lunes, 21 de enero de 2008

Las tribulaciones de don Pelayo

Supongo que se habrán enterado de que Aznar ha tenido un nieto, y que le han puesto de nombre "Pelayo".

Ejem.

Si, bueno, esto...

Vale, no voy a criticar el nombre, entre otras cosas porque por aquí se pasaba, tiempo ha, alguien que se llamaba así (y que tenía un blog bastante interesante que dejó morir de asco), y aunque últimamente no comente no puedo asegurar que no siga pasándose, y quedaría feo. Además, que seguro que venía alguien a defenderlo, y no es plan. Pero vamos, que puestos a poner un nombre recio, viril, españññññññol y con reminiscencias reconquistoides, podrían haberle puesto "Santiago" y aprovechar para hacer publicidad del libro del abuelo, que seguro que le había hecho ilusión.

Pero no voy a criticarlo más que nada porque bastante va a tener ya el pobre crío con lo que va a tener. Y no me refiero a que se vayan a burlar de él en el patio del colegio por el nombre (que eso lo hemos pasado todos, no le va a venir de ahí), ni a los padres que tiene y la carga genética que lleva (que esos sí que serían motivos para que el pobre chico se suicidase a base de una sobredosis de Vicks Vaporub), sino a sus abuelos. Porque se va a ver toda la vida con el dilema y la tribulación encima de que si el abuelo bebe


que si la abuela fuma

En la foto, una señora que fuma (desconozco si también llama de tú a los hombres)

y eso es como para acabar con los nervios de cualquiera, hombre.

Y ahora me dirán (que les veo venir) "y tú vas a criticar a la Botella por fumar? Tú, precisamente, que te faltan las ruedas para parecer una locomotora a vapor, de la cantidad de humo que echas?" Pues bien, antes que nada, agradecerles que consideren que estoy como un tren, pero mi natural modestia me impide aceptar el elogio. Y sí, lo critico.

Porque resulta que está en vigor una ley, con la que estoy en contra y ante la que me he posicionado en todo momento, pero que se tiene que cumplir. Y que determinadas autonomías (y, en concreto, la Comunidad de Madrid) gobernadas por el PP, partido que voto a favor de dicha ley, se está torpedeando constantemente. Técnicamente, lo que está haciendo la señora de Aznar no es ilegal, puesto que hay un decreto firmado por la Lideresa que lo permite (cosa que me escama un tanto, tenía entendido que una ley autonómica sobre un tema podía ser más restrictiva que una estatal, y a su vez esta más restrictiva que una europea, pero nunca al revés), pero es, en el mejor de los casos, ética y estéticamente feo.

Porque yo soy un privado, y me puedo permitir bordear o incluso incumplir la legalidad. Ateniéndome a las consecuencias. Pero esta señora es un cargo público y NO puede hacerlo.

Oh, espera, claro, el Guateque...

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

10 comentarios:

Will dijo...

Y fea... es fea.... ella quiero decir.

Y pelayo es un nombre bonito!

Sota dijo...

He dicho que no iba a rajar sobre eso, Willito.

Maggie Wang Kenobi dijo...

a) Pues sí, a mí Pelayo me parece un nombre bonito. Otra cosa es que estos seres se lo hayan puesto pensando en otras cosas más allá de que sea o no bonito.

b) Como bien señalas, la Botella no está bordeando ni entrando en la ilegalidad, porque la Espe "rompespañas" Aguirre le ha dado cobertura legal. Cuando el TC declare la ley madrileña inconstitucional, entonces otro gallo cantará.

c) Bien podrías hacer un artículo tan enrevesado como el del 2 de mayo y la Botella, sobre la Espe "rompespañas" Aguirre, que es la que más pelea contra las leyes del Estado. Y es que yo creo que es un topo metida en el PP, sisisi, que recordemos que ella realmente es vasca!!!

Sota dijo...

No estoy tan seguro, Mag. La Botella se ciñe a la legalidad, pero desde el momento en que dicha legalidad bordea la legalidad (de rango superior), ella también la está bordeando, no?

Ah, y la Lideresa no es ni madrileña, ni vasca. Es marroquí, que nació en Nador. Y con eso no quiero yo decir nada más que lo que digo.

nanyufonseca dijo...

a mi me gustan mucho los chipirones a lo pelayo... de lo otro, no opino, que mi religion me lo prohibe.

Sota dijo...

Chipirones a lo pelayo?

Y ejo cómo e'?

DeCa dijo...

Efectivamente, el mencionado sin mencionar se pasa por los blogs, pero creo que es through bloglines. Porque jamas de los jamases comenta... aunque me consta que responde a los emails.

Dios es bueno y le enseñará que la bondad y el amor es importante, como el respeto y/o la belleza. Por eso, el niño será gay, seguro.

Sota dijo...

DeCa, no sabía yo que el ser gai fuese condición sine qua non para saber que la bondad, el amor, el respeto y/o la belleza fuesen importantes, que cosas...

En cualquier caso, si con esa frase te refieres a Pelayín Agagaznar, no me queda claro si que se cumplan tus predicciones sería bueno o no. Porque viniendo de esa familia, si el niño entendiera (o entendiese) me lo veo acabando de obispo de Tenerife...

casta dijo...

Y el resto de las criaturas como se llaman? Pq si este es el tercero y se llama Pelayo, como se llaman los otros dos?

Sota dijo...

No me puede traer más sin cuidado, la verdad...

Pero una simple búsqueda de Google te contestaría que Alejandro (como el papá) y Rodrigo (nombre también recio, viril, españñññññññññol y que suena a reconquista)