miércoles, 27 de febrero de 2008

La resaca del debate

vía

Hola, soy la niña del ejemplo con el que acabó el señor Rajoy el debate de ayer.


El señor Sota me ha dejado este espacio porque tengo algo que decir al respecto:

Al señor Rajoy se le ha olvidado decir que si mis papás son dos papás o dos mamás, me llevarán lejos de ellos.

Que si me quedan asignaturas en el curso donde más abandonos hay, me pasarán a una clase de “tontos”.

Que me podrán meter en la cárcel a los 12 años.

Que mi amiguita Fatima, o mi amiguito Wilson, podrán ser deportados si sus papás no le sirven al señor Rajoy y sus amiguitos el café como ellos quieren.

Que mis papás tendrán que firmar un contrato de ciudadanos de segunda si no son de aquí, como yo.

Que si mis papás no me pueden pagar un cole privado yo misma me convertiré en ciudadana de segunda porque no podré tener ni formación, ni idiomas, ni nada.

Que me podré vestir de una manera o de otra, y taparme la cabeza o no, para ir al cole, en función de la zona de España en la que viva.

Que tendré que hacer una cola diferente a la de los enfermos de pago en sus hospitales.

Que no me podré casar si me enamoro de otra chica, o adoptar a otros niños y niñas como yo.

Que tendré que ir con miedo por la calle porque no habrá policías para defenderme de los niños malos o para ayudarnos a cruzar la calle.

Que cuando me muera, lo haré entre horribles dolores porque mi médico no querrá que le persigan como a un asesino.





Pero me ha hecho mucha ilu que el señor Rajoy me mencione en la tele. ¡Gracias, señor Rajoy!

(adaptado de un comentario en Escolar. Parece ser que es original de aquí)

(otra visión del tema)

(Y la historia de otra niña distinta)

ADDENDA: La respuesta al hijo de puta se está cociendo, pero tengo mucho trabajo y me da mucha pereza. Espero empezar a postearla antes del finde, tranquilos.


Estos irán a votar. Y tú?
(vía)

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

lunes, 25 de febrero de 2008

El Debate

-Rajoy lleva una manga más larga que la otra. Curioso que no hayan tenido esto en cuenta. Y por los clavos de Cristo, que no sonría!

-El speech inicial de Rajoy ha sido penoso. Parecía un escolar no demasiado brillante recitando un verso en la representación del colegio. Punto para Zapatero.

-A Zapatero se le ve nervioso. Tiembla. Punto menos para él.

-Rajoy, cuando saca una gráfica, no la enseña a cámara. Mal, muy mal. Punto menos para él.

-Zapatero ha tumbado de un manotazo los datos económicos que le ha intentado tirar a la cara Rajoy. Punto para él.

-Rajoy no hace más que mirar sus fichas y se le va la vista fuera de plano. Punto menos para él.

-Zapatero ya ha interrumpido un par de veces a Rajoy. Falta de respeto imperdonable. Punto menos para él.

-Zapatero ha cambiado de tema cuando Rajoy ha sacado el tema inmigración. A falta de ver cómo sigue el bloque, punto menos para Zapatero.

-Rajoy está siendo tremendamente monotemático con la inmigración, pasando por alto todo lo demás. El bloque "sociedad" es demasiado amplio como para reducirlo a sólo eso. Punto menos para él.

-Zapatero le ha dado un golpe quasi-bajo (pero lícito) al echarle en cara que han votado en contra de todas y cada una de las leyes sociales presentadas por el Gobierno. Punto para él.

-Rajoy sigue buscando con los ojos a sus asesores, y Zapatero sigue interrumpiendo. Punto menos para ambos.

-Un candidato a la presidencia del Gobierno no puede presentarse ante la opinión pública diciendo que las cosas "las sabe todo el mundo". Quiero ver sus datos. Punto menos para Rajoy.

-Zapatero usa el "ataque Guerra". Aquí tiene los datos, mírelos si quiere. Siempre me ha gustado esa forma de hacer política. Punto para él.

-Rajoy no mira a Zapatero mientras está hablando. Punto menos para él.

-Rajoy sigue leyendo. Punto menos para él.

-La sarta de mentiras de Rajoy sobre el terrorismo es de vergüenza ajena, Y SIGUE BUSCANDO A SUS ASESORES CON LOS OJOS Y LEYENDO MIENTRAS HABLA. Punto menos para él.

-Zapatero ha sacado los números de víctimas del terrorismo. 42+192 contra cuatro. Tristemente, punto para él.

-Sale a la palestra la "Convicción Moral" de Rajoy. Punto para Zapatero.

-Zapatero sigue interrumpiendo. Muy mal. Punto menos para él.

-Rajoy niega que retirase su apoyo al Gobierno en temas antiterroristas. Un postulante a presidente de Gobierno no puede mentir de esa manera. Punto (puntazo) menos para él.

-Hoygan, ha salido la Conspiración y el MLNV. Punto para Zapatero. Ya va siendo hora de que alguien les cante las verdades del barquero.

-"Su filosofía era conocida. La seguridad para el que se la pueda pagar". Punto para Zapatero.

-"Estos son datos oficiales". "Me es igual". E interrumpiendo. Punto menos para Rajoy.

-"Usted me dijo que traicionaba a los muertos". Me suena la frase, y no se yo a qué. Punto para Zapatero.

-Desde cuándo tiene Zapatero los ojos tan verdes? Lleva lentillas, o algo?

-Zaptero SIGUE INTERRUMPIENDO. Punto menos para Zapatero.

-Salta a la palestra el "Por qué no te callas?". Rajoy no ha visto por dónde le venía la hostia. Punto para Zapatero.

-Sale el tema Estatut y las declaraciones de hoy de Dolors Nadal. Punto para Zapatero.

-Zapatero interrumpe repetidamente. Punto menos para él. Rajoy se niega a contestar si hará o no el transvase del Ebro. Punto menos para él.

-Rajoy MIENTE clamorosa y demostrablemente al decir que nunca ha dicho que España se rompe. Punto menos para él.

-Rajoy interrumpe repetidamente. Punto menos para él.

-Doble golpe. Artículo del Estatuto de Cataluña exactamente igual, letra por letra, al del Estatuto de Andalucía, recurrido en el primer caso ante el Constitucional y en el segundo votado a favor por el PP, y sedaciones en Leganés. Yo también quiero que me atienda Montes. Dos puntos para Zapatero.

-Rajoy se hace la doncella humillada. No soporto a las doncellas humilladas. Punto menos para él.

-Zapatero se espera al último segundo para sacar el intento de introducir la Religión como asignatura obligatoria y evaluable. Podría haber sido un punto para él. No lo es.

