lunes, 14 de mayo de 2007

ECS, digooo, ESC (bueno, no, ya lo decía yo bien...)

Que yo no quería, que no. Que me había hecho la promesa de no hablar este año, que el pasado lo hice porque había una bufonada nueva y comentable (y, modestia aparte, demostré con creces mis dotes de pito-niso), pero es que entre lo que he leído por ahí y lo que he oído por allá (y no pongo links porque seguro que me dejaría gente, y no es plan) casi casi que me obligan. Además, que la otra opción era hablar o de las elecciones (en especial de a cuánto está el quilo de votante valenciano) o de la matanza de canguros en Australia, y como que no me apetece...

Así que hablemos de Eurovisión. Y la gente sensible al tema, casi que vayan directamente a los comentarios, saluden y no sigan leyendo. Que no quiero perder amigos.

No vi el festival. Lo confieso. Ya había visto las actuaciones en chez Corredero y otras webs, y ninguno de los temas me la ponía especialmente dura ni por una cosa ni por otra, así que preferí usar el tiempo en otras cosas y otros temas. Además teniendo en cuenta que la canción que se supone me representaba, era una mierda sin paliativo de ningún tipo, pues...

Me dicen, me cuentan, me comentan que ganó Serbia. Pues que bien. El tema era una balada bonita, poco festivalera para mi gusto, pero bien. Yo había apostado por la gamberrada verbenera (porque es un tema ideal para sonar en todas las verbenas de todos los pueblos de punta a punta de Europa, a partir de determinada hora en que la gente tiene un determinado nivel de alcohol en sangre) de Ucrania. Y tampoco me disgustaba otra, también de algún país del este, no recuerdo cual, con una chica que gritaba y muchos tambores. Si los eurovisionófilos me hacen los honores y me dicen cual era, pues se lo agradeceré. Y si no, pues tampoco pasará nada. Porque eso era dentro de lo malo, pero ya les digo que no había nada como para tirar cohetes. Lo cual no quita para que, en determinadas circunstancias y con determinado grado de intoxicación, sea el primero en bailar como loco esas canciones, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. España, me dicen quedó en el puesto veinte. Y que digo yo que, teniendo en cuenta la cosa que enviaron, ya se pueden dar con un canto en los dientes, porque, insisto, era mala de solemnidad.

Y aquí viene el llanto y el crujir de dientes, que además ya hace años que se repite. Que si los países del este se votan todos entre sí, y que si el sistema de votación es injusto, y que si Andorra no nos votó y que les tendría que dar vergüenza. Y que si el abuelo bebe, que si la abuela fuma y que si el tío Pepe se va de putas.

Por partes: Es MUY triste y TREMENDAMENTE hipócrita criticar que los países centroeuropeos (mal llamados "del Este", al este sólo está Rusia, y si me apuran, Turquía, Chipre e Israel, que ni siquiera es europea ni geográfica ni políticamente) se voten entre sí, y luego criticar a Andorra porque, siendo nuestros vecinos, no nos votó. Coño, o vale lo de votar por proximidad geográfica, o no vale, pero lo de "para ellos no vale y para nosotros sí" no cuela, joder. Érase una vez una dama llamada Coherencia, por muchos nombrada pero amada por muy pocos...

Que el sistema de votación "no es justo". Ya. Claro. Que tendría que ser por jurado. Completamente de acuerdo, sí. Que a ver qué va a ser esto de el populacho se crea con derecho a elegir. Sufragio censitario ya, leches! Y que nos dejen votar sólo a los que tenemos estudios y criterio! Y a las mujeres (y quien dice a las mujeres, dice a los países centroeuropeos) nada de darles voto, que ya se sabe que tienen el cerebro más pequeño que los hombres (y quien dice los hombres, dice los países de la Europa occidental) y además lo tienen todo reblandecido! Hombreyapordios, qué inventos son estos de la democracia y el sufragio universal y demás zarandajas! Un sistema que, si bien para otros pueblos puede haber funcionado, en Eurovisión ha demostrado ser el más nefasto y letal de todos los posibles! Y si ellos tienen la ONU, nosotros tenemos DOS!

