miércoles, 23 de mayo de 2007

Matemática electoral (post por y para colomenses)

Y lo siento, porque me consta que la mayoría absoluta de los lectores de este blog, no lo son, pero si no lo digo reviento. Ahí va:

O dicho en otras palabras: El sumatorio entre Blai (Muñoz), el Devastador de Terres y Manuela de Madre del producto de una rata por la suma de Nosferatu, el señor Burns y Mini-Yo, elevada a más que razonables sospechas de corrupción urbanística, dividida por la inteligencia como concepto abstracto, da como resultado a Bartumeu Muñoz, actual alcalde y alcaldable por el PSC a la alcaldía de Santa Coloma de Gramanet. Lo cual, más que un teorema matemático, es una ley empírica de la que no se han encontrado, en todos los (sufridos) años de investigación que llevamos hasta el momento, ni el más mínimo atisbo de desviación.

Por si quieren más datos, Blas Muñoz fue alcalde de la ciudad durante el franquismo, especulador al por mayor y el principal responsable de que esta aparezca en los libros de urbanismo de todo el mundo como ejemplo de como no se debe plantear una ciudad (entre otras cosas, porque no hubo planteamiento de ningún tipo, y aún estamos pagando las consecuencias). Como contrapartida, su (infausto, nefasto y nefando) recuerdo permitió dar nombre al dragón más guapo y mejor parido de todo el bestiario catalán, Blai el Devastador de Terras (Blas el Devastador de Tierras) . Por su parte, Manuela de Madre es una trepa de la peor calaña que fue alcaldesa de la ciudad durante unos cuantos años también (esta ya en democracia), llevando a esta a unos niveles de decadencia y endeudamiento como no se recordaban y que rivalizaban con los de la vecina Barcelona. Abandonó el cargo en favor de la Rata (Muñoz) alegando padecer horribles dolores a causa de una supuesta fibromialgia incapacitante, que, casualmente, no le impidió trepar hasta una poltrona en la ejecutiva del PSC (y si no me falla la memoria, que puede ser, en la federal de PSOE), participar MUY activamente en toda campaña electoral que se le pusiera a tiro, recorrerse todos los platós de televisión y estudios de radio de la geografía nacional (entendiendo como tal tanto lo que dice el Estatut como lo que dice la Constitución), ora como entrevistada, ora como experta en fibromialgia, ora como tertuliana y polemista (llegó a estar en nómina de Luis del Olmo en su tertulia matinal), escribir un libro sobre el tema y conseguir un escaño en el Parlament de Catalunya. De hecho, fue una de las que fue al Congreso a defender la propuesta de Estatut. Si quieren más datos aún, el tal Muñoz tiene un blog de campaña que, para alguien enterado mínimamente de cómo está Santa Coloma y cómo funciona su política, resulta un eficacísimo hemético, y que me niego a enlazar porque NO ME DA LA GANA de darle ni una puta visita a ese impresentable de marca mayor que está haciendo bueno a su (puto) padre. Si eso, recurran a Google. Y si quieren aún más información, la gente de El Mirall estará encantada de dársela (a estos sí les pongo link porque se lo merecen, y no sufran porque la página está en catalán pero se pueden descargar la revista en PDF -no, no cuelgan los artículo, cuelgan la revista entera, chulos que son ellos- y los artículos están la mayoría en castellano).

Y por último, indicar que, personalmente, casi nunca me he podido dar el gustazo de votar según mis simpatías política, porque no las tenía nadie, y he tenido que hacerlo siempre con una pinza en la nariz y guiándome de mis antipatías (votar para que no salga es*), pero de verdad que en las locales cada vez me resulta más difícil incluso esa posibilidad, porque anda que el patio anda fino...

NOTA: No, de las declaraciones de ese no voy a comentar nada. Ya se lo razoné a principios de año. Yo a los terroristas (1ª acepción) no les doy publicidad. Y cuando además de terroristas, son mentirosos, borrachos (que no alcohólicos, eso es una enfermedad), miserables y abortos de una perra sarnosa y cien mil padres distintos, desconocidos y sifilíticos, como es el caso, menos. Y ya está.

Hace 309 posts...

17 comentarios:

Maggie Wang Kenobi dijo...

Hmmm, no sé yo si me ha estresado más la primera parte o la nota final, que cosas.

De todas formas, que eso de saludar a Dolça de mis partes mejor no lo hagas. Ya si acaso le llamo yo y que me cuente eso del urbanismo corrupto, que ella siempre me ha contado lo feliz que está con la participación ciudadana en la planificación urbanística y tal...

Will dijo...

me he leido el post tres veces, pero hay algo que no me ha quedado claro, entonces a ti te gusta mas el color azul o el color amarillo?

