miércoles, 9 de mayo de 2007

Els meus uuuuulls!!!!

Esta entrada debió haber entrado (valga la rebuznancia) ayer. Pero como pasó lo que pasó con tu familia y la mía, que cantaban Los Chunguitos, pues la aplacé.

Como ustedes saben, ayer por la noche se estrenaba en Cuatro una nueva serie, Cuenta Atrás, donde una serie de polis tienen que detener un criminal en un tiempo determinado. O algo así de original, por lo que he entendido. Que no la vi, por supuesto, que uno tiene cosas mejores que hacer que disfrutar de las capacidades actorales (nótense las cursivas, también llamadas itálicas o bastardillas) de Dani Martín, conocido por ser el cantante (ejem, ejem) de ese conjunto músico-vocal de música (ejem, ejem) ligera que atiende al inspiradísimo nombre de El Canto del Loco (grupo este a su vez conocido por sus plagios de ese otro conjunto músico-vocal de música -ejem, ejem- ligera que atiende al inspiradísimo nombre de Hombres G, solo que aquellos aún tenían una excusa porque eran los ochenta, y ya se sabe... Para más información sobre el tema, casi que le pregunten a maese ZaraJota, que es el que sabe del tema), por su participación como actor en aquella gran serie (ejem, ejem) de adolescentes (EJEM, EJEM) que fue Al Salir de Clase (ALSA, como los autocares, para los amigos), y, sobretodo, sobretodo, por haber destrozado con premeditación y alevosía con su absurda, ridícula y niñática vocecilla de castratto y su nula entonación el doblaje de Jack Black en The School of Rock, convirtiendo una película mala en una película insoportable.

Por dónde iba... Ah, sí, que no vi la serie, por supuesto. Pero que si quieren una crítica y tal, en Je Ne Sais Pop han hecho una bastante apañadica. Y la dejan como el culo, claro.

Pero el caso es que los de cuatro llevan la hostia de tiempo anunciando la serie de los cojones a todas horas y en todas partes, hasta llegar a la extenuación, el agobio, el aburrimiento e incluso me atrevería a decir que la extremaunción. Porque cada vez que salía el tal Martín (no confundir con el adorable cerdito de peluche que dibuja el maestro y sin embargo profesor Efe) te entraban ganas de matar a alguien de alguna forma especialmente cruel, lenta y espantosa. En fin, que dentro de la campaña había también carteles publicitarios. En los que se incluía el tagline de la serie. Este tagline que he fotografiado en uno de esos carteles, concretamente en la parada de metro de Maria Cristina:


Vale, está en catalán. Pero no creo que a los castellanohablantes que se pasan por este santo blog, que son todos gente culta, inteligente y leída, les cueste mucho pillar el porqué tuve que volver a bajar hasta el andén para intentar recuperar mi ojo izquierdo de entre los travesaños de las vías. Les doy una pista: en catalán, "más" se escribe "més"...

Vamos a ver... olvidemos por un instante que, a mi entender, debería ser considerado publicidad engañosa el anunciar en catalán una serie que se emite exclusivamente en castellano (o viceversa), porque puede inducir a error (como, de hecho, me consta que pasó, cuando inició sus emisiones La Sexta, que toda la publicidad de las marquesinas era, en Barcelona, en catalán, y se de gente que se creyó que la serie aquella que se llamaba SMS -y de la que nunca más se ha sabido, así que deduzco que es que no cuajó- la iban a emitir en catalán...). Lo que no me entra en la cabeza es... dejen que ordene mis pensamientos un momento.

Eso. Se que por aquí se pasa gente que se dedica al tema, así que igual nos pueden dar una indicación. Así, grosso modo, en orden de magnitud... Cuánto puede costar una campaña de publicidad de este calibre? Más de la suma de lo que cobramos al mes todos los que leemos este blog, incluyendo al autor? Y ante un gasto de este tipo, nadie se mira el producto acabado, para ver si hay cagadas de esa magnitud? Joder, ni que sea un corrector automático! Que "mé" en catalán no existe, no es nada! Que tiene que dar un error seguro!

Que no saben ustedes lo que me costó limpiar toda la mierda y la carbonilla y tal del globo ocular antes de poder volver a ponerlo en su sitio, coño! No vayan dando esos sustos!

Hace 309 posts...

28 comentarios:

Will dijo...

Y de estas cosas vienen que yo no vaya en metro (lo de la publicidad y lo del ojo)
Me parece perfecto que la publicidad se haga en catalán, aunque si puede dar lugar a equivocaciones.

