martes, 28 de noviembre de 2006

LMMGDLHDLDDLSYO

Pues supongo que no tengo más remedio que seguir aplazando ad aeternum el mega-tocho por capítulos que les llevo prometiendo desde hace tanto, pero es que a) aún no está terminado, y me da cosa empezarlo sin saber cómo va a acabar y b) como comprenderán ustedes, este blog no puede pasar sin comentar la Mayor Manifestación De La Historia De La Democracia De La Semana Y Olé, la Manifestación Que Acabará Con Todas Las Manifestaciones.

Olvidemos el hecho de que, con los datos de la Comunidad de Madrid en la mano (63.000 metros cuadrados ocupados, 1.300.000 manifestantes) la densidad de población debería ser de 21 personas por metro cuadrado, y que entre esas personas (y permítanme deformar el término hasta el punto de ruptura) estuviese Cesar Vidal, que ya ocupa sus buenos tres metros cuadrados él solito. Bueno, él sólo ocupa uno, tan grande es su humanidad, los otros dos los ocupan su sabiduría y los legajos para corregir de los ochenta y tres documentadísimos libros que tiene que publicar aún para la campaña de Navidad. Como bien dice maese Fer, eso sólo se puede explicar mediante un condensado de Bosse-Einstein. O un milagro de la Virgen de las Bragas de Cuello Vuelto, según sean ustedes gente sensata o creyentes en cuentos de hadas. Si lo que quieren son datos fiables (y reirse un rato), pásense por el manifestómetro.

Olvidemos que el manifiesto de la manifestación se hubiese pasado previamente a los periodistas, y en él se hiciese hincapié ya en que había sido La Mayor Manifestación De La Historia De La Democracia Y Olé. Como comentó alguien (y lamento no haberme quedado con el nombre) en Escolar, eso es que Alcaraz había calculado 1.300.000, subió al estrado, preguntó "A ver, los que no hayan venido que levanten la mano", y como nadie la levantó, pues es que estaban todos.

Olvidemos la presencia en la manifa de multitud de banderas con el Águila de San Juan (popularmente conocida como "la gallina" o "el pajarraco ese"), de personajes que, si no existieran, habría que colgar de los cojones/labios menores (táchese lo que no proceda) a quienes los inventaran, por capullos, como Saenz de Ynestrillas, Isabel SanSebastián, grupos falangistas o la plana mayor del PP en pleno (incluyendo a Gallardón y Esperanza "el sueldo no me llega" Aguirre, que aparcaron por un ratito sus diferencias, o, por lo menos, no consta que se hicieran -mucho- la zancadilla).

PERO

No puedo olvidar que la manifa fue tomada al asalto por los autodenominados Peones Negros, esos tontoslapolla conspiranóicos con demasiado tiempo libre y demasiadas pocas neuronas funcionales que dicen "querer saber", porque consideran que el gobierno (y la policía, y los tribunales, y...) mienten en sus explicaciones sobre el atentado del 11M, porque a todos resulta obvio que no lo hizo ETA, sino un conturbenio Zapatero-ETA-PSOE-Polanco-Reino de Marruecos-Mafia Rosa-Servicios Secretos Franceses-GAL-GAL2(la secuela)-Masonería Internacional-Guardia Civil-Snorkels-Protocolos de los Sabios de Sión-El Coño de la Bernarda-[Anote aquí lo que le parezca, que por ridículo que suene no podrá superarles] para descabalgar al PP del poder que, por designio divino le corresponde. No pienso enlazarles, que paso de darles ni esto de visitas, pero si quieren saber de qué va la cosa, son como estos. Sólo que los Peones se lo toman en serio. Hasta el punto de estar dispuestos a ayudar a la defensa de los acusados por el atentado con la intención de que queden libres y poder cargar contra el Gobierno con esa excusa

No puedo olvidar que la manifestación fue convocada contra "la rendición del Gobierno ante ETA". Algo que dicen, curiosamente los mismos indicados en el párrafo anterior, curiosamente con los mismos motivos que los indicados en el párrafo anterior y ante lo que no tengo nada que añadir a lo que dice monseñor Luzbel.

Y no puedo olvidar que desde el PP se alientan y difunden esas pajas mentales que atentan contra la lógica, la razón y, lo que es más importante, la historia reciente de este país. A mi, personalmente, el vídeo que ha presentado recientemente el PSOE recordando todo lo que se dijo y todo lo que se hizo desde el Gobierno antes y durante las conversaciones de Zurich (gobernando el PP) me parece más que apropiado y procendente, necesario. Que hasta los cojones me tienen con su reinventar la historia y tratarnos como a imbéciles, ya.

