martes, 15 de mayo de 2007

Tanto trabajo para esto...

Verán, yo estoy, en estos momentos (en estos momentos de escribir esto no, aunque probablemente sí en estos momentos en que ustedes lo lean... bueno, estos días, resumamos) en uno de los laboratorios de investigación de la Universidad de Barcelona. Y en esos laboratorios, entre otras cosas, hacen prácticas (lo que serían "prácticas en empresa") gente que está haciendo la FP de técnico de laboratorio. Que lo que hacen (o lo que deberían hacer) es, básicamente, de machaca (que al fin y al cabo es para lo que están estudiando). Es decir, se les enseña una técnica de alguno de los proyectos que estén en marcha, y ellos van sacando muestras.

Este semestre tenemos cuatro. Bueno, teníamos, porque una de las chicas (que era un encanto y curraba bien y mucho) ya terminó con lo suyo la semana pasada. Los otros son un chico que viene de mañanas y con quien si he cruzado una palabra he cruzado muchas (porque va a lo que va y además está en otro grupo y tampoco ha habido motivos ni ocasión, que digamos) y dos chicas, llamémoslas B. y M. Centrémonos aquí.

B. es una chavala de 18 años, alta como una torre y más bruta que un arao. No trabaja mal (cuando quiere) y es cualquier cosa menos tonta, pero es más vaga que la decencia de Acebes. Muy echá p'alante en todos los sentidos, y muy amiga de hablar. Puritito lumpen, lo sabe (aunque muy probablemente no sepa lo que significa "lumpen") y está orgullosa de ello. M., por su parte, debe tener 17, muy mona... y si no es tonta lo disimula que-te-cagas. Muy amiga de B. (también lo eran ambas de G., la chica que digo que ya acabó), igual de vaga e igual de lumpen. Con una pequeña diferencia, y es que esta es un ejemplo de libro de uno de los peores subproductos que ha podido dar nuestra sociedad: Los wannabe. Porque la niña, cuya capacidad económica y extracción social es, si cabe, más baja que la mía (y ya saben que yo soy lo más bajo que se puedan echar a la cara), va de pija por la vida. Pero pija-osea-pija-telojuroporsnoopy. Incluso tiene el soniquete de voz ese irritante típico de los pijos-pijos, sabes?

Huelga decir que, si bien con B., cuando tengo el día, puedo sacar el lado gamberro y barriobajero e incluso pasármelo bien, ante la presencia de M. dudo entre lanzárle una botella de ácido nítrico concentrado a la cara o salir huyendo como alma que lleva el Diablo. Que ya saben que soy yo muy mío pa' mis cosas.

Ambas se llevan también muy bien con T., actualmente el único doctorando que está en el grupo, y jefe oficioso del laboratorio (básicamente, porque es el que más tiempo lleva y por tanto sabe dónde están las cosas). Yo también me llevo muy bien con T., y si tuviese que sacarle un defecto grave lo más que podría decir es que le gusta el fútbol.

El caso es que, tanto a B. como a M., hijas ambas de una generación que ha crecido, en lugar de con Barrio Sésamo, Gloria Fuertes y La Bola de Cristal, con Los Cuarenta Subnormales, Gran Hermano y ocho años de gobierno del PP, les gusta el reaggetón y el hip-hop. Y no un hip-hop en condiciones, bien hecho, combativo y tal, sino el hip-hop que ponen en la Mtv (que son capaces de llamar hip-hop a lo que hace Beyoncé) y cosas aún más cutres y bajunas.

Y el caso es que el otro día le fueron a enseñar a T. una canción que se habían bajado, que según ellas era "la caña". y que una vez oída, digo yo que, concretamente, sería una caña rota introducida violentamente por vía rectal, pero en fín, no hablemos de calidades musicales que de eso ya hablé ayer, y probablemente por ser fiesta en Madrid me libré de que bastante gente me retirara la palabra. La canción era un hip-hop light de esos en que dos cantantes se dicen cosas el uno al otro, mientras un coro los jalea. Insisto, no voy a hablar de la calidad musical ni mucho menos de la de la rima, que me dan picores. En concreto, se trataban de un cantante "él", cuyo discurso se podría resumir en "las tías de hoy en día son todas unas calientapollas y unas guarras", y una cantante "ella", cuyo discurso venía a ser "los tíos de hoy en día son todos unos salidos y unos cerdos". De hecho, la forma de darse el pie el uno a la otra, y viceversa, era con "las tías de hoy en día/son todas unas guarras", y "los tíos de hoy en día/son todos unos cerdos". Como pueden ver, una visión generacional ante todo liberal (en el sentido real del término, no en el que le dan los peperos y sus palmeros) y progresista, que haría que un Rouco Varela, un José María Aznar o un Ratzinger Z se llevaran las manos a la cabeza diciendo "pero dónde vamos a parar". O algo.

