sábado, 25 de noviembre de 2006

Meméame

Antes de nada, aclarar que, a pesar de lo que pueda parecer por el título, este no es un post dedicado a glosar las bondades y las delicicas de la urofilia (también conocida como "lluvia dorada", "deportes de agua" o, ya más a lo bestia, "que se te meen encima y eso te ponga burro"). Ese post me lo reservo para más adelante, con su permiso de ustedes.

Obviamente, ahora se trata de un meme. Que me envía el licenciado Al-Duende, de quien yo creía hasta ahora que, pese a ser periodista, era persona cabal y sensata y buena gente. Y ya veo que no... GROARG! En cualquier caso, pásense por su blog antes de que lo pase a garrote por hacerme esta putada de mandarme un meme (tamaña osadía!), que es un imprescindible en estos tiempos que corren en que la desinformación más ramplona campa por sus respetos sin respetar a nadie. Que sí, que se lo digo yo.

La cosa, en fin, consiste en señalar cual ha sido mi mejor post. De los dos años y medio que lleva este blog en funcionamiento. Y no es fácil, no se crean...

Porque uno estaría tentado de uno irse muy atrás y limitarse a recoger el del jueves pasado. Porque, modestia aparte, hasta yo quedé sorprendido, cuando releí lo escrito, de lo que había llegado a rajar sin levantar (demasiado, hacia el final ya perdí un poco los nervios) la voz. Pero claro, técnicamente eso era una carta de reclamaciones, no un post. Descalificado.

La memoria se me va, entonces, inmediatamente hacia el (magistral) "Matrimonio y católicos", posteado en pleno debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, y los post que de él se derivaron, tanto los creativos como los de respuesta al primer y único troll que ha tenido este blog hasta el momento, el ínclito e inefable Irichín (1, 2, 3, 4 y 5). Pero claro, el post del matrimonio no era original mio, sino copiado de monseñor Psicobyte. Así que tampoco es adecuado.

También estoy francamente orgulloso de cómo me quedó la saga de los Neofeuds (1, 2, 3, 4 y 5), la de las feministas (1 y 2) o la del botellón (1, 2 y 3), pero no son un post, sino varios enlazados. Como tampoco es un post, sino un cuento (del que cualquier dia les pondré las secuelas, que las tengo pensadas, pero...), esto o este (bueno, este menos, pero también).

Así que yendo a posts aislados me podría referir a este, este, este, este, este, este, este, este, este, este, este o este.

Pero en fin, que uno es sensible a lo que quiere el público. Y hay uno de mis posts, uno de los de números, que, siendo muy mejorable en su redacción y en su planteamiento, trajo algo de cola. Supongo. Como esto no tiene trackbacks, no puedo estar seguro. Pero durante la semana después de que lo colgara, las visitas se me dispararon, y muchas venían desde servidores de correo, así que supongo que la gente se dedicaría a enviárselo de unos a otros. Y, o fue un caso de serendipia y coincidencia de pensamientos digno de estudio, o llegó a manos de más de un comentarista político de postín, porque el mismo comentario lo oí en la tertulia del del Olmo, por ejemplo. Hablo de cuando Rajoy presentó en el Congreso las firmas contra el Estatut de Catalunya, y con cuatro cálculos que me llevaron diez minutos demostré que estaba mintiendo con tanta caja. Aquí lo tienen, por si no lo recuerdan.

Así que, dado que parece que esto es lo que quiere el público, supongo que mi mejor post es este. Y ya.

Y le paso el marrón a Aranluc y Tony. Ea.

Hace 309 posts

7 comentarios:

Pryrios dijo...

Yo iria un paso más allá que usted, su majestad.

Yo diria que el mejor post de su blog es, sin el menor asomo de duda, este:

http://republicadebarataria.blogspot.com/

Seguiré descubriéndome el sombrero, si a usted no le parece mal, aunque eso sea dificil. Me compraré un sombrero especial para ello :D

Tony Tornado dijo...

mierda!
coño!
joderrrrrr!

Odio los memes...

Hace un año ya hice un Top Ten de mis mejores post.

BTW, si se trataba de elegir SÓLO uno, ¿por qué hay tantos links?

Sota dijo...

Pryrios, pelota...

Tony, es curioso, todo el mundo odia los memes... pero siguen circulando. En un año seguro que has dado mucho de tí, hombre. Hay tanto link puesss... Por rellenar un poco, más que nada.

Anónimo dijo...

vaya.. y yo que YA ME haBIA EMOCIonado por EL TITulo...

Sota dijo...

Todo es negociable, Pijomad...

(SÉ que me arrepentiré de haber escrito esto)

Anónimo dijo...

Disculpad majestad tantísimo tiempo sin corresponder con un comentario como es debido al meme que este indocto y no-cabal le envió. En fin, es que era la primera vez que cometía tamaña pijada y pensé (eso que hago en limitadas ocasiones): ¿qué mejor que vuesa realeza para este despropósito? Tienes corona no porque te la hayas asignado, que también, sino porque en este pequeño-gran mundo bloggero dirigirse a vuestra alteza es comprender la parte de legitimidad de la que pudiere gozar el absolutismo. Siempre y cuando sea como el vuestro, Sota, será excelente, Excelencia.

Sota dijo...

La gallina!