-Cambia el bloque, y Rajoy sigue con el España se rompe. Punto menos para él.

-Golpe al plexo solar de Zapatero con el gráfico de vivienda. Le daría un punto, pero no se lo doy porque ha dicho que era el gráfico de "precio" de vivienda, cuando es el de "aumento de precio de vivienda".

-Zapatero saca el tema del gasto en educación e I+D+i. Por la parte que me toca, y por la que le toca al país. Punto para él.

-Rajoy sigue sin enseñar bien los gráficos a cámara. Además, compara cualquier medida con las medidas de la Comunidad de Madrid. Que alguien le diga que España va más allá de Despeñaperros, por favor. Punto menos para él.

-La cara de Rajoy cuando Zapatero le ha dicho lo de "a buenas horas mangas verdes" en relación con el cambio climático ha valido un potosí. Punto para él.

-Rajoy muestra el gráfico que ha mostrado antes como comparativa entre la vivienda protegida en las comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía diciendo que es el gráfico de aumento de precio de la vivienda protegida (que también ha mostrado antes). Fatal. Punto menos para él.

-Rajoy vuelve a interrumpir mucho y en voz muy alta. Punto menos para él.

-Rajoy MIENTE de nuevo y acusa a Zapatero de agredir a las víctimas del terrorismo. Por ser coherente conmigo mismo, este tío (Rajoy) es un HIJO DE PUTA. Y punto menos para él.

-Zapatero limita la Plataforma PAZ (que ya dije en su día que me parecía un engendro) a determinados artistas, olvidando que allí había deportistas, científicos, catedráticos... No es como para perder un punto, pero es perder una oportunidad.

-El speech final de Rajoy está siendo tan triste y patético como el primero. De colegio de primaria, insisto. Punto menos para él.

-El speech final de Zapatero no es mucho mejor. Lee y se le van los ojos, pero al menos no se nota TANTO que lee. Sólo se nota si le estás mirando. Punto menos para él.

- La referencia histórico-cinéfila final de Zapatero ("buenas noches, y buena suerte") estaba de más. No se si me ha gustado o no.

Resultado final, salvo que me haya equivocado contando, Zaptero 7, Rajoy -20. Sinceramente, no me esperaba una diferencia tan grande.

Hace 309 posts...

Unos momentos de publicidad

Durante los próximos días 10 a 14 de Marzo, se celebrará en la Fira de Barcelona (y en el recinto chulo, el de Montjuïch, no en los hangares desangelados horribles esos que se han sacado de la manga en Hospi) el salón Alimentaria '08 (Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas).

Entre las actividades de dicho salón, se cuenta el VII Congreso Internacional sobre la Dieta Mediterránea, a celebrar los días 11 y 12 del susodicho mes.

Y allí me podrán encontrar a mi, intentando aguantarme el sueño, presentando la comunicación en formato póster THE POLYAMINES SPERMINE AND SPERMIDINE AS ANTIOXIDANTS IN FOOD.

Tracatrá.

Y eso, que me han dicho hoy que me aceptaban el póster y tal, y me apetecía decirlo aquí.

Y ahora, con su permiso, me voy a ver el debate mientras intento sacar curro (que tengo que hacer el póster en sí y tengo dos, a falta de uno, cursos en marcha. Argh.)

Ellas irán a votar. Y tú?


El link proporicón del día

Hace 309 posts...

domingo, 24 de febrero de 2008

Citas (XCIII, especial campaña electoral)

Debemos estimular a los políticos a la hora de prometer. Eso sí, luego tienen que cumplir, y si no, arrojarles al pilón en plaza pública tras embadunarles de brea y emplumarles, por usurpadores del poder con engaño, por estafadores.

Gran Wyoming, en su columna en Público (27/IX/07)



Lo prometido es deuda

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

jueves, 21 de febrero de 2008

Esto es personal

Les pongo en antecedentes:

Don Otto Más, que es un señor de Burgos, amigo de milady Casta Diva, que sufre de vigorexia y tiene un blog donde se dedica a sacar señores (que no se si son de Burgos, son amigos de milady Casta Diva o tienen blog, pero claramente también sufren de vigorexia) medio en bolas (ya) me dejó el lunes pasado un comentario pidiéndome un favor: Que entrase en este post y dijese algo.

Y yo, que no se decir que no, pues fui, leí el post, me reí mucho con la cantidad de sandeces, despropósitos y tonterías que en él se dicen, me indigné con una serie de mentiras intencionadas que también en él se dicen, y dejé un comentario.

Y ya.

Ayer iba hasta las cejas de curro y tenía otras cosas en que pensar, así que ni escribí un post en condiciones, ni me miré las estadísticas ni nada. Y hoy, que voy algo más libre, me he puesto a hacerlo.

Y me encuentro que este señor (nótense las cursivas) me ha contestado en un post en su blog. Y como ya saben ustedes que a mi lo de jugar al gato y al ratón me gusta, pues he pensado en léermelo y contestar aquí, en un post, detalladamente y con enlaces que demostrasen cada punto de lo que digo. Uno diría que, con lo que me gusta a mi discutir, ya tendría más que asumida la máxima aquella de "nunca discutas con un imbécil, te rebajarás a su nivel y te ganará porque a ese nivel tiene más experiencia", pero no.

Y empecé a leer. Y en el tercer párrafo (el primero de lo que es propiamente la respuesta), me reí mucho con la cantidad de tonterías y despropósitos que suelta. Con el cuarto también. Con el quinto, a carcajadas (Rosa Díez votando contra el Concierto Económico... JUAS!).

Y llegué a la primera línea del cuarto. Y todo se volvió rojo.

A usted le dan exactamente igual las víctimas por eso las obvia como si no existieran

Y dejé de leer.

Y me fui abajo del todo, y le contesté esto:

Sota de Picas, on Febrero 21st, 2008 en 10:29 pm Dijo:

A usted le dan exactamente igual las víctimas

Disculpe?

Me puede explicar, por favor, en qué se basa exactamente para decir esa HIJOPUTEZ?

Y sí, le estoy llamando HIJO DE PUTA, así, con todas las letras. Porque sólo un HIJO DE PUTA se puede atrever a decir algo así sin que se le caiga la cara de vergüenza. MALNACIDO.

A los únicos que les importan una mierda las víctimas, es a los HIJOS DE PUTA como usted que las aprovechan para hacer política y buscar votos, basándose en MENTIRAS. Que prefieren que ETA siga matando a que alguien que no son ellos puedan acabar con el terrorismo. USTED, QUE PREFIERE QUE HAYA MÁS MUERTOS A QUE SE NEGOCIE CON TERRORISTAS, SE ATREVE A DECIRME QUE NO ME IMPORTAN LAS VÍCTIMAS!?

