viernes, 16 de noviembre de 2007

Pelotón de fusilamiento (XL)


El video que han preparado las Nuevas Generaciones del Partido Popular podría encuadrarse en un resumen de las leyes promovidas por el gobierno en estos últimos 4 años, y si no, veamos qué ha hecho el gobierno en los aspectos que presenta el video de los jóvenes del Partido Popular:

-Primera escena, matrimonio joven con recién nacido: El gobierno socialista acaba de impulsar una nueva medida de concesión de 2500 € por hijo recién nacido . No deja de ser una propuesta que personalmente no me agrada mucho, pues sería más conveniente invertir este dinero es sufragar escuelas públicas de 3 a 6 años y guarderías de 0 a 3 años. Es una propuesta que no distingue entre el nivel de ingresos mensuales de las familias, pues se aplica a todos los bebés recién nacidos, incumpliendo una de las labores del estado de bienestar como es la redistribución de la riqueza, vamos, dar más al que menos tiene. Pero quitando los inconvenientes de esta medida, el Partido Popular es el partido político menos indicado para criticarla, pues la llevaba en su programa electoral.

-Segunda escena, joven que sufrió un accidente de moto, desgraciadamente queda en silla de ruedas: El gobierno socialista ha aprobado esta legislatura la Ley de Dependencia , es decir, se incrementan las ayudas en una cantidad importante para las personas que no se pueden valer por sí mismas, dependiendo de su grado de dependencia. La verdad es que hacía falta una ley así. Parece que el gobierno socialista ha intentado mejorar la calidad de vida de estas personas, por lo tanto también cuentan en las leyes promovidas por el PSOE. El gobierno del Partido Popular no formuló ninguna medida al respecto durante sus 8 años de gobierno, el PSOE en 4 años ha hecho esta ley.

-Tercera escena: Familia que consigue salir adelante a pesar de la desgracia de haber perdido al marido: El gobierno socialista ha impulsado la ley de Igualdad durante esta legislatura. Con esta medida se pretende evitar las discriminaciones y prejuicios que existen en España con respecto a la contratación y remuneración de empleados según el sexo del mismo. Ahora, el marido puede acogerse a la baja paternal, con lo que se intenta paliar la discriminación de la mujer en este sentido, ya que era quien cogía la baja maternal, cosa que los empresarios no valoraban muy positivamente a la hora de contratar mujeres. Medidas criticadas y recurridas judicialmente por el Partido Popular. Ahora se pretenden mostrar solidarios con estas personas, cuando no aportaron nada durante sus 8 años de gobierno para paliar la discriminación laboral por razones de sexo.

-Cuarta escena: Inmigrante que busca un futuro mejor para su familia. La verdad es que es paradógico que el Partido Popular quiera alardear de estar del lado de los inmigrantes, pues bien se manifestaban en contra de las regularizaciones extraordinarias aprobadas por el gobierno a comienzos de la legislatura. Estas regularizaciones tan criticadas por la derecha buscaban la solución de un problema básico de nuestra sociedad. En 2004 había una bolsa cuantiosa de inmigrantes trabajando de una forma clandestina, fuera de la legalidad. Estos inmigrantes no tenían ningún tipo de cobertura sanitaria, ni de seguro de desempleo, ni figuraban en ningún registro el tiempo trabajado, en definitiva, no contaban como ciudadanos de España siendo que estaban trabajando en nuestro país. Por otra parte, los empresarios se ahorraban el pago de impuestos a la seguridad social y pagaba una miseria a los empleados de este tipo. Con la regularización, 700 000 inmigrantes que antes no figuraban en ningún sitio, ni pagaban impuestos, ni tenían derechos de ningún tipo, además vivían bajo la amenaza de una posible denuncia por parte del empresario si se decidían a discrepar de sus condiciones laborales, han pasado a tener deberes con el Estado, como todos los demás trabajadores, y derechos (sanitarios, cobertura de desempleo, además de la remuneración conforme a los demás trabajadores, sin distinciones). Parece raro que el Partido Popular nos quiera vender ahora que está de parte de los inmigrantes, cuando son los mismos que se manifestaban contra la regularización y los que están constantemente relacionando inseguridad con inmigración.


