jueves, 13 de julio de 2006

Supermigueldemolina

No me duelen prendas en reconocer que fui al cine con miedo por lo que me podría encontrar. Supermán nunca ha sido precisamente santo de mi devoción (básicamente, porque es estúpido y me enerva), y además el precedente de la nefasta (y, desgraciadamente, aún reciente en mi memoria, por más que haya hecho todo lo posible por olvidarla) X-men III, y el hecho que la campaña publicitaria de la peli se haya basado en:
a) la supuesta castración digital del protagonista, que se ve que llevaba la Torrer Agbar (qué fálico está quedando este blog últimamente, por cierto) entre las piernas y alguien de la productora se escandalizó.
b) la supuesta confesión hebráica del supes (eins? pues sí, hay quien ha atacado la peli argumentando que Clark Kent es judío. Que no se yo de dónde lo saca ni por qué se supone que es eso un motivo para atacar a nadie. Que si lo que fuese fuera prosionista vale, tal y como están las cosa con el criminal y genocida gobierno de Israel, pero... miren, que de gilipollas está el mundo lleno).
c) la supuesta homosexualidad del supes. Re-eins. Lo que les decía antes de los gilipollas. Si Supermán es el personaje más asexual de la historia del cómic de superhéroes! En parte a la fuerza, no encuentro ahora el enlace de la explicación, pero está demostrado que no puede tener relaciones sexuales de ningún tipo a riesgo de provocar no sólo la muerte horrible de su partenaire sino una catástrofe de dimensiones cósmicas. Y vale que se hagan muchos chistes (menos que con Batman, vale, pero es que con Batman la cosa está clara) a costa de viñetas y portadas, digamos ambiguas, como esta (no se que pasa que este ordenador no me deja subirla, luego si eso cuando llegue a casa... Por cierto, que esa portada ES spoiler de la peli, que lo sepan), y en base a la (curiosa) casualidad de que la mayoría de las novias-novietas-amistançades del supes hayan sido mujeres LL (Lois Lane, Lana Lang, Lori Lemaris...), y que su (íntimo) archienemigo también sea un hombre LL (Lex Luthor), pero... Aparte, que el personaje gai (perdón, trans, que no es lo mismo aunque se parezca) de la familia Supermán de toda la vida de Dios hay sido Jimmy Olsen, sin lugar a dudas. Para más datos al respecto, mírense los atrasados del Blog de JotaCé.

Iba con miedo, digo. Y tengo que decir que me lo como con patatas. No es la mejor película que he visto, ni siquiera la mejor película de supertipos de la historia, pero es una GRAN película. Y no lo digo sólo porque se me encogiesen los huevos cuando empezó a sonar la famfarria de Williams en los títulos de crédito, que también. Genial, sobretodo, el principio y al final, que la parte de "acción", todo lo que es la pelea con Luthor, me chirría un poco bastante. Pero es que sólo la escena del flashback con el Clark pre-adolescente haciendo el cabra en la granja de los Kent y descubriendo que era capaz de volar, vale el precio de la entrada, qué quieren que les diga.

Mañana sigo, hago un par de spoilers tontorrones, alabo todo lo alabable (que es mucho), rajo de todo lo rajable (que haylo, haylo) y tal. Que ayer llegué del cine pasada la una de la madrugada y no era plan de ponerse a escribir, y hoy encima estoy de curso, no en el curro, y no tengo acceso al ordenador, escribo en la hora de la comida. Pero que no hace falta que se lean otras crónicas, que ya saben que la mia va a ser más mejor...

(Lo del título? Coño, porque está claro que lo que hace que la gente no relacione a Clark Kent con Supermán no son las gafapastas, que eso nunca se lo ha creído nadie... ES EL CARACOLILLO DEL PELO! Descarao!)

Hace 307 posts...

3 comentarios:

Tony Tornado dijo...

Me lo pasé en grande en el cine y tenía muchas ganas de leer tu crítica, pero por una vez y sin que sirva de precedente, coincidimos...

Lo del pollón, una pena...

Bueno, te dejo, voy a guardar el bate en el armario
:P

Incensurable dijo...

Después de leer tu crítica me has quitado parte del miedo que también tenía yo. Así que iré a ver la peli. (Con suerte antes de leer tu crónica y que me revientes la película)

Sota dijo...

Tony, a estas alturas te vas a meter el... bate en el armario? Tu sabrás, pero vamos... Cuidado con la puerta. Que te puedes hacer daño.
Y lo de la polla... chico, el porno se inventó para algo.

Incensurable, la crónica tendría que haber ido hoy, pero anoche no tenía gana de escribir y durante todo el dia de hoy no he tenido acceso a internete. Esta noche o mañana a más tardar.