Mire, váyase a la mierda, HIJO DE PUTA.

Lo que me pedía el cuerpo era decirle algo más fuerte (ya que no lo tenía delante y por tanto no podía escupirle en su cara de HIJO DE PUTA), pero ya saben que yo soy una persona educada, y no me gusta decir palabras gruesas.

Por supuesto, habrá respuesta. Línea por línea y palabra por palabra, desmontando una por una todas las mentiras (que es lo mismo que decir todas las palabras) y todas las infamias de ese cabrón, esa alimaña necrófaga, ese malnacido, ese deshecho,ese aborto de una perra sarnosa llena de pulgas y una bacinilla rellena de las leches de mil padres distintos, desconocidos y sifilíticos, ese gilipollas,esa escoria humana, esa rata, ese miserable, ese puto NAZI y, no se si lo había dicho, ese HIJO DE PUTA.

A estas alturas, ya no es diversión, ni política. Es personal.





El link proporicón del día

Hace 309 posts...

Discos dedicados (XXV)

I would tell you about the things
they put me through,
the pain I've been subjected to,
but the Lord himself would blush.
The countless feasts laid at my feet
(forbidden fruits for me to eat)
but I think your pulse would start to rush.

Now Im not looking for absolution,
forgiveness for the things I do.
But before you come to any conclusions
Try walking in my shoes.
Try walking in my shoes.

Youll stumble in my footsteps.
Keep the same appointments I kept.
If you try walking in my shoes.
If you try walking in my shoes.

Morality would frown upon
decency look down upon
the scapegoat fates made of me.
But I promise you, my judge and jurors,
my intentions couldnt have been purer.
My case is easy to see

Im not looking for a clearer conscience,
peace of mind after what I've been through.
And before we talk of repentance
Try walking in my shoes.
Try walking in my shoes.

Youll stumble in my footsteps.
Keep the same appointments I kept.
If you try walking in my shoes.
If you try walking in my shoes.
Try walking in my shoes...

Now Im not looking for absolution,
forgiveness for the things I do.
But before you come to any conclusions
Try walking in my shoes.
Try walking in my shoes.

Youll stumble in my footsteps.
Keep the same appointments I kept.
If you try walking in my shoes.

Now Im not looking for absolution,
forgiveness for the things I do.
But before you come to any conclusions
Try walking in my shoes.
Try walking in my shoes.

Youll stumble in my footsteps.
Keep the same appointments I kept.
If you try walking in my shoes.
Try walking in my shoes.
If you try walking in my shoes.
Try walking in my shoes.

Walking in my shoes, Depeche Mode

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

martes, 19 de febrero de 2008

Imbéciles!

Antes que nada, y vaya por delante, condeno totalmente y sin paliativos de ningún tipo los ataques que ayer sufrío Dolors Nadal, diputada en Cortes y candidata por el PP en la circunscripción de Barcelona a las próximas elecciones, cuando se dirigía a dar una conferencia en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Pero, a renglón seguido (y sólo porque la estructura del texto así lo requiere, no indicando con ello ningún tipo de orden de importancia o gravedad) quiero matizar:

- la Universidad, cualquier Universidad, es un lugar para transmitir CONOCIMIENTOS e incluso, si así se quiere, IDEAS, pero, en ningún caso, MENSAJES POLÍTICOS. Una Universidad no es lugar para ofrecer un mítin unilateral (sí podría serlo, en cambio, para un debate, porque en él además de mensajes, se enfrentan ideas, y aún así cogiéndolo con alfileres), y así hacerlo supone una perversión tanto de la política como del mismo concepto de Universidad.

- Es absurda la pretensión de muchos opinadores y todólogos de que por ser la Universidad lo que es, sus integrantes deberían ser más calmados, serenos, respetuosos y tolerantes. La Universidad no es una burbuja aislada del mundo (al menos, no la Universidad moderna, en la Edad Media era otra cosa) y sus integrantes sufren de las mismas filias, fobias y pasiones que el común de los mortales. Item más, la tolerancia y el respeto (los distingo porque no son lo mismo: yo tengo la obligación democrática de tolerar a la señora Nadal y el resto de la cúpula y gran parte de las bases y simpatizantes del PP, pero el respeto es algo que se gana y se debe mantener, y esta gente lleva una legislatura y media haciendo todo lo posible, por activa, por pasiva y por perifrástica, para que se lo pierda, así que ME NIEGO a respetarles en lo más mínimo) o son siempre, o no son. Si se respeta o tolera en la Universidad, se debe hacer lo propio en la taberna, en el palacio y en el burdel. En caso contrario, no se trata más que de una fachada sin valor.

- No critico ni condeno EL FONDO, sino LAS FORMAS. Todo lo que se gritó en los pasillos, se podía haber dicho perfecta y educadamente, en la sala de conferencias, una vez tragada la rueda de molino que apunto dos párrafos más arriba. Es más, no se cómo será la señora Nadal como diputada, pero como tertuliana la he escuchado más de una vez y más de dos, y no me atrevo a decir que es una nulidad intelectual (ya saben que yo soy una persona educada), pero sí que sus habilidades como comunicadora se van al garete en cuanto alguien le planta la más mínima cara. Se podía (se debería) haberla dejado entrar en la sala, soltar todas las mentiras que quisiera por la boca, y luego, en el turno de ruegos y preguntas, empezar a bombardearla con HECHOS. Con DATOS. Con EVIDENCIAS. Con PRUEBAS. Con TODAS Y CADA UNA DE LAS MENTIRAS QUE SU PARTIDO LLEVA LANZANDO AL AIRE Y/O APOYANDO DESDE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES. No voy a hacer un listado ni a poner links, passssso de llenar mi ordenador con más basura de esta gente. Pero sin decir una palabra más alta que otra. Y hacerla salir de allí LLORANDO. No habría peligro de que se cortase las venas con un folio nada más salir de la sala, y que por tanto denunciasen a nadie por incitación al suicidio, porque para ello haría falta un mínimo resquicio de vergüenza ajena. Esta señora es un alto cargo del PP, no cumple con esa condición.

Pero montar un pollo así, sin el más mínimo atisbo de ética ni de estética, y darle munición electoral para hacerse (de nuevo) las damiselas humilladas?

No, miren, eso no es ni de bárbaros.

Eso es de imbéciles.

Y yo con imbéciles no me junto.

Los de la bandera irán a votar. Y tú?


