viernes, 30 de noviembre de 2007

Pelotón de fusilamiento (XLII)

Ya hace tiempo que sabíamos que para contagiarse de SIDA no hacía falta ni coserse a jeringuillazos ni recorrerse los bares de ambiente para gays. Desde hace unos años se nos viene advirtiendo que muchos contagios se producen por descuidar la protección en las prácticas heterosexuales. Y ahora han alcanzado el 50% de los nuevos diagnósticos de VIH en España, según el último borrador del Plan Multisectorial sobre el Sida (2008-2012) del Ministerio de Sanidad. Heroinómanos, homosexuales y hetero sumados, arrojan un total de 3.000 infectados por el virus al año.

Sin embargo, los españoles seguimos con el pensamiento mágico metido en la cabeza de que “a mí no me va a pasar”, esas cosas siempre les pasan a los demás. Seguramente a los que hacen cosas malas y feas. La verdad es que no se puede decir que un polvo sea una cosa mala y fea, a casi todo el mundo le gusta echárselo, y claro, ya que te lo echas, el preservativo es tan incómodo... le resta tanta sensibilidad al acto... aprieta... Y, además, por una vez, no va a pasar nada... Si no estás en período de ovulación y no te puedes quedar embarazada, ¿qué más te da, si yo estoy supersano?

Supersanos, por los laboratorios de análisis de sangre pasan a miles. Lo saben en los ambulatorios especializados en Enfermedades de Transmisión Sexual y en los médicos especialistas de los hospitales. Acuden hombres y mujeres con una pinta de lo más normal, guapos, atractivos, bien vestidos, alto nivel formativo y adquisitivo... De esos que se encuentran una noche en un bar o en un congreso de ejecutivos y tienen que elegir con cuál de todos los candidatos/as pasar la noche. También van amas de casa y madres de familia que jamás han disfrutado de un escarceo, pero su marido no se pierde ninguna ocasión, le salga gratis o pague a una profesional.

Ésa es la otra, la manía de pedirle a las prostitutas, pobres, que lo hagan sin condón. O sea, no les resulta rentable trabajar, porque cobran 50 euros por uno rápido y acaban destinando el doble a pagar los medicamentos recetados para paliar los síntomas del dichoso SIDA. Y encima aún las marginan más socialmente porque están consideradas como un peligro andante que, lógicamente, puede contagiar a todos aquellos que insistan en darles más dinero por hacerlo sin preservativo. Aquí está claro quién es el estúpido, ¿no? Pues sí, ese mismo señor que va a su casa y se lo trasmite a la parienta.

Por descontado, los jóvenes no se salvan de la quema. Es impresionante la irresponsabilidad con la que los veinterañeros y treintañeros se embarcan en las relaciones esporádicas aun siendo conscientes de la promiscuidad generalizada, de que esa mujer tan mona y sanota puede haber copulado el sábado anterior con otro hombre a su vez tallado a golpe de gimnasio a quien su último ligue le traspasó el virus, aunque no tenga ni idea de ello porque las pruebas se las realizó hace un año en el chequeo para el club de rugby.
Las pruebas no detectan el VIH hasta tres meses después del contagio, por lo cual, o se tiene cuidado constantemente al practicar la penetración con fundita, o conviene irse a vivir a la puerta del laboratorio para hacérselas cada dos por tres y así no estar poniendo en peligro, como mínimo, la vida de los demás. Hay que pedir la prueba al otro siempre, nadie se puede fiar o autoexcusarse con el argumento de que “como estamos juntos, y no es sexo de una noche, no hace falta andar con la pesadilla del preservativo”.

Si alguno de los dos es seropositivo, lo mejor es saberlo cuanto antes para no engrosar la cifra de las ya cerca de150.000 personas que incuban el virus en su organismo, o la franja de 70.000 a 90.000 enfermos que ya padecen el SIDA o, lo que es peor, la lista de más de 50.000 muertos a causa de esta epidemia.

Original de Elisabeth G. Iborra.

El link proporicón de día

Hace 309 posts...

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Sólo falta un mes!

Remember!
Oh, sielos, y yo con estos pelos!

Remember!Cómo? Ya? Aymimadre...

The 28th of December!Noooooo! Por qué? Por quéééééé?


Gran Gala de Entrega de los
(redoble de tambores)

PREMIOS BARATARIA 2007 A LO MEJOR DE CADA CASA

(aplausos pregrabados)

Más espectacular que nunca!

Más impresionante que nunca!

Con más presupuesto que nunca!

Con más invitados especiales que nunca!

Con más psicotrópicos que nunca!

Cuatro pistas cuatro!

Focas, osos, pingüinos, leones, enanos con bigote y Borbones copulando en directo!

La Orquesta Filarmónica de Casaflora actuando en vivo!

Carreras de cuádrigas!

Misa concelebrada por ochenta y siete obispos, catorce cardenales y el Gran Coro de Monaguillos Desvirgados de Castelgandolfo!

Y con la actuación especial del Cuerpo de Baile en Tanga (TM)!

CON MENOS ROPA QUE NUNCA!


Y recuerden que este año pueden votar el Primer Gran Premio del Público A Lo Mejor del Año! En la columna de la derecha, arriba del todo tienen el formulario con los candidatos! A día de hoy, se superan los cien votos y hay una encarnizada lucha por la primera posición! Voten por su candidato! Que es gratis!

PREMIOS BARATARIA 2007 A LO MEJOR DE CADA CASA

La noche del 28 de Diciembre, en este blog!

Con más mala leche que nunca!

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

Santa Sangre

No hace tanto, les deleité con un post sobre la potencia afrodisíaca de la sangre (ajena, extraída violentamente) y sobre el significado paracósmico y metachungo de la sangre menstrual. Ahora mismo, lo que me pide el cuerpo es volver a hablar de la sangre como afrodisíaco, la verdad. Porque me acabo de acabar Espartaco (la novela de Howard Fast) y hay mucho de eso en ella. Pero reconozco que la lectura me ha dejado un poco tocado, y necesito reordenar mis ideas al respecto.

Así que hablemos de sangre menstrual de nuevo. Y esta vez, desde un punto de vista más... médico. Aunque no por ello la cosa vaya a ser una ida de olla menor, claro.

Y es que tengo amigas, feministas (y feminoides) ellas, que se quejan de que se traten los dolores menstruales (y demás problemas y/o molestias derivadas del ciclo menstrual) como si de una enfermedad se tratase. Y lo mismo es, según ellas, aplicable a los problemas derivados del embarazo o de la menopausia. Argumentan que, dado que son situaciones naturales derivadas del ciclo hormonal normal de la mujer, no pueden ser en ningún caso clasificadas como "enfermedades". Afirman, además, que el hecho de que existan tan pocos tratamientos (y tan agresivos y tan poco efectivos, por lo general) para estas "no-enfermedades" es una prueba de "machismo científico" (por decirlo de alguna manera): dado que es un problema que no afecta a los hombres, no se destinan recursos (humanos y materiales) para tratarlo.

Y yo, después de pensar mucho el tema, y mirármelo y remirármelo por todas las aristas, y de discutirlo conmigo mismo hasta la extenuación (como suelo hacer con todos los temas), he llegado a una conclusión:

TURURÚ.

Empezando por la falacia lógica más evidente en el planteamiento: algo que no es una situación patológica, no requiere de tratamientos médicos (farmacéuticos, químicos, alquímicos... como quieran llamarlos) para paliarlo. Desde el momento en que se reclaman tratamientos, se está reconociendo implícitamente que la situación es anormal.

Y no digo que sea una enfermedad, ojo, sino que es una situación anormal. Una situación (y hablo de la regla) que se da cinco días de cada 28, NO ES la situación normal. Por más natural que sea. Ya no digamos el embarazo o la menopausia. No quiero comparar la gravedad de los temas, pero la alopecia androgenética también es una situación natural, desencadenada por los ciclos hormonales. O el síndrome de Down (es perfectamente natural que un individuo con una trisomía cromosómica sea anormal).

Pero aún admitiendo que no se pueda hacer la analogía anormal a patológico (aunque no veo el por qué no se puede hacer en los primeros casos, y en el último nadie dude de que es así). El problema es que a la hora de tratarlo, lo mismo da que me da lo mismo, porque el tratamiento tiene que ir por las mismas vías. Si tiene usted un dolor, la forma de combatirlo es, o con analgésicos, o eliminado la causa del mismo (en el caso de la regla o la menopausia, alterando el ciclo hormonal natural). Y lo mismo da que ese dolor lo provoque el que te hayas cortado un brazo con una sierra mecánica o que el endometrio se te esté desprendiendo de la pared del útero, los expertos en el dolor son los médicos.

Aún podría ir incluso más allá, y aquí entro en el tercer punto, el de la investigación científica: si existen pocos tratamientos no es por un machismo de la sociedad científica (por cierto, los hombres no padeceremos dolores menstruales... pero si padecemos síndromes premenstruales ajenos, y malashostias menstruales ajenas. Así que sí, sí nos afecta). Es, básicamente, porque son enfermedades (perdón, situaciones anormales no-patológicas) nuevas.

Y en este punto es cuando más de una que yo me se, de leer esto, se habrá llevao las manos a la cabeza.

