viernes, 18 de mayo de 2007

Pelotón de fusilamiento (XXVII)

No es verdad que la ilegalización de Batasuna, ni de ASB, ni de la mitad de las candidaturas de ANV, supongan que la izquierda 'abertzale' no esté presente en las elecciones municipales. Eso es lo que quiere que pensemos Otegi y compañía, que van de víctimas.

La única ideología que no estará presente es la que defiende el uso de la violencia como medio para obtener tanto la independencia como la uniformización de la sociedad vasca en el Credo nacionalista.

Otegi no es el portavoz de la izquierda 'abertzale', diga lo que diga Garzón y los medios de comunicación. Aralar y Nafarroa Bai también son formaciones de la izquierda 'abertzale' pero condenan sin matices las violencia de ETA.

Por una extraña razón todos (izquierda y derecha, periódicos, radios, intelectuales, expertos y ciudadanos de a pie) hemos dejado que Batasuna monopolice el concepto de 'izquierda abertzale'.

Izquierda 'abertzale' no es sinónimo de Batasuna. 'Abertzale' significa "patriota" y, por extensión, "independentista vasco". Batasuna, Otegi y los suyos, justifican además la violencia. En todo caso, Otegi es el portavoz de la Izquierda 'abertzale' violenta o proetarra.

No sé por qué en los medios de comunicación cuesta tanto detallar esto y se olvidan constantemente de Aralar y Nafarroa Bai. No sé por qué Garzón exculpó a Otegi y lo consideró "portavoz de la izquierda 'abertzale". Tampoco entiendo por qué hay esa reticencia en los medios a traducir el término 'abertzale'. Es "patriota": pues digámoslo.

Otegi: portavoz de la izquierda patriota vasca proetarra. ¿Acaso es exagerada esta definición? Es su violencia la que no puede concurrir a las elecciones.

El patriotismo y el independentismo vascos ya están representados por Aralar, Nafarroa Bai y las listas de ANV no impugnadas. Las únicas ideas que, en exclusiva, representan Otegi y los suyos, son las de la violencia y el asesinato cometido por ETA.

Igual que en Alemania son ilegales los partidos nazis, en España lo son, con justicia, los proterroristas. Para eso sirve la Ley de Partidos.

Original en La Fragua

Hace 309 posts...

5 comentarios:

Tony Tornado dijo...

pero tú te crees que son horas de postear, coleguín?

Yo, porque sigo currando pero tú ya deberías estar en cama...

Venga!

irichc dijo...

Me deprimo al comprobar que este blog tiene 170 visitas diarias de media.

Urui dijo...

Es muy sencillo y funciona con todas las generalizaciones:

Cuando un colectivo de lo que sea pilla una cierta fama suele ser por culpa de un grupo minoritario de imbéciles o interesados (o ambas cosas) que se dedican a armar más alboroto que el resto, a hacer más el cafre y a llamar más la atención del exterior. Hay una gran mayoría que no comparte sus ideas o su modo de enfocar el asunto pero, como son más educados, discretos o, simplemente, más buena gente, no se les vé tanto.

Aralar y Nafarroa Bai tienen que hacerse ver.

La misma situación la tenemos con el cristianismo, ya puede haber millones de cristianos que sigan el "vive y deja vivir" que las cúpulas respectivas (católica sobre todo), ciertos grupos evangélicos e Irichc les tiran encima uno de los peores sanbenitos del mundo (concretamente el de parecerse a Irichc).

Sota dijo...

Tony, las once menos cuarto no es una hora rara para postear...

OH DIOS MIO! IRICHC HA VUELTO! Festa grossa, festa grossa! Nada, hombre, encantado de hacerle un favor a la humanidad. Y si sigues por aquí, y llevas la depresión al punto de suicidio, será incluso mejor para todos!

Urui, eso mismo.

Pryrios dijo...

Yo me deprimo cuando veo que irichc tiene tres blogs.

Ah no, espera, si tiene utilidad. Siempre que nos quedemos sin ideas, podemos enlazar uno de sus posts y reirnos ;)

Yo, por quien lo siento sobretodo es por Dios, que no aun se debe estar preguntando qué narices ha hecho mal para que haya gente así...