lunes, 14 de enero de 2008

Globos Huevos de oro

Pues podría seguir hablándoles de la iglesia, a cuenta de las declaraciones de Ratzinger Z de la semana pasada o de que le haya dado por volver a hacer las misas enseñando el culo a la parroquia (que al final voy a tener que acabar pensando que el hijodecienmilpadresdistintos del obispo de Tenerife tenía algo de razón y que lo de este hombre sólo se puede explicar suponiendo que es vicio), pero como ya me dijeron que estaba saturando la cosa con el tema anticlerical, pasaremos.

O podría hacer una necrológica y un panegírico, porque me entero vía maese Absence de que ha muerto Maila Nurmi, más conocida como Vampira, una mujer de innegable (e inquietante) atractivo (como pueden comprobar en las imágenes) y (dicen) innegable (e inquietante) personalidad, femme fatale, esterotipo de femme fatale y espejo en el que se miraban las femmes fatales, y una suerte de icono cultural por ósmosis (porque todo lo que he tenido ocasión de ver de ella es su -olvidable- participación en la -tan mala que resulta divertida- Plan 9 from Outer Space) para un freak siniestroide como yo. Si quieren ahorrarse la caspa cinematográfica, vean Ed Wood de Tim Burton, que, aparte de ser una magnífica película, contiene una apabullante resurrección (en vida, que aún no estaba muerta) de esta señora en el cuerpo de Lisa Marie (por no hablar de lo impresionante que está Martin Landau como Bela Lugosi, o que debe ser la única película donde a Bill Murray no dan ganas de darle bofetadas. Por no hablar de Johnny Depp vestido de angora. Y también sale una tal Sarah Jessica Parker, conocida en su casa a la hora de comer).

Pero como no estoy de humor para ponerme a hacer necrológicas, voy a ser incoherente conmigo mismo.

Porque yo siempre he criticado que cuando un deportista, un artista o cualquier otro -ista español gana cualquier tipo de premio internacional, la gente lo celebre como algo propio. Que el Nobel lo ganó don Severo Ochoa, no España en su conjunto, que no tiene ni papa de biología. Y así con todo.

Pero qué quieren que les diga. Que a mi Jamón, jamón (que por cierto, que ojazo tiene Bigas Luna a la hora de hacer cástings) me pilló en un momento muy delicado, y me hizo abrir los ojos a muchas cosas. Al cine, sin ir más lejos. Y que este tío habrá demostrado que otra cosa igual no, pero actuar, lo que se dice actuar, sabe.

Así que felicidades, señor Bardem.
Yo, por mi parte, me voy a revisar Las edades de Lulú, película (y novela) de cabecera en esta santa casa, y donde sale este señor.

Cartel electoral para mi campaña pro-Rajoy cortesía del maestro Micockringnomedejapensar

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi jamon jamon me gusto mucho, aunque me daba pena jordi molla. ole las tetas de pe y su sabor a tortilla...

Sota dijo...

Yo es que al Mollà lo tengo atravesao desde que hacía secundarios en series de TV3. No puedo con él.

Y sí, la Cruz en esa peli está para ponerle un piso.

Casta dijo...

Ecs, ecs, la Crussss me da una alergia bastante poderosa, pero tengo que reconocer que esa cara de burrote del Bardem siempre la he encontrado sexysss.

Sota dijo...

La Cruz tiene unos cuantos polvos, las cosas como son. El problema es que la niña es puritito lumpen y quiere ir de divina por la vida, y cuando lo intenta dan ganas de abofetearla. Pero cuando hace de lumpen (en Jamón, Jamón, o en La niña de tus ojos) te la comerías. En todos los sentidos de la palabra.

Y Bardem es el ejemplo viviente de que no hace falta ser guapo (porque, objetivamente, no lo es) para estar bueno y ser sexy.

Anónimo dijo...

Y el título de la película esa le viene que ni pintado para la ocasión actual. Sus declaraciones sobre en quién se inspira para hacer de loco homicida fueron un bravo como una catedral. Impagable la cara de George Clooney en el momento xD

Will dijo...

le tengo un poco de mania yo al señor ese....

Akroon dijo...

Bardem es el puto amo (uno de ellos, al menos). No solo es buen (increíble, diría) actor, sino que además tiene criterio, y eso cuesta de encontrar (miren a Banderas si no).

En cuanto a féminas, no digo yo que Pe no esté buena y que hacer de lumpen le salga estupendo, pero desde que yo vi a Maribel Verdú (tipa con la que no podía, puaj!) en La buena estrella y después en Y tu mamá también, creo que Pe debería aprender miajita.

Sobre la sra. vampira y Ed Wood, no solo vi la peli de Depp (bien por ti por no haber escrito DEEP, rabia me da, coños!) sino que además me tragué un cacho (entera creo que no) de Glen or Glenda, del Sr. Wood y sus jerseyles de angora peludita y suavecita... una paranoia. Efectivamente, Martin Landau estaba increíble, increíble, increíble. Depp, en su línea... para mi gusto, ha elegido mal algunas películas, pero el tipo me cae bien y es un buen actor.

He dicho!

Anónimo dijo...

Joder, joder. En las edades de Lulú si que hace un buen papel, aunque sea muy cortito o muy "larguito", según se mire.

Sota dijo...

Pry, ya, si el título del post muy original no es, lo se... No he oído esas declaraciones, qué dijo?

Ak, yo he dicho que la Cruz está para ponerle un piso cuando se pone en plan lumpen. No que sea buena actriz. Glenn or Glenda es mucho menos divertida (aunque más casposa) que Plan Nine. Y me muero por ver a Depp haciendo de Sweney Todd. Aunque tenga que quitarle el sonido y ponerle la voz de Constantino Romero.

Jirones, pues "larguito" tampoco, para que engañarnos...

Anónimo dijo...

Pues estaba en una mesa sentado con George Clooney y algunas personalidades más cuando le dieron un premio el otro día allí en los USA y un reportero/a le preguntó si había sido muy difícil para él ponerse en el papel de un loco homicida.

Y el señor Bardem, después de pensarlo escasas décimas de segundo, le respondió que no, que simplemente se había dedicado a pensar igual que lo haría George W. Bush. Hubo un momento de silencio en la mesa y luego George Clooney arrancó a reir y los demás también visto lo visto.

Lo dicho, el puto amo.

Powered By Blogger