Piensen un poco. A principios del siglo XX, en España, la esperanza de vida estaba alrededor de los 30 años. Vale, España era un país fundamentalmente agrario y muy atrasado en muchos aspectos (aunque aún no llegase al grado de tercermundismo que alcanzó en el segundo cuarto del siglo). Pero no creo que en Francia, Inglaterra o Alemania fuese mucho más allá. Que cuando vemos las películas de época siempre vemos a gente muy sanota y bien alimentada, pero es que en esas películas se suelen retratar a las clases pudientes de la sociedad, no al grueso de la misma. Y algo que hoy damos tan por sentado como los antibióticos no se descubrió hasta finales de los años 20. Pongamos unos 40 años de media, y tiro muy alto. Vamos, que la menopausia era cosa de señoras ociosas que se podían permitir el lujo de llegar a viejas, del mismo modo que la depresión era algo que sólo se podían permitir tener los monjes, y le llamaban "melancolía". Y en esos (cortos) cuarenta años, a las mujeres les daba tiempo de tener seis, ocho, hasta doce hijos. Probablemente, si se contasen todos los que no llegaban a término, más.

Vamos, que usted, querida amiga que me está leyendo, y que es un pimpollo reventón en la flor de la vida, probablemente haya tenido más veces la regla de las que la tuvo su bisabuela en toda su vida. Y probablemente (esperemos) vaya a tener la menopausia, cosa que su bisabuela no se pudo permitir. No es hasta después de la Segunda Guerra Mundial que (en eso que llamamos occidente) se dispara la esperanza de vida y cae la natalidad, y nos empezamos a encontrar con estas cosas. Más aún, que empezamos a tener tiempo y recursos para preocuparnos de esas cosas. Son enfermedades situaciones anormales no-patológicas que tienen cuarenta años de vida. Y eso es nada.

Me dirán "pues en cuarenta años ya podían haber inventado algo mejor que la Saldeva y las compresas con alas para tanga, no?". Y yo les diré que quizás. Pero ya lo he apuntado antes, "tiempo y recursos para preocuparnos de estas cosas". Que serán tan molestas y dolorosas como quieran, pero no matan. Son parte del ciclo hormonal natural de la mujer, recuerdan? No seré yo quien discuta de que son problemas importantes, sí. Pero no son problemas urgentes. Y ya saben que esos dos conceptos se llevan muy mal entre sí.

Notarán que al principio he hablado del embarazo, y después no he vuelto a hacer mención a él. En parte, porque no creo que nadie discuta que, por más que sea una situación de lo más natural, ahí los médicos tienen algo que decir por derecho propio. En parte porque ahí si se han hecho muchos e indudables avances, tanto en beneficio de la madre como del neonato, de la epidural a las ecografías, pasando por la amniocentesis o las cesáreas que no matan de necesidad a la madre y que dejan menos cicatriz que una apendicitis un poco complicada.

Y en parte, porque de lo que yo quería hablar era de sangre.

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

lunes, 26 de noviembre de 2007

Pervertidos!

Definitivamente, mi blog es un pervertido.

Perdón, maticemos.

Definitivamente, los que llegan a este blog mediante búsquedas por Google o similares son unos pervertidos.

A ver si no cómo me explican que se de esta erección en las visitas


justamente el día en que hablé de los supuestos líos de cama en Fazmatella SA, la empresa familiar de Jose María Aznar López y Ana Botella Serrano. Un chiringuito familiar que no debe confundirse con Milrord Spain, montado por Ana Aznar Botella de Agag, la híjisima, nada más licenciarse (algo, por otra parte, muy lógico y natural: Qué joven emprendedor de 26 años y acabado de licenciar en psicología no monta rápidamente una empresa depositando en el registro mercantil una fianza en efectivo metálico de 500.000 euros? Eh? Que usted no lo hizo? Porque usted es un antiespañol y un vendepatrias, coño!). La diferencia es que la primera sirve para que el Lider Cósmico y señora puedan gestionar su patrimonio familiar (ahorrándose de pagar un porrón de impuestos, de paso), y la segunda... bueno, la segunda nadie sabe lo que hace ni para qué sirve (excepto para ahorrarse de pagar un porrón de impuestos, claro), pero factura una jartá de euros.

Con lo que volvemos al principio: Mi blog es un pervertido. Porque alguien (algo) capaz de tener una erección de ese calibre (récord absoluto en este blog, ladies and gentlemen!) por pensar en Aznar montándoselo con alguien (en en Botella tirándose a alguien, tanto monta...) tiene que ser un pervertido de la peor calaña.

Lo que me apena y me entristece es que ese par de dos (no sabemos si dos peras, dos manzanas o dos patatas grilladas, pero dos seguro) se dieran tanta prisa en desmentir el rumor, porque si no seguro que las visitas hubiesen seguido en alto, en lugar de volver a caer como lo han hecho. Malas personas (con perdón de las personas) hasta en eso.

Claro que todos sabemos lo que significa que un político desmienta un rumor, no?

Y claro, que hoy he empezado a recibir visitas buscando "es aznar un putero"...

tiene algo que contarnos, señor Aznar?

El link proporicón del día

Y otro link proporicón del día

Que sean tres!

Hace 309 posts...

domingo, 25 de noviembre de 2007

Citas (LXXXI)

De todos lo movimientos que se adueñan de nuestras almas, es la esperanza el más engañoso (...) Tal es la esperanza en todas las situaciones de la vida; hija del demonio, nos sostiene mientras le es posible, y cuando la verdad termina mostrándole la nulidad de este deseo, la esperanza huye, dejándonos a solas con la adversidad.

Donatien Alphonse-François de Sade, La marquesa de Gange

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

sábado, 24 de noviembre de 2007

Niños, no hagan esto en casa

La encontró en el bulín y en otros brazos.
Sin embargo canchero y sin cabrearse
le dijo al gavilán: Puede rajarse
Que el hombre no es culpable en estos casos
.

Y al encontrarse solo con la mina
pidió las zapatillas y ya listo
le dijo cual si nada hubiera visto
Cebáme un par de mates, Catalina.

La mina jaboneada le hizo caso, y el varón
saboreándose un buen faso la siguió chamullando de pavadas.
Y luego, besuqueándole la frente,
con gran tranquilidad,
amablemente...






Le fajó 34 puñaladas.

Edmundo Rivero, sobre un poema de Iván Diez


Serrat tiene una versión preciosa, pero ahora no la encuentro. Pídansela a los reyes. Que el fondo es tan deleznable como hermosísisma la forma, y lo vale.

Y repito, no hagan esto en casa. O me veré obligado a cortarles los huevos con un serrucho oxidado y hacérselos tragar.



Estamos?

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

viernes, 23 de noviembre de 2007

Pelotón de fusilamiento (XLI)

Reveladores datos los que se han escapado hoy en el congreso.

Desde 1995 ETA ha asesinado a 87 personas, y los crímenes relacionados con grupos ultraderechistas han sido 76 en el mismo periodo.

El PNV ha planteado en el congreso si deberíamos preocuparnos por esos datos. Puede que sean tan altos porque no se les haya dado la importancia que merecían. Porque la cifra, puesta de sopetón sobre la mesa, sorprende.
Y las que le acompañan, pues el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha contestado que las Fuerzas de Seguridad tienen identificados a 251 grupos de extrema derecha a los que pertenecen 4.338 personas, que son sometidas a vigilancia policial.

De estos grupos se ocupan especificamente 430 funcionarios, policías y guardias civiles, y se han producido 82 denuncias de grupos de extrema derecha y 189 detenciones.


¿Por qué ilustro con esta foto del presidente de la mayor asociación de víctimas del terrorismo apretando la mano de un homicida ultraderechista? Porque la AVT y la ultraderecha van a ir de la mano en la manifestación convocada por los primeros el Sábado.


Original de Marcos U. en La Facultad

El link proporicón del día

Y otro link proporicón del día! Que no falte de ná!

Hace 309 posts...

jueves, 22 de noviembre de 2007

Apuntes al natural (privados y políticos) ACTUALIZADO!

Durante los últimos días, pero especialmente durante el día de hoy, he recibido varias visitas desde distintas IPs buscando información sobre un supuesto rumor sobre la supuesta separación del Lider Cósmico (alias Jose María Aznar López) y su señora, la nunca bien ponderada (y nunca bastante insultada) Ana Botella Serrano. Concretamente, y si Statcounter no me miente, han llegado hasta aquí 11 visitas buscando rumor separacion aznar, 9 rumores separación aznar, 7 separacion aznar botella, 5 separacion aznar, 4 separacion aznar y botella, 2 rumores separación aznar botella, separación aznar y botella, separacion aznar-ana botella y rumores separacion aznar botella, y varios más en la misma línea pero con sólo una entrada.

No me consta que existan dichos rumores. Existieron, allá por el 2004, siendo la tercera parte implicada Calletana Cayetana Guillén Cuervo (quien, horrorizada por la simple idea, que debió arruinar su libido durante unos cuantos meses, lo negó totalmente), que, siempre según la rumorología, estaría liada con el Lider Cósmico. Pero desde entonces no se ha vuelto a oír nada. No yo, al menos. También hace mucho que no se oyen rumores acerca del (supuestamente) desastroso estado del matrimonio de la doble de Ana Belén (alias Ana Aznar) y su marido el del nombre de vomitera (Alejandro Agggaggggg).

No se de dónde puede haber salido este aluvión de consultas sobre el tema. Pero si saben algo, cuenten, cuenten, que ya saben que yo soy un cotilla redomao. Y una separación matrimonial en un tan católico hogar tiene que ser un sainete digno de ver.

