lunes, 7 de mayo de 2007

Oh, deu meu, estem perduts!

Pues resulta que el otro día recibí un correo de D., un amigo-de-toda-la-vida (donde "amigo" quiere decir "amigo", y quienes me conocen saben que esa palabra yo no me la tomo a cuchufleta, y "de toda la vida" quiere decir, exactamente, desde que ambos contábamos con cinco años -cada uno-, que ha llovido desde entonces) donde se nos informaba (a mí y a otra serie de amigos, conocidos y -para mí, entiendo que para él no- perfectos desconocidos) que su compañía de teatro (porque entre sus muchas virtudes está la de formar parte de una compañía semi-profesional de teatro, en cargo de escenógrafo) iba a representar su última obra en el SAT, el teatro público de la vila de Sant Andreu de Palomar, y que si nos apetecía ir, pues que ya sabíamos dónde y cuando era, y que nos retratáramos en taquilla. Bueno, él no lo decía así, y probablemente tampoco quisiera decir exactamente eso, pero ya me conocen.

Así que, como fuera que este sábado (que es cuando fue la representación) tampoco tenía otros planes ni ganas de hacerlos, y que yo por un amigo hago lo que sea, pues me calcé las botas y me p'allá que me fui. Bueno, también influyó que a mi el teatro me gusta, y que D. me había asegurado que la obra era divertida y de mucho reir.Punto primero a comentar: Que, de los que yo conozco, al menos, fui el único que asistí. Ejem.Yo no se las excusas que podrán poner los otros, ni se si D. se lo anotará o no, pero... A ver, yo soy un asocial y un malqueda, y puedo estarme meses (y años) sin llamar a nadie ni verles ni nada (es más, hay gente con quien me veo en la Fiesta Mayor y en Fin de Año, y ya), y es por pura desidia mía, que me da una pereza terrible descolgar el teléfono, marcar y preguntar "oye, dónde habéis quedado?". Pero cuando se me convoca, sea para lo bueno, para lo malo o para lo peor, estoy allí como el primero. Pero en fin, igual soy yo que soy raro.

Punto segundo: La obra, pues muy bien, oyes. Un vodevil clásico, muy felices veinte, de puertas que se abren y puertas que se cierran, enredos matrimoniales, confusiones y diálogos rápidos y ágiles. Lo mejor y lo peor, en los actores (fantásticos los alsacianos, muuuy flojitas la criada y la prima casadera). La escenografía, por supuesto, fantástica. Y frases absolutamente memorables como "sólo se leer en francés cuando está escrito en alemán" o la que da título al post, auténtico rolling gag de la función. Mucho de reirse. Que si la ven por ahí (sea por este grupo de teatro o sea por otro, aunque si es por otro seguro que la obra sale peor), vayan a verla, que pasarán un buen rato.

Y ya.

Hace 309 posts...

16 comentarios:

Will dijo...

no se porque, me parece super tierno el post...
igual soy yo, que tengo el dia raro
:)

(por cierto, entindes de ordenadores¿? de impresoras mas concretamente... estoy en crisis)

nanyu fonseca dijo...

will, apaga y vuelve a encender. eso siempre funciona. antes dale el boton de guardar.

sota, eres un cahopan!

njhxakh: pero tu antispam nonono!!!!

Grace dijo...

Me ha gustado mucho el post, y no es peloteo. Y a riesgo de decir una cursilada, diré lo mismo que Will: me ha parecido muy tierno. (estoy sensible hoy, ¿qué pasa?)
Para variar no puedo ver la foto, pero me he quedado con las ganas de saber más de la obra de teatro.

Troy dijo...

Sota: Estoy organizando algo con muchos psicólogos y muchos psiquiatras... ¿quieres que le pida a alguno que te mire este desorden que llevas este último par de días?

Urui dijo...

Apuntada.

Continuando lo de ayer, Papá Puerco me pareció más flojo que Tiempos Interesantes. Soul Music también, pero eso es porque no pillo el 90% de las referencias.

Sota dijo...

Will, estás muy blandito ultimamente... La impresora, mátala antes de que te muerda.

Nan, que es un "cahopan"? Es euskera, o algo?

Grace, pelota.

Troy, gracias, pero no, gracias. No se a qué desorden te refieres, yo siempre he sido así. O al menos, siempre he sido también así.

Urui, Soul Music es MUY buena. Y las referencias tampoco son tan oscuras, que son sobre todo a clásicos...

Will dijo...

tarde Sota, tarde....


(ayer, despues que me abandonaras a mi suerte segui intentandolo y.... se me cerro la carcasa con la mano dentro y si, me volvio a escupir.... 100% real)

casta dijo...

y yo continuo despistada... de Rodríguez y despistada... y definitivo que no puedo enviarte Sade por mail... que triste es mi vida (MEVOYAMADRID)

Maggie Wang Kenobi dijo...

Digo yop que aparte de por amistad, algo de dinero te habrá soltado por hablar de su obra ¿no?

Urui dijo...

Ese es mi problema con Soul Music, habla de clásicos y yo soy una analfabeta musical.

Will, si apagar y volver a encender (el ordenador, la impresora, las luces de la casa) no resulta, prueba a reinstalar los drivers o reiniciar el cups (esto solo si tienes linux). Si aún así no va, mira si en la sección de problemas del manual viene "El maldito cacharro me ataca".

Sota dijo...

Will, conste que te avisé.

Casta, te odio.

Mag,no, yo soy así de desprendido y generoso. Por eso soy pobre cual puta en cuaresma, supongo.

Urui, analfabeta musical... ya. Claro.

nanyu fonseca dijo...

perdon, ejem... se me ha caido una c.

queria decir cachopan. es en español porque si fuera en euskera no tendria ninguna c.

Will dijo...

hola Urui!

Pues nada, apagado y encendido y nada... sigue todo muy muerto, pero ahora me da miedo acercarme a ella, creo que huele mi miedo

Urui dijo...

Hola Will.

Así desde la distancia, poco más puedo hacer. Revisa el manual de usuario y busca cómo se hace para que imprima una página de prueba (suele haber alguna combinación de botones para que lo haga y así compruebas que el problema no sea de la conexión con el ordenador).

Si puedes intenta enchufarla en otro PC a ver si te hace el mismo error, o intenta imprimir desde otra aplicación.

Si eso, envíame un mail (urui.van.nexus@gmail.com) con marca y modelo de impresora y describiendo el problema y pregunto por aquí. Que le ocupamos el blog a Sota.

Tony Tornado dijo...

¿me llevas al teatro?

Sota dijo...

Ocupad, ocupad...

Tony, si te portas bien y me lo apruebas todo a fin de curso, hablamos.