Hace 309 posts...

lunes, 18 de febrero de 2008

Meme azul

El otro día, Small Blue Thing, alias "La Pitufina" (ya pueden ver por el nombre y el apodo con reminiscencias de El Lute que es una mala persona, una proporicona y una islamoprogretarra de pro, como a mi me gusta) me encalamó un meme, que mira que hace tiempo que no me pasaba, pero en fins...

Y como uno otra cosa no será, pero un caballero, tampoco, pues voy y recojo el guante. Masoca que es uno. Ahí va:

1.- Coge el libro que tengas más a mano (mínimo 123 páginas).

Opus Nigrum, Marguerite Yourcenar, alrededor de 350 páginas.

2.- Abrelo por la página 123.

Sea.

3.- Lee la quinta frase.

La suscribo. Y eso que no soy médico.

4.- Postea las siguientes tres frases.


- El tabernero del Agneau d'Or me puso al corriente de esta fantasía- dijo muy serio el capitán-. Pero estáis tratando al Nuncio de su gota y heme aquí con vuestras hilas y emplastes en la mejilla.

- Han pasado seis meses- prosiguió Zenón, que dibujaba unas figuras en la ceniza con la punta de un tizón-.

Y ya. El libro, de bien a muy bien. Las frases, obviamente no se las iban a encontrar aquí ningún lunes (aunque probablemente se acaben encontrando, antes o después, con otras frases de este libro, que las tengo ahí, bien subrayaditas). Tontada de meme, la verdad, pero en fin...

5.- Pasale el meme a 5 personas.


Se lo paso a Angua, Will, la Divina Mars, Nepo y Adrik. Ea, odiadme.


Ella irá a votar. Y tú?

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

domingo, 17 de febrero de 2008

Citas (XCII)

Cuándo sabe uno que está vivo? Cuando nota que todavía puede aprender

Ramin Jahanbegloo en una entrevista al Magazine de La Vanguardia (20/01/08)


Ella irá a votar. Y tú?

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

viernes, 15 de febrero de 2008

Big Culo Day 2008

El Marciano Cazahombres invoca, y yo obedezco!


Viniendo de donde viene la convocatoria, supongo que lo propio sería coger un culo descontextualizable, y al grito de guerra de "Mente limpia!" descontextualizarlo. Pero que quieren, ya saben que yo soy un clásico que considera que con las cosas de comer no se juega. Y es que hay culos y culos, y no hay que confundirlos con las témporas. Y qué coño, que hay cosas (y culos) que están tan bien contextualizados que no hay quien los descontextualice...

ESO es un contexto, y lo demás son tonterías!

Un culo. El culo. El culo de Druuna (en el link, su página oficial). Obra del veneciano salido Paolo Eleuteri Serpieri, vió la luz por primera vez, ahí, con todas sus mollares redondeces, en 1985, en la novela gráfica Morbus Gravis, pegado al (muy apreciable) resto de su protagonista, la citada Druuna. Una maggioratta de rompe y rasga con una (más que agradecible) alergia por la ropa y una alegre laxitud moral, que la ayudan a sobrevivir en el mundo que no ha creado y que no entiende donde se encuentra encerrada. Un mundo donde la norma es la roña, la carroña, la mugre, la deformidad, la enfermedad, la mutación, la muerte y el sexo sucio y depravado gobernado por un ejército que no ha descubierto las bondades del suministro de bromuro a la tropa y una casta religiosa fanática con licencia para matar. Un mundo, pues, donde el culo de Druuna (y también el resto de Druuna, pero hoy toca hablar de culos) brilla con luz propia como el único rastro de belleza (y qué belleza, y qué culo!) y, alegóricamente, de esperanza, que le queda a la humanidad. Y no les cuento más, porque entonces me vería obligado a hacer spoilers y no es plan, sobretodo cuando se lo pueden bajar (creo, que me he encontrado con los links buscando las imágenes y no los he probado aún) aquí, y leérselo.

Pero para que se hagan una idea, la cosa es una historia de ciencia ficción apocalíptica que, per se, no es ninguna maravilla, pero que gana enteros (y qué enteros!) al verse aliñada con generosas dosis de ultraviolencia y sexo. Sexo las más de las veces perverso, violento, forzado, contrastando la belleza y el (moralmente distraído) candor de Druuna (y, por supuesto, su sublime culo) con la deformidad física y/o moral de sus partenaires, con independencia del sexo de los mismos. Por cierto que, sin salir del tema sexo, pero volviendo al tema culo, una parte importante de ese sexo es por vía anal, no en vano el amigo Serpieri se declara un apasionado de dichas prácticas. Y además, qué coño, sería un delito y un pecado dibujar un culo como ese culo para luego no usarlo como es debido.

En 1987 se editó la segunda parte de Morbus Gravis, Druuna (también conocida como Morbus Gravis II, que encontrarán en el mismo link que antes, si funciona), que cerraba algunos flecos sueltos que habían quedado, y, visto el éxito, la serie se convirtión en un serial con Creatura (1990), Carnivora (1992), Mandragora (1995), Aphrodisia (1997), El planeta olvidado I y II (y aquí se me acaban los links, si alguien encuentra los que faltan que lo ponga en los comentarios, por favor) (2000) y Clone (2002).

Si no me falla la memoria, sólo he leído hasta Creatura (así que espero que los links funcionen), pero continuar después del (contundente, como el culo de Druuna) final de Morbus Gravis fue el mayor error de Serpieri. Porque la calidad del guión (que ya no era muy allá, mirado fríamente) empezó a caer en picado, y por las reseñas que leo, la cosa fue yendo a peor. No así la habilidad con los lápices del veneciano, que ya ven que es mucha, ni la calidad y cantidad de culos, que, de hecho, fue a más. Así, una historieta de ciencia ficción donde el sexo jugaba un papel importante, pero que no giraba en absoluto en torno al sexo (pese a que la mirada y los pensamientos se fuesen constantemente hacia el culo de Druuna, y las manos hacia otros sitios) fue cada vez convirtiéndose más en un cómic erótico (según las reseñas, los últimos capítulos son directamente cómic porno. Como pasa con tantos otros ejemplos, se demuestra que los noventa fueron una década muuuuuy dura -y con ese culo delante, a ver a quién no se le pone así- para el mundo del cómic) con una (pobre) excusa argumental CF. . Y el omnipresente, omnipotente, cósmico (y cada vez más elástico) culo de Druuna chupando plano (por no decir otras cosas). Y es una pena, porque eso no hace sino emborronar el recuerdo de lo que podía haber quedado como un muy buen ejemplo de cómic adulto de ciencia ficción de los ochenta.

Pero siempre podremos tener pesadillas en la ciudad de Morbus Gravis.

Y siempre podremos soñar con el culo de Druuna.