EDIT: Según me dice un anónimo en los comentarios, el affaire que podría provocar esa supuesta separación sería de Aznar con Cayetana Álvarez de Toledo. Pero esta no estaba donde estaba porque se trincaba a Acebes, digo yo? Ana Botella no tendrá por ahí a un maromo escondido, también? No era Zaplana el putero, y Rajoy de quien había rumores acerca de su vida privada? Que tomatesco está todo, rediós...

***

Poco dio que hablar (aunque el tema tenía su aquel) la vida privada de Alberto Ruíz Gallardón y su supuesta relación con Montserrat Corulla Castro, implicada en el Caso Malaya, porque supo cortar el runrún muy expeditivamente, y el tontolapolla que tenía enfrente (Miguel Sebastián Gascón, desastroso candidato a la alcaldía de la villa de Madrid) no tuvo la suficiente cintura como para volver el arrebato que le dio al Faraón en su contra.

Pero como que de ciertos polvos vienen ciertos lodos, y aprovechando que he hablado de Aznar y estoy hablando de Gallardón, pues igual viene bien recordarle al señor Gallardón unas palabras del señor Aznar (sí, voy a usar a Aznar como argumento de autoridad. Cinismo, que se llama):
Señale y díganos quién es el responsable de haber hecho la vista gorda... Díganos quién es el responsable, y tiene unos cuantos por señalar. Le conviene hacerlo si pretende que le creamos, y porque si no lo hace, y mientras no lo haga, el responsable político tendrá que ser usted. Así de sencillo...Dice usted que lo hizo de buena fe. ¿Y quién lo niega? Si no fuera así, no hablaríamos de responsabilidades políticas, sino penales. Usted confunde o pretende confundir culpa y responsabilidad... .. y aquí ni siquiera tratamos de la culpa, para eso están ya los jueces, que se pronunciarán como corresponda en justicia para determinar culpabilidades. La Nación reclama otra cosa, lo que los demócratas llaman responsabilidad política y que no juzga sobre si las cosas se han hecho de buena o de mala fe......Y no pretenda trasladar la responsabilidad a quien no corresponda. A quienes han cometido irregularidades, podremos exigirles responsabilidades penales, pero no podemos exigirles una responsabilidad política. El responsable político ante la nación es el Gobierno, quien usted señale del Gobierno o, en su defecto, usted mismo. Aquí no hemos venido a tratar de las culpas de las personas que usted nombró, sino de la responsabilidad que le alcanza a usted por lo que hayan hecho, que son cosas muy distintas.... Haga lo único que la democracia exige en estas circunstancias: señale a los responsables.

Jose María Aznar López, debate del Estado de la Nación, 19 de Abril de 1994


Que por qué digo esto? No, por nada...

***

El tercer punto de este post ha sido censurado por orden del Fiscal General del Estado, ya que trataba con zafiedad y mal gusto de la vida privada y sexual de integrantes de la Casa Real Española, quienes, como ustedes saben, son miembros de una de las especies más extrañas del planeta, en peligro de extinción, que se reproduce únicamente por esporas. Además, hacía referencias inaceptables al pasado de Su Majestad el Jefe del Estado. Las medidas legales pertinentes contra el autor de este blog ya han sido tomadas.
EXTERMINATE! EXTERMINATE! EXTERMINATE!

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

miércoles, 21 de noviembre de 2007

A la mierda!



21/VIII/1921 - 21/XI/2007

(vale, se le podría recordar por infinidad de cosas más importantes que esta, ni que sea por haber sobrevivido siete años a un premio Donostia, pero no nos engañemos...)

(y qué pena que no le diese clases al Bobón, para que al menos este hiciese sus desplantes con un poco de gracia)

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

martes, 20 de noviembre de 2007

Discronías

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) es un nido de frikis (saluda, Pry!). No contentos con ser una Universidad (que ya es frikismo), es una universidad politécnica. Casi ná. Y por si esto les parece poco friki, en un sitio así tiene su sede una de las mayores bibliotecas del mundo dedicadas en exclusiva al género de la ciencia-ficción. Y ya para terminar de revolcarse en el fango (catalufos tenían que ser), desde hace como dos décadas convocan el Premio UPC de Novela Corta de Ciencia-Ficción. Que, a estas alturas del curso, es uno de los galardones internacionalmente más importantes dentro del género. Vale, no son los premios Nova ni los Nebula, pero ahí están. Si se los encuentran en alguna biblioteca, y les gusta el género, léanlos, suelen valer mucho la pena.

Si no les gusta el género, por supuesto no merecen otra cosa que ser enterrados vivos junto a un hormiguero, a pleno sol, y dejados allí hasta que a las hormigas se les pase el hambre.

Sí, soy un intolerante, qué pasa.

El año 2001 no (repito, no) se encontraba entre los relatos ganadores Signos de guerra, de Vladimir Hernández, un autor cubano del que no tengo más referencias. Sin embargo, sí que aparecía mencionado en el acta del jurado, y como tal, dicha novela corta fue publicada en el libro que recogía a los ganadores.

Es una buena historia, enviada al concurso incorrecto. Porque en realidad no es una novela de ciencia-ficción sino de fantasía histórica, y la leve pincelada "cienciaficcionera" parece tan metida a martillazos que canta un poco.

La cosa está (y aquí voy a hacer spoilers, ustedes mismos, si no lo leen no entenderán el post) en que, en Febrero de 1988, alguien (y aquí hay una historia un tanto inconexa sobre una máquina del tiempo, y tal) aparece en Santiago de Cuba y logra meter un poco de racionalidad en el cerebro de Pascual Cervera, de forma que este mantenga la armada española en el puerto de Santiago y ataque a la estadounidense desde las defensas de tierra, en lugar de hacer salir a los barcos de uno a uno (la estructura de ese puerto no permite otra cosa) y permitir con ello que los estadounidenses jugasen al tiro al pichón con ellos. El alto mando yanki, encabronado porque sus tropas de tierra no logran avanzar (como así fue en la realidad), decide lanzar una operación de castigo contra la metrópoli, y parte de su flota cruza el Atlántico para bombardear la costa gallega. Con esto, lógicamente, lo único que consiguen es que los Imperios europeos, que aún no eran fuertes (o aún no se habían dado cuenta de su total decadencia), le viesen las orejas al lobo de un nuevo imperio pujante que se atrevía a plantar cara en el territorio de los primeros, y acabasen declarando, en bloque, la guerra a Estados Unidos. Al final, Estados Unidos es derrotado y España conserva Cuba, las Filipinas, Puerto Rico, Guam, y no se ve obligada a venderse las Carolinas y las Marianas (por 25 millones de pesetas, que con eso no se compra uno un piso, ya ven ustedes lo que es la inflación). Y se deja caer que la Primera Guerra Mundial empieza a raíz de la guerra Hispano-Japonesa por las Filipinas. Una discronía en toda regla, como pueden ver. Pero interesante, y bien escrita.

El chiste está en que la población en concreto que fue bombardeada por los barcos estadounidenses fue El Ferrol. Y entre los muertos, se contaba un tal Nicolás Franco y Salgado de Araújo, un pagador de la Marina de tercera. No se si van ligando cabos...

Una discronía, sí. Pero si hubiese pasado, hoy (ayer, si leen esto mañana) no habría nada que celebrar...



Y recuerden, voten! Que ahora se puede!

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

El AVE en seis puntos

Bueno, pues dado que parece que se han calmado ya un poco las aguas, vamos a ver si, en la medida de mis tristes posibilidades, las enturbiamos un poco. Hablemos del AVE. Por puntos:

Uno: El AVE, como concepto, no me disgusta. Es una alternativa razonable al avión (porque si cuentas tiempos de espera en aeropuerto a la salida y a la llegada, sobretodo si has de facturar, te sale lo comido por lo servido) y siempre preferiré el tren al avión, en parte porque ya saben que soy un romántico decimonónico irremediable, y en parte por motivos medioambientales. Item más, en tanto que la línea del AVE permite hacer transporte de mercancías (además de de pasajeros) a un coste infinitamente más bajo del que requeriría hacerlo en avión. Una obra de este calibre, realizada sólo para transporte de pasajeros, sería una aberración. Además, permite unir regiones que, por densidad de población, no podrían tener un aeropuerto viable, con grandes ciudades que sí lo tienen, a tiempos cortos, lo cual permite racionalizar el mapa de infraestructuras. En la contra, una línea de tren (sea de alta o de baja velocidad) es probablemente la infraestructura que más fija el territorio: Una vez trazada, todo lo que haya a su alrededor se organiza en función de esa línea de tren. Máxime en el caso de una tan costosa como pueda ser un AVE. Y eso entraña riesgos obvios, porque reduce la flexibilidad de lo que se puede hacer en el territorio. Además, las "zonas intermedias" entre los grandes nodos de la red (en el caso de la línea Madrid-Barcelona, cualquier localidad con estación que no sean las terminales y, quizás, Zaragoza), que se ven beneficiadas por el hecho de pasar a tener las grandes ciudades "a tiro de piedra", también pueden verse perjudicadas por ello, y correr el riesgo de convertirse en "ciudades dormitorio de larga distancia", perdiendo peso en favor de las grandes (e hipertrofiadas de por sí) ciudades. En cualquier caso, y sobre el papel, el ratio beneficios/problemas parece positivo.

