Como ustedes saben (porque lo dijo Grace), el pasado viernes, amén celebrarse la boda de Starfighter (felicidades, bicho!), se conmemoró el aniversario
Y ahora viene cuando les digo que todo el párrafo anterior en realidad tiene poco o nada que ver con lo que quería decir.
El caso es que, supongo que por proximidad de fechas, el domingo se hizo en la bonita villa del Maresme de Arenys de Munt (Barcelona) una consulta popular acerca de la conveniencia o no de la independencia de Cataluña. Seguro que se han enterado, porque anda que no han dado la matraca con el tema.
Y de esa charlotada no voy a hablar más. Y conste que por "charlotada" me refiero a la consulta y las reacciones a la consulta, no a la conveniencia o no de la independencia en sí, que es un tema sobre el que no voy a hablar nada. Más que nada porque no dan más de sí.
Pero, adjunto a la charlotada, se dieron dos manifestaciones. Una de la Falange (los medios no han aclarado cual de ellas, que la última vez que miré las papeletas al senado por la provincia de Barcelona había tres o cuatro partidos que se hacían llamar "Falange"), y otra de los independentistas.
Y en la de los independentistas, en primera fila, llevando la pancarta, estaba Joan Laporta, el presidente del Barça.
Y los medios, sin excepción, se han llevado las manos a la cabeza. Y la mayoría de ellos no porque este señor pueda estar o pueda no estar usando su posición en un equipo de fútbol (recordemos, entidad privada, así que con su pan se lo coman los socios) para hacer política... (que tampoco sería el primer caso, además). Sino porque se han enterado ahora de que es independentista.
Un tío que fue fundador del Partit de la Independència (PI), aquel experimento extraño que se montaron la Rahola (esa señora que cada vez más parece un Rajoy sin barba y con permanente rubia) y el Sis Ales (Àngel Colom Colom) cuando los echaron a escobazos de ERC por exceso de divismo y que duró quince minutos porque eran demasiado gallo para tan nulo corral.
Un tío que lleva un par de años poniéndole ojitos tiernos y dejándose querer (por no decir que jugando a la puta y la Ramoneta) ora a ERC, ora a Joan Carretero, otro que ha salido por patas de ERC y se quiere montar su propio partido independentista (Reagrupament, que tiene cojones el nombre).
Un tío que no sólo no ha negado nunca, sino que siempre ha reconocido públicamente, que es independentista!
Y me quieren hacer creer que todos esos datos, que son de dominio público, los sesudos periodistas de todos los medios, sin excepción, no los sabían, y que les ha pillado por sorpresa?
...
Bueno, claro, si no sabían que en la Rambla hay putas...
12 comentarios:
Es un escándalo y notngondamsquañadir.
¿Me ha quedao bien?
¡Qué escándalo, qué escándalo, me acabo de enterar de que en el Camp Nou se juega!
Ah! ¿que en Barcelona hay putas???
Es que dan títulos de periodistas a un euro la docena, y claro...Todo les viene de sorpresa!
Escandalizada me dejas!!!!
Que mal rollo y que de todo!!! Como se ha permitido que lleguemos hasta aquí?
pues quizás sea por falta de memoria pero no recuerdo un presidente que haya politizado más la actividad pública del Barça que Laporta. De hecho, siempre he mantenido que si el barça es un sinónimo de Cataluña, como parece que pretenden, el presidente del club debería ser elgido por los ciudadanos en elecciones y no por los socios exclusivamente. ¿Y los socios no catalanes tb cuentan?
No conocía tu blog, pero lo voy a enlazar desde el mío.
Por cierto, me llama la atención que en esta entrada consigues utilizar un tipo de letra "tachado" y me gustaría saber cómo lo haces (imagino que es un código html sencillo).
Gracias.
¡¡¡Qué escándalo ¡¡¡¡Porelamordedios!!!!
¿ha quedado creíble?
besos, guapetón
Fet, un escándalo el qué, el que Laporta sea independentista, o el que no se hubiesen enterado?
ATMC, y en sus aledaños ni le cuento...
Gin, no! Eso nunca! Jamás! Dónde se ha visto tal cosa!
Shanks, que muchos han sido grandes profresionales con mogollón de años de experiencia y tal... No cuela.
Casta, culpa de Zapatero, seguro.
Nils, Gil. Lendoiro. La familia Ruiz Mateos. Lopera. Sigo?
Basseta, bienvenido, póngase cómodo. El tachado es con los tags < del > y < /del > (sin los espacios, claro).
Grace, pues no mucho, pero por ser tu, te lo paso.
Mis vecinos locoloshuevos residentes, entre cuyos méritos está el gritar "¡Eres un mierda!" al niño cuando no quiere comerse los cereales, gritaban ayer (que sí se los había comido) queranescán dalúnabuso que Catalunya fuera "nación" frente a Madrid y la demarcación administrativa.
Otro giliptipo en el tuiter no entendía cuando le decía yo que, en efecto, Madrid no podría llamarse nación, pero sí Castilla entendida como ambas Castillas.
Y además no entendía por qué hablaba de dos Castillas ¡¡cuando la otra era León, ojito!! Y así media hora.
Lo del del tuíter tiene delito... Confundir Castilla con León es como para darle garrote vil.
(captcha: grave. Aún diría más: MUY grave!)
Supongo qque el Sr. Laporta ha perdido definitivamente la paella del domingo en casa de sus suegros.
Me explicaré, el suegro del Sr. Laporta es un notorio falangista, sí, aquellos de la camisa azúl bordada con la "araña" roja en el pecho que explicaban aquellas cosas de por el imperio hacia diós.
Pués no se muy bién como recibirá su yerno el próximo dia que lo vea.
A no ser que mi sospecha sea cierta, que todos los "ismos", fascismo, comunismo, nacionalismo, son exactamente iguales en el fondo.
Publicar un comentario