POST SCRIPTUM: Pese a que Serpieri también sabe dibujar bonitos a la par que artísticos culos masculinos (y aquí a la derecha les dejo un ejemplo), y lo que no son culos también masculinos (y tienen un ejemplo a la izquierda), yo el culo que quería glosar hoy era el de Druuna. Si lo que quieren es ver a señores dibujados enseñando el gluteus maxiumus, casi que se pasen a ver qué han preparado para hoy los alegres muchachos de Freak Like Us.

Ella irá a votar. Y tú?


El link proporicón del día

Hace 309 posts...

miércoles, 13 de febrero de 2008

La vida religión imita al comic

Debe hacer como una década (no tengo ganas de ponerme a buscar ahora mismo fechas, discúlpenme), Neil Gaiman, en su Sandman escribió una saga, tan magistral como toda aquella colección y como el grueso de la producción de Gaiman que se basaba en un punto de partida un tanto... Bueno, digamos que si las drag queens siniestras del Colegio Cardenalicio y/o la Conferencia Episcopal tuviesen un poco de cultura y lo hubiesen leído, o incluso tuviesen conocimiento de él, lo mismo no les hubiese gustado demasiado.

La cosa es que Lucifer, que le tenía una cierta tirria a Sueño por unos temas y unas cosas (ya saben, básicamente aquello tan típico de saber quién la tiene más grande), decide vengarse de la manera más cruel y sibilina que pueda... Así que decide dimitir, vaciar el Infierno, cerrarlo y regalárselo a Sueño. Lo cual demuestra ser un regalo envenenado que no le trae más que problemas graves al pálido anoréxico con problemas de autoestima. No se lo voy a contar todo (léanselo, leches! Que vale la pena!), pero la cosa acaba en que al final Sueño se saca el marrón de encima dándoles la Llave del Infierno a los Ángeles enviados por el mismo Dios a tal efecto, que reabrieron el Infierno para dejarlo todo (más o menos) igual que estaba.

Fundido en negro y cambio de escenario. En 1999, un más que chocheante Karol Wojtila, más conocido por su nombre artístico de Juan Pablo II, decidió, desde su postura de Sumo Pontífice de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Pederasta, y por tanto, convirtiéndolo en Dogma de Fe para los miembros de dicha secta destructiva, seguir los pasos del mismísimo Lucifer (cosa que si lo piensan, tampoco es de extrañar) y chapar el Infierno. Así, porque sí. Ya unos años antes había decidido chapar el Limbo, pero esto se ve que era porque en tiempos había tenido un hermanito que murió antes de que lo pudiesen bautizar, y se ve que el persono este estaba que no dormía de preocupación pensando en que su hermanito no iba a poder estar con dios. Mira, ventajas de ser Obispo de Roma y poder sentar doctrina y tal, que puedes usar el nepotismo para estas cosas y todo.

Y ahora, la semana pasada, para ser concretos, y después de haber vuelto a hacer a la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica, Romana y Pederasta amigüitos de los del Palmar de Troya y de resucitar el rito tridentino y las misas de cara a la pared (y ya no me voy a poner en otros temas y otras cosas y otras Conferencias Episcopales Españolas, que pa' qué), se ve que a la actual Susan, el Ratzinger, alias Benedicto Dieciséis ha sufrido un ataque de frikismo rampante (solo que, como no me creo que ese tipejo siniestro tenga suficiente cultura como para conocer la obra de Gaiman, y, aunque así fuera, le pega más el papel del enviado de los Señores del Orden -que transporta una caja vacía-, por lo que no me queda más remedio que suponer que todo es una gran broma de Destino, que ha hecho que, una vez más, la vida imite al cómic) y ha decidido terminar aquel arco argumental, y resucitar el Infierno. Y luego esperan que nos los tomemos en serio.

Ahora la pregunta sería si toda la gente que se ha muerto en el interín y que debería ir a hacer compañía a Pedro Botero (y que no han sido pocos, así de memoria me vienen a la mente un Saddam Hussein, un Pinochet, un Juan Pablo II, un Suharto, un Marcial Maciel...) quedarán libres de Castigo Divino o se les aplicará la cosa con efecto retroactivo.

Pero en fin, no hace falta que se preocupen. Que haya o no haya Infierno, la infiel de Pitufina ha encontrado gente que hará lo imposible por salvar nuestra alma de él... Aunque no se por qué me da que, si por ellos fuese, sería a costa de cortarnos el cuello.


Y mañana seguiremos hablando de cómics, para poder tener un post a tiempo para celebrar el



Ellos irán a votar. Y tú?

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

Más caspas (políticas)

Por un lado...


Pa' que luego Cañete se queje de los inmigrantes, hombre...

Y por el otro...


Marchaaaaa!

Ambas vistas en A la sombra del Tomate. Escojan la que quieran. Y si me encuentran algo por el estilo de IU, CiU, PNV, CC, ERC, CHA, BNG, NaBAI et al, pónganme los links en los comentarios, y los añado. Que poca gracia me hace lo del bipartidismo inperfecto, hoygan.

ADDENDA: Entre más me miro el segundo vídeo, menos caspa me parece. Y es que hay que reconocer que la composición del simpático ancianito moratalaceño o moratalacense, que no se cómo se dice, tiene ritmo, es pegadiza y contiene versos impagables como lo de al señor obispo, dicho con perdón / le enseñaré mi voto y mi dedo corazón / al señor obispo, dicho con perdón / le enseñaré mi voto en la plaza de Colón. Más caspa (lo siento, Corredero) me parece este otro vídeo.


Y me jode, no se crean, que soy fan de varios de los que salen y el poema de Benedetti es bonito (y aunque suene raro viniendo de un sieso como yo, dice algo muy necesario), pero... En parte es lo que dice maese Egócrata, que al tema le falta... alma. Que (cito textualmente) en el fondo parece una reunión de tipos encantados de haberse conocido y ser tan estupendos. Justamente lo contrario que lo del Jubilado de Moratalaz, mireusté. Y en parte es la crítica que le hizo (mi querido y admirado) Rajoy y que luego han repetido acríticamente todos los voceros de la caverna, olvidando cuándo se gestó el bodrio este del cánon y quién votó a favor y lo instauró. Y es que yo no puedo decir que esto sea un pago de "favores prestados" (que para hacerlo tendría que coger uno por uno a los que salen en el vídeo y torturales en plan inquisitorial hasta que confesasen o la espicharan, y si bien con Perea o con Bosé lo haría encantado e incluso gratis, porque se lo merecen con o sin cánon, de otros ya me costaría más, que son gente a la que admiro mucho) y por tanto no puedo decir que sea éticamente reprobable, pero por lo menos estéticamente canta como una almeja puesta al sol. Queda feo, es inoportuno y da munición gratuíta al enemigo. Y eso, insisto, poniéndonos en el caso más favorable.