¿que? yo tampoco he visto la serie y queria comentar... que me calle y me limite a sonreir?

:)

Que pases un buen dia Sotilla!

nanyu fonseca dijo...

que perezon perezon el dani este...

sota, eres consciente de que le estas haciendo publiacidez, no?

Troy dijo...

1.- El tal Dani es un tío majo.
2.- La comparación de cualquier cosa, por muy horrorosa que sea, con Hombres G es para que Rajoy pida una comisión de investigación sobre tí y pida que dimitas.
3.- El primer episodio de toda serie HA de ser malo. Igual que la primera cita, el primer polvo o el primer post.
4.- Me parece raro que tú, tal plural y tan progre, reniegues del nuevo catalán que dominara el mundo: ese que se aprende molbé i mé ràpid en Cornellá y/o Badalona. Ejque...

casta dijo...

besos, lo que quiero besos... estamos hablando de el individuo que cantaba eso????
La serie la resistí dos segundos hasta que la compi policia abre la puerta y se encuentra al tonto el culo en la cama con una churri y otra sale del baño.....ecs.... que gilipoll.z!!!!
Me dan arcadas...
Voy al baño....

Sota dijo...

Will,no cuela.

Nan, ya le he enviado la factura...

Casta, "cantaba", tanto como "cantaba"... dejémoslo en "berreaba", vale? Y eso que pa' mi que es su canción más potable.

Troy: 1.- No dudo que sea una bellísima persona... Pero ni sabe cantar, ni sabe actuar, y su pose de chuloputas-de-extrarradio-sensible me repatea los intestinos.
2.- Me sentiré honrado si Rajoy pide una comisión de investigación sobre mí, eso significará que estoy haciendo las cosas bien. En cualquier caso, la comparación la han hecho ellos mismos, y hay una de las canciones (no recuerdo el nombre, tengo cosas más importantes en la cabeza) del primer disco, creo, que es acorde por acorde una de Hombres G.
3.- Discrepo. Hay series cuyo primer episodio es sencillamente genial (Red Dwarf, Firefly, Twin Peaks...). Y el primer polvo tampoco tiene por qué ser malo...
4.- A estas alturas del curso descubres que soy un lletraferit y un purista del lenguaje? Pues sí que estamos bien... No tengo nada en contra del catañol, me encantan las lenguas bastardas, y hubiese encontrado disculpable un "más", un "mas" o un "mes". Pero no un "mé". Eso es una errata como una plazatoros.

Urui dijo...

Troy,
1. El Dani será muy majo pero me ha llamado ladrona (cosa que consiento a muy poca gente) y ese canon por CD y DVD que tanto defiende me lo cobran por mucho Linux que meta en el condenado disco. Y tanto por profesión como por afición meto MUCHOS Linux en MUCHOS discos.

2. Por poner unos pocos ejemplos, Firefly, Heroes, Scrubs e IT Crowd tuvieron unos primeros episodios cojonudos. Y luego mejoraron.

Sobre ese día, si yo quiero ver House y me molesto en acordarme de la hora de emisión y de tenerlo todo preparado para que a la hora señalada me pueda sentar tranquilamente a llenarme la retina con Hugh Laurie, que me pongan una y otra vez al Corso haciendo el mico no consiguen precisamente que quiera ver la serie.

Corredero dijo...

¡Free Dani Martín!
:-P

Sota dijo...

Y "How I Met Your Mother"! HIMYM también tiene un primer capítulo AWESOME!

Urui dijo...

Barney es un crack.

Will dijo...

jo, creo que soy el que menos palbras tuyas a logrado nunca, un record...

Troy dijo...

¿Ves que majo Will?
Se olvida a propósito de las haches para que se te olvide los de la publicidad de Corso.

Will dijo...

Jo, creo que soy el que menos palAbras tuyas Ha logrado nunca

(Troy, ¿Por que tanto dolor? ¿que te he hecho? )

Troy dijo...

Que va... ¡si yo soy el que te defiende!

Will dijo...

Pues ultimamente tienes faena chico... mira que me estoy planteando volver hacer aikido...

casta dijo...

Will
te daré un consejo que me dio una profe:
Si puedes ponerlo en plural:
Ha logrado/ Han logrado
es que es verbo y va con H

Besote

Troy dijo...

Will: Menos mal que hago Mortal Kombat... que sino...