DOS: SÍ me jode, y mucho, que con la excusa de la construcción del AVE se descuide (cuando no abandone) la red "normal", tanto la de cercanías (y no creo que hagan falta más datos al respecto, porque están ahí: en Barcelona llevábamos más de una década en que no se había invertido un puto duro, literalmente, en dicha red, y de esos polvos vienen estos lodos), como de media e incluso larga distancia (y cualquiera que haya tenido que cruzar España en un TALGO últimamente, y lo hubiese hecho hace diez años, me dará la razón al respecto de la caída en picado de la calidad de servicio). Ya no digamos el que la excusa de "las obras del AVE" sirva para todo, tenga objetivamente algo que ver (inaceptable en cualquier caso: que tengas que operar un pulmón no significa que puedas dedicarte a seccionar alegremente las arterias que pasan a su alrededor. Si has de iniciar una obra que pueda afectar a otros servicios, lo primero que has de mirar es cómo evitar incidencias en dichos otros servicios), o no.

Y una vez hecha esta excusatio non petita, vamos al turrón...

TRES: La ministra ha hecho bien en no dimitir. Pedir esa dimisión, a menos de seis meses de las elecciones generales, tras las que bien puede haber un cambio de gobierno (haya cambio de partido gobernante -que no lo creo- o no), es una estupidez. Pedir esa dimisión por cosas que objetivamente no son culpa (aunque sí responsabilidad, ella, en tanto que ministra, es la responsable) suya (como el irracional trazado de la línea Madrid-Barcelona, lo comentaré más adelante) es un fariseismo. El único punto en que podría estar de acuerdo con esa petición es en tanto en cuanto no ha controlado (como es su responsabilidad, que para eso es la ministra) que las obras no las realicen los adjudicatarios, sino la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata, y ese es el meollo de los agujeros de Bellvitge. También lo comentaré más adelante. Pero, en cualquier caso, pedir la dimisión cuando los problemas están viniendo a un ritmo que no saben de dónde les caen las hostias es una irresponsabilidad. Porque nunca se debe intentar cambiar de caballo mientras se cruza un río. Aunque su substituto fuese el mayor cerebro sobre la tierra, la actividad del ministerio quedaría al ralentí (y eso si no se paraba totalmente) durante al menos un mes. Cabe suponer que Álvarez sabe dónde están las cosas, y su substituto no lo sabría. Lo que sí que no es de recibo ni tiene perdón de dios es que esta señora, en lugar de estar currando en aquello por lo que le pagamos veinticuatro horas al día, siete días a la semana, se dedique a hacer apariciones en actos electorales de partido. Mal para ella, y fatal para el PSOE, que en lugar de encadenarla con unos grilletes a su mesa del Ministerio, permite (y supongo alienta) esas apariciones.

CUATRO: He dicho antes que el trazado del AVE es irracional. En eso coincido con periodistas, periolistos, comentaristas y todólogos varios. Pero seguramente no por el mismo motivo. Porque uno será un todólogo más (aunque no cobre por ello) pero lo que es el llano de Barcelona y sus alrededores me lo conozco un poco. El tren entra por donde debe entrar: Por la entrada natural a Barcelona desde el sur. La única que hay. Si tanto las líneas de tren como la carretera nacional como la autopista pasan por ahí... No, perdón, vamos a las fuentes primarias: si la Vía Augusta se pasó por ahí, y después el Camí Ral a València, y luego todo lo demás que se ha hecho pasa por ahí, es porque es el único sitio por donde se puede pasar. Porque a la que te desvías un poquito para arriba, te encuentras con la Serralada Litoral, que hombre, no son los Dolomitas ni la Cordillera Cantábrica, pero supone un desnivel (muy fuertemente poblado, además) más que a tener en cuenta cuando quieres salvarlo con un medio de transporte mecánico. La conexión entre Barcelona y el Vallès siempre ha sido o bajando hasta el Llobregat y siguiendo su cauce, o subiendo hasta el Besòs y siguendo su cauce y el del Congost, nunca directamente a través del Tibidabo. Hasta la obertura de los túneles de Vallvidriera (antes de ayer, como quien dice) la única conexión directa entre Barcelona y el Vallès eran los Ferrocarrils de la Generalitat, en origen un transporte dedicado a llevar a la alta burguesía a las zonas de recreo en Vallvidriera y Les Planes. Y tiene tramos en que es prácticamente un funicular. Intentar meter el AVE por ahí, como están diciendo algunos todólogos que se debería haber hecho, es un absurdo, porque supondría o reconvertirlo en un FEVE en ese tramo (con la consecuente reducción de velocidad, a la subida porque la potencia de la máquina se tendría que emplear en salvar el desnivel, en lugar de en dar velocidad, y a la bajada para evitar que se pasase de frenada y la línea fuese un día sí y otro no Madrid-Maó, en lugar de Madrid-Barcelona, y con vuelta en ferry), o bien construir un túnel que, dada la orografía del terreno, no tendría que empezar precisamente en Les Planes, sino lo menos en Sant Cugat, si se quiere trazar una vía más o menos llana, que es lo que un tren de estas características requiere. Con el añadido de que, si el terreno del Baix Llobregat no es estable (como el de todo el llano de Barcelona, salvando el mont Tàber, por otra parte: la Colonia Julia Augusta Paterna Faventia Barcino se fundó en una islita -el susodicho mont Tàber- rodeada de marismas infectas que le servían de protección natural y que el alzamiento natural del continente ha ido desecando, quedando a día de hoy sólo en la desembocadura del Llobregat), pero es que la Serra de Collserola tampoco lo es. Por eso se tardó tanto en abrir los túneles de Vallvidriera y por eso se hundió el túnel del metro en el Carmel, porque el terreno es frágil y tiene fallas imprevistas.

Cuando digo que el trazado es irracional es porque, si lo que se busca en un tren de estas características es la velocidad, y lo que se supone ha de hacer este tren es unir Madrid con Zaragoza, Barcelona y, en adelante, seguir hasta la frontera con Francia, no es de recibo que, al salir de Lleida, lo hagan bajar hasta Tarragona para luego volver a subir, en lugar de cortar por Manresa, que es la línea recta, y hacer luego un ramal hasta Tarragona, donde se conectaría con el Euromed (linea de Alta Velocidad que no es AVE vaya usted a saber por qué), quedando Barcelona y Tarragona unidas por este último, y quedando así también Castelló unido a la red de Alta Velocidad tanto por el norte (Barcelona-Francia y Tarragona-Zaragoza-Madrid) como en su día por el sur (Valencia-Madrid y, si se terciara, Valencia-Murcia-Almería). Además, tirar la línea por el centro (de Cataluña) permitiría, de paso, activar las comunicaciones por ferrocarril (actualmente poco menos que inexistentes) en toda esa zona. El problema es que me temo que la decisión de que se haya hecho como se ha hecho no es técnico, sino político. Se está planteando una red estrictamente radial. Y no seré yo quien quiera hablar de centralismo, pero ya me explicarán que sentido tiene que si quiero ir de Barcelona a Sevilla, o de Barcelona a Bilbo (y digo estas ciudades en tanto que centros políticos y económicos de relevancia dentro de España), tenga que hacerlo pasando por cojones por Madrid, porque ni se plantea la posibilidad de que pueda haber una conexión directa.

Pero lo que ya es una tontería con balcones a la calle es decir que, una vez que el tren pasa por Tarragona, cuando llega a las puertas de Barcelona tiene que ponerse a dar un rodeo por el Vallès (zona internacionalmente conocida por su baja densidad de población e industrias, y por lo desocupado que está su espacio, nótese la ironía) para entrar por debajo del Tibidabo. Nadie, ya no que conozca Barcelona y sus alrededores, sino que se haya mirado un puto mapa de la zona en su vida, podría decir semejante sandez sin que se le cayera la cara de vergüenza. Todólogos aparte.

CINCO: Si ustedes han estado al caso de las informaciones al respecto, hay algo que, probablemente (y curiosonamente), salvo que hayan estado muy al quite, les habrá pasado por alto: En el mismo tramo donde se han dado los famosos esvorancs de Bellvitge, está trabajando también la tuneladora de la línea 9 del metro de Barcelona. Sin problemas dignos de mención (cosa que si han tenido, y muchos, en el tramo Fondo-La Sagrera, precisamente porque el terreno es irregular y se encontraban fallas inesperadas y cambios de composición del material que bloqueaban la tuneladora cada dos por tres). Y tres kilómetros más arriba, en un terreno igual de pantanoso e inestable, otra constructora ha hecho su parte adjudicada sin ningún problema digno de mención. Y tres kilómetros más abajo, en un terreno igual de pantanoso e inestable, una tercera constructora ha hecho su parte sin problemas. Lo he dicho antes: la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata. Cherchez l'argent. Y el por qué se permite. Porque es totalmente lógico que, si yo tengo una empresa constructora que no se dedica (por ejemplo) a poner tendidos de alta tensión, pero considero que puedo estar capacitado para una obra así (salvo ese pequeño punto), me pueda presentar a concurso público, ganarlo y luego subcontratarle el tendido de la red eléctrica a mi vecino, que tiene una empresa que sí se dedica a eso y tiene especialistas al respecto. Y pagarle la parte proporcional. Pero es que estamos a unos niveles en que se subcontrata TODO absolutamente. En que hay empresas constructoras con dos trabajadores que ganan concursos públicos. Es una pregunta retórica, no hace falta que me contesten: Por qué se permite esto? Nadie se da cuenta que cada vez que se subcontrata una obra, una parte se va en comisiones, y que eso tiene que acabar redundando en una disminución de la calidad de la obra? Así nos va. Y de esto, repito, SÍ hago responsable y culpable a la Ministra.

