resulten verosímiles), ahorrándonos con ello la vergüenza ajena que podrían provocar, por ejemplo, los calendarios respectivos de taquilleros de metro o secretarias de universidad. Y no es que tenga nada contra ambos colectivos. Bueno, un poco sí, es igual. Por lo que se, que me voy del tema, ya están confirmados los calendarios de los bomberos de Bilbo, los de la Generalitat, y ahora se apuntan al carro también los de Valladolid. Pero resulta que, por lo que leo por ahí, en el caso de los pucelanos hay un hecho diferencial, y es que entre la cuadrilla de bomberos de la ciudad del Pisuerga hay mujeres. Que lo mismo las hay también entre los bomberos vascos y los catalanes, no lo se y me la trae al pairo, pero mientras que los calendarios de estos eran de bomberos-ellos, los de los vallisoletanos eran de bomberos en general. Vamos, que las bomberas también estaban debidamente representadas, dando con ello un calendario apto para que se pajearan furiosamente con él tanto el niño como la niña (nunca he visto a un helado de piña pajearse furiosamente, así que el verso queda jodido. Si tienen noticias de algo similar, se lo agradecería).

Es esto malo? "Pues no, al contrario", contestará rápidamente cualquier persona con dos dedos de frente. Así hay pa' todos. Pero, ay, amigo Sancho, que con la Iglesia hemos topado. Y es que pareces ser (siempre según la nota linkada antes) que desde Izquierda Unida (sección "somos gilipollas porque Marx nos hizo así", que afortunadamente no es la imperante en la coalición, pero haberla hayla) y desde algunos grupos de feminoides exaltadas se ha puesto el grito en el cielo y han obligado a retirar las fotos de las bomberas del calendario. Que, dentro de lo absurdo y surrealista (repito: surrealista, no subrealista, que se me caen los ojos cada vez que lo veo escrito así) que sería el tema, tendría un pase si me dijesen que era porque querían sólo maromos cachas en el calendario p'alegrarse la vista ellas, no fuera a ser que la visión de una señora enseñando cacha les empujase al lesbianismo, o algo así de horrible. Sería para darles de hostias hasta en la partida de nacimiento, pero tendría un pase. Pero no, el problema no es que teman que su heterosexualidad se vea afectada por la visión de alguien de su mismo sexo desnudo, o que tengan miedo de tener que pasarse algún que otro mes sin material masturbatorio. Lo que pasa, según esas lumbreras, es que "las fotos donde aparece mujeres son sexistas y resultan un reclamo sexual".

Tócate los huevos.

Pero mucho.

Hasta que te sangren, vamos.

Vamos a ver... "resultan un reclamo sexual". PUES CLARO que resultan un reclamo sexual! Pero es que los tios también! TODAS las fotos de ese calendario son reclamos sexuales, si no no se lo compraría ni dios padre! Qué pasa, que que se desnude un bombero hombre no es un reclamo sexual para que se lo compren las mujeres, señoras feminoides (me niego a llamarlas feministas, tengo más respeto por las feministas que todo eso)? Que es que las mujeres son entes puros y virginales, sin deseo sexual, una suerte de vestales modernas, y el calendario se lo van a comprar sólo con la sana y casta intención de recaudar fondos contra el cáncer? Y entonces para qué han tenido que ir a molestar a los bomberos, oiga? Podrían haber hecho el calendario de gatitos, que son muy monos, o... no se, con fotos de pasteles acabados de sacar del horno y su respectiva receta, que siempre es algo práctico. Y se habría vendido lo mismo, supongo. Ya. Claro. Porque supongo que esos hombres no están haciendo de "reclamo sexual", ni están siendo (voluntariamente) considerados única y exclusivamente por su físico, que eso es algo que esta sociedad pérfida, malvada y machista hace sólo con las mujeres.

Y lo de que que las mujeres participen en el calendario es "sexista" es ya de traca. Vamos a ver. Sería sexista, precisamente, si les hubiesen dicho a esas señoras bomberas que no podían salir en el calendario por ser mujeres y no hombres. Precisamente, señoras feminoides, la lucha contra el sexismo se ha basado siempre en la consideración de que determinadas tareas (entre las cuales no veo ningún motivo lógico por el que no pueda incluirse el posar ligero de ropa) no se pueden limitar en función de sexo. De hecho, el que haya mujeres bombero (y por tanto puedan posar en el dichoso calendario de los cojones) no puede ser considerado más que un avance claro en la lucha contra el sexismo. TOOOOOOOONTAS.