Y mientras oía eso, yo enrasando matraces aforados y mordiéndome la lengua un poquitín, porque si bien la cosa se pasaba de carca para mis estándares, albergaba la esperanza de que, al final del tema, imperase el sentido común y la hormona desbocada, y, viendo que, en el fondo, todos estaban a lo mismo, se pusieses de acuerdo y la cosa acabase en orgía hiphopera.

Y entonces lo dijo, y no pude evitar oírlo.

La pámfila, la tontalculo, la quieroynopuedo, la wannabe, la inútil para el trabajo y rematadamente estúpida de M. lo soltó por esa boca que claramente sólo puede estar hecha o para comer pollas en plan trabajo en cadena o para leer mítines del PP (suponiendo que ambas cosas sean excluyentes y no vayan directamente relacionadas, claro).

Pues es que tiene razón, las tías hoy en día son todas una guarras y se pasan el día pensando en follar.

Y no, no era una coña, que lo dijo en serio. La misma persona (por llamarlo de alguna manera) que volvió del puente del primero de Mayo presumiendo de que se había tirado al novio de una amiga. Y lo decía en serio.

En ese momento, como se pueden ustedes imaginar, me tuve que pellizcar un huevo para no coger la botella de cloroformo por el cuello y partirla contra la poyata. Pa' qué? Pa' qué va a ser. P'hacer una matanza.

Cuarenta años. CUARENTA AÑOS de revolución sexual, de luchas por una sexualidad libre y sana, de peleas por la libertad de la mujer también en materia sexual y por los derechos de las minorías sexuales... tirados por la pica con una frase de una niñata más tonta que un bocao en la polla e incapaz de hacer la o con un canuto!

Pero qué MIERDA de generaciones PODRIDAS estamos criando, joder!?

Hace 309 posts...

16 comentarios:

Will dijo...

Pues bueno, generacion podrida al habla, porque si tienen 18, si fa o no fa...

No se, yo alguna vez tambien he oido eso, pero francamente supongo que es producto de lo que han escuchado en casa, de lo que sus propias madres dicen... cabezas cuadradas en todos 'laos'

Me parece pelín injusto que por eso consideres que mi generación, o las posteriores estamos podridos la verdad, porque si bien podria estar de acuerdo en algunas partes, por un ejemplo de eso te puedo poner yo 3 de gente que no.

Anónimo dijo...

Me ha gustado la referencia a Extremoduro, que estos dias me estoy escuchando el Agíla como cuando tenia quince años ;)

Daniel Muñoz Vera dijo...

Todo forma parte de un plan maestro para idiotizar a la población española de cara a una futura invasión. Comenzaron con Leticia Sabater (cuya irrupción pilló por sorpresa a todos los niños y no supieron reaccionar), continuaron con los presentadores oseacomomola de Antena 3 (los destriparía uno a uno de la forma más horripilante), y asestaron el golpe final con la llegada (qué digo, ¡el advenimiento!) de OT, Gran Hermano, y demás clones infectos.

Todo ello sin contar con la caída hacia el lado más oscuro, directa y sin frenos, de casi cualquier emisora o cadena de música, y el lenguaje demoníaco que el 90% de los jóvenes insiste en utilizar incluso con un teclado de ordenador; el día menos pensado empezarán a expresarse fonéticamente en lenguaje SMS.

Es una invasión clara. Lo que no sé es de quién. O de qué. La estupidez humana, supongo. Esa no se jubilará jamás.

Urui dijo...

