jueves, 3 de mayo de 2007

Improvisemos...

Lo que son las cosas.

Hoy tenía pensado hacer un post de política, de aquellos en plan humor, todo psicología inversa. Ya saben, decir insistentemente "blanco", pero decirlo de tal manera que quede meridianamente claro que lo que quiero decir es "negro". Sobre lo del juicio del 11-M, era.

Pero luego leí esto y se me fueron las ganas.

Dejemos aparte que estamos hablando de explosivos que se degradan con el tiempo, y que en tres años al lado de un cadáver, fuera lo que fuese que hubiera, ya no quedaría nada. Y como esto, otras muchas consideraciones lógicas que se podrían hacer.

La cosa es... cómo se puede ser tan soberanamente malnacido?

Así que, como no quería hacerme mala sangre, decidí cambiar de tema. La Pantoja! Seguro que es socorrido, y aunque a estas altura ya lo ha comentado hasta el Tato (y alguna gente de mucha más categoría, dónde va a parar) y no podría usar el chiste de que ahora podrá cantar con toda propiedad lo de "hoy puedo confesaaaaar...", porque seguro que ya se lo saben de memoria. Siempre podría colgar la imagen del tío del primer post de la Pataky...

y decir que ya se la podía incluir en este Hall of Fame (pronúciese /jal of feim/), adornarlo con cuatro tonterías como esta

robadas de por ahí y listos.

Pero luego oí las declaraciones del espongiforme Arias Cañete (que juraría que es el que se puso morado a pepitos de ternera cuando lo de las vacas locas... y así ha quedao. Bueno, muy bien no es que estuviese antes, recuerden el partido en que milita), se me subió la mosca tras la oreja y le tuve que enviar a su mail de parlamentario (miguel.arias@diputado.congreso.es) esta bonita carta fusilada de un comentario de Escolar (gracias por tu inventiva, Piezas):

Estimado servidor público:

Leo referencias en la prensa en las que usted afirma sobre la detención de La Pantoja ayer, que es éste un acto propagandístico del partido en el gobierno para ocultar sus propias vergüenzas (creo que habla usted de "cortina de humo", pero cito de memoria, tal vez esté confundiéndome con las expresiones a que nos han habituado determinados miedos de incomunicación con rasgos confesionales).

Como ciudadano al que usted tiene a bien servir, hacerle llegar que sus jefes no somos las criaturas simples que usted pretende. Poner en su conocimiento que la suerte de la ciudadana apodada Pantoja, bien o mal nos la trae al fresco y que a lo más que llegamos es al deseo de que, como todo hijo de vecino, si se demuestra que "la ha hecho", pues "la pague", la buena contribuyente.

Ha de entender que sus jefes, por la cualidad que nos hace hábiles para tal cometido, somos plenamente capaces de ocuparnos de todas las tareas que están en nuestra jurisdicción, que sin perjuicio de las acciones que se deban tomar contra la ciudadana Pantoja estamos de sobra capacitados para discernir sobre asuntos concernientes a cualquier otro aprovechado que se ponga a tiro, sea de un color o sea de otro, y que en general llevamos mal eso de que se nos intente usufructuar el cabello.

Reciba un afectuoso saludo,

[Nombre, apellidos y DNI]

Y encima, me miro las noticias durante la cena y sale una maruja (la Torres no, una anónima, que no imperial) diciendo que lo siente mucho por la Pantoja, porque se la ve que está sufriendo mucho y tal, y ahí ya me sulivello. Porque si a esta señora no la han llamado a declarar, ni siquiera la han imputado, sino que directamente han ido a detenerla, va a ser que el juez tiene en su poder algo más que un "me da a mi en la nariz que si esta estaba liada con el Cachuli durante el asunto, lo mismo el susodicho hablaba en sueños, o le encontró algún papelito en los bolsillos de la americana, y que igual sabe algo, no se...". Vamos, digo yo que si no, el juez no se hubiese metido en semejante fregao. Y si esta señora está pringá en el tema, pues ya tardan en meterla en la trena hasta que se pueda hacer con las patillas unas trenzas lo bastante largas y resistentes como para que se pueda columpiar en ellas su señor hijo, el infame Paquirrín. Que ya saben que soy una persona de natural benevolente y tampoco le pido una condena muy larga, sólo lo mismo que a cualquier hijo de vecina. A mi es que ese tipo de borreguismo paleto que demostraba esa señora (la Pantoja no, la que le daba pena todo) me saca de mis casillas, qué quieren.