Pero no acaban por ahí las chorradas feminoides, no. Porque según leo aquí, parece ser que están en preparación (vamos, que serán el próximo fin de semana) unas Jornadas de la Mujer Joven, organizadas por el Consejo de la Juventud de España y coordinadas por la Federación de Mujeres Jóvenes (y jóvenas, supongo). En Zárágózá. Bajo el lema "Empoderamiento y Liderazgo".

Y a donde, por los santos cojones de algún cerebro pensante del CJE, no pueden asistir los hombres. Ya no digo como ponentes, o como participantes (que digo yo que igual, quizás, tal vez, alguno tendría algo que decir al respecto. Vamos, digo yo). Ni siquiera como oyentes. Ni siquiera a (fíjense lo que les digo) aprender. A (y le robo la frase al señor Asenjo) trabajar por la igualdad codo con codo con las mujeres.

Porque ya se sabe que todos los hombres somos unos cerdos machistas, y de ahí no nos sacan ni con agua caliente.

Jódete y baila.

Ven por qué digo que cada vez me cuesta más tomarme en serio a nadie que diga que es "feminista"? Pues por culpa de tontaslapolla como estas, que están tirando por tierra tantísimos años de lucha por sus pacaterías y sus estupideces.

Hace 309 posts...

11 comentarios:

Logan-X dijo...

Tenga usted en cuenta la, tantas veces enunciada por esos cerebros privilegiados, incapacidad masculina para atender a dos cosas a la vez.

Así mientras resulta plausible una mujer pueda comprobar en que fecha vive, a la vez que se alegra la vista con la visión de un cuerpo masculino bien formado, un hombre quedaría embobado con la imagen femenina y olvidaría por que fue a mirar el calendario en primer lugar (partiendo de la generosa premisa de que su única intencion no fuera observar dicha imagen hasta que se gastase de tanto mirarla). Con ello la fotografía pasa de complemento del almanaque, cosa aceptable, a único objeto de atención, algo totalmente intolerable.

En cuanto a las jornadas, comprenda que no es cuestión de que el enemigo (desengañémonos, para ciertos elementos la convivencia amistosa entre sexos es impensable) conozca las estrategias propias con anticipación suficiente como para poder desbaratarlas. Ya solo el lema de "Empoderamiento (¿existe tal palabro?) y Liderazgo" es toda una declaración de intenciones. Ríase usted del futuro apocalíptico de Terminator.

Urui dijo...

Según leo por ahí:
El empoderamiento femenino es algo más que el acceso de mujeres a la toma de decisiones; es un proceso que necesita de la auto-percepción, auto-reconocimiento y auto-valorización de las capacidades, pero también del derecho a tener derechos, a iniciar cambios.

Igual es que pienso mucho como un tío (eh, eh, he alcanzado el autoreconocimiento, yuju), pero me parece que eso ya lo tengo desde hace tiempo. El mismo derecho a tener derechos y a iniciar cambios que un hombre en mi misma situación, casi ninguno.

Respecto a Valladolid, esto es como la Boca del Infierno pero con gilipuertas con talento para conseguir un puesto desde el que influir. Yo hubiera preferido demonios, pero eso se lo quedó California.

Comtessa dijo...

Pues yo soy una persona pura, casta y decente a la que no le gusta ver macizorros en ropa interior, y, y... no cuela, ¿verdad? XD.
Hablando en serio, ¿las mujeres no tenemos cosas más urgentes que solucionar que el evitar que unas bomberas a las que creo que nadie obligó a posar salgan en un calendario?
Eso del "empoderamiento" existirá si vosotros lo decís (yo, es la primera vez que veo el palabro), pero a mí me ha dado dos patadas en cada ojo verlo escrito.

sans dijo...

Es exactamente lo mismo que hacían los hombres que no dejaban entrar mujeres en sus clubs o reuniones. Me asombra la capacidad que tiene la gente para olvidar el pasado y repetir una y otra vez los mismos errores. La estupidez humana es fascinante.

No sé, casi me cuesta creer que en muchos de esos seminarios y similares se haga algo más por la mujer aparte de sentarse en grupo y repetir "somos mejores que ellos, somos mejores que ellos" hasta el hastío.