Porque yo, a diferencia de ellos, tengo un respeto por las víctimas. El mismo, por otro lado, que puedo tener por cualquier otra víctima de cualquier otro delito sobre el que no tenga arte ni parte. Y considero que la sociedad en su conjunto tiene un deber de solidaridad para con ellos. Pero ojo, que ser una víctima del terrorismo (y recordemos que, legalmente, según la ley que aprobó el PP, Alcaraz, el presidente de la AVT, no lo es) es una desgracia, en ningún caso un mérito. Y recordemos que la práxis jurídica más elemental (y el sentido común más básico) dictan que no se puede ser juez y parte en un proceso. Y las víctimas son (desgraciadamente) parte necesaria. Y por tanto no pueden dictar la política antiterrorista del Estado. Así logren meterse ochocientas en un metro cuadrado.

Dicen que el proceso está en vía muerta, que ha vuelto la kale borroka y la extorsión a empresarios y que la negociación no funcionará como no funcionaron las de Zurich, ni las de Argel. Yo digo que, en las otras negociaciones, la situación en la calle era mucho peor y aún así se llevaron a cabo. Y digo que, dado que las condiciones son distintas que entonces (ETA está debilitada por la acción policial y judicial, y eso es un mérito que nadie niega, y después de los atentados del 11S el apoyo social de los grupos terroristas occidentales está bajo mínimos) no se pueden extrapolar datos. Que alguien antes que yo no haya logrado hacer algo, no quiere decir que yo, o alguien después de mí, no pueda hacerlo. Con mi temblequeante pulso de ginecólogo, nunca se me ocurriría meterme a cirujano. No valgo para ello. Pero ni se me pasa por la cabeza el pensar que una operación a corazón abierto sea imposible de realizar. Quizás en Argel y en Zurich la situación no era adecuada. Quizás no se envió (por parte del Gobierno, por parte de ETA, por ambas partes) a los negociadores adecuados.

Y quizás el gobierno se estrelle y volvamos a la situación de hace tres años. Ojalá no, pero en cualquier caso, habremos ganado tres años. Y si, desde Moncloa, se ha visto la más mínima oportunidad de que la cosa pueda, quizás, tal vez, con suerte, salir bien, no es que tenga el derecho, es que tiene la OBLIGACIÓN de intentarlo por todos los métodos a su alcance.

Lo contrario sería una traición por parte del gobierno a los españoles en general, y a los vascos en particular.

Y, sobretodo, a las víctimas. Tanto a las que ya lo son (que eso no tiene remedio), como a las que podrían serlo si no lo intentan.

Negarse a ello por puros y espúreos intereses políticos (porque, dejémonos de hostias, no hay nada más, es de una catadura moral tan baja que no conozco palabras para describirla. Bueno, sí.

Es de miserables.

Hace 309 posts...

15 comentarios:

Urui dijo...

Sobre el asunto de los peones negros y tal, ¿no sabrás de algún sitio donde esté el serial resumido?

No me fijé cuando empezaron y ahora ando algo despistada.

Sota dijo...

Puessss... No. Aunque la verdad es que se acaba haciendo aburrido, no te creas. Y tanto los guionistas como los actores son peores que los de Rebelde Way.

Troy dijo...

Me lo he tenido que leer en varias veces... pero ¡Y lo que me he reído!!!!!

Sota dijo...

Pues tampoco es que me haya salido muy divertido, la verdad. Sobretodo, el final.

Claro que el tema tampoco es que se preste.

Pryrios dijo...

Lo que yo me pregunto es por qué aun estamos aguantando al PP. Hace tiempo que deberiamos haberlo enviado a soplar viento.

¿Quieres decir que no son androides sin sentimientos o extraterrestres que vienen con la intención de aniquilar al ser humano mediante el proceso de alienarlo y convertirlo en un borrego?

¿Por qué la gente es TAN tonta? Y me refiero a todos esos que siguen este tipo de iniciativas sin tener ni puta idea de lo que realmente estan apoyando...

Sota dijo...

