jueves, 24 de septiembre de 2009

Pelotón de fusilamiento (LVIII)

¿Recuerdan cuando Isildur cortó el dedo de Sauron y éste desapareció en las sombras? ¿Recuerdan que en las sombras esperó, medró y, cuando estuvo preparado, apareció en el Bosque Negro, para reclutar nuevas tropas?

Pues, hala, ahí lo tienen, ya tenemos a Aznar en el Bosque Negro buscando adeptos. Llega el turno ahora de mover disimuladamente las piezas en el tablero, antes de salir a cazar el anillo.(1)

OBSERVACIÓN: Miren el enlace adjunto. Nótese que Aznar se ha cortado el pelo. El look chulazo ha desaparecido en favor del corte gran estadista. En realidad ese mero gesto ES la noticia. El simbolismo es obvio. El resto son palabras que se llevará el viento.


Si leen el artículo de El Mundo que he enlazado sin duda se informarán perfectamente del asunto, pero, si prefieren leer algo menos e informarse bien(2), sigan adelante con este texto/post/artículo/entrada/actualización/cosa/fresa y yo les hago un resumen indexado:

1. Aznar desembarca con sus nazg... con su fundación, FAES, en Londres, donde da comienzo su European Pinki-Winki Neoliberal Tour y declara que "es tiempo que la UE deje de mirarse su ombligo". Esto significa que es mejor mirar el suyo. Ése tan compacto y bien articulado.

2. Añade además que quiere una Unión Europea "atlantista", es decir: incondicionalmente proamericana, "abierta a las reformas económicas", ergo neo-uberliberal, y "alejada de cualquier veleidad federal", lo que traducido significa: "mi cortijo es mío y me lo follo cuando quiero".

3. También ha declarado que "debemos evitar cualquier tentación de construir una utópica Europa federal centralizada" porque "ése es un camino utópico. Y todos sabemos adónde nos han llevado esos caminos en nuestra historia". En una Europa centralizada, por población e influencia, acabarían gobernando simpáticos alemanes. Los alemanes, lo aclaro, son señores que no son españoles. Y él es español. Por eso no le gusta el asunto. Lo de los caminos utópicos lo dice olvidando su herencia cristiana, el estado del bienestar (Genuine European Trade Mark) y recordando sólo a los comunistas más feos e iluminados. Aznar tiene memoria selectiva, como los patos, los conejos y yo mismo. No es culpa suya.

4. Aznar habla también de que conviene definir cuanto antes las fronteras geográficas y políticas. Expresamente indica además que Turquía le viene mal. Hay que aclarar que "geográficas" significa "blancos cristianos" y que "políticas" es un eufemismo para "blancos ricos". Menciona a Turquía porque es un gran pedagogo, pero estaba implícito.

5. Otra declaración: "Los europeos deben saber qué asuntos se deciden en Bruselas y cuáles se deciden en casa". Es decir, reitera sus complejidades sensuales con su cortijo, añade que le gustaría tener un cortijo más grande y precisa que el votante debe saber quién gestiona manda en cada uno. Milana bonita.

6. Acabando con: "Si yo fuera responsable hoy de alguna decisión en Europa". (O sea: "si me elegís como Sumo Presidente Europeo Chipen"). "Diría que lo más importante es organizar una agenda reformista. Sin eso, la influencia de Europa en el mundo seguirá en declive". (Ergo: "lo primero que haré será concederme poderes progresivamente ilimitados, como Augusto"). "Quienes creen que la receta para salir de la crisis es más déficit, más deuda y más impuestos se equivocan por completo". (Es decir: "Me voy unos años y me jodéis el entramado inmobiliario-especulativo, mamones".)

Todos estos puntos confluyen en Uno Único:

"¡Miradme a los ojos! ¡No desvíen la mirada! ¡Miradme a los ojos...! ¡Ahora me seguirán ciegamente y me dirán a todo que sí! ¡Tres, dos, uno! ¡Ya!" (3)

Ah, qué sería de Vds. sin mí...

(1) Si esto no es demagogia que baje Dios Trino y lo vea. Me declaro culpable de todos los cargos pero, sr. Juez, Rafa, qué a gusto me he quedado con la analogía.
(2) Esto es obviamente una valoración subjetiva, tendenciosa, interesada y malvada: ¡Periodismo!
(3) Aquí.

PS: Por culpa de Aznar tendré que dejar de lado la discriminación positiva en las concesiones de subvenciones en el cine. Cachis. Otro día si eso.