SEIS: La Sagrada Família no corre ningún peligro. No soy precisamente el mayor fan de Gaudí del mundo, por no decir que las más de las veces me deja frío, y en algunas ni siquiera me gusta. Demasiados fuegos artifiales. A mi denme a Domènech i Muntaner o a Puig i Cadafalch. Pero no seré yo quien discuta que era un puto genio, y probablemente el mejor arquitecto, a nivel técnico, desde el constructor de la Gran Pirámide. Un terremoto de menos de fuerza ocho (así, a ojo) no tiraría al suelo la Sagrada Família. No, al menos, los tubos del órgano (porque eso no son torres, caballeros, están concebidos como los tubos del órgano de la Catedral), la fachada de la Creación y el ábside, que es lo que hizo Gaudí. Y los engendros de Subirachs los tiraría al suelo yo mismo, sin necesidad de AVE ni terremoto ni hostias, porque son una mierda pinchá'n un palo y puesta a secar al sol, así que si se cae eso tampoco lloraría demasiado. Además, por los alrededores ya pasan dos líneas de metro (y creo que una de cercanías), mucho más superficiales y que producen muchas más vibraciones de lo que pueda producir el AVE. Si me dijesen que temen por las viviendas de alrededor, que son de Nuñez y Navarro, lo entendería. Pero es que pasar el tren por el litoral, como proponen algunos cerebros pensantes, tampoco arreglaría eso, porque también está lleno de viviendas. La mayoría de las cuales, mucho más antiguas y precarias en cuanto a su construcción, por cierto, porque supondría hacerlo pasar por debajo de tooooda Ciutat Vella. Lo de la Sagrada Familia, no lo duden, es un cuento de terror para incautos. Aparte de que, puestos a escoger, prefiero que se caiga la Sagrada Familia a que se caigan Nostra Senyora del Mar o la parroquia del Pí (la Mercé me da igual, que parece un huevo de pascua), o el edificio de Correos del principio de la Via Laietana. Y otra tontería con balcones a la calle, la de todólogos capaces de defender a la vez que el AVE entre por el Vallès y que vaya por el litoral... a la vez. Salvo que hagan un tren cuántico, no se cómo se las iban a arreglar, pero bueno...

Y con esto creo que digo todo lo que tenía que decir. Cualquier otra cosa, en los comentarios. Comenten, coño! Y voten, leches!



El link proporicón del día

Hace 309 posts...

domingo, 18 de noviembre de 2007

Citas (LXXX)

La victoria es un valor en sí mismo, pero, ¿para qué vale?

Ángel Martín
El link proporicón del día

Hace 309 posts...

viernes, 16 de noviembre de 2007

Pelotón de fusilamiento (XL)


El video que han preparado las Nuevas Generaciones del Partido Popular podría encuadrarse en un resumen de las leyes promovidas por el gobierno en estos últimos 4 años, y si no, veamos qué ha hecho el gobierno en los aspectos que presenta el video de los jóvenes del Partido Popular:

-Primera escena, matrimonio joven con recién nacido: El gobierno socialista acaba de impulsar una nueva medida de concesión de 2500 € por hijo recién nacido . No deja de ser una propuesta que personalmente no me agrada mucho, pues sería más conveniente invertir este dinero es sufragar escuelas públicas de 3 a 6 años y guarderías de 0 a 3 años. Es una propuesta que no distingue entre el nivel de ingresos mensuales de las familias, pues se aplica a todos los bebés recién nacidos, incumpliendo una de las labores del estado de bienestar como es la redistribución de la riqueza, vamos, dar más al que menos tiene. Pero quitando los inconvenientes de esta medida, el Partido Popular es el partido político menos indicado para criticarla, pues la llevaba en su programa electoral.

-Segunda escena, joven que sufrió un accidente de moto, desgraciadamente queda en silla de ruedas: El gobierno socialista ha aprobado esta legislatura la Ley de Dependencia , es decir, se incrementan las ayudas en una cantidad importante para las personas que no se pueden valer por sí mismas, dependiendo de su grado de dependencia. La verdad es que hacía falta una ley así. Parece que el gobierno socialista ha intentado mejorar la calidad de vida de estas personas, por lo tanto también cuentan en las leyes promovidas por el PSOE. El gobierno del Partido Popular no formuló ninguna medida al respecto durante sus 8 años de gobierno, el PSOE en 4 años ha hecho esta ley.

-Tercera escena: Familia que consigue salir adelante a pesar de la desgracia de haber perdido al marido: El gobierno socialista ha impulsado la ley de Igualdad durante esta legislatura. Con esta medida se pretende evitar las discriminaciones y prejuicios que existen en España con respecto a la contratación y remuneración de empleados según el sexo del mismo. Ahora, el marido puede acogerse a la baja paternal, con lo que se intenta paliar la discriminación de la mujer en este sentido, ya que era quien cogía la baja maternal, cosa que los empresarios no valoraban muy positivamente a la hora de contratar mujeres. Medidas criticadas y recurridas judicialmente por el Partido Popular. Ahora se pretenden mostrar solidarios con estas personas, cuando no aportaron nada durante sus 8 años de gobierno para paliar la discriminación laboral por razones de sexo.

-Cuarta escena: Inmigrante que busca un futuro mejor para su familia. La verdad es que es paradógico que el Partido Popular quiera alardear de estar del lado de los inmigrantes, pues bien se manifestaban en contra de las regularizaciones extraordinarias aprobadas por el gobierno a comienzos de la legislatura. Estas regularizaciones tan criticadas por la derecha buscaban la solución de un problema básico de nuestra sociedad. En 2004 había una bolsa cuantiosa de inmigrantes trabajando de una forma clandestina, fuera de la legalidad. Estos inmigrantes no tenían ningún tipo de cobertura sanitaria, ni de seguro de desempleo, ni figuraban en ningún registro el tiempo trabajado, en definitiva, no contaban como ciudadanos de España siendo que estaban trabajando en nuestro país. Por otra parte, los empresarios se ahorraban el pago de impuestos a la seguridad social y pagaba una miseria a los empleados de este tipo. Con la regularización, 700 000 inmigrantes que antes no figuraban en ningún sitio, ni pagaban impuestos, ni tenían derechos de ningún tipo, además vivían bajo la amenaza de una posible denuncia por parte del empresario si se decidían a discrepar de sus condiciones laborales, han pasado a tener deberes con el Estado, como todos los demás trabajadores, y derechos (sanitarios, cobertura de desempleo, además de la remuneración conforme a los demás trabajadores, sin distinciones). Parece raro que el Partido Popular nos quiera vender ahora que está de parte de los inmigrantes, cuando son los mismos que se manifestaban contra la regularización y los que están constantemente relacionando inseguridad con inmigración.


-Quinta escena: Agricultores. ¡Qué grande que aparezcan unos trabajadores en el video de campaña del Partido Popular! Me gusta, a ver si es verdad y empiezan a mirar más por los trabajadores y no tanto por el capital. No estaría mal recordar que el Partido Popular “congeló” el salario mínimo durante su mandato, llevando constantemente, año tras año, una pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores. Ha sido este gobierno socialista quien ha subido el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 570€/mes (aún me sigue pareciendo ridículo, pero bueno), lo que implica una subida de un 24% desde 2007, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales . Subida impensable en una legislatura del Partido Popular. De hecho durante las dos legislaturas con Aznar como Presidente del Gobierno, los salarios perdieron poder adquisitivo constantemente, problema que se subsano en 2005 con las subidas acaecidas desde 2004. No parece muy claro que el Partido Popular esté del lado de los trabajadores peor remunerados. Demagogia pura y dura.


-Sexta escena: Ex drogadicto: El Partido Popular poco tiene que alardear de mejoras de los servicios sociales en cuanto a gasto social se refiere. Prefieren privatizar las grandes cuestiones básicas que el Estado tiene que prestar como servicio al ciudadano. Sin ir más lejos, Esperanza Aguirre intenta desprestigiar la sanidad pública a la vez alardea de construir nuevos hospitales privados. Sin ir más lejos, los acontecimientos del Severo Ochoa de Leganés (caso de sedaciones irregulares finalmente archivado por el juez ), buscaban dar una imagen pésima de la sanidad pública. Aparte, la sanidad pública madrileña es de las peor valoradas, algo tendrá que ver en todo esto la gestión del Partido Popular.

-Séptima escena: Pensionistas: El gobierno socialista ha subido las pensiones mínimas un 25% en tres años, según el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. A pesar de todo seguimos teniendo unas pensiones mínimas ridículas, desde mi punto de vista, pero que poco a poco habrá que ir subsanando.


