martes, 16 de enero de 2007

Volver

Pues parece que al final Almodóvar se vuelve (es un decir, que ya estaba aquí, que curiosonamente le dio un ataque de gripe y, como todo el mundo sabe, lo mejor que se puede hacer cuando tienes gripe es coger un vuelo transoceánico, vaya por dios) sin pelotas. Bolas. Globos. Eso, globos. En qué estaría yo pensando. Sin globos, sin Globos de Oro (eso no era una peli de Bigas Luna, ahora que lo pienso?). Ni para Volver, ni para Penélope, ni pa' na.

Pues que se compre un Kinder Sorpresa para quitarse el disgusto, coñoya.

Que a ver, no tengo nada en contra de que a este señor le den premios, que su cine en general me gusta. O al menos no me disgusta demasiado. Que ya es mucho, que ya saben ustedes me gusta a mi mucho lo de sacarle los defectos a todo y quejarme amargamente y arrastrar mi rencor por las esquinas. Y vaya por delante que no he visto Volver y que, después del fiasco con Boredback Mountain me lo pensaré mucho antes de verla, más que nada porque me la recomiendan mucho y me la ponen por las nubes la misma gente, y claro... Gato escaldao, del agua huye. Pero que si realmente la peli es buena y se merece los premios, y no hay ninguna otra que los merezca más, pues nada que objetar. Por mi como si le dan el Nóbel de Física a Almodovar, que ni me va ni me viene. Que total, no es que me vaya a invitar a una cerveza para celebrarlo si se los dan, ni que le vaya a tener que aguantar los lloros si se los niegan, no se si me entienden.

Lo que ya me revienta algo son los corrillos que ya están haciendo cálculos sobre las posibilidades que tiene Volver de llevarse un Oscar, en función de si al final se presentarán Apocalypto y Cartas desde Iwo Jima como películas de habla no inglesa o no. Como si no se hubiesen hecho más películas en el mundo durante el último año, y como si no estuviese también ahí El Laberinto del Fauno, que es la película que se debería en justicia llevar todos los premios habidos y por haber, porque es la película del año (por no decir la película a secas).

Y me revienta bastante eso de que se tomen el que le den o no un premio a Almodovar como algo personal. Oigan, que el premio se lo darían a él, no a mi que no tengo ni papa de cine.

Mira, ya no se ni qué quería decir. Es igual. Que son todos unos capullos. Yo el primero. Y que casi me haría gracia que no le dieran ni los buenos días, a ver si escenificaba una espantá de la Academia de Hollywood como la que hizo con la española cuando no le dieron los ochenta Goyas que quería.

O no.

O yo qué se.

Espeso estoy, coño.

Hace 309 posts...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al hilo de eso, hay algo que me molesta mucho de los medios de comunicación españoles: se dan mucho pisto sobre la información que ofrecen, pero si no se trata de algo que emitan o de algún español, pasan de ello como de la mierda.

Los Goya de este año no sé si los han entregado ya o no, para saber quién se llevó un Globo de Oro en concreto he tenido que meterme en la web y hoy me han colado un anuncio como un pino dentro del telediario de Tele5 sobre la playstation3 y otros productos de Sony con la excusa del Fernando Alonso (al que cada día tengo más asco sin que el tío haya hecho gran cosa para ello).

Y lo de la gripe de Almodovar canta mucho.

Anónimo dijo...

que se de con un canto en los dientes... hombrepordior.

Powered By Blogger