Original del maestro Efedito Efetidez, que es un encanto y es sabio, aunque no le besaría ni muerto

11 comentarios:

Fet dijo...

"¿O es que usted cree que un político puede mentir? ¿Mentir al electorado no es una irresponsabilidad política? ¿Y mentir a los medios de comunicación? ¿Mentir al juez es propio de un político?"
Esto... estamos hablando de España, ¿no?
PmfffmwahahahHAHAHAHAHAHAHAHAHHHHH!!
(Paso de indignarme ya por nada, Maese Sota, me va usted a disculpar)

RGAlmazán dijo...

Oigas, D. Sota, honores que usted me hace. Gracias por la difusión.

Salud y República

starfighter dijo...

Lo peor es que esta gentuza miente y no se le cae la cara de verguenza. Claro que para ello tienen que tener verguenza. Y encima van dando lecciones de honorabilidad y de respetabilidad. En finss...

Shanks dijo...

De vergüenza, todo el tema.
Para éso le sirve a esta gentuza tener "amigos". Ayer no me lo podía creer, pero no se porqué, la verdad...Cuando le oí decir lo de los vendedores de tila...Pa matarlos!!

Small Blue Thing dijo...

Pues que Dios oiga a RG, porque me temo que con este archivo, y con el que le van a poner a Fabra, nos podemos hacer una casa.

Sota dijo...

Tito Fet, pregúntas retóricas, hombre...

Don Rafa, el honor es mio.

Star, la vergüenza era verde y se la comió un burro, que decía mi abuelo...

Shanks, matarlos o hacer cosas peores.

Pitu, una casa? El palacio de Versalles!

RUFUS dijo...

Lo que diría Don Mariano Naniano Naniano si el juzgado fuera de otro partido y el juez amigo de este.
Camps sabe que quien tiene un amigo tiene un tesoro, y si ese amigo es juez y te juzga a ti, entonces tienes un boleto ganador de la primitiva.

Efe Morningstar dijo...

¡Ajajá!

Acabo de leer tu post sobre la universidad de hace unos días y te informo de que esto ya se venía sabiendo/haciendo desde hace unos años, incluso con la normativa pre-Bolonia, pre-esto y pre-lo-otro.

Me explico: En las optativas difíciles se matriculan pocos alumnos. Si no hay alumnos no hay asignatura. Si no hay asignatura no hay horas lectivas. Si no hay horas lectivas se va parte de la financiación del departamento.

Ergo (en general) no hay optativas difíciles.

Con las asignaturas obligatorias aún se podía dar caña. Parece que ya ni eso. Genial, así en lugar de media carrera seria y media de chichinabo, podremos tener toda la carrera entera de chichinabo.

O, como decimos en los clauestros de secundaria: "Verás en unos años, cuando haya cirujanos de diversificación".

"¡E ingenieros!", añaden otros.

Menos mal que no voy a tener hijos. (¡Lo importante es participar!)

Sergio dijo...

Más allá del brillante análisis irónico-conceptual realizado por vos, estimado Sota, debo decir que has errado con la comparación del inicio ya que el susodicho Don-de Botella más que Sauron sería Saruman (Inolvidable Christopher Lee, espero que me perdones esta blasfemia) ya que Saruman era el segundón de un mago más poderoso, al igual que J.M.A.

Una cosa que me llama la atención de este J.M.A. es que se haya casado con alguien de apellido Botella con lo cual, muy fácilmente, podría ser llamado Pepe Botella, que también era el segundón de un gabacho con ganas de reinar donde se le cantase.

Un abrazo.

rodericus2009 dijo...

Habria que recordarle a D. Jose Mª que ahora estamos recogiendo aquellos "beneficios" que nos prometió el "hermanisimo" Jett Bush por alinearnos, ¿ ó era alienarnos ?, al lado de nuestro aliado americano en la capaña de Irak.
Me resulta extraño que ningún sesudo economista, aquellos que pregonaban la expansión ilimitada del crecimiento, no se haya atrevido a públicar ningún estudio aclarando la repercusión en la economia mundial de los costes de la guerra de Irak y Afganistán.
¿Donde están esos grandes economistas, los preclaros seguidores del liberalismo en la era post-Maddoff?.
Supongo que tramando sú proxima maldad.

luxaurumque dijo...

Aunque esté cogido por los pelos me ha encantado el paralelismo con la obra de Tolkien jajaja

Besicos!