lunes, 3 de noviembre de 2008

Intrigas palacie(na)gas

Lo suyo hoy sería hablar del cumpleaños de la Sofía (la Mazagatos no, la otra) y, sobretodo, de las declaraciones recogidas en el famoso libro de la muy opusina Pilar Urbano. Pero qué quieren que les diga, me da pereza. Mucha. En parte, porque se califican por si mismas y nada puedo aportar ahí. En parte, porque a estas alturas del partido ya cualquier cosa que dijese sonaría a lugar común, tanto si me refiero a lo que dijo (que si a qué viene tanto interés por el estudio de la religión por parte de alguien que cambió la suya a conveniencia, que si por qué si el matrimonio entre dos señores no puede ser llamado matrimonio el matrimonio con una divorciada no va a poder ser llamado bigamia, que si cierto es que los niños necesitan una explicación del origen del Universo y de la vida, pero que para eso está la clase de ciencias, no los cuentos de hadas...) como si a debió o no decirlo (no, no debió: Puede tener las opiniones que le salgan del coño, pero no puede decirlas en público, y mucho menos dejar que se pongan negro sobre blanco. El papel constitucional de la monarquía es de árbitro, y el árbitro no puede tomar partido), o incluso si me refiero a las reacciones políticas y mediáticas que ha suscitado (en resumidas cuentas, González Pons, en sus primeras declaraciones, bien. Los demás, en especial el PSOE en bloque, de puta pena). Esto último es especialmente vidrioso, porque me obliga a darle la razón al impresentale de Jaime Peñafiel cuando, después de salir rebotado de la Casa Real (y "después de" aquí significa "durante varios años que siguieron a que"), se quejaba amargamente de que el problema con la familia real española es que estaban rodeados de demasiados cortesanos. Y no vean lo que me jode admitir que ese tío tenga razón, pero los hechos se la dan.

(pausa para respirar)

Si no quiero hablar del tema (no, el párrafo anterior no es "hablar del tema", ya saben ustedes que yo cuando me explayo, me explayo) no es sólo por pereza, porque ya se haya dicho todo lo que hay que decir o porque ni en mis mejores sueños vaya a poder escribir algo ni la mitad de bueno de lo que escribió al respecto el maestro Micockringnomedejapensar. Bueno, sí, es por todo eso. Pero además, es que no veo por dónde van los tiros esta vez.

Por un lado, tenemos a Pilar Urbano. Una periodista a la que se le pueden criticar infinidad de cosas y decirle de todo menos bonita sin miedo a equivocarse, pero a la que si algo no se le puede negar es tablas y profesión. No me cuesta nada creerme que haya hecho preguntas capciosas para que la respuesta fuese la que ella quisiera, e incluso que haya "embellecido" las respuestas a su gusto, pero NO me creo que se haya inventado nada. Esta señora tiene una reputación y jugársela así de buenas a primeras por hacer publicidad a un libro que se vendería solo (porque estos libros se venden solos, qué le vamos a hacer) sería muy poco inteligente por su parte. Y exactamente los mismos argumentos son aplicables a Planeta, la editorial.

Por el otro, tenemos a la Sofía (la Coppola no, la otra), la Gran Profesional. Otra a la que se le pueden criticar infinidad de cosas, pero a la que tampoco se le pueden negar las tablas. No me creo que cuando una periodista llama a la Zarzuela para decir "oiga, que venía a hacerle una entrevista a su majestad" se haya creído que estaba en una entrevista privada. Ni siquiera que haya confiado en los off the records. Lo que fuera que dijo, lo dijo sabiendo que iba a ser publicado, y esta señora se conoce lo bastante bien su tajo como para poder imaginarse cual sería la reacción a sus palabras.

Y por el otro está la Casa Real, que dio el placet a la publicación. Que no estamos hablando de una "biografía no autorizada", sino de una entrevista hecha con todas las de la ley y todos los permisos pertinentes.

Vamos, que alguien quiso que esas palabras salieran publicadas y se montase el pollo que se ha montado. Y no hay un beneficiario claro, porque a priori, los tres actores quedan pringados, y si te lo miras un poco más de cerca... también. Vale, Pilar Urbano y Planeta van a hacer un montón de pasta con esto... Pero si se les echan todas las culpas a ellos y se acepta que la Casa Real es inocente (no cuela, recordemos que hay un permiso para la publicación, tendrían que tener a alguien conchabado dentro), se cerraban las puertas de Zarzuela pa' los restos, así que no creo...

Aquí está pasando algo raro, alguien está moviendo piezas que no conocíamos en movimientos que no nos esperábamos y, al menos yo, no veo con que motivo en mente. Y no diré que la cosa me asusta, pero al menos me intriga. Habrá que sentarse a verlas venir.

O también podría ser que simplemente fuesen todos una panda de capullos, estúpidos, ineptos y endogámicos que deberían ser decapitados en la plaza pública, que todo puede ser...