Perdón, que me pongo con la psicología inversa, y me sale el venazo fascistoide. Pero ustedes (los que dicen eso) se dan cuenta de la BURRADA que están defendiendo? Señores, el sistema es el más justo posible. Votación DIRECTA del público, del de todos los países participantes, y con todos los países al mismo nivel, independientemente de su poder económico, su extensión o su población. Vox populi, vox Dei.

Y por último, que Serbia ha ganado porque le han votado todas las repúblicas ex-yugoslavas, no por otra cosa. Supongo que no tiene nada que ver el que estuviese en todas las apuestas previas, ni el que de los 42 participantes (que se quedan en cuarenta y uno, porque no se pueden votar a sí mismos) sólo fuesen cinco que no le dieron ni un punto. Y que va a ser que Austria, Finlandia, Hungría o Suecia, que todos ellos le dieron doce puntos, son repúblicas ex-yugoslavas, sí. Y Noruega y Suecia, que le dieron diez cada una, deben estar mismo al lado, claro. No es que concuerde mucho (por no decir que nada) con lo que yo recuerdo de cuando estudié geografía, pero ya saben que yo es que soy de ciencias puras y con lo que han cambiado los mapas de Europa en la última década, pues lo mismo. Igual. Alomojó.

Y en la misma línea (porque la cantinela "es que los países del este se votan entre ellos" no viene de este año, que ya hace tiempo que la oigo), debe ser también por eso, por compadreo entre países limítrofes, que el año pasado ganó Finlandia. Que tiene frontera con... Suecia, Noruega, Rusia y (marítima) Estonia. La Liga Hanseática redivida para la ocasión, vamos. Y en el 2005 ganó Grecia por los votos de Macedonia, Turquía (que de toda la vida se han llevado de bieeeeen, esos dos...) y Chipre, sin duda alguna. En el 2004 ganó Ucrania, que podría pasar dentro de la conspiranoia, pero en el 2003 fue Turquía, sin duda porque logró que le votaran los restos del Imperio Otomano amenazando con volver a plantar sus ejércitos ante las murallas de Viena, así como quien no quiere la cosa, si no les daban la victoria... Lo que no me explico entonces es como es que en todos estos años no se han comido un torrao países tan nucleares (tanto a nivel político, como a nivel demográfico, histórico o incluso geográfico) de Europa como Austria, Alemania o Francia. E iba a decir también el Reino Unido (con lo bonito que sonaba aquello de Güayaminí, du puans), pero estos es que nunca les han caído bien a nadie (no pun intended), y claro, así no se va a ninguna parte.

Pero no ven que los datos no cuadran por ninguna parte? Un poquitín de cordura, de dignidad y de vergüenza ajena, por favor...

Hace 309 posts...

23 comentarios:

Will dijo...

jo, asi me gusta, cuando sacas la vena!!!!!!!!

Se me acaba de pegar toda la energia que irradia este post, ala me voy a poner a estudiar que hoy acabo el temario!!!

(cuando me de el bajon de energia, ¿puedo llamarte para que me cuentes cosas asi?)

ooxooho: que monada !!!!

Troy dijo...

Bueno, ahora que le has animado a Will a estudiar (y yo me quedo sin papeleo), tomate el lexatin y a la cama.

Urui dijo...

El año pasado ganó Finlandia porque "se levanto la Heavy Nation" o algo de eso dijeron.

Yo ni me enteré, entre la historia de la Pantoja (qué coñazo para un concierto en la plaza mayor con peor acústica del pais), pasarme el Sherlock Holmes vs. Cthulhu, ir al mercado medieval, pasar el domingo en el campo, descubrir que la estantería de los manga estaba rota y estudiar un poquito apenas ví la tele.

Sota dijo...

Will, te gusta cuando saco la vena fascistoide? Sin comentarios... Y claro que puedes llamarme cuando quieras, ahora, si luego acabas llorando no es cosa mía.

Troy, no me eches las culpas a mí si te quedas sin plan... Y cuando has escrito ya hacía ratón que estaba yo en la cama.