Reflexiones finales: Parece lógico que el Partido Popular quiera mostrarnos una imagen cercana a la ciudadanía, pero cuando estaban gobernando no lo hicieron, y ahora pretenden que nos lo creamos. El Partido Popular inició junto a Blair y Bush su guerra criminal en Irak y entonces no pensó en los ciudadanos para ver cuál era su opinión acerca de todo eso; simplemente actuaron mostrando nuestra bandera junto a las que invadieron Irak, junto a las que mataban por petróleo. Ahora se quieren mostrar cercanos a los ciudadanos, pero si no lo estuvieron cuando tenían el poder y podían demostrarlo, cómo quieren que nos lo creamos ahora, además, siguen estando los mismos que gobernaron el país por aquel entonces, por lo tanto, mucho cambio no puede haber sucedido. En fin, personalmente me parece un video ridículo, pues realmente, desde mi punto de vista, el Partido Socialista ha demostrado durante esta legislatura estar del lado de las parejas jóvenes, de los inmigrantes, de los trabajadores, de los jubilados, de las personas discapacitadas, de la igualdad entre hombre y mujer, de las personas más desfavorecidas… Y todo eso lo han respaldado con medidas. Personalmente hay cosas en las que se tendría que haber ido más allá, con más inversión, o quizás con un mejor destino de las inversiones, por ejemplo, en el tema del cheque bebé, sin ir más lejos, pero tengo la impresión de que este gobierno lo está intentando, ha invertido mucho en intentar ser más justos con los más desfavorecidos, con los que más problemas tienen en la sociedad, y hay cosas que ha conseguido y otras no, pero que no venga el Partido Popular a decirnos que apoya a los inmigrantes , que apoya a los trabajadores con menor salario, que quiere más servicios públicos,… porque tuvieron tiempo para demostrarlo y no lo hicieron.


Original de Sergio Cebrián

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

jueves, 15 de noviembre de 2007

Un chiste malo (II)

-Su currículo es sorprendente. Aquí pone que habla inglés.
-Sí, claro, fui a un colegio bilingüe.
-Y también domina el francés.
-Es que mi madre es francesa.
-Y habla perfectamente alemán.
-Sí, es que mi padre nació en Munich.
-Y también conoce el italiano.
-Es que tuve una novia italiana.
-Y también el portugués.
-Es que en mi anterior trabajo estuve destacado en Lisboa.
-Muy bien, queda usted contratado. Sólo una curiosidad: conociendo tantas lenguas diferentes… ¿usted en qué piensa?
-¿Yo? En sexo, como todo el mundo.

(leído en Historias Salvajes)

(Esta tarde me he pegado un tajo en un dedo que ha requerido puntos. Nada grave, pero sólo puedo escribir con la mano derecha. Así que los posts extensos, para cuando me recupere)

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Va, vamos a darle el gustazo a Nanyu...

que ya que el bebeto no quiere nacer, por lo menos que tenga (el padre) en qué distraerse.

Y como siempre está pidiendo que hable de mis citas (el muy marujo), pues sea. Que no se diga.

Así que les informo de que esta tarde he quedado con una pelirroja pérfida y malvada que ha hecho todo lo posible (con éxito) para emborracharme, y que ha logrado acabar conmigo de rodillas mientras me enseñaba sus bragas. Y hasta aquí puedo leer.

Entre otras cosas, porque aún estoy en un estado bastante francamente y me bailan las teclas demasiado como para escribir más. Si quieren algo con más chicha, monseñor Msuyate seguro que es capaz de dárselo.

Ea, a cascarla. Bajo un chopo.

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

martes, 13 de noviembre de 2007

Sexo verde

Pues mira, parece que la infantita limón y su marido se separan. Si viviese en un país normal y civilizado, europeo, como si dijésemos, lo hubiese definido a él como "el (presunto) politoxicómano" o "el del marichalazo", a ella como "la oligofrénica" o directamente "la subnormal" (en función del humor que tuviese ese día), y hubiese hecho el jocoso a la par que elegante e histórico comentario de que, puestos a separarse, no lo hayan hecho a la manera tradicional borbónica, esto es, separando la cabeza del tronco. Pero dado que, visto lo visto, vivo en un país donde los jueces añoran no serlo en el Marruecos que persigue con saña a Alí Lmrabet (para espanto del gran grueso de periodistas, periolistos, comentaristas, todólogos, políticos y demás morralla, que sin embargo se han callado como putas, cuando no han jaleado directamente a dichos jueces), y consciente de que por decirlo me podría caer, en el mejor de los casos, una multa de 3000 euros, pues casi que no lo diga.

Pero no era de esta vergüenza nacional de lo que quería hablar hoy, disculpen.

Porque sí, que ya lo se y ya se que ustedes lo saben, pero no me cansaré nunca de repetirlo, porque es verdad. Yo soy un antiguo. Mucho. Y cada vez me voy quedando más atrasado, por lo que veo. La ciencia avanza, pero yo no.

Coño, es que después de tantos años, uno aún está intentando descubrir que leches se supone que es un "metrosexual". Porque todos los intentos de explicación que me dieron en su día encajaban perfectamente con las definiciones de "vanidoso" y/o "presumido" de toda la vida de dios, y el tema no es ya que no vea el por qué existiendo en la recia y viril lengua castellana (que diría aquí el amigo) términos tan correctos y de tanta raigambre y solera como "vanidoso" o "presumido" haya que introducir una nueva palabra para definir lo mismo, es simplemente que no entiendo dónde estaba la supuesta "gran revolución social" que intentaban vender con eso. Hombres vanidosos cual gatos los ha habido siempre, no veo la novedad por ninguna parte.

Y depués de lo del metrosexual vino justo lo contrario (o no tanto), es decir, la del tío que (parecía que) no se cuidaba, e iba por la vida sin afeitar (y sin depilar, por supuesto), escupiendo en el suelo y oliendo a tabaco y brea. Eso sí, afeitándose todos los días con una maquinilla que costase un congo y que le dejase la barba de dos días perfectamente recortada y oliendo a tabaco y brea de marca de lujo de las que tienes que vender a tu primogénito para pagarte un pote, que una cosa es ir de estibador de puerto por la vida y otra no pasar por la sacrosanta caja. Retrosexuales, me parece recordar que los llamaron. Y yo seguía sin coscarme de nada.

Y ahora resulta que, cuando ya había aceptado yo que no estoy hecho para la vida moderna y la ciudad no es para mi, me pongo a leer un dominical atrasado y me entero de que me han vuelto a adelantar por la derecha (estas cosas siempre se hacen por la derecha, que es todo en honor de la sacrosanta caja) y se han inventado una nueva "categoría" de hombre. El ecosexual.

Tócate los cojones.

A dos manos.

Hasta que te sangren.

Pero tranquilos, porque la cosa no va de tener que ir por la vida usando sólo condones de tripa de cabra, poniéndose burro mirando lechugas o dándose de pollazos contra la corteza de una encina, con lo que eso tiene que doler, no. Ni tampoco que esté de moda (aunque mirando así por encima el cociente intelectual de determinados sex symbols pudiera parecerlo) el follarse a gente con la inteligencia de una patata madura (cultivada sin abonos ni plaguicidas químicos, por supuesto). Eso último siempre ha estado de moda, suele ser más fácil.

Aunque lo de los condones de tripa de cabra no lo descarten tan rápido, pollos (y pollas). Porque el artículo de La Vanguardia no es que fuese muy claro, así que he googleado un poco por ahí, a ver si es que el redactor de turno se había comido un mal tripi, o algo. Y no, se ve que la cosa existe, pero la definición (no podría ser de otra manera) no está muy clara. Lo más sintético viene a ser lo que explican en Urban Dictionary

A term describing a person, in a dating sense, who is social and environmentally conscious. Similar to metrosexual, but for someone who wears and buys organic items and drives a hybrid car.

Que, altavisteado, vendría a ser

Un término que describe a una persona, en un sentido que fecha, que es social y ambientalmente consciente. Similar a metrosexual, pero para alguien que usa y compra artículos orgánicos y conduce un coche híbrido.

Vamos, una chorrada como una casa. Porque mira que hay motivos para ser ecologísta, entre los cuales el más obvio, pero no más importante, dar por saco al lerdo de Rajoy y su primísimo (a quien no llamo también lerdo porque luego Efe se me enfada), pero no: ahora hay que parecer (serlo me imagino que no es tan importante) ecologista para ser moderno, cool, fash y, en definitiva y en resumen, mojar el churro.

Es decir, que si quieren ser ecosexuales no hace falta que sustituyan vaginas vibradoras por melones calentados en el microondas, dildos por pepinos (y quien dice pepinos, dice pepinillos o calabacines, en función del tamaño que le guste/necesite cada cual), ni que follen encima de lechos de ortigas, ni que lo hagan debajo de cuatro mantas zamoranas y con camisón de ventanuco para no tener que encender la calefacción cuando haga frío. Ni siquiera que echen los condones usados con la colada, los sequen bien y los vuelvan a usar, que no saben ustedes lo que tarda luego el látex en desaparecer. Lo de iluminar las cenas románticas sólo con velas o ahorrar agua duchándose juntos no hace falta que sean ecosexuales para hacerlo, que siempre queda bien. Eso sí, si quieren ser ecosexuales de verdad de la buena, que sea UNA vela, y que sea sólo ducharse, y rapidito. Nada de echar un polvo bajo el agua, que están los pantanos secos, hombreyapordiosquedesperdicio. Con que usen bombillas de bajo consumo y se compren los potingues en The Body Shop (y lo vayan diciendo, claro), ya vale.

O lo mismo todo es una estrategema perversa de los fabricantes de coches híbridos para vender más, porque curiosamente todas las definiciones coinciden en ese punto. Pero no creo, no?









(Por todos los dioses, pero cuando, CUÁNDO será de una vez el Apocalipsis!?)