En cambio, el discurso de presentación de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (y lo siento, pero quien eligiese el nombre y el acrónimo se merecería que lo lapidasen con higos tiernos por cursi, las cosas como son), y concretamente las palabra de don Jose Luís Cuerda, que tan mal ha sentado a esos, me parece absolutamente estupendo y lo suscribo totalmente.


Vídeo llegado desde el Olimpo vía Maggie

Y como hoy he puesto pocos vídeos, pues les dejo con uno más:


Ellos irán a votar. Y tú?
Sacado también del Tomate

El link proporicón del día
El link proporicón (con datos) del día

Hace 309 posts...

lunes, 11 de febrero de 2008

Amnistía Viralidad Internacional.

Lleva ya algunos días recorriendo la blogocosa toda, así que supongo que lo habrán visto. Hablo de este vídeo.


El spot es sencillamente FANTÁSTICO. Sin más. Hay que reconocer que en Amnistía Internacional tienen en general muy buena mano a la hora de escoger a sus publicistas, y en este caso en concreto lo han bordado. Absolutamente maravilloso.

La cosa está en que esta campaña no es nueva. Es de finales del verano pasado. Y es ahora cuando se está propagando vía web. Por qué?

Bueno, según está defendiendo AI, es porque el Gobierno de España la ha censurado "publicidad partidista y política", con lo cual "su emisión por cualquier emisora de TV pueda ser sancionada con multas de hasta 300.000 euros". Y a mi la cosa me huele rara.

Y en cuento en casa del maestro Zifra una explicación más que plausible (y desagradable): Que AI (organización que, dicho quede de antemano, tiene TODAS mis simpatías) está mintiendo. O al menos, está deformando la verdad, que no es exactamente lo mismo, pero se le parece mucho.

Porque lo que dice la nota del Ministerio de Industria es que el anuncio es político (lo cual es objetivamente cierto), y, como tal, no se puede incluir en las licencias que da dicho Ministerio a determinados anuncios considerados de interés social (como puedan ser los de la DGT, o los de ONGs como la Cruz Roja y, en muchos casos, los de AI), que hacen que se puedan emitir de forma gratuita (lo cual supongo que quiere decir que corriendo el gasto a costa del propio Ministerio), pero no prohibe su emisión. De hecho, como dice la propia nota, primero se ha de emitir para después poder aplicar esa exención de cómputo (que es como se llama la figura jurídica que permite dicha gratuidad). Es decir, que AI podría emitirlo sin ningún problema en cualquier televisión... pasando por caja. O negociando, operador por operador, un "patrocinio" de la campaña (recuerdo otras campañas, probablemente de otras ONGs, no me hagan decir nombres ahora, cuyos spots acababan con un "con la colaboración de" y el nombre de la televisión de turno, que entiendo que era el resultado de un acuerdo entre la ONG, que emitía gratis, y la cadena, que se podía marcar el pegote de "qué buenos y solidarios somos" y desgravar algún impuesto con ello).

Y me duele admitirlo, pero no me creo que en AI cometan un error tan tonto como confundir esas dos cosas, así que tengo que concluir que están mintiendo, y están mintiendo a sabiendas. La pregunta es: Por qué?

Pues, sin datos en la mano, y sin (por enésima vez) tener idea de publicidad, lo que uno elucubra es porque en AI tienen esos datos y saben de publicidad, y han ido a buscar a su target directo. Un spot en televisión supone mucha audiencia, sí, pero dicha audiencia no tiene por qué identificarse con con una campaña, máxime cuando tiene un fondo (y una forma) tan política como es este caso. Y no se por qué diría que el "cliente potencial" de AI no es tanto el jubilado que ve los culebrones de la tarde, la señora de mediana edad que ve "El diario de Patricia" o el currito que ve "Escenas de Matrimonio" mientras cena, sino un público más joven y más preocupado por lo que tiene alrededor. Esté o no interesado directamente en política. Un público que tiene acceso a internet, y que lo usa no sólo como herramienta de trabajo, sino como herramienta de ocio. Y casos recientes como el del "Amo a Laura" o el del vídeo aquel en que se simulaba el robo de un escaño del Congreso (por ceñirnos a temas publicitarios, también podría hablar de Chris Cooker y su ler Britney alooooone!!!) han demostrado la (impensable) potencia que puede llegar a tener un vídeo viral, que se traslada de blog en blog, en, precisamente, ese segmento de población que (pondría la mano en el fuego) es el que le interesa a AI.

Que hablen de ti, aunque sea mal. Porque, además, clavándole una pequeña puñalada al gobierno (y, seamos sinceros, una de las cosas que han hecho de AI una organización de referencia, es que nunca les han dolido prendas en buscarle las cosquillas a gobiernos de todo pelaje), se aseguran la difusión del mensaje tanto entre los que, a priori, serían más receptivos al mismo (que, en la actual situación española, serían todos aquellos que sociopolíticamente se se situasen a la izquierda de CiU o el PNV), y a su vez entre aquellos que ni cocíos a licor de bellota comulgarían con las tesis de AI, pero que usarían -y usan, y usarán- cualquier cosa para intentar desgastar al gobierno. Y ya saben a quienes me refiero. El Gobierno censura a una ONG! El Gobierno censura a una ONG! España se rompe! La familia está en peligro! I dia que passa, any empeny, que se dice por las catalufias.

Maquiavélico, sin duda. Inmoral, probablemente. Pero impecable desde el punto de vista publicitario. Pero es la única explicación lógica que se me ocurre para el tema. Porque no puedo, no quiero creer que desde AI estén mintiendo de una manera tan torticera, o que sean capaces de confundir así las cosas.

Sea como sea, difundan el vídeo. Que es bueno. Muy bueno.

Él irá a votar. Y tú?

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

domingo, 10 de febrero de 2008

Citas (XCII)

Pernando Barrena ya es etarra porque tenía un grabado de ETA en su casa. Está detenido y tendrá que declarar en la Audiencia Nacional. Madrid, fin de semana del 20N.

Una jauría de fascistas con emblemas preconstitucionales se reúnen para honrar al terrorista más sanguinario del siglo XX en España: Francisco Franco. Piden la condecoración del asesino de un menor. A dia de hoy, siguen durmiendo en su casa.

No estoy pidiendo que suelten a Barrena: sugiero que debería tener unos cuantos compañeros de celda de los de bandera del pollo en mano.

Msuyate


Ellos irán a votar. Y tú?