Sota & Urui:
-Chuloputas-de-extrarradio-sensible… no sigas, no sigas, que me pongo tonto.
-Lo de cantar, pues a gustos. Il Divo canta bien… pero no te veo escuchando su cedé. Robert Smith NO canta bien, y nos gusta. A gustos… Actuar, pues bueno, tampoco le he visto así que el gallifauno para ti. Pero si no os gusta ZP tampoco obliga a bajarse el cedé.
Y discrepo tu/vuestra discrepancia. El primer episodio de Twin Peaks está bien (sin más) cuando ya sabes de que va la serie y lo vuelves a ver. Como primer episodio es absurdo (DavidLyncherianamente hablando). De las otras no hablo porque no conozco, y os dejo que os apunteis otro gallifauno por Red Dwarf, Firefly y blablablá.
-Pues yo creo que está bien… si Corso hablara catalán diría “mé ràpid” y viviría en Santaco. (Ertoy prepariendo un pós en tu honó que no tenga nirguna S y muchah palabrah que no tenga corsonante finá)

nanyu fonseca dijo...

sota, el espiritu de Ben te esta controlando!!!!

hugs!

Sota dijo...

Corredero, lo han metido en la trena también? Mola...

Urui, sí, mucho.

Will, no.

Troy, sí, Will es un encanto.

Will (2), eso... o qué no le has hecho, vamos.

Troy (2): ¡si yo soy el que te defiende!: Qué bonito, qué tierno y qué romántico, cachis...

Will (3), cualquiera diría...

Casta, buen consejo, pardiez.

Troy (3): Il Divo canta bien… JUAS! El primer episodio de Twin Peaks está bien (sin más) cuando ya sabes de que va la serie y lo vuelves a ver El primer episodio te engancha de mala manera. Como todo Lynch (ahora me dirás que no te gusta Lynch, claro). si Corso hablara catalán diría “mé ràpid” y viviría en Santaco Si Corso viviera en Santako, no hablaría catalán, créeme. Y, en todo caso, diría "méj ràpi'", à la Ferràn Adrià. Ertoy prepariendo un pós en tu honó que no tenga nirguna S y muchah palabrah que no tenga corsonante finá No hay huevos.

Nan, no. Es una referencia que sólo entenderán quienes hayan visto HIMYM en VO (que es como debe verse). Urui la ha pillado, por ejemplo.

Urui dijo...

¿En este contexto qué significa ZP?

No me bajo el CD pero tengo que pagar cada disco virgen como si lo hiciera, ahí está el quid de la cuestión.

Urui dijo...

Es que es muy gracioso cada vez que dicen awesome. Se podría hacer un juego de beber con la palabra.

Como yo no bebo (mucho), me dedico a aprender la pronunciación, algo como: "óóó-so".

Pareidolia dijo...

Lo que yo no entiendo es cómo nos están bombardeando con un estilo de vida saludable, dejando el estrés a un lado (porque las arterias se nos ponen blancas y brillantes)y van ahora y ponen esa serie.
Estoy de acuerdo con Casta y añado, pero es que ¿no había una actriz más acorde físicamente con el colombiano? Joer, para echar un polvo en el WC de un avión no te pillas a un tío así (que luego le conoces más en profundidad y es majo y todo, que este no era el caso..,) ¿ es que siempre tenemos que caer en los mismos tópicos?
Saludos

DeCa dijo...

como profesional de la cosa, te diré que de cagadas de esta está el mundo (y foros) llenos.

Hay cada pieza!!! ufffff!!!

En fin.

Y a mi, como a will, me parece bien que la publi se haga en catalán, aunque luego la serie sea castellano!

Maggie Wang Kenobi dijo...

yo no he visto la serie, ni ganas que tengo. Pero, vamos, que el Dani Martín lo que debería hacer es despelotarse y yastá, que con que él tenga un buen argumento, me la repampinfla que la serie lo tuviera, jurjur

Will dijo...

¿soy un encanto? :))))


Espera, no estaras siendo ironico otra vez no?

:(

Sota dijo...

Urui, eso mismo.

Pareidolia, los mismos tópicos, sí. Siempre. Si no, la serie no le gustaría a l*s maruj*s, y no tendría ninguna posibilidad de ser rentable.

DeCa, explayate más, hombre...

Mag, siempre pensando en lo único.

Will, no, no estoy siendo sarcástico. Por qué tendría que serlo?

Will dijo...

No si no me quejo! todo lo contrario! :)

Grace dijo...

Hola Sota!!!
Llego tarde, pero es igual
Veo ese cartel caaaaaaaaaaaaaaaaaada mañana, en un anden en catalán y en otro castellano. Al ver el mé, tuve que leerlo un par de veces por si era yo, que lo estaba leyendo mal.

Grace dijo...

andén**
por cierto, ¿qué tal estás?