Ah, y antes de que se me olvide, para los lectores yanquis de este blog (que lectores no se si habrá, pero visitas llegan, un consejo para la recta final de la campaña.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro conspiranoide.
Yo caí en la cuenta anoche.
Y pensé después: el imbécil de González Pons aún no se ha enterado.
Han debido mandar un mensaje a todo el PPartido menos a él.
Como en cualquier partida de ajedrez sólo hay que dejar que avance.
En lo que no estoy muy de acuerdo en el papel de Planeta: necesita levantar Antena3 y Onda Cero. Es capaz de cualquier cosa.
Estamos hablando de una casa putas que lo mismo les da venderte La Razón que Avui.

Anónimo dijo...

Tampoco descarto una campaña de acoso y derribo de las que orquestan cuando alguien mete la pata por sus propios asesores para que la gente termine posicionada con el árbol caído por pena.

starfighter dijo...

Si vamos a conquistar al resto del planeta, hagamoslo de verdad. Cthulhu for presidente.

Sota dijo...

Oscar, no se qué decirte. Planeta es un gigante con todas las letras, que puede permitirse tener pérdidas (si es que las tiene, que me extrañaría) en esos dos tentáculos. Y que por mucho que venda el libro de marras, no va a compensarlas ni de coña. Y el beneficio del morbo sólo lo capitaliza en las ventas del libro, porque la Urbano se ha paseado por todos los medios, independientemente de cual fuese el propietario.

Star, te recuerdo que el Gran Pepetulú no busca conquistar, busca destruir...

starfighter dijo...

Conquistar, destruir, pequeños matices sin importancia. Los Pprofundos seguron que ya están sacrificando a alguien, Marisofi talvez?

Shanks dijo...

Pues yo creo que es una campaña de publicidad encubierta de Felipe. Los reyes (con el "Porqué no te callas?" del rey, y ahora esto de la reina) están empezando a dar muestras de senilidad, con lo que es hora de que Felipe les releve. Y por comparación tiene que ser mejor (que su papa) y Leticia mejor que Sophie.
Podría ser,no?
:S

Soliloco dijo...

hmmm

O también podría ser que simplemente fuesen todos una panda de capullos, estúpidos, ineptos y endogámicos que deberían ser decapitados en la plaza pública, que todo puede ser...

no diría que no :P

Bueno, menos lo de decapitar que queda muy demodé

Uy.. practicando para la boda: coussens!

Will dijo...

Pilar Urbano es bastante de maquillar las cosas a su antojo eh...

Además está disfrutando como una cerda con todo esto, que por otra parte el viene genial.

En el caso de la reina, lo que me hace mucha gracia es lo que tu dices, ¿¿quien fue el premio a la inteligencia que dejo salir esto??

Opiniones puede tener las que quiera, pero tanto ella como su familia están para ir de sitio en sitio sorriendo y punto.

Representación el estado.

Casta dijo...

Y una República a la voz de ya???

Recoi mi palabro

peibol dijo...

No es por hacerme autobombo (que también XD), pero seguro segurísimo, que te encantaría este post sobre el asunto.

http://trespollosyunagamba.blogspot.com/2008/11/por-qu-no-te-callas.html

Saludos

nanyu fonseca dijo...

a estos ni caso. tienen todo super programado, como tus posts durante la castaboda para no perder tu apuesta.

Sota dijo...

Star, la Mazagatos o la otra?

Shanks, me temo que al Felipín no sería capaz de hacerlo vendible ni DeCa. Y eso que rani es mucho rani.

Soli, yo es que soy un antiguo, que quieres...

Will, poseso.

Casta, pues no me parece mal la idea, pero si no pasamos por madame Guillotine previamente, me temo que el "a la voz de ya" puede alargarse un poco.

Peibol, luego me lo miro. Bienvenido por aquí.

Nan, pero y lo que nos reímos mientras tanto?

starfighter dijo...

La otra, por supuesto, aunque pensándolo bien seguro que a la Mazagatos ya le han sorbido el seso...

Grace dijo...

La libertad de expresión está para todos, sí, pero ella, siendo quién es debería haberse mordido la lengua. Y si ahora se lamentan y quieren desmentir que esas son las declaraciones exactas de la reina, para la próxima vez (que la habrá) se mirarán con lupa absolutamente todo.
Aunque yo creo que es una forma de vender libros y hacer marketing.pse.

Fet dijo...

Opto por el capullos, estúpidos, ineptos y endogámicos.

Anónimo dijo...

"Pues yo creo que es una campaña de publicidad encubierta de Felipe. Los reyes (con el "Porqué no te callas?" del rey, y ahora esto de la reina) están empezando a dar muestras de senilidad, con lo que es hora de que Felipe les releve. Y por comparación tiene que ser mejor (que su papa) y Leticia mejor que Sophie.
Podría ser,no?
:S"
... Y, por tanto, confirmar el pálpito que tiene la catadura moral de Fernando VII a quien no le importó que se tildara públicamente a su padre de cornudo y a su madre de infiel (además de difundir personalmente el rumor) ¿no?. Mmmmm. Iba a decir que nadie es tan estúpido, pero la fuerza de la estupidez humana es imprevisible.

Opto por el capullos, estúpidos, ineptos y endogámicos.

"Cuando un árbol genealógico se convierte en un matojo genealógico ya no queda sitio para esconder los monstruos".
Primer ministro a Londo Molari.Babylon 5

Powered By Blogger