martes, 13 de noviembre de 2007

Sexo verde

Pues mira, parece que la infantita limón y su marido se separan. Si viviese en un país normal y civilizado, europeo, como si dijésemos, lo hubiese definido a él como "el (presunto) politoxicómano" o "el del marichalazo", a ella como "la oligofrénica" o directamente "la subnormal" (en función del humor que tuviese ese día), y hubiese hecho el jocoso a la par que elegante e histórico comentario de que, puestos a separarse, no lo hayan hecho a la manera tradicional borbónica, esto es, separando la cabeza del tronco. Pero dado que, visto lo visto, vivo en un país donde los jueces añoran no serlo en el Marruecos que persigue con saña a Alí Lmrabet (para espanto del gran grueso de periodistas, periolistos, comentaristas, todólogos, políticos y demás morralla, que sin embargo se han callado como putas, cuando no han jaleado directamente a dichos jueces), y consciente de que por decirlo me podría caer, en el mejor de los casos, una multa de 3000 euros, pues casi que no lo diga.

Pero no era de esta vergüenza nacional de lo que quería hablar hoy, disculpen.

Porque sí, que ya lo se y ya se que ustedes lo saben, pero no me cansaré nunca de repetirlo, porque es verdad. Yo soy un antiguo. Mucho. Y cada vez me voy quedando más atrasado, por lo que veo. La ciencia avanza, pero yo no.

Coño, es que después de tantos años, uno aún está intentando descubrir que leches se supone que es un "metrosexual". Porque todos los intentos de explicación que me dieron en su día encajaban perfectamente con las definiciones de "vanidoso" y/o "presumido" de toda la vida de dios, y el tema no es ya que no vea el por qué existiendo en la recia y viril lengua castellana (que diría aquí el amigo) términos tan correctos y de tanta raigambre y solera como "vanidoso" o "presumido" haya que introducir una nueva palabra para definir lo mismo, es simplemente que no entiendo dónde estaba la supuesta "gran revolución social" que intentaban vender con eso. Hombres vanidosos cual gatos los ha habido siempre, no veo la novedad por ninguna parte.

Y depués de lo del metrosexual vino justo lo contrario (o no tanto), es decir, la del tío que (parecía que) no se cuidaba, e iba por la vida sin afeitar (y sin depilar, por supuesto), escupiendo en el suelo y oliendo a tabaco y brea. Eso sí, afeitándose todos los días con una maquinilla que costase un congo y que le dejase la barba de dos días perfectamente recortada y oliendo a tabaco y brea de marca de lujo de las que tienes que vender a tu primogénito para pagarte un pote, que una cosa es ir de estibador de puerto por la vida y otra no pasar por la sacrosanta caja. Retrosexuales, me parece recordar que los llamaron. Y yo seguía sin coscarme de nada.

Y ahora resulta que, cuando ya había aceptado yo que no estoy hecho para la vida moderna y la ciudad no es para mi, me pongo a leer un dominical atrasado y me entero de que me han vuelto a adelantar por la derecha (estas cosas siempre se hacen por la derecha, que es todo en honor de la sacrosanta caja) y se han inventado una nueva "categoría" de hombre. El ecosexual.

Tócate los cojones.

A dos manos.

Hasta que te sangren.

Pero tranquilos, porque la cosa no va de tener que ir por la vida usando sólo condones de tripa de cabra, poniéndose burro mirando lechugas o dándose de pollazos contra la corteza de una encina, con lo que eso tiene que doler, no. Ni tampoco que esté de moda (aunque mirando así por encima el cociente intelectual de determinados sex symbols pudiera parecerlo) el follarse a gente con la inteligencia de una patata madura (cultivada sin abonos ni plaguicidas químicos, por supuesto). Eso último siempre ha estado de moda, suele ser más fácil.

Aunque lo de los condones de tripa de cabra no lo descarten tan rápido, pollos (y pollas). Porque el artículo de La Vanguardia no es que fuese muy claro, así que he googleado un poco por ahí, a ver si es que el redactor de turno se había comido un mal tripi, o algo. Y no, se ve que la cosa existe, pero la definición (no podría ser de otra manera) no está muy clara. Lo más sintético viene a ser lo que explican en Urban Dictionary

A term describing a person, in a dating sense, who is social and environmentally conscious. Similar to metrosexual, but for someone who wears and buys organic items and drives a hybrid car.

Que, altavisteado, vendría a ser

Un término que describe a una persona, en un sentido que fecha, que es social y ambientalmente consciente. Similar a metrosexual, pero para alguien que usa y compra artículos orgánicos y conduce un coche híbrido.