Sota dijo...

Mag, y dices que tu amiga Dolça vive en Santa Coloma? Diciendo eso? Dónde, en Can Sagarra?

Will, el negro. De toda la vida.

Maggie Wang Kenobi dijo...

Po la verdad es que je ne sais pas oú vive la mujer esta, pero conocerla, fijo que la conoces, sisisi. Pero que si la ves y le muerdes, no le digas que me conoces, por si acaso, jurjur

Troy dijo...

Tú lo que quieres es que te de la razón en dos post seguidos... ¡Anda ya!

nanyu fonseca dijo...

qdctwimc: para cuando termino la palabra antispam se me olvida lo que queria decirte, y era super importante!!!!

ya sabes que cuando el denominador de una fraccion o quebrado tiende a cero, el resultado tiende a infinito, no?

Corredero dijo...

...se te ve el plumero.
Primero comparas a la candidata del PP con una gran artista, utilizando soporte fotográfico.
Ahora utilizas los adjetivos calificativos con un extenso texto para invitar al rechazo al PSC (y a las personas que lo integran. Por cierto, a su versión territorio español yo pertenezco).
Se te ve el plumero.

Sota dijo...

Mag, he googleado un poco... te refieres a la concejala de participación ciudadana? Esa que ni está, ni se le espera? Pues sí que vamos bien... En cualquier caso, yo no voy por ahí mordiendo a la gente. No sin intenciones libidinosas, al menos.

Troy, pues no veo por qué no... Envídia es lo que tu tienes, porque tengo razón más veces que tú!

Nan, un truco: Escribe primero el comentario, y luego el antispam. Y sí que lo sabía, sí... El problema es que infinito dividido por cero es un indeterminado, si no recuerdo mal. Como el elemento este.

Corredero, me has pillado. Lo confieso! Yo nunca fui de izquierdas ni nada que se le parezca! En realidad, soy fan de Isabel Tocino! Aaaargh!!!

casta dijo...

Sota tú te pusiste a cien cuando viste a la tocino vestida de motora, no???

Sota dijo...

Te diré.

Aún hay restos en el techo de mi casa...

Will dijo...

aun hay restos en el techo de mi casa...

Asi que era eso?????

casta dijo...

Lo intuía...

EFE dijo...

¡Estás hablando de un tema candente...!

¡Vendido!

Haz como yo y habla de, euhh, de...

Mmmm...

¡Haz como yo!

Grace dijo...

Sota, "Aún hay restos en el techo de mi casa... " sin palabras

Will, "Asi que era eso?????" ¬¬

Troy dijo...

Esto te pasa por vivir en la periferia...

Maggie Wang Kenobi dijo...

Juer, pues si dices que "no está ni se le espera" no sé donde te escondes, porque anda todo el día haciendo calle (que no "haciendo la calle") y no sólo en elecciones...

Hmmm, a ver si me vas a resultar uno de esos de la crítica fácil por hacer crítica fácil, jopé, yo que te tenía tanta fe.

Sota dijo...

Will, y qué creías que era, si no?

Casta, chica lista...

Efe, hacer como tú. Vale. Me lo apunto.

Uhhhh... tú qué haces? Aparte de monitos, digo.

Grace, te pasa algo? Haces mala cara...

Troy, pues ya sabes... ponme un piso en el centro.

Mag, pues por Can Singuerlín te digo yo que no es que la vea demasiado, no... Lo mismo es que va de incógnito, no se. Y te digo yo que tengo topos en diversas organizaciones de eso que se suele llamar "sociedad civil", y las opiniones varían en el espectro del "no es que estemos especialmente contentos (ejem)" al "quememos el ayuntamiento. YA. Durante un pleno, a ser posible". Eso sí, siempre que montan una paellada en elecciones, arrasa.

En cualquier caso, yo he hablado del alcalde, no de la regidora. Y quizás la regidora de Participación Ciudadana le debería dar de vez en cuando un toque de atención a la rata, porque queda muy feo eso de que en un pleno especialmente polémico (si quieres darle más datos a la señora Dolça, en el que aprobaron el engendro ese que es el proyecto Cúbics), en el turno de palabra de los demás partidos se dedicase a leer el periódico, en el turno del público se dedicase a leer el periódico y bostezar ostentosamente, y que encima se cabreara como una mona cuando se le hacía alguna alusión directa. No se exactamente qué hace esta señora (insisto, en toda la legislatura no se ha oído nada de ella), pero conociendo lo que entiende el desgraciao este, que cada día que pasa hace más bueno a su puto padre, por "participación ciudadana", todo lo que haya hecho que no haya sido tocarse el coño a dos manos hasta que le sangrase habrá sido perder el tiempo.