Urui, que no, que no, que fue el alzamiento de la Hansa, lo que yo te diga. Y yo que confiaba en tí para que hicieses la crónica del concierto de la Pantoja...

nanyu fonseca dijo...

joder, con semejante tesis el corredero te va a dar el doctorado cum laude!

pues la de los tambores que gritaba creo que era de armenia. aunque podria ser de cualquier pais de estos que suenan parecido y que muy poca gente sabe ubicar en el mapamundi...

Casta dijo...

oye, yo este año tengo que terminar la carrera y tengo opos, puedes hacerme de entrenador personal????
Te puedes beber mi ron mientras entrenamos

Sota dijo...

Nan, pero como hoy es fiesta en Madriz, lo mismo el Corredero ni se pasa... y él se lo pierde, claro.

Casta, no te sigo... Pero vamos, que yo te hago lo que quieras, y si encima hay ron de por medio, más.

Troy dijo...

...Te puedes beber mi ron mientras entrenamos...
...Te puedes beber mi ron mientras entrenamos...
...Te puedes beber mi ron mientras entrenamos...

¿Soy el único que saber leer entre líneas?

Will dijo...

Yo creo, que en el fondo, a todos nos pone Sota cuando se pone malote jajajajajajajajaja

Urui dijo...

Si quieres crónica aquí la tienes:

Ese mismo día por la tarde, nos llamaron unos familiares para contarnos que los programas del corazón estaban haciendo un monográfico de Valladolid (solo zona Plaza Mayor).

A la hora de cenar llegó mi padre del curro (turno de tarde) y dijo que aquello estaba de bote en bote.

Sobre las 22 o así, risas y cachondeo cuando los "periodistas" decubren lo que todos los vallisoletanos sabemos sobre los conciertos de la Plaza Mayor: desde el escenario se oye perfectamente la música pero no la voz humana, aún no se ha inventado el altavoz que arregle eso. El momento-importante-que-te-cagas-jo-tía de las primeras palabras de la Pantoja se queda en la imagen de la susodicha moviendo la boca mientras se oye a una señora gritar "¡¡Guapaaaaaa!!".

Videojuego de Sherlock Holmes, hay que salvar el mundo y eso pasa por operar a un hindú muerto (se joda por sectario) con un sable para conseguir una llave, leñe. Al menos de la casquería se ocupó Watson que está titulado y todo.

Fin de semana con gatitos y otras cosas. "El número 23" no es mala peli.

Hoy, el periódico dice que hubo más gente en el espectáculo de luz y sonido.

Casta dijo...

Aclaración:
Me está costando mucho concentrarme y le estaba pidiendo a Sota que me ayudara... por eso le dejaba beberse mi Ron en casa.
No me lo quiero tirar, Troy que tienes una mente calenturienta...
Y no, a mi no me pone que nadie sea chungo lo que me pone es pensar en sacarme las putas opos

Will dijo...

entonces... ¿a nadie nos pone Sota?
No se, podriamos abrir una nueva linea de debate

Grace dijo...

Pues como no vi el festival, (aunque he leído el post), sólo paso para saludar.Ale.

Anónimo dijo...

Ahí, ahí, duro y a la cabeza. Es que menuda panda de viejos cascarrabias llorones... Lo de Andorra a mí también me hizo descojonarme. Qué grande.

Hala, hala.

Troy dijo...

¿Y este interés en Sota?

Will, que te la estás ganando...

Will dijo...

Que no hablo por mi, que yo contigo ya tengo, leñe, que mal pensados!

Urui dijo...

euh... ya si eso vuelvo mañana.

Sota dijo...

Ea, ya me habeis espantado a Urui. Os parecerá bonito...

Casta dijo...

Urui no seas medio-nena...

Urui dijo...

No soy medio-nena, servidora es nena entera.

Casta dijo...

Bueno pues no me seas nena entera asustadiza

Urui dijo...

Bue, vale.

Will, apunta una marquita más en "gente a la que le pone Sota".

Sota dijo...

Niñas, haya paaaz...

Powered By Blogger