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

lunes, 12 de noviembre de 2007

A la hora señalada

Y mira que no quería hablar yo del tema del exabrupto del Bobón en la Cumbre Latinoamericana, pero no me dejan. Poca cosa tengo que decir: Chávez, en su línea: Este señor es, se pongan como se pongan algunos comentaristas, a día de hoy, un gobernante democrático electo por su pueblo, y como tal se merece un respeto hasta que demuestre lo contrario. Pero eso no quita para que sea un iluminado de la peor calaña y se merezca un par de hostias bien dadas. Zapatero, muy bien: En tanto que representante del gobierno de España, tiene la obligación (y subrayo: obligación) de defender frente ataques externos a sus predecesores en el cargo, por mucho que dichas críticas tengan gran parte de razón y por mucho que al tener que defenderle se le retuerzan los intestinos con furia. Los gobernantes cambian según manden las elecciones, pero el Gobierno es el mismo. Al menos, desde la aprobación de la Constitución, antes ya sería otro tema. Suena a rey tamutúrgico, y básicamente el principio es el mismo. Y antes de que nadie diga nada, no. No es lo mismo que se saquen los ojos dentro de casa que que alguien que no es de casa intente darte un soplamocos. Nuestra estructura social sigue siendo la del clan, y si algo funciona (y esa estructura funciona), no lo toques. Aznar, correcto: Sinceramente, no me esperaba un gesto de cortesía de su parte de ese calibre. No teniendo en cuenta sus antecedentes más recientes. No descarto que tenga algo que ver el que esté en promoción de su nuevo libelo libro y todo lo que le interese sea que salga su nombre en los papeles. La cúpula del PP, en su línea: calumnia, que algo queda. Y el Bobón...

Ay, el Bobón...

PERO ALGUIEN PUEDE DECIRLE A ESE RESULTADO DE SIGLOS DE ENDOGAMIA CUAL ES SU PUTO PAPEL!?

Este señor es, entre otras cosas, un representante diplomático. El más alto representante diplomático del país. Y, para lo que afecta, es lo único que es. Y un representante diplomático no puede interrumpir una discusión ajena para decirle a uno de los intervinientes que se calle. Y menos, con esos modales tabernarios que han puesto en un brete todo el trabajo diplomático de España en gran parte del Cono Sur. Y en una gran parte que tiene mucho petróleo, además. Su función como representante diplomático último es apagar incendios, no echarles gasolina. Yo, usted que me está leyendo (salvo que sea cargo público o miembro del Cuerpo Diplomático) o la señá Maru del quinto segunda sí podríamos haber reaccionado así. El rey, definitivamente, NO.

Yo no digo que el rey no pueda rebotarse como cualquier hijo de vecina y soltarle las verdades del barquero al primer perfecto gilipollas (y estoy pensando tanto en Chavez como en Aguirre, por citar dos casos recientes) que se le ponga delante. Pero no en público. Y no en un acto oficial. En privado, por mi como si quiere hacerlo vestido de Raffaella Carrá y entonando cantos tiroleses. Pero cuando está actuando como mi (y su de usted y su de la señá Maru del quinto segunda) representante, le exijo como mínimo formalidad.

Y conste que lo de "producto de la endogamia" es descriptivo, no despectivo. Yo soy un producto de la endogamia, y a mucha honra. El que, a lo que se ve, haya salido bastante más apañadito y bastante más inteligente que el Bobón, sólo se puede achacar a la mala leche que tienen las leyes de Mendel cuando quieren.

Y aquí lo hilo con el siguiente tema: Porque si digo que me obligan (que yo hoy pensaba hablar de otra cosa) no es porque me hayan puesto una pistola en la cabeza ni haya aceptado una apuesta al respecto. Es por esto


Lo han visto bien? Esto


Porque no se si se han enterado, pero el juicio por esa portada (sí, porque esta


portada ha provocado que se lleve a sus autores a juicio! En un país europeo, occidental y que se dice avanzado!) es mañana. Hoy, para la mayoría de los que lean esto. No se exactamente qué pena les puede caer a los autores, pero sea lo que sea, es desproporcionada. Mal país aquel en que el bufón se tiene que morder la lengua para no ser grosero. Y, como no me gusta repetirme (a pesar de ser perfectamente consciente de que me repito más que el ajo), no escribiré más sobre el tema, y me limitaré a linkar lo que ya dije en su día. Que suscribo y sostengo a día de hoy.

Y que todos somos Mitrofan, hostias!

Ah, si alguien esperaba que hablase de los desgraciados hechos de ayer en Usera, que se olvide. Ya hace mucho tiempo que decidí no dar ni tanto así de publicidad a terroristas, y, por tanto, no hablar de ellos. Y sí, ya se que me salto esa norma constantemente con el PP, pero ahí hay un fet diferencial, y es que las posibilidades de acabar siendo gobernado por ellos son infinitamente más altas que las posibilidades de acabar siendo gobernado por cualquier otro grupo que intente obtener el poder a base de crear el miedo, la inseguridad y el caos entre la población. No hicieron una ley de partidos y una ley antiterrista antiterrorista? Pues aplíquese al malnacido ese, al partido que le ampara, a quienes le defienden y al partido que financia y da cuerda al anterior. A los amigos hasta el culo, a los enemigos por el culo, y al indiferente, la legislación vigente. Y me niego a considerar a esa gentuza "enemigos" míos, no pienso rebajarme tanto.

PS: Por cierto, habían visto la portada? Es esta:


No, por si quedaba alguien despistado...

PS2: Va, como el post ha quedado cortito (risas enlatadas), un vídeo de regalo que he encontrado en El Club del Tetrahedro! Que no falte de na'!

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

domingo, 11 de noviembre de 2007

Citas (LXXIX)

El verdadero triunfo de la economía de mercado es presentarte al mismo perro con distinto collar y convencerte de que se trata de una especie biológica nueva fruto de la ingeniería genética.

Kuryakin en un comentario a Escolar

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

viernes, 9 de noviembre de 2007

Un favor personal

Como cualquiera que se pase por este blog puede haber deducido sin demasiado problema (bueno, cualquiera que no sea Ángel Acebes, que este seguro que encontraba otra línea de investigación), a aquí su seguro servidor la política es un tema que le pone. Y aquí viene la inevitable acusatio non petita: no me pone porque me interesen especialmente los rifirrafes entre parlamentarios (y donde digo parlamentarios pueden leer perfectamente concejales, o representantes de partidos políticos, o periodistas afectos), ni porque erecte pensando en ninguno de los anteriormente mentados, ni (los dioses me libren) porque milite, o aún tenga simpatías, por ningún grupo político. Ustedes me conocen y ya lo he dicho alguna vez, yo me muevo más por antipatías que por simpatías, y en el caso de la política, ese "más" tiende peligrosamente al "sólo". Ya saben, aquello de (creo) Sherlok Holmes, una vez eliminado todo lo imposible, lo que queda, por absurdo que sea, tiene que ser lo bueno. O lo menos malo, que para el caso es lo mismo.

Si me gusta la política es porque la entiendo (y entiendo que es la única forma de entenderla sin estar majara) en su sentido estrictamente etimológico: de polis, ciudad (y, por extensión, sus ciudadanos), política, aquello que versa sobre la ciudad (y, por extensión, sobre sus ciudadanos). La política no es sino el arte de vivir en sociedad. Y no, no lo estoy confundiendo con la educación (no confundir con la cultura) o con los modales. Eso es el arte de comportarse en sociedad. "Vivir" en sociedad no es sólo ceder el asiento a las embarazadas (Nan, que hay de lo tuyo?), que también, es comprar el pan en la panadería o en el super. Es ir a trabajar en autobús o en coche. Es poner la tele o leer un libro. Es llevar unos tejanos o unos pantalones de pinzas. Todo eso es política, porque, aun cuando estas elecciones tomadas como actos individuales no tienen gran transcendencia, cuando se juntan miles, realizados por personas distintas, dan forma a la sociedad en que vivimos. Lo de los parlamentos y tal, en el fondo, no es más que administración de lo anterior y un poco (mucho) de paripé. Y dado que (mal que me pese la mayoría de las veces) vivo en sociedad, no me queda más remedio que interesarme por la política. Y no me queda más remedio que interesarme por lo que dicen o hacen, o dejan de decir o hacer, esos señores que, no nos olvidemos, están a nuestro servicio y para administrar nuestro dinero. De nuevo no recuerdo quién lo dijo, pero recuerden siempre: Son los gobernantes los que deben tener miedo y rendir cuentas al pueblo, nunca al revés. Además de que las decisiones que se toman (y que se toman en mi nombre, y en el suyo, y en el de la señá Maru del quinto segunda) me afectan, directa o indirectamente, y por ello considero que debo estar tan bien informado como me sea posible.

Y además, qué coño, que es divertido ver como se sacan los ojos.

Me imagino que después de lo anterior, especialmente de la última frase, se habrán dado cuenta de que las tertulias políticas me encantan. Siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones necesarias (que haya intercambio de ideas, no discursos preparados previamente y que se repiten sin tocar una coma, que haya pluralidad, no un tabernáculo donde todos piensan lo mismo, herméticos al exterior e impasible el además, y que la discusión, aun siendo tan violenta y apasionada como se quiera, no derive en un combate de Pressing Catch), y alguna conveniente (como que se de entrada al público para que pueda expresar sus opiniones). Es por ello que desde hace años sigo con una cierta regularidad la tertulia matinal de Luis del Olmo, primero en Onda Cero y luego en Punto Radio (que, por más que escorada a la derecha, cumple con todo lo anterior) y la vespertina de Ramón Miravitlles en COM ràdio (que a los no catalanes no les sonará de nada, pero que ya les digo yo que cumple con todo lo anterior, por más que escorada a la izquierda). Y también fui seguidor, en su día, de la tertulia política de María Teresa Campos, que, se lo crean o no, era de las más equilibradas y ecuánimes en cuanto a las filias y las fobias de sus participantes, y una muy buena tertulia política.