Pryrios, el problema de cualquier sistema democrático (o que se diga a si mismo de esa manera) es que no puede "enviar a pastar viento" ni siquiera a aquellos que no creen en él y a quienes les gustaría destruirlo, y ante la imposibilidad de hacerlo se contentan con pervertirlo por completo. Léase PP. Aquello de que no puede haber un paraíso sin serpiente, y tal. No, no son aliens , ni androides, ni nada por el estilo (por más que más de uno tenga pintas de criatura del doctor Moreau y alma de Dalek). Y no son en absoluto tontos, saben muy bien lo que están haciendo, que es lo que han hecho siempre: intentar hacerse con el poder, al precio que sea. El por qué la gente es así? Bueno... recuerda que vives en el país del "que inventen otros" y del "muera la inteligencia"...

Anónimo dijo...

efectivamente, la democracia no es perfecta, pero es lo mejor que tenemos, y hay que pagar un "precio" por ello. unos simplemente quieren saltarse esto.

menudo miedo me ha entrado cuando he visto miserables subrayado. pensaba que era un link y que iba dirigido a mi blog... ;-P

Logan-X dijo...

Fijense como serán los peones esos que hasta el siempre educado y comedido J-L (si, Federico, ese, es lo que tiene hacer zapping con la radio) suelta pestes de las intenciones de algunos de ellos llamandolos extremistas y ultraderecha.

Pryrios dijo...

No, si yo cuando digo tontos me refiero a la gente que los vota porque se cree toda la palabreria que dicen y que realmente ellos no van a conseguir poder ni nada que se le parezca.

Yo ya se que los del PP son muy listos (listos, no inteligentes, ¿eh?).

Por cierto, el hecho de que yo sea partidario de un sistema que no contempla el ataque, no quiere decir que no pueda ser partidario de un sistema que si contemple el ataque como defensa, o dicho de otro modo, si ellos se quieren cargar la democracia, yo me los cargo a ellos.

Si, ya, es mucho mas complicado que eso, pero oye, más de uno y de dos me lo agradeceriais :P XD

Sota dijo...

Nanyu, me ofende. Nunca se me ocurriría tachar de "miserable" al Señor de los Anillos. De salido, quizás. Pero no de miserable.

Logan, lo que le duele a Jomeini Lossantos es que los peones son unos maricomplejines que aún no se han decidido a asaltar las Tullerías, hombre... Con lo que le molaría a él montar una guillotinita en plena Plaza Mayor de Madrid (en lugar de la estatua aquella de un tio feo a caballo) y hacer de Robespierre en lugar de Robespierre (o incluso, si me permiten la maldad, y si hemos de hacer caso a sus escritos y sus manifiestos y sus actitudes durante la segunda mitad de los setenta y los ochenta, de Madame Guillotine en lugar de Madame Guillotine).

Pryrios, NO. Quien mata a la Bruja se convierte en Bruja, recuerda. Lo que hay que hacer es no dejarles pasar una y desenmascararlos en todas sus mentiras, cualquier otra cosa es inaceptable. Además, tampoco es plan de dejar a los humoristas sin trabajo, hombre...

Anónimo dijo...

perdon, el señor DEL anillo. solo uno. y te remito aqui para que sepas cual.

Sota dijo...

No, si ya se de que anillo se trata...

Pero si no recuerdo mal, las baterías que usa tienen un tiempo de vida bastante limitadito. Así que supongo que habrá habido más de uno. No?

Anónimo dijo...

por supuesto que ha habido varios. los tiarrones del norte necesitamos tiempos de maniobra mas largos que los demas. es asi. de hecho siempre tenemos un par de ellos de reserva por si se agota la bateria y nosotros aun no nos hemos agotado.

los de Durex estan trabajando en una version con conexion a la red electrica de alto voltaje para estos casos, que son un poco coñazo a no ser que los aparques en bateria conectados unos a otros.

como se ha ido la olla.

Sota dijo...

Pues ya está. Los anillos.

Y ahora empiezo a entender el por qué los políticos están tan obsesionados por tirar la línea de Muy Alta Tensión de las Garrigas...

No, espera, que para eso tendrían que tener penes funcionales. Olviden lo dicho.

(en cualquier caso, lo del cable de alta por ahí colgando no será un poco engorroso?)

Pryrios dijo...

Ostras, es cierto. No había pensado en los humoristas.

Ahora en serio, no quiero parecer nazi ni nada de eso, pero es que estoy harto de ver como pasan de todo aquello que se les echa en cara. Por mucho que desmontes, siempre vuelven a hacer otra como si no hubiera pasado nada. Es cansino y el cuento de nunca acabar.

Tienes razón, por supuesto, pero la paciencia siempre tiene un límite, por muy alto que sea.