Y quien dice astuta dice estulta, claro...
Como ustedes saben (porque lo dijo
Grace), el pasado viernes, amén celebrarse la boda de
Starfighter (felicidades, bicho!), se conmemoró el aniversario
de las caídas de las Torres Gemelas de Nueva York del golpe de estado del hijo de una perra sarnosa y cien mil padres distintos, desconocidos y sifilíticos de Pinochet de la grabación del primer single de los Beatles... Bueno, coño, que las efemérides las tienen
aquí, vale ya con la coña. A lo que me venía a referir es a la rendición de Barcelona ante las tropas de
Felipe de Borbón, duque de Anjou y futuro Felipe V. Cosa que, nadie entiende muy claramente por qué, acabó degenerando con el pasar de los años en la celebración de la Diada de Catalunya.
Y ahora viene cuando les digo que todo el párrafo anterior en realidad tiene poco o nada que ver con lo que quería decir.
El caso es que, supongo que por proximidad de fechas, el domingo se hizo en la bonita villa del Maresme de Arenys de Munt (Barcelona) una consulta popular acerca de la conveniencia o no de la independencia de Cataluña. Seguro que se han enterado, porque anda que no han dado la matraca con el tema.
Y de esa charlotada no voy a hablar más. Y conste que por "charlotada" me refiero a la consulta y las reacciones a la consulta, no a la conveniencia o no de la independencia en sí, que es un tema sobre el que no voy a hablar
nada. Más que nada porque no dan más de sí.
Pero, adjunto a la charlotada, se dieron dos manifestaciones. Una de la Falange (los medios no han aclarado
cual de ellas, que la última vez que miré las papeletas al senado por la provincia de Barcelona había tres o cuatro partidos que se hacían llamar "Falange"), y otra de los independentistas.
Y en la de los independentistas, en primera fila, llevando la pancarta, estaba
Joan Laporta, el presidente del Barça.
Y los medios, sin excepción, se han llevado las manos a la cabeza. Y la mayoría de ellos no porque este señor pueda estar o pueda no estar usando su posición en un equipo de fútbol (recordemos, entidad
privada, así que con su pan se lo coman los socios) para hacer política... (que tampoco sería el primer caso, además). Sino porque se han enterado ahora de que es independentista.
Un tío que fue fundador del Partit de la Independència (PI), aquel experimento extraño que se montaron la
Rahola (esa señora que cada vez más parece un
Rajoy sin barba y con permanente rubia) y el Sis Ales (
Àngel Colom Colom) cuando los echaron a escobazos de ERC por exceso de divismo y que duró quince minutos porque eran demasiado gallo para tan nulo corral.
Un tío que lleva un par de años poniéndole ojitos tiernos y dejándose querer (por no decir que jugando a la puta y la Ramoneta) ora a ERC, ora a
Joan Carretero, otro que ha salido por patas de ERC y se quiere montar su propio partido independentista (Reagrupament, que tiene cojones el nombre).
Un tío que no sólo no ha negado nunca, sino que siempre ha reconocido públicamente, que es independentista!
Y me quieren hacer creer que todos esos datos, que son de dominio público, los sesudos periodistas de
todos los medios, sin excepción, no los sabían, y que les ha pillado por sorpresa?
...
Bueno, claro, si no sabían que en la Rambla hay putas...