Y, bueno, lo del calendario es para echarse las manos a la cabeza. El concepto de igualdad no lo han pillado muy bien, al menos. O quizás es que en realidad no les interesa y todo es de boquilla.

Yo me considero feminista (o, por decir, "igualitarista". Aunque no creo que sea del todo acertado, hombres y mujeres merecemos los mismos derechos y habremos de cumplir -uuhhhh...- los mismos deberes, pero no somos iguales, ni falta que hace. Claro que tampoco todas las mujeres son iguales, así que para el caso...), pero llegará el momento en el que me dé vergüenza decirlo. Que parece que todas las feministas son unas cabezas huecas exaltadas sin sentido común que sólo desean ir por la calle emasculando tíos.

Y no hay nada que haga más daño a un movimiento tan necesario como éste que la presencia de estas tipas. Que encima son las únicas con cobertura mediática, por lo que se puede ver. Que sí, consiguen ciertas mejoras necesarias, pero a la vez hacen ver el movimiento feminista como algo efectista e injusto, lo que ahora lo mismo da igual, pero no creo que ayude en un futuro.

Hay varios movimientos femnistas diferentes, pero parece que el único que se conoce como tal es el de las mujeres que se creen superiores o con derecho a ser tratadas mejor que otros sólo por el hecho de ser mujeres. Luego le dices a cualquiera "trátame bien, que soy blanco" y te pone mala cara...

En fin...

Buen post y todo eso XD

Sota dijo...

Logan, lo del "empoderamiento" a mi también me ha sonado un pelín mal. Pa' mi que lo que querían poner era "emporramiento", pero como iban ya emporradas, salió lo que salió. El palabro y la prohibición de penes en las jornadas.

Urui, eso me suena taaaaaanto a libro de autoayuda de supermercado... La frase de que Valladolid es como la Boca del Infierno, pero con trepas en lugar de demonios porque California escogió primero, es genial.

Comtessa, no, no cuela. Y sí, sí que teneis cosas más importantes en que pensar que eso. Suponiendo que quien haya protestado por eso piense, que ya le digo yo que no.

Sans, eso mismo. Con el agravante de que si se hiciese un club equivalente, pero al revés (de hombres donde no se dejasen entrar mujeres), esas mismas individuas estarían poniendo ya mismo el grito en el cielo. Salvo que se tratase de un sex-club gai, claro. Y aún así, no las tengo todas conmigo de que no se quejaran.

Pryrios dijo...

Estoy empezando a desarrollar una teoria que explica por qué el ser humano adapta el entorno en lugar de adaptarse a el.

La teoría dice que la naturaleza es sabia y si le hubieramos dejado que actuase, ya no habría ser humano, porque algo capaz de cometer tantos errores tan seguidos a lo largo de la historia tiene que ser absoluta y condenadamente malo. Por eso, el ser humano se ve obligado a adaptar el entorno para sobrevivir.

Tony Tornado dijo...

Uno, hablando del caso de Fachadolid no me extraña, no sé porqué, que se monte este revuelo por las domingas de ellas y no por el pelopuber de ellos.

Dos, yo este año me he traído el de los Dieux du Stade de mi visita a París( 65 afotos calentitas y con el estilismo de la nueva VillaTornado no sé adonde me lo vi a colgá) y me queda traerme el de Kylie de London. Asín hay pa tos, y según me dé les miro a LA miro...

Tres, SOTA EN BOLAS YA!
(creo que no te lo había pedido nunca)

Sota dijo...

Pryrios, círculo vicioso en lontananza. El hombre se adapta al medio adaptando el medio. Es un método tan malo como cualquier otro. Por allá resopla.

Tony, hombre, que por aquí es habitual una fermosa fachadolinesa, córtate un poco, hombre. Para lo de los calendarios no eres significativo, que eres un destructor familiar rompeespañas y, encima, fan, que es peor. No me acabo de creer que te vayas a mirar el calendario de los gabachos igual que el de la australiana, por eso. Sitio típico para colgar el calendario es la cocina, pero... Y no, no me lo habías dicho nunca.

Urui dijo...

1. Se diría fachasoletana.

2. Roargh.

3. Me uno a la propuesta de Tony, recuerdo haber visto una agradable aproximación a la misma y no me molestaría tener un segundo pase o una ampliación.

Sota dijo...

No, si aún resultará que soy una especie de sex-symbol, o algo...

Andaporahiacagaralavia, hombreyapordios....

Urui dijo...

sex-symbol... exagerado.