viernes, 23 de noviembre de 2007

Pelotón de fusilamiento (XLI)

Reveladores datos los que se han escapado hoy en el congreso.

Desde 1995 ETA ha asesinado a 87 personas, y los crímenes relacionados con grupos ultraderechistas han sido 76 en el mismo periodo.

El PNV ha planteado en el congreso si deberíamos preocuparnos por esos datos. Puede que sean tan altos porque no se les haya dado la importancia que merecían. Porque la cifra, puesta de sopetón sobre la mesa, sorprende.
Y las que le acompañan, pues el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha contestado que las Fuerzas de Seguridad tienen identificados a 251 grupos de extrema derecha a los que pertenecen 4.338 personas, que son sometidas a vigilancia policial.

De estos grupos se ocupan especificamente 430 funcionarios, policías y guardias civiles, y se han producido 82 denuncias de grupos de extrema derecha y 189 detenciones.


¿Por qué ilustro con esta foto del presidente de la mayor asociación de víctimas del terrorismo apretando la mano de un homicida ultraderechista? Porque la AVT y la ultraderecha van a ir de la mano en la manifestación convocada por los primeros el Sábado.


Original de Marcos U. en La Facultad

El link proporicón del día

Y otro link proporicón del día! Que no falte de ná!

Hace 309 posts...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo diálogo con los grupos ultraderechistas para llegar a un acuerdo negociado ¡Hablando se entiende la gente! No vamos a resolver el conflicto político con métodos policiales.

Seguro que se puede modificar la ley de extranjería a su gusto, y retocar la Constitución, y las relaciones con Israel...

Felipe Arzalluz

Maggie Wang Kenobi dijo...

tiatiatia, que fuerrrte.

Msuyate dijo...

Ya hubo diálogo con los ultraderechistas y se perdonaron los excesos del estado terrorista que durante 40 años dictó en España.

Yo propongo que se ocupe de ellos el ejército, visto que no aprenden.

Ayer otro apuñalado. Y mañana, fiesta del Fascio en Madrid

Don Otto Más dijo...

Suscribo totalmente el comment de Maggie

Sota dijo...

Estimado Felipe Arzalluz (sigh... siempre tienen que ser TAAAAAN obvios y poco imaginativos a la hora de ponerse nicks -pretendidamente- insultantes?), aparte de lo que más abajo le dice Msuyate, contra ETA nunca se ha dejado de actuar policialmente. Se han detenido más etarras, abierto más zulos y requisado más armamento en los últimos tres años que en los ocho anteriores. Sin embargo, contra la ultraderecha (que ahí están los datos de qué son) no se actúa policialmente. Así que hágame un favor: O se arregla la lobotomía y empieza a pensar, o se la termina de hacer para quedar como un vegetal del todo y dejar de dar por saco. Pero mientras tanto, y en homenaje a Fernando Fernán Gómez, váyase a la mierda.

Mag, pues sí.

Msuyate, pues sí.

Otto, pues sí. Y bienvenido por aquí. Póngase cómodo.