-Quinta escena: Agricultores. ¡Qué grande que aparezcan unos trabajadores en el video de campaña del Partido Popular! Me gusta, a ver si es verdad y empiezan a mirar más por los trabajadores y no tanto por el capital. No estaría mal recordar que el Partido Popular “congeló” el salario mínimo durante su mandato, llevando constantemente, año tras año, una pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores. Ha sido este gobierno socialista quien ha subido el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 570€/mes (aún me sigue pareciendo ridículo, pero bueno), lo que implica una subida de un 24% desde 2007, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales . Subida impensable en una legislatura del Partido Popular. De hecho durante las dos legislaturas con Aznar como Presidente del Gobierno, los salarios perdieron poder adquisitivo constantemente, problema que se subsano en 2005 con las subidas acaecidas desde 2004. No parece muy claro que el Partido Popular esté del lado de los trabajadores peor remunerados. Demagogia pura y dura.


-Sexta escena: Ex drogadicto: El Partido Popular poco tiene que alardear de mejoras de los servicios sociales en cuanto a gasto social se refiere. Prefieren privatizar las grandes cuestiones básicas que el Estado tiene que prestar como servicio al ciudadano. Sin ir más lejos, Esperanza Aguirre intenta desprestigiar la sanidad pública a la vez alardea de construir nuevos hospitales privados. Sin ir más lejos, los acontecimientos del Severo Ochoa de Leganés (caso de sedaciones irregulares finalmente archivado por el juez ), buscaban dar una imagen pésima de la sanidad pública. Aparte, la sanidad pública madrileña es de las peor valoradas, algo tendrá que ver en todo esto la gestión del Partido Popular.

-Séptima escena: Pensionistas: El gobierno socialista ha subido las pensiones mínimas un 25% en tres años, según el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. A pesar de todo seguimos teniendo unas pensiones mínimas ridículas, desde mi punto de vista, pero que poco a poco habrá que ir subsanando.


Reflexiones finales: Parece lógico que el Partido Popular quiera mostrarnos una imagen cercana a la ciudadanía, pero cuando estaban gobernando no lo hicieron, y ahora pretenden que nos lo creamos. El Partido Popular inició junto a Blair y Bush su guerra criminal en Irak y entonces no pensó en los ciudadanos para ver cuál era su opinión acerca de todo eso; simplemente actuaron mostrando nuestra bandera junto a las que invadieron Irak, junto a las que mataban por petróleo. Ahora se quieren mostrar cercanos a los ciudadanos, pero si no lo estuvieron cuando tenían el poder y podían demostrarlo, cómo quieren que nos lo creamos ahora, además, siguen estando los mismos que gobernaron el país por aquel entonces, por lo tanto, mucho cambio no puede haber sucedido. En fin, personalmente me parece un video ridículo, pues realmente, desde mi punto de vista, el Partido Socialista ha demostrado durante esta legislatura estar del lado de las parejas jóvenes, de los inmigrantes, de los trabajadores, de los jubilados, de las personas discapacitadas, de la igualdad entre hombre y mujer, de las personas más desfavorecidas… Y todo eso lo han respaldado con medidas. Personalmente hay cosas en las que se tendría que haber ido más allá, con más inversión, o quizás con un mejor destino de las inversiones, por ejemplo, en el tema del cheque bebé, sin ir más lejos, pero tengo la impresión de que este gobierno lo está intentando, ha invertido mucho en intentar ser más justos con los más desfavorecidos, con los que más problemas tienen en la sociedad, y hay cosas que ha conseguido y otras no, pero que no venga el Partido Popular a decirnos que apoya a los inmigrantes , que apoya a los trabajadores con menor salario, que quiere más servicios públicos,… porque tuvieron tiempo para demostrarlo y no lo hicieron.


Original de Sergio Cebrián

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

4 comentarios:

Maggie Wang Kenobi dijo...

Y además a las ricas nos han bajado los impuestos más que los del PP, tiatiatia. Ya ves tú, ricas y pobras, todas muy superafavor del PSOE.

Sota dijo...

Mag, nonononono... No lo pillas. No es un post "a favor de" el PSOE. Es un post en contra de el PP.

Pryrios dijo...

¿Puede uno acogerse a sagrado aún?

Estoy bautizado y todo eso.

Lo digo porque si gana el PP estas próximas elecciones, no descarto el uso de la toledana y/o la Steyr Aug para conseguir una renovación total de la cúpula de poder del susodicho partido...

Sota dijo...

Pry, afortunadamente, no, no se puede uno acoger a sagrado. Espero. Y no porque la cúpula eclesial no te lo permitiría, que seguro que siempre puedes encontrar una parroquia de barrio con curas rojos y tal, en plan San Carlos Borromeo, que te dejarían, sino porque (afortunadamente) la autoridad civil no está supeditada a la eclesiástica.

Ahora, que no es descartable que, en caso de que ganasen esos, volviese a estarlo, con lo que, irónicamente, igual sí que podías...

(y la toledana, hombre, para algo así tiene que ser la toledana)