Vamos, una chorrada como una casa. Porque mira que hay motivos para ser ecologísta, entre los cuales el más obvio, pero no más importante, dar por saco al lerdo de Rajoy y su primísimo (a quien no llamo también lerdo porque luego Efe se me enfada), pero no: ahora hay que parecer (serlo me imagino que no es tan importante) ecologista para ser moderno, cool, fash y, en definitiva y en resumen, mojar el churro.

Es decir, que si quieren ser ecosexuales no hace falta que sustituyan vaginas vibradoras por melones calentados en el microondas, dildos por pepinos (y quien dice pepinos, dice pepinillos o calabacines, en función del tamaño que le guste/necesite cada cual), ni que follen encima de lechos de ortigas, ni que lo hagan debajo de cuatro mantas zamoranas y con camisón de ventanuco para no tener que encender la calefacción cuando haga frío. Ni siquiera que echen los condones usados con la colada, los sequen bien y los vuelvan a usar, que no saben ustedes lo que tarda luego el látex en desaparecer. Lo de iluminar las cenas románticas sólo con velas o ahorrar agua duchándose juntos no hace falta que sean ecosexuales para hacerlo, que siempre queda bien. Eso sí, si quieren ser ecosexuales de verdad de la buena, que sea UNA vela, y que sea sólo ducharse, y rapidito. Nada de echar un polvo bajo el agua, que están los pantanos secos, hombreyapordiosquedesperdicio. Con que usen bombillas de bajo consumo y se compren los potingues en The Body Shop (y lo vayan diciendo, claro), ya vale.

O lo mismo todo es una estrategema perversa de los fabricantes de coches híbridos para vender más, porque curiosamente todas las definiciones coinciden en ese punto. Pero no creo, no?









(Por todos los dioses, pero cuando, CUÁNDO será de una vez el Apocalipsis!?)

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

11 comentarios:

Maggie Wang Kenobi dijo...

que cosas que me cuentas, tiatiatia. Yo siempre pensé que con homosexual más de uno tenía suficiente, ya ves... Te veo un poco la semana anti-marketing-capitalista desde la frase del domingo, tiatiatia... ¡Pos vete a vivir a Cuba sin tan rojillo eres, coño ya!!! Uy, perdón, que me ha salido el Ansar que todos llevamos dentro, jurjur.

Will dijo...

yo ya no se que soy...

estoy en crisis existencial despues de este post...

nanyu fonseca dijo...

pues yo estoy a punto de dejar de ser un dinki y me esta entrando una depre del carajo...

por cierto, pensaba, con el titulo del post, que ibas a hablar del sexo de la rana.

Sota dijo...

Maggie, nonononono. No has pillado el qué. La cosa no está en con quién te vas a la cama (o qué tiene entre las piernas ese quién), sino en que haces para intentar llevarte a alguien a la cama. Y dentro llevarás un Ansar tu, que eres superamiga de Anne Bottle y tal, a mi no me mires. Yo por menos de un Mussolini, ni me molesto.

Will, pues si no lo sabes tú, tienes un problema.

Nan, qué es un dinki? Todo esto no es aplicable a ti, que eres un hombre casau y vas a ser padre de familia, hombre! Estás fuera del mercado! Y sobre el sexo de la rana... me parece que lo único que puedo decir es "masculino".

Corredero dijo...

Creo que lo he entendido. Sería una especie de perroflauta con aspecto metrosexual pero de tendencia retro, ¿no?

Sota dijo...

Aaaaaalgo así, Corredero. Vamos, lo que de toda la vida se ha llamado "un tontolapolla", pero de marca y diseño.

Maggie Wang Kenobi dijo...

Pues que sepas que Musolini es la mar de retro, tiatiatia.

Sota dijo...

Mag, vintage, se dice vintage. O incluso antiguo. En el caso de Mussolini también sería aplicable "hijoputa", "cabrón" y "gilipollas".

Pero vamos, que será que ahora Ansar es moderno, sabes?

DeCa dijo...

uy! Al principio pensé que era algo cochino con ranas... pero veo que no. :)

El ecosexual y cualquier otra categoría se inventa para poder vender más. Si no vendes más, no ganas dinero. :)

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Ya existia un termino perfecto para describir a un metrosexual. Dandi.
Creo que la culpa de tanta taxonomia varonil la tienen las exigencias femeninas. Depende lo que ellas encuentren "mono" así el tio tratara de parecerlo.
Por cierto, la traduccion automatica se rebela de nuevo. Date es "cita romantica"(que no "cita literal" que es quote) aparte de "fecha".

Sota dijo...

Deca, las cosas cochinas que hago contigo no las escribo aquí. Que hay menores leyendo (hola, Willito!) y nos podrían acusar de pervertirles. Y si no me lo dices, no hubiese caído en eso último...

Erynus, cierto! No me había acordado de lo de dandy, pero sí, ESA es la definición! Y en cuanto a lo otro... te fijaste que he escrito "altavisteado", y no "traducido"?