viernes, 5 de mayo de 2006

Hola mi amor, yo soy tu lobo

Vale. Esta seguro que ya la han oído. Si no, es que son autistas o se informan exclusivamente via El Mundo, que no se qué será peor. Que ya saben que este blog, informar lo que se dice informar no informa, que doy siempre las cosas con al menos un dia de retraso. Pero forma y entretiene. O no?

El pasado miércoles, El Mundo titulaba a toda página, y con gran rebombo mediático (entre sus medios afines) que "en la furgoneta del 11M había una tarjeta del Grupo Mondragón". Ya saben, la conspiranoia de los "agujeros negros" a la que es tan cara el amigo de los niños PedroJota Rodríguez (nada que ver con ZaraJota, que es persona honrada, cabal, inteligente y mayor de edad mental. Un abrazo, tio), destinados a demostrar que la matanza del 11M la hizo la ETA y que el PP no mintió (y sigue mintiendo). Como lo de la mochila. Porque una tarjeta del Grupo Mondragón claramente demostraría que la furgoneta la llevaban vascos, y por tanto lo tuvo que hacer la ETA. Porque ya se sabe que todos los vascos (y las vascas) son etarras, claro.

Vayamos por partes...

1.- La furgoneta había sido robada (y el robo denunciado) el dia antes. Con lo cual, aunque dicha tarjeta hubiese estado allí, podría ser perfectamente posible que perteneciese al legítimo dueño del vehículo, que fuese trabajador, o familiar, o amigo, o cliente, o proveedor, o amante, o... de alguien que trabajase en alguna empresa de dicho grupo.

2.- El Grupo Mondragón hace años que no existe como tal. Ahora es la Mondragón Corporación Cooperativa. Un conjunto de cooperativas, vascas y no vascas, con sede en la hermosa villa de Arrasate edo Mondragon, Alto Deva, Gipuzkoa, Euskadi, España, Unión Europea (creo que no me dejo nada), según la Wikipedia el mayor grupo cooperativo del mundo. Si no he entendido mal el conceto, son cooperativas que funcionan entre sí en régimen de cooperativa. Y sus tarjetas de visita (como esa que se supone estaba en la furgoneta) segun este trabajador de la misma, el logo que llevan en grande es el de la cooperativa concreta, no el de la Mondragón Corporación Cooperativa.

3.- La información que les llevó a hacer ese titular de portada (no, no era una columna en una página par) la sacaron de lo que dijo alguien que había estado allí a otro alguien que lo escribió en un blog (que no citan, por cierto). Que yo no soy periodista, los dioses me libren, pero tenía entendido que las fuentes había que comprobarlas, y cosas así...

4.- A alguien le huele la cosa rara, y se pone a mirar el inventario de los objetos encontrados en la furgoneta (en el auto judicial). Una cinta de la Orquesta Mondragón. Yo perdí mis brazos/y perdí tu amor/me quiero morir/me quiero morir (de Garras Humanas). La imagen -nótese que no es el inventario completo, que empieza en el número 24 y acaba en el 48, es sólo una página-, via, como el enlace anterior y gran parte de la información, Escolar.

5.- Pero resulta que la tarjeta sí existía. Solo que no era del Grupo Mondragón, ni siquiera de la Mondragón Corporación Cooperativa. Era de Gráficas Bilbainas, una empresa del mismo Madrid, y dicha tarjeta estaba correctamente inventariada y la policía había realizado los análisis grafológicos sobre las anotaciones que en ella constaban que demostraban que pertenecía al dueño de la furgoneta.

6.- Y, mientras tanto, Eduardo "torrefacto" Zaplana, el que se metió en política para hacer dinero (él mismo dixit), pidiéndole a Rubalcaba explicaciones de qué hacía el Ministerio del Interior durante esos dias... Cuando durante esos dias, precisamente, al frente del Ministerio del Interior estaban los peperos, no los sociatas.

Vamos, que ni una.

Cuando me enteré esta mañana de lo de la Orquesta Mondragón, lancé una risotada. Era demasiado ridículo hasta para PedroJota. Hubiese sido demasiado ridículo hasta para Agatha! Y llevo riéndome desde entonces. Pero ha llegado un momento en que hasta ellos se han dado cuenta y, en la edición digital de El Mundo se desdicen de lo dicho y aquí no ha pasado nada. A ver que pasa mañana (por hoy, ya saben que escribo la noche antes) con la edición en papel, que me dicen me hablan me comentan que cada día que pasa son más independientes entre sí. Y ya no se si reir o llorar.

Pero cómo se puede ser tan hijo de puta como para inventarse cosas así, tan a la ligera, en un tema tan jodidamente grave como este, e intentar desautorizar al juez que lo está investigando?

Y lo cojonudo es que seguro que mañana (hoy) sale con otra vuelta de tuerca, o negando que escribieran lo que escribieron... EDIT de hoy mismo: Que sí, que era un cassette de la Orquesta Mondragón y no una tarjeta del Grupo Mondragón, pero que la policía esconde pruebas porque es un complot contra ellos y contra el PP, que se lo han dicho La Voces...

(y para colmo, dándole la razón a Teddy Bautista y sus alegres mariachis de la SGAE, porque la cinta de la Mondragón era grabada, lo que, según la retorcida lógica de todos estos elementos -SGAE y PedroJota y sus correveydiles-, que si los unos son hijos de puta los otros lo son más, esto no hace más que demostrar su algoritmo grabación privada -> piratería -> terrorismo -> destrucción de la cultura occidental -> la concatenación de los elementos -> señorito -> elfindelmundo, claro...)

Hace 307 posts...

2 comentarios:

Urui dijo...

Son más pesados que el tío del Escatérgoris.

Ghanima Atreides dijo...

Pues yo estaba tan ocupada descargandome los Guardianes de la Galaxia que ni me había enterado, oyes...
Visto lo visto, seguiré contemplando las barritas del % de descarga de David el Gnomo, que parece hasta más entretenido que leer los piniódicos... y mucho más edificante (por lo que aporta de seriedad y veracidad, me refiero)... o pensando qué voy a votar en los pre-picadlos, que da más risa.