Pero insisto, no quiero hacerme mala sangre, así que pasemos del tema...

Qué nos queda, pues? La iglesia! Hace mucho que no me meto con la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Pederasta! Con lo que este blog ha sido! Y no será porque no hay temas por donde cogerles mano, no...

Cuando se miren los enlaces, comprenderán por qué he descartado el tema, y por qué aún estoy echando espumarajos por la boca.

Pero me sigo negando a hacerme mala sangre, coño! Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así! Que no, que no y que no!

En fin, que entre pitos y flautas, me he quedado sin tema para el post. Y he tenido que improvisar algo en el último segundo. Y un tutubo siempre va bien para estas cosas. A ver, algo que defina bien mi actual estado de ánimo... Ah, ya está, claro:



Porque al final del tunel hay una luz, verdad? No es un tren que viene en contra, verdad?

VERDAD?

Hace 309 posts...

16 comentarios:

Will dijo...

Al final del túnel siempre hay luz, siempre.

Me toca las narices a mí los advocatti de pandereta que salen en los programas de televisión, esta tarde-noche, al volver a casa de hacer unas cosas, me ha dado por mirar un poco la tele.

He oído como han dicho que Isabel Pantoja fue detenida sin leerle los derechos, que le han dado la fianza por que no hay nada en su contra y que no le han dejado ver a su abogado.

Querido amigos, una detención sin a requerida lectura de derechos es ilegal, con lo que es obligado ponerla en libertad y Isabel no habría tenido que pagar fianza para salir, el mal llamado defecto de forma...

Por otro lado, el otorgar fianza o no, no se debe a la presunta culpabilidad o no de Isabel, se debe a que el juez considera que no hay posibilidad de escape... lo que decía de la detención sin lectura de derechos es lo mismo para lo del abogado, una declaración sin asistencia legal, según el caso, se le puede meter mano por todos lados...

Por otro lado, si que considero que puede ser una buena jugada, incluso si Sota me lo permite aleccionador para la sociedad que alguien tan famoso también pase por un proceso (que por cierto, en ningún caso es civil)
El llamado poder ciudadano clamaba su detención, que si ha hecho algo lo pague, que para eso esta

Will dijo...

vale, me pasado de largo...

Pryrios dijo...

Pues yo hoy quería comprarme una piruleta de fresa con forma de corazón como las de cuando yo era pequeño, y no he podido.

El mundo está yendose al garete... :(

Oye Sota, que digo yo que algun dia estaria bien que nos vieramos los jetos y eso, que ya empieza a darme vergüenza no conocerte (se que no viene a cuento, pero ya sabes que las desgracias nunca vienen solas :P).

Urui dijo...

[ironía (cutre)]
Pues claro que la luz no es un tren que se acerca. ¿crees que Adif iba a derrochar con una bombilla cuando los trenes se guían por las vías y no por lo que vé el maquinista?
[fin de la ironía (cutre)]

En otro orden de cosas, en mi casa nos partimos de risa cuando alguno de esos supuestos periodistas (qué manera de devaluar la profesión) empiezan a hablar de métodos policiales o de informática.

Grace dijo...

Me encantó ayer cuando escuché a varias personas compadeciéndose de la Pantoja. Al oír: tenía cara de no entender nada, debe estar pasándolo muy mal...(otra maruja) me pregunto yo: ¿sabe lo que está diciendo?
Al final del túnel o hay luz o hay tren.
Sobre lo del 11-M prefiero no entrar en materia tampoco, porque me faltan calificativos para ciertas personas.

