martes, 22 de enero de 2008

Ni ética, ni estética

Antes de nada, decirles que estoy muy enfadado con todos ustedesvusotros porque nadie me llevase ayer la contraria cuando negaba estar como un tren. Panda malajes. Que sus ví a poner dos velas negras a cada uno.

Y ahora entremos a matar. Me comentaba airadamente el otro día nuestro batracio favorito que si había visto el nuevo slogan del PP, "Las cosas claras". Yo, que sigo con lo del golpe en la cabeza que me convirtió en fan fatal de Rajoy, en un primer principio lo que creí es que había cambiado el "Con Rajoy es posible" por eso otro, y ansioso estaba por que los Pezones Blancos hiciesen el nuevo script que me permitiese seguir con mi campaña pro-Rajoy, pero actualizada y como Dios manda. Y remarco lo de "como Dios manda", porque no creo yo que sea casual ni baladí que ese mismo slogan sea el que ha tenido durante mucho tiempo la COPE en su publicidad y en sus jingles. Y con esto no quiero decir nada. O sí.

Pero no, este domingo por la tarde me encontré con un cartel, ahí en pleno Badalona, que casi me da un síncope y un jamacuco al ver un Rajoy tan grande, con lo fan que soy yo de Rajoy, y no. Simplemente han cogido lo de antes, y han puesto "Las cosas claras" encima. Para que se hagan una idea, han convertido esto


en esto



Y tampoco es exactamente así, porque en la foto sale con (aún más) cara de gilipollas y porque el logo lo han cambiado. No, no es que se hayan deshecho de la gaviota el albatros el águila de San Juan la gallina el puto pajarraco ese que nadie sabe bien que es, coñoya, sino que la forma donde está encuadrado, que antes era un triste y anodino cuadrado con las aristas suavizadas, ahora es...

Es...

Bueno, es esto:


Que muy claro, lo que se dice muy claro, lo que es no queda. Un homenaje a Miró? Dos burbujitas, como las de Freixanet? Ambas respuestas podrían ser válidas y serían una buena alegoría de lo que es el PP y su forma de hacer política, más que nada porque el año Miró se conmemoró en hace quince y Freixanet ha renunciado este año a usar sus famosas coristas en el anuncio de navidad, pero no creo yo que la cosa vaya por ahí. También podría ser que tengan en plantilla como diseñador gráfico a la querida/el sobrino (los géneros son optativos, ya saben que yo para estas cosas soy extremadamente libegal) de algún alto cargo del partido (de los que quedan sin descabezar, me refiero) y que, aún así, la criaturica tuviese que justificar el sueldo: dos patadas al fotochof (o incluso al Paint), y ale, a embuchacarse el cheque.

Pero lo más plausible es que, como bien dejan caer el señor NetoRatón, citando al señor Mayoyo, quien a su vez se hace eco de algo que se ve dijeron en El Hormiguero (ya ven ustedes que yo, original lo que se dice original, tampoco es que sea), la cosa en realidad sea producto de un ufanoso y sesudo estudio sobre el Partido Popular, su programa, su política, la concepción que tienen del ciudadano y de la ciudadanía, su respeto a las Instituciones del Estado, a la separación de Poderes y al concepto de Democracia, e incluso la opinión que los altos cargos del partido tienen respecto a su presidente (mi querido y admirado Rajoy). Más aún, podría ser incluso un homenaje al presidente fundador (como el coñac) del partido, el incombustible Fraga, y su inquebrantable estado de salud.


Una alegoría en toda regla, vamos... Que uno se atrevería a sugerir como slogan electoral algo así como Partido Popular, un Pedo de Partido!



El link proporicón del día

Y otro...

...y otro...

... y otro perrito piloto!

Hace 309 posts...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos palabras: Norma Duval.

Tambien podría ser un homenaje a la gran frase argumentaria de Cañete (creo) "Esto se hace por huevos"

Daniel Muñoz Vera dijo...

Desde luego, el logo tiene cojones.

Urui dijo...

Esto ha sido el encargado de turno que le ha dicho a su sobrino: "Niño, cámbiame el logo para darle un aire moderno como el que usan ahora los jóvenes por el internet ese".

Y el niño ha cogido su potoshó CS-Al-Cuadrado y un tutorial de "cómo se hace un icono 2.0 o, en el mejor de los casos, que se parezca a los de un Mac" y se ha sacado eso.

Sota dijo...

Endeluego, cómo sois... Y luego el malo soy yo.

Maggie Wang Kenobi dijo...

Yo diría que estás como un tren si nos deleitases con alguna foto tuya EN BOLAS YA!!! pero como no lo haces, no lo sé y no me atrevo a llevarte la contraria.

Sobre el resto, bueno, espero que en breve por fin decidan cambiar su himno por el Cara al Sol y ya por fin se habrán hecho el harakiri completo.

Casta dijo...

Yo no te llevo la contraria por que yo te encuentro guapetón.

Sota dijo...

Mag, y tiene que ser esto precisamente en la primera cosa en el universo en la que no me llevas la contraria...

Casta, lo que le digo a Mag.

Casta dijo...

chico es que si eres guapo, eres guapo

Will dijo...

pero quien pensó que eso era bonito????

Tony Tornado dijo...

Es que los que no te han visto no pueden juzgar, hombre de Dior.

Y los que SÍ te hemos visto, tenemos otra opinión. Para mí no estás bueno, me pones berraco, que no es lo mismo.
Y mejor asín. Que los chulánganos son mucho más aprovechables que los buenorros...

¿Que no se entiende? Ya. Cuestión de matices. Pero vamos, que si quieres que te dore la píldora allá va: "te echaba tres sin sacarla".

Tracatrá.

Akroon dijo...

Uy, yo en el anterior post no estaba, así que, velas negras para mí, ni una.

Sobre el iconito de marras... déjalos que se entretengan, criaturicas. Mientras juegan a dibujitos están despistados del resto de cosas, y dan menos la brasa.

Sotita... ¿has pensado en lanzarte de cabeza contra la pared a ver si se te pasan los efectos del golpe anterior?? Sin ser demasiado bestia, que no te deseo mal ninguno.

Aaaamos a ver, que si te quedas así, pues bueno, se te querrá igual (qué remedio), pero si vuelves a tu estado in-adorativo Rajoyístico, pos mejor. Que con tanta foto, sueño día sí día no con el señor este de las barbas, y esto no puede ser bueno para la salud...

Sota dijo...

Casta, bueno, y? No sabes mentir, acaso?

Will, espero que con "eso" no te refieras a mi...

Tony, Casta sí me ha visto. Sí, básicamente se trata de que alguien me dore la píldora. Y gracias, qué haría yo sin ti...

Ak, cómo que no? Te parece poco motivo para ponerte velas negras el no pasarte religiosamente por aquí dos o tres veces al día? Al Infienno de cabeza! Lo de alquilarme como bola de demolición lo había pensado, sí. Y no mientas, que sabemos que las fotos de Rajoy te ponen...

Will dijo...

que noooooo

si yo siempore he dicho como casta, no eres 'eso' ni eres feo en absoluto!

Maggie Wang Kenobi dijo...

bueno, basta ya de discutir ¡pon tu foto EN BOLAS YA!!! y podremos opinar entre todos, jopé. Eso o nos pasas la dire de tu perfil en gaydar, jurjur.

Small Blue Thing dijo...

Un tío que tiene los webs de firmar un blog como Joselito se merece ser link proporicón del año, tío XDDDD

un afoto de Mariano, y su teoría sobre el no-calentamiento...

Powered By Blogger