El link proporicón del día

Hace 309 posts...

sábado, 9 de febrero de 2008

Pelotón de fusilamiento (XLIX)

9 de marzo de 2058

Hola a todos.

Hoy ha sido un día de clases, normal y especial a la vez. Mi madre me llevó al colegio donde estudio, “Colegio Público Mártires del 36”. Mamá nos lleva y nos trae todos los días a mí y a mis tres hermanos al colegio y luego lleva a mis tres hermanos al suyo. Ella me ha dicho que antes los niños y las niñas iban juntos a las mismas clases, pero pasaban cosas muy malas y muy feas. Yo pienso que esas cosas se las inventa mi madre cuando se le acaban los cuentos que nos lee. A ella les gusta mucho unos de una autora de hace un montón de años, Ana Botella.

En el colegio hemos tenido sólo las primeras horas de clase. Después del recreo hemos tenido unas clases especiales que nos ha dado el director, el padre Andrés. El director nos ha contado que hoy se celebra un día especial. Hoy hace medio siglo que España se libró para siempre de una gente que él llama “los socialistas”. Nos ha contado que, en esa época, pasando muchas cosas malas: sexo, homosexuales, ateos y otras muchas palabras que nunca había oído y que no sé que significan.

Juan Pablo me ha contado que los católicos ganaron porque los socialistas y los comunistas estaban divididos. Pero no me lo creo, porque todo el mundo sabe que todos los españoles estaban en contra de ellos.

Se tiró mucho tiempo diciendo que la Iglesia era perseguida, los curas y las monjas maltratados y que los socialistas abusaban de los niños menores. No sé de qué hablaba. Luego le dijo a Paco, mi compañero de pupitre, que le acompañase a su despacho. Paquito se echó temblar pero el padre Andrés nos dijo que tenía que consolar a Paquito.

A la salida, mamá llegó un poco tarde, porque mis hermanas que van al “Colegio Público Femenino Benedicto XVI”, habían salido con retraso. Con ella llegó la madre de Luis, hablando en voz baja con mi madre. Parecía nerviosa y con ganas de llorar. Mi madre le repetía: “resignación, paciencia, ten paciencia”.

Mientras volvíamos todos le pregunté a mi mamá porque la mamá de Luis tenía los ojos morados. Mi mamá me dijo que se había caído por las escaleras. La pobre mamá de Luis tiene mala suerte de verdad, porque se cae por todos sitios al poco tiempo de tener la cara sin moratones. Sí, debe ser una mujer con muy mala suerte, porque Luis tiene un tío, que habla y se mueve de una forma muy curiosa que va a un médico que llaman psiquiatra, pero que no se cura nunca.

Todos en casa nos hemos puesto a comer. Papá ha llegado más tarde y mamá le ha dicho algo que él se ha enfadado mucho. Decía que tenía cuatro trabajos para pagar el colegio, que a pesar de ser público había que pagarlo, para mantener el seguro sanitario por si alguno de nosotros se ponía malo y que además iban a despedirlo de alguno de sus trabajos porque han descubierto que de muy joven perteneció a un sindicato, o algo así.

Nos hemos puesto a ver la tele un rato. A mí me gusta ver el cuarto canal de “Libertad Digital”, pero hoy no echaban la serie habitual sobre unos niños que lo pasaban fatal en una cosa que era la Seguridad Social. Había un programa especial, sobre un tal Federico, en el que se contaba cómo consiguió derrotar a un hombre muy malo llamado Zapatero, como el que te dicen que va a venir si no te duermes. Comentaba que tuvo que inventarse algunas cosas pero que como dijo San Ambrosio, “el fin justifica los medios”. Después echaron un reportaje sobre lo que pasó hace cincuenta años y como se perseguía en España a la gente buena, honesta y católica.

Ahora estoy haciendo los deberes. Esta carta es lo que tengo que hacer para mañana. Cada uno tenemos que contar lo que nos ha pasado hoy para hacer una exposición, con todas ellas, para el día de la “Familia Católica y Española”.

Me voy a poner a estudiar Historia. La lección empieza con una frase de uno de los más grandes héroes de España, Manuel Pizarro, que dice: “Cobrar impuestos para pagar hospitales o colegios es animar a los vagos a seguir siéndolo, robándole a los verdaderos trabajadores, las empresas”. Bueno, termino la carta, que tengo que estudiar este tema, “El Fin de la Anarquía Democrática y el Renacimiento Católico en España”, porque si no lo hago don Dionisio seguro que me lo pregunta mañana.

Original del Geógrafo Subjetivo


El link proporicón del día
Y otro
Y otro!

Hace 309 posts...

jueves, 7 de febrero de 2008

Duelo de caspas

El Original



contraaaa

el Moderno



DUELO DE TITANES!!!



Hace 309 posts...

miércoles, 6 de febrero de 2008

Yo también quiero que me atienda el doctor Montes

Una denuncia anónima acusó en 2005 a 15 médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), de haber cometido “400 homicidios” en el servicio de urgencias. El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, dio pábulo a la denuncia, destituyó a cinco jefes y tres supervisores y el caso llegó a los tribunales. Tres años después, la Audiencia Provincial de Madrid no solo archiva el caso, sino que sentencia que no hubo mala praxis médica.

Durante todo este tiempo, unos profesionales de la salud pública han sido vilipendiados, acosados y vejados, y el sistema sanitario puesto en duda por los responsables políticos de la Comunidad de Madrid, con su Presidenta a la cabeza de la campaña de mentiras y descrédito.

Detrás de esta infame caza de brujas no está sino la intención del Gobierno de Esperanza Aguirre de acabar con el sistema público de salud, gratuito y universal, para entregarlo a manos privadas.

Por todo ello, los abajo firmantes, EXIGIMOS a la Comunidad de Madrid, a su Presidenta Dª Esperanza Aguirre, y a los consejeros Güemes y Lamela:

* Que se presente un escrito institucional, pidiendo disculpas al Dr. Luis Montes y el resto de profesionales vilipendiados, por haberles acusado injustamente y actuar de forma desmedida contra ellos. Firmado por la Presidenta y sus consejeros.
* Que se reponga de inmediato en sus puestos de trabajo al Dr. Montes y el resto de profesionales expedientados.
* Que se garanticen los cuidados paliativos y la sedación terminal a aquellos pacientes o familiares que así lo soliciten, en TODOS los Hospitales de la Red de la Comunidad.
* Que se deje de destruir el sistema público de salud madrileño, para entregarlo a manos privadas, y se dote al mismo de los medios necesarios para salir del colapso en el que se encuentra por la pésima gestión del actual gobierno de la Comunidad.