Sota dijo...

Will, no creo en los "castigos ejemplares". Primero, porque nadie aprende en espalda ajena y todo el mundo piensa "eso no me va a pasar a mí, a esa la han pillado porque es tonta". Y segundo, porque si se va a buscar a la persona no en función de lo que haya delinquido o de las pruebas que haya, sino de su relevancia pública, la pena deja de ser justa. La Pantoja debe tener la pena que le corresponda en función del delito que haya comentido (y si no lo ha cometido, porque está por ver, no debe tener ninguna). Ni un día más. Como todo hijo de vecina. Y eso no es un comment largo, nene.

Pry, pues será que no has sabido buscar, porque haberlas haylas. NO preguntaré para qué querías tú una piruleta de corazón. Y sí, estaría bien.

Urui, pues también tienes razón... Aunque yo me refería más al tren metafórico, no pensaba en concreto en Adif. Ni te cuento lo que pasa por mi cabeza cuando hablan de ciencia, le están dando todo un nuevo sentido a la expresión "no le digas a tu madre que eres periodista, dile que eres pianista de burdel".

Grace, a mi gracia, lo que se dice gracia, ninguna. Me subleva bastante ese paletismo, la verdad.

Corredero dijo...

Yo, a estos de la Iglesia, siempre les he visto un punto cabaretera.
Y lo peor del caso es que no se por qué.
¡¡¡Superfan del Rocky!!!

Troy dijo...

Pues yo soy bastante fan de que vuelva a la cárcel.

(Y ya puestos; de que De Juana Chaos saque un disco de copla)

Will dijo...

No, no, yo no quiero decir que sea una cabeza de turco, es simplemente que... el efecto conseguido en la sociedad, es elde justicia, que ya era hora que por ser megafamosa no se la llamara, si ha exo algo que pague, si no nada a su gitana.
Pero el caso es que al menos tb a ella la han llamado

Troy: que te gusta a ti un cotilleo... pues te tengo que contar yo uno... bah, lego te llamo ;)

Sota dijo...

Corredero, esas faldas, esas puntillas, esa obsesión por que les regalen joyas y pieles y les pongan piso, ese gusto por el sexo sórdido... Gracias por darte cuenta que esl RHPS. Snif!

Troy, con mantilla y bata de cola estaría estupendo, desde luego. Y cantando aquello de "si yo fuera reina/de la luz del día/del viento y del mar/cordeles de esclava/yo me ceñiría/por tu libertad"... Y total, si Josu Ternera quería ser torero...

Will, pues eso. Si ha hecho algo, que pague, si no, que no. Pero ni tendría sentido que no la llamasen por ser famosa (que es lo que piden los borregopaletos), ni lo tendría que la llamasen sólo por ser famosa (que es lo que dicen los Paletos Paletos). Y el cotilleo queremos saberlo todos!

Urui dijo...

Yo podría vivir sin el cotilleo. Y sin el futbol también.

Sota dijo...

Urui, yo podría vivir sin la "prensa rosa". Pero el cotilleo es algo distinto. El cotilleo no se hace en un púlpito, frente al público. Se hace frente a la máquina de café, en el portal de casa, en el parque, en el patio de vecinos... No es para nada lo mismo, no.

Urui dijo...

No será lo mismo pero hay cosas de mi jefe que hubiese preferido que no me contaran los de RRHH el primer día de trabajo.

Will dijo...

lo que Sota diga... bien dicho está

Pryrios dijo...

No es que no haya sabido buscar, Sota, es que no he podido buscar ;)

Entonces tu dime cuando te va bien. Ya que no se como contactarte, mi email es pryrios en yahoo punto es y tal.

Y no, no es una propuesta indecente :D

Will dijo...

¿y a mi, que me quieres ver (again)?