¿No lo decían ya en Scaramouche? Que no se podía hacer revolución sin acabar con el populacho porque hay que educar a la gente y la gente educada no es populacho (o algo así, el libro está por casa, desaparecido después de la última recolocación masiva porque se rompió la estantería del peso). El caso es que da igual cuánto tiempo de revolución haya por detrás, o hay una educación acorde o sale lo que sale.

El primer "verso" se lo han plagiado a "los jóvenes de hoy en día" de Les Luthiers.

Por cierto, que no sabía yo que Pimpinela se hubiera pasado al hip-hop.

Casta dijo...

Putas, que somos todas unas putas y yo la primera por que si hay que serlo se es...
Ahora bien que alguien me defina puta...
Cobrar?
Ir con el primero que te tira un tejo?
Si te gusta alguien tirártelo sin demasiados problemas trascendentales y sin que haya anillo de boda de por medio?

Necesito una definición del concepto puta.

De todas maneras mi madre que opinaba igual que la pijatontagarrula del laboratorio me dijo una vez lo mismo y cogiendo ejemplos cercanos le demostré que la generación de los años 40 y 50 ahora que se ha soltado la coleta tienen una vida sexual más rica, variada y despendulada que la mayoría de nosotros

Grace dijo...

Pues, maldita sea, haber roto la botella y haber empezado la matanza!!
Pienso igual que Urui, no se trata sólo de revolución sexual que haya habido, influye la educación que recibes.
TU antispam me ha dicho: fatazaf...

Sota dijo...

Will, no te hagas el hombretón, que a tí aún te faltan años para llegar a esa edad... (jijijijiji)

Pry, es que es un GRAN disco.

Urui, me has hecho reír con lo de Pimpinela. Y Sabatini no recuerdo si lo dijo, pero Marx sí. Los llamó lumpenproletariado y los definió como la clase más peligrosa para la Revolución.

Casta, sólo hay que ver el comportamiento de la gente de mediana edad en las despedidas de solter*... Son INFINITAMENTE peores que los jóvenes y las jóvenas!

Grace, claro, y luego os contrato a tí y a Will para que me hagais de abogado y evitéis que vaya a la carcel por salvar a la humanidad de un peligro evidente, no? Qué forma de mirar por el negoci, tu... El antispam ha hablado, tienes que hacerte azafata!

Will dijo...

Si, tu contratame, que despues de lo que acabo de leer... haria lo posible para que no salieras de la carcel en años! ya veras como no le dices eso a un rumano de 2,10 y cuadrao :P

Grace dijo...

Por supuesto que miro por el "negoci", además ya que Will no quiere defenderte (y quiere mandarte directamente a la cárcel), lo haré yo, Sota. Ahora me llamarás pelota, ¿a qué sí?
Un besito

DeCa dijo...

en fin... tras asisitir a una reunión con jóvenes quiceañeros pensé que el mejor anticonceptivo del mundo era... ese video de quinceañeros.

Quien quiere traer al mundo ALGO ASI!?

Maggie Wang Kenobi dijo...

Hmmm, questrés de cosas sexuales y musicales, mondié, con lo bien que vivía yo en el Olimpo.

Tony Tornado dijo...

¿HAS LEÍDO TU MAIL?

(igual esto te lo pongo un poco tarde...)

Sota dijo...

Will, sabes que no lo harías...

Grace, no te llamaré pelota porque seguro que me cobrarías por hacerlo... Si te llamo fenicia te sentaría mal?

DeCa, la culpa es los padres que l*s visten como frutas, que te lo digo yo.

Mag, será porque en el Olimpo no teníais culebrones sexuales, también...

Tony, no, no había leído el mail, pero ya está arreglado, gracias (y vamos, que me podías haber dado un toque por teléfono, que no creo yo que te venga de ahí en la factura...)

Will dijo...

¿tu confias mucho en mi bondad no?

Sota dijo...

No, en tu profesionalidad.

(y en que se que, en el fondo, te encantan esos comentarios)

Anónimo dijo...

No sé si fue Gabriella Sabatini o Groucho Marx, pero es una frase bastante cierta, osea, que quiero decir que tiene bastante razón, ¿sabes?

Y la frase es: "La culpa es de las putas que las visten como a padres"

O algo así... bueno, osea... ya sabes lo que quiero decir... ¿no?

Powered By Blogger