Queremos poder ser atendidos por el Dr. Montes; queremos para la Comunidad de Madrid una Sanidad que ofrezca un trato digno a los enfermos, queremos una Sanidad universal y de calidad, queremos una Sanidad accesible y en manos de los ciudadanos. Y queremos gobernantes, no inquisidores.

Firmen el manifiesto aquí

bannerB&W


Nota: He preferido dejar el manifiesto tal cual, pese a no ser madrileño ni vivir en la Comunidad de Madrid, porque los hechos se han producido allí. Pero todo lo que se expresa en líneas anteriores (y sobre lo que encontrarán más información pinchando en la imagen) es aplicable al conjunto del territorio estatal, por no decir al conjunto de la humanidad. Por mucho que les joda a esos, que les gusta un martirio (ajeno) más que a un tonto un lápiz, la posibilidad de una muerte digna, en paz y sin dolor es uno de los grandes logros de la medicina moderna y un derecho irrenunciable de cualquier persona digna de ser llamada humana. Y recalco la última frase.


Y recuerden que se acercan elecciones, y que ellos irán a votar...



El link proporicón del día

Hace 309 posts...

martes, 5 de febrero de 2008

Discos dedicados (XXIV)

Voglio vederti danzare
come le zingare del deserto
con candelabri in testa
o come le balinesi nei giorni di festa.

Voglio vederti danzare
come i Dervisches Tourners
che girano sulle spine dorsali
o al suono di cavigliere del Katakali.

E gira tutt'intorno la stanza
mentre si danza, danza.
E gira tutt'intorno la stanza
mentre si danza.

E Radio Tirana trasmette
musiche balcaniche, mentre
danzatori bulgari
a piedi nudi sui braceri ardenti.

Nell'Irlanda del nord
nelle balere estive
coppie di anziani che ballano
al ritmo di sette ottavi.

E gira tutt'intorno la stanza
mentre si danza, danza.
E gira tutt'intorno la stanza
mentre si danza.

Nei ritmi ossessivi la chiave
dei riti tribali
regni di sciamani
e suonatori zingari ribelli.

Nella Bassa Padana
nelle balere estive
coppie di anziani che ballano
vecchi Valzer Viennesi.

Franco Battiato, Voglio vederti danzare



El link proporicón del día

Hace 309 posts...

lunes, 4 de febrero de 2008

Surrealismo carnavalero

Sábado: Decido (en el último momento, como debe ser) disfrazarme de Capitán Harlock. Freak que es uno.


Substituyendo la capa por la gabardina, no es excesivamente complicado: sólo necesito el parche (en los chinos), el sabe/pistola láser (en los chinos), la calavera del pecho (el ironfix blanco y un poco de habilidad con las tijeras hacen milagros), el cuello rojo (fácil de hacer) y la peluca de emo. Como se que eso es lo más complicado, voy primero a por la peluca.

Lógicamente, no la encuentro.

Así que, demostrando la adaptabilidad y cintura que me caracteriza, improviso y me acabo disfrazando de Cardenal Primado. No, por supuesto, no hay fotos. Esas cosas te roban el alma, niños. Pero como por sí sólo la cosa queda un poco sosa, tuneo el disfraz con llamamientos al voto en favor del PP (para que quede todo más realista, vamos) usando un montaje del maestro Micockringnomedejapensar. Concretamente, el de arriba a la izquierda.

Voy a ver la rua, y un par de viejas me miran con mala cara. No estoy seguro si por lo de obispo o por las pegatinas, este pueblo es así de raro. En la aglomeración, pierdo el fajín, pero nada que no se pueda arreglar con la ayuda de una bolsa de las rebajas de El Corte Inglés, que son rojas. Cutre? Sí, y qué.

Duchándome para estar presentable antes de salir, se me cae la ducha sobre el pie y me hace una herida. No es nada, pero sangro como un gorrino. Parece claro que alguien no quiere que salga de fiesta.

Me voy a la verbena. Nada más salir de casa, se pone a llover. Caca. Llego al polideportivo donde se hace, y triunfo como la cocacola. Un payaso con rastas (es decir, un tío con rastas vestido de payaso) sufre un ataque de risa al verlo, y acto seguido amenaza con quemarme el disfraz. No lo cumple, pero sí acaba regándome (involuntariamente, es lo que tienen los pogos) de cerveza. Dos mozuelas, tres jovencitos y un mimo se me ofrecen, todos ellos en diversos estados de embriaguez, que si jijiji, que si jajaja, a hacerme de monaguillo. A aquello de las tres llevo un pedo bastante considerable (definitivamente, me he emborrachado más veces en el último año que en los 29 precedentes juntos), y prudentemente me retiro hacia el palacio episcopal.

Domingo: Se pasa todo el día que ni llueve, ni deja de llover. Me paso el día dormitando y matando gatitos. Curiosamente, no tengo resaca, pero los ojos me arden como si me hubiese caído vinagre en ellos.

Lunes: Llego al trabajo. Pongo un lavaplatos. Me miro unos cuantos blogs y comento en unos sí y en otros no. Enciendo el liofilizador y pongo unas muestras a liofilizar. Me suena el teléfono y me confirman una entrevista de trabajo (que ya me esperaba, me faltaba el saber cuándo) para el miércoles, pero en una dirección distinta de la que suponía. Aprovecho para mirarme unos cuantos blogs y comento, en unos sí y en otros no. Aparte de eso, me paso toda la mañana triturando leche. Así, como suena. Por cierto, que menos mal que hace años que dejé de tomar leche, porque si no hoy le hubiese cogido asco para siempre. Como en veinte minutos, y me pongo a hacerle más putadas a la leche. No salen como deberían, y me cago en todo porque me temo que pueda haber perdido el punto cero de mi curva, a ver si lo que me encuentre mañana cuando abra la nevera me permite recuperarlo.

Salgo del curro más tarde de lo que me esperaba, y como no me da tiempo de ir al gimnasio, me voy a visitar a la jefa, que está hospitalizada, y no era plan que era el único del grupo que quedaba por ir a verla. Le ha dado un ataque de Síndrome de la Clase Turista sin moverse del sofá de casa. Así, como suena. La historia es un poco más larga y contada toda incluso tiene sentido, pero a ustedes no les interesa. Teniendo en cuenta que es una de esas personas que no sabe estar sin hacer nada y que fuma como una carretera, y que le toca un mínimo de dos semanas de hospital, se pueden hacer a la idea del plan.

Si mañana, según me levante, veo platillos volantes en el cielo con marcianos verdes con trompetillas saludando desde la ventana, tampoco me extrañará demasiado...


El link proporicón del día

Hace 309 posts...