Si alguien se espera que ahora vaya a hablar del 59'' y de la espantá de la dominatrix de vía estrecha, rata miserable (y ya que el link directo al artículo no está disponible, les pongo un link a un blog muy de derechas libegal, para que vean que no me invento lo que dijo esa tipeja despreciable), despojo humano y nefasta (y nefanda) periodista a sueldo de intereses políticos de Isabel San Sebastián, lamento decepcionarle, porque ni vi el programa ni lo sigo. Aunque reconozco que me alegra que alguien le haya puesto las peras al cuarto de una puta vez a ese primate peliteñido y le haya cantado las verdades a la cara. Que no saben de qué hablo? De esto.

En realidad la cosa va por el programa de Miravitlles. Ayer uno de sus tertulianos era el señor Francesc Marhuenda, director de La Razón-Cataluña y número 3 de las listas del PP por Barcelona a las elecciones de la Generalitat del 95, bajo la dirección de Alejo Vidal Quadras. Lo que se llama un periodista imparcial, vamos. Y recalco esto porque él no se harta de decir que lo es y que está en la tertulia en calidad de periodista, no de pepero. Este señor, experto en tirar balones fuera en cuanto se habla del PP (y a quien, lamentablemente, sus contertulios le siguen el juego) dijo, por enésima vez y en líneas, que acusar al PP de manipulación después del atentado del 11-M era mentir y tergiversar la verdad. En tiempo de los oyentes, yo puse un mail diciéndole qué cómo era posible conjugar el que el ministro Acebes saliese diciendo que todas las líneas de investigación apuntaban a ETA (y quien dijese lo contrario era un miserable) el domingo por la tarde, con que se hubiesen realizado ya detenciones de personas que no tenían nada que ver con ETA y que habían estado seguidas por el CNI por sospechas de que podían estar en contacto con elementos salafistas relacionados con Al-Qaeda, sin introducir el elemento "mentira" en la ecuación. El me contestó airadamente que estaba equivocado, y que Acebes sólo había dicho eso el viernes. A mi se llevaron los demonios, y volví a escribir recordándole que lo de "la única línea de investigación es ETA, y quien diga lo contrario es un miserable" fue del domingo por la tarde. Y el me contestó llamándome mentioso.

Y por ahí no paso.

Porque recuerdo perfectamente haber escuchado por la radio, mientras iba hacia la manifestación del día doce, que se habían encontrado las cintas con versículos del Corán y que la policía estaba detrás de la pista de esos hijos de puta, que siempre lamentaré no saber bastante del islam y de la estructura de sus otros mundos para poder decir en qué infierno en concreto se tendrían que estar pudriendo (Pitu, guapa, échame un cable, que no conozco yo al equivalente islámico del Dante), y de como se crisparon en ese momento las caras de mucha otra gente que iba también por la calle, en la misma dirección que yo, con los cascos puestos. Y recuerdo perfectamente volver el domingo de votar y escuchar a ese desgraciao, en directo, en la tele, y que es la única vez que mi padre no me ha contestado con un "qué culpa tendrá su madre" (y que yo le he contestado a él con un "y qué culpa tendrán las putas y sus familias, es una frase hecha") al oírme soltar un "hijo de la gran puta" que me salió de las tripas.

Así que se lo pido como favor personal. Ya he buceado un poco por hemerotecas digitales y algo tengo, pero quiero tantas referencias al respecto como sea posible para pasárselas por los morros. A ser posible, contemporáneas. A ser posible, escritas, que es para la radio. A ser posible, de medios tan a la derecha como se pueda. A ser posible, del mismo La Razón. Links en los comentarios, o a mi mail, por favor.

Porque por mis muelas que ese MENTIROSO faltón se va a tener que tragar sus palabras.


(Msuyate, tío, tu que esto de las hemerotecas lo tienes por la mano, márcate un tanto, anda...)

El link proporicón del día

Hace 309 posts...

jueves, 8 de noviembre de 2007

Por alusiones

Hubo gente, no me pregunten por qué, que relacionó mi post del pasado lunes con hechos sucedidos en Estepaísquenosediceestepaísquesediceespaña en un periodo relativamente reciente de tiempo. Y mira que dejaba claro que era una simple transcripción de un documento histórico encontrado en los Archivos Nacionales de la República, pero nada...

Entre esta gente que me malinterpretó, estaba maese Erynus. Que me malinterpretó y me dejó de pasta de boniato al comentar lo siguiente:

A mi lo que me jode es que al final lo que podia haber sido el golpe definitivo a eta ha quedado en una chapuza del 15 y ni etarras, ni islamistas ni nada. Cuatro pelaos que pasaran 15 dias a la sombra y ya esta.

A lo que yo raudo contesté:

Erynus, perdón? Quiero creer que estás de coña. Porque si no, con todos los respetos, es que eres gilipollas.

Y él me dejó claro que no estaba de coña contestando de nuevo:

¿no estas de acuerdo con que entre unos y otros al final ha resultado todo una chapuza?
Repito lo que dije en su momento: Que "esta vez" no haya sido eta no les exculpa de nada y de cualquier manera se pueden llevar dos lineas de investigacion, una para acabar con el terrorismo propio y otra para el "importado".Hay que luchar contra todas las formas de terrorismo, no solo con las mas oportunas en un momento dado. y ya que Al-Qaeda sigue danzando por ahi es obvio que no se ha conseguido nada.


Vamos a ver, bonico: En ese juicio no se estaba juzgando a ETA, ni se estaba juzgando a Al-Qaeda. Se estaban juzgando a los culpables (técnicamente, se juzgaba a los presuntos culpables, pero dado que ya han sido juzgados y condenados, se puede decir en pleno derecho que son culpables y dado que es más corto, en adelante me saltaré el "presunto") de un atentado terrorista. Por lo tanto, que "esta vez" no haya sido ETA les exculpa COMPLETAMENTE de lo que se estaba juzgando. No de todo lo demás, por supuesto. Pero es que todo lo demás NO se estaba juzgando, y por tanto NO puede aparecer en la sentencia. Y le recuerdo que islamistas SÍ han sido condenados. Y no precisamente a quince días.

Qué pretendía, caballero? Que se usase el juicio de algo que NO TIENE nada que ver con ETA para "dar el golpe definitivo a ETA"? Punto uno: si alguno de los juristas que se pasa por aquí no me corrije, el dictar una sentencia a sabiendas (porque las pruebas indican lo contrario) de que se está condenando a alguien que no es el responsable en castellano se llama prevaricación. Y es un delito. Y no sólo eso, sino que es una cosa muy fea. Punto dos: Darle "el golpe definitivo a ETA"? Cómo? Deteniendo a etarras, descubriendo zulos, atrapando alijos de armas? ESO YA SE HA HECHO. Se han metido en la cárcel a más etarras en los tres años y medio largos que llevamos en la última legislatura en en los ocho años anteriores, oiga. Que esperaba, que con una sentencia (contruida en falso) que apuntase a ETA esta desapareciese por arte de birlibirloque?

NO SE PUEDEN llevar dos líneas de investigación sobre un hecho si las pruebas y las evidencias, y hablo de pruebas y evidencias, no de tarjetas de visita de una cooperativa vasca que nunca existieron o de botes de matacucarachas, sólo apuntan hacia un lado. Bueno, sí se puede, claro que se puede. Es perder tiempo, recursos y esfuerzos, alargar el proceso ad infinito y acabar en el mismo sitio. Es, simplemente, una estupidez.

Se ha de luchar contra todas las formas de terrorismo, sí. Por supuesto. Contra TODAS, y SIEMPRE. Pero no se pueden juzgar a todos los terroristas en función de un único atentado (y esto era un juicio sobre un atentado concreto), simplemente no tiene sentido. Qué pretende, juzgar "el terrorismo" como concepto abstracto? Eso no corresponde al derecho, corresponde a la filosofía. O follarse el mismo concepto de justicia juzgando a gente (y lo mismo me da que sean etarras, masones, pescaderos o el mismísimo Landrú) por un hecho que NO HAN COMETIDO? Repito por enésima vez, se estaba juzgando el atentado en Madrid del 11 de Marzo de 2004, eso y no otra cosa. Y por tanto sólo y únicamente se pueden condenar a los culpables (y nótese que digo culpables, no "responsables", que ahí el tema varía) de ESE atentado. No es un problema de que sea "el terrorismo que convenga en un momento dado", es que es el atentado que se estaba juzgando, y por tanto el que legalmente es condenable.

Que Al-Qaeda sigue coleando por ahí... Nos ha jodío Mayo con sus flores. A ver si nos enteramos de una vez: si la fuerza de los vampiros reside en que nadie cree en ellos, Al-Qaeda es todo lo contrario a un vampiro. Su fuerza está es que todo el mundo cree en ella... PERO NO EXISTE. Al-Qaeda es como el Subcomandante Marcos, sólo es una excusa, una máscara. En un momento dado, cualquiera puede ser el Subcomandante Marcos. Y cualquiera puede ser miembro de Al-Qaeda. Sólo hace falta tener bastante odio en el cuerpo. Es una hidra con diez mil cabezas, la mayor parte de las cuales no están precisamente dentro de España. Y con este juicio se le ha cortado una. Con todas las de la ley, en todos los sentidos de la palabra.

Una chapuza? Pues más bien todo lo contrario, mire. Y ya sabe lo que decía Forrest Gump, verdad?

El link proporicón del días

Hace 309 posts...