martes, 11 de noviembre de 2008

Y mira que no quería hablar hoy de política...

Se los juro. Que yo tenía en mente un post incendiario contra las magufadas pseudo-científicas y sobre cómo algunos se agarran ese principio tan poco (y tan mal) entendido de que en ciencias experimentales las demostraciones positivas no son posibles, y que por tanto cualquier explicación que hoy demos por buena puede quedar desmontada mañana si aparece una explicación mejor, y de lo indignante que resulta que en unas jornadas que se dicen "de ciencia" se de cobijo a según que patrañas, pero es que me he encontrado con esto (si alguien sabe cómo sacar el código para poder ponerlo en la página, que me lo diga! Que lo he intentado y no he sido capaz!) y no puedo parar de ponerlo en bucle y de reírme... Así que casi que lo otro ya lo comentaré otro día. Que esas cosas nunca pasan de moda.

(bueno, eso y que me están acosando sexualmente por Facebook, y lo primero es lo primero, claro)

(Vaaaaale, y que estoy muy perro pa' de ponerme a escribí)

22 comentarios:

nanyu fonseca dijo...

yo no puedo verlo, pero viendo la direccion de la web, me huelo de que puede ir.

por poco este post no te lo convalidamos para tu apuesta, eh? que tampoco dices mucho.

Shanks dijo...

Sí que es entretenido esto de la Palin!! Pero la voz esa de pito es muy desagradable!!
Que te acosaban sexualmente en el FB???? Por Dios, es que ahora no te puedes fiar de nadie!!
:P

starfighter dijo...

Lo de la Palin tiene muy mala leche. ¿Acosado en el FB? Eso si que son amigos...

Ginebra dijo...

Juá, muy entretenido el despacho de la Palin. Lo del acoso... ¿mola?

Sota dijo...

Nan, pues no sabes lo que te pierdes...

Shanks, una desvergüenza y una falta de moral, hoyga.

Star, y amigas...

Gin, mola mazo.

Anónimo dijo...

Como siempre, son más divertidos los comentarios de la noticia de las jornadas que la noticia en si. Reflejan perfectamente el nivel cultural medio del país, oiga.

Me compraré un rifle de francotirador y una casa muy alta...

PD: Ya podría convertirse tu acoso en violación, ¿no?

Urui dijo...

Es un flash. La dirección es:

http://www.palinaspresident.us/never/index.swf

Prueba a pegarlo, pero tiene un parámetro llamado allowScriptAccess" con el valor "sameDomain" que igual es para prevenir que alguien lo enlace.

Soliloco dijo...

Hombre los de publico lo han colocado bien "pseudociencia/semana/ciencia"

lo otro ya lo ha dicho Urui..

Y es verdad que la ciencia es un campo abierto y que puede que haya cosas que creamos que no funcionan simplemente por que no sabemos como, como era la cita aquella.. lo que para una civilización avanza es ciencia para otra es magia. Pero eso no quita para que cosas que se han mostrado por activa y por pasiva que no son efectivas se acojan bajo dicha sombrilla de incertidumbre!

Como es lo del caralibre

huy cesess

Maggie Wang Kenobi dijo...

Superafavor de Popper, de Khunl y Feyerabend, sisisi. Y de los falsables y tal y no sé qué.

Shanks dijo...

Durante una época, probé la Homeopatía, me gasté un montón de pasta y parecía que en ciertas cosas ayudaba (podría ser por efecto placebo), pero no me solucionó nada. Tengo una amiga con críos que dice que para pequeñas cosillas sí va bien.

Lo de negar el VIH, los tratamientos alternativos para el cáncer, y el no vacunar a los niños, me parece una falta de responsabilidad total, sobretodo que se ampare bajo el manto de la ciencia.

Corredero dijo...

Dile a Otto que deje de acosarte

Sota dijo...

Pry, la Nada puede reflejarse? Desarrolle su respuesta.

Urui, hasta que es un flash, he llegado. Y otras veces he sido capaz de traspasar flashes ajenos aquí. Pero ahora no. Snif.

Soli, la frase era "cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Pero no es aplicable.

Mag, me creo lo de que estés superafavor del poppers, sí.

Shanks, la homeopatía puede funcionar, pero sólo por placebo. Según la noticia, hablában de dárselo a BEBÉS. El placebo requiere reconocer lo que te están dando como droga para poder autosugestionarte, los bebés no tienen esa capacidad.

Corre, pues (por una vez) no era Otto...

Small Blue Thing dijo...

QUÉ ESCOJONO LO DE LOS TÍTULOS DE LA PALIN.

De todos modos, un matiz (once more, with feeling! qué paciencia): lo que el artículo describe como homeopatía y quien vaya a defender la chorrada esa del agua NO TIENE NI PUTA IDEA de medicina homeopática.

La homeopatía médica y veterinaria sólo pueden ser administradas por médicos o veterinarios que tengan hecho el posgrado en Homeopatía. Se basa en el mismo principio que las vacunas, aunque no es preventiva sino tratamiento: que determinados compuestos tienen la composición de la bacteria que ataca el organismo, y pueden curar ejerciendo un contraaque. Ni agua ni pollas: de hecho, mi veterinaria, que aplica homeopatía en algunos pacientes (entre ellos una de mis dos gatas), diluye en etanol las píldoras, si el animalico se las traga o las mastica sin salivar.

Lo que no sé es dónde salió la pollez esa del agua.

Alvaro dijo...

No he sido yo el del acoso!

Fet dijo...

Qué guapo el despacho de la Palin.
¿Qué dirá su primo Michael de todo esto?

Otto Más dijo...

Se los juro...

Mis ojos! Mis ojos!

Quién te acosa si yo a esas horas no hablaba contigo? ¬¬

VENDETTA!

Shanks dijo...

...Los celos te sientan fatal, querida...
:P

Anónimo dijo...

Jajajaja, el teléfono rojo y el dino por la ventana, lo mejor.

Sota dijo...

Pitu, lo del etanol es la primera vez que lo oigo. En cualquier caso, la forma en que se suministra el principio activo(comprimido, cápsula, sobres para disolver...) no está escogida al azar. Una cápsula (por ejemplo) se debe tomar entera, porque es en el estómago donde actua, y si la disuelves previamente tres cuartas partes del principio activo se van a parir panteras. Eso sí, los pacientes de tu amiga debían salir de la consulta con una alegría en el cuerpo que pa' qué...

Ado, no, no has sido tu.

Fet, tiene un primo que se llama Michael? Primera noticia.

Otto, es un homenaje al gran Forges, inculto. Y a ti qué mas te da quien me acose?

Shanks, y encima le van a salir arrugas, con la tontería.

Judas, es que es MUY cachondo, el tema.

Otto Más dijo...

Shanks! Cabrona!
Sota! Me da lo que yo quiera. Hala.

diste

Fet dijo...

El tercero por la izquierda.

Nils dijo...

acosado en FB?? igual es tu propuesta de WonderWoman...

Powered By Blogger