miércoles, 31 de octubre de 2007

Noche de Ánimas (IV)

Sólo hay oscuridad, el vacío es total.
Nuestros cuerpos, nuestras mentes
descansarán en paz.
No hay Cielo, no hay Infierno,
no hay reencarnación
ni para ti
ni para mí.

Estamos muertos y enterrados
ya no veremos más la luz
seremos pasto de gusanos dentro de este ataúd.

Sólo hay oscuridad, el vacío es total.
Nuestros cuerpos, nuestra mente
descansarán en paz.
No hay Cielo, no hay Infierno,
no hay reencarnación
ni para ti
ni para mí.

Estamos muertos y enterrados
ya no veremos más la luz
seremos pasto de gusanos dentro de este ataúd.

Estamos muertos y enterrados
ya no veremos más la luz
seremos pasto de gusanos dentro de este ataúd.

Seguimos muertos y enterrados
ya no veremos más la luz
seremos pasto de gusanos dentro de este ataúd.

Muertos y enterrados, Gore Gore Gays



Muertos y enterrados (Gore gore gays) - Twango

Hace 309 posts...

martes, 30 de octubre de 2007

Contra el Alzheimer... Hemeroteca

Ante cosas como estas, uno no puede más que tirar un poco de hemeroteca (así, muy por encima, sin profundizar)...

"Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA. Y es que, además de que me lo dicen, yo tengo la convicción moral de que es así"

Mariano Rajoy Brey, diputado del Partido Popular y candidato a la presidencia en 2004 y 2008. 13-III-2004 (Jornada de Reflexión).


"Acebes convencido de que las nuevas pistas probarán la autoría de ETA"

El Mundo, 13-III-2004 (Jornada de reflexión)


"El Gobierno tuvo "la sensación" de que "alguien jugaba" con ellos. Yo no digo que haya una mano negra, pero se han producido una serie de hechos, una serie de circunstancias, que no han sido normales(...) algunos manejaban una información que, de ser cierta, la manejaban con anticipación a la información que recibía el propio Gobierno."

Eduardo Zaplana Hernández-Soro, diputado del Partido Popular, 7-V-2004.


"Sabemos muy poco, pero lo suficiente para poder afirmar que la "verdad oficial" no se sostiene (...) Lo cierto es que no sabemos quién decidió el atentado y estoy seguro de que no se sentará en el juicio por el 11-M donde sólo hay actores secundarios (...) Digo con toda claridad que no tengo ninguna confianza en la labor del Comisario General de Información, persona de la absoluta confianza del PSOE y que preparó en la sede socialista de Gobelas su comparecencia ante la Comisión. Cuando le pregunté si se había investigado la posible conexión etarra me dijo que no iban a perder el tiempo en ello porque consideraban que era absolutamente innecesario (...) Podríamos estar hablando horas y horas de los “agujeros negros", según feliz expresión de Fernando Múgica, al que junto al todo equipo de investigación de EL MUNDO (Casimiro García Abadillo, Antonio Rubio, Fernando Lázaro y, por supuesto, Pedro J. Ramírez), habría que hacer un homenaje nacional, pues de no ser por ellos la verdad oficial se habría impuesto y Rodríguez Zapatero podría dormir a pierna suelta en la Moncloa (...) Lo cierto es que comienzan a aflorar "gargantas profundas" que no son otra cosa que personas de honor que quieren que se sepa la verdad. Me sorprende por ello que siendo el honor, uno de los valores cívicos de los cuerpos militares, haya altos mandos de la Guardia Civil que no sean consecuentes con lo que dictan las Reales Ordenanzas y no hubieran dicho la verdad ante la Comisión del 11-M (...) Es evidente que para conocer la verdad se impone la investigación de la investigación. De no ser así, las conclusiones de la verdad oficial son papel mojado"

Jaime Ignacio del Burgo Tajadura, diputado del Partido Popular, 7-III-2006. También es autor de esto


Mariano Rajoy Brey, diputado del Partido Popular y candidato a la presidencia en 2004 y 2008. 13-III-2006


Eduardo Zaplana Hernández-Soro, diputado del Partido Popular, 4-V-2006.


"Han ocultado al juez un informe con pruebas de las conexiones de ETA con los islamistas"

Agustín Díaz de Mera García Consuegra, eurodiputado del Partido Popular y ex-Director General de la Policía, 15-IX-2006


Eduardo Zaplana Hernández-Soro, diputado del Partido Popular, desconozco la fecha



Bueno, y todos estos que ha recuperado el señor Yqué en un comentario en Escolar (que no tengo ganas de buscar los links, pero si les hace ilusión, ustedes mismos...

1/ 13 de marzo de 2004: Rajoy dice en El Mundo que tiene la “convicción moral” de que el atentado ha sido obra de ETA.

2/ En la comisión del Congreso del 11M, Aznar dice que los autores no se esconden en montañas ni desiertos lejanos, insinuando que se trata de etarras (29 de noviembre de 2004).

3/ En esa misma comisión, Acebes se pregunta retóricamente: “¿quién ha sido?”, en un momento en el que los supuestos autores están detenidos, en busca y captura o muertos (28 de julio de 2004).

4/ Zaplana insiste en que se conoce a los “autores materiales”, pero no a los “intelectuales” (”no sabemos prácticamente nada”, decía el 13 de julio de 2006, al tiempo que presentaba una batería de 250 preguntas sobre “falsedades y contradicciones” de la investigación).

5/ Zaplana acusa al gobierno de cerrar la comisión del Congreso sobre el 11M en falso (24 de diciembre de 2004), y de no querer investigar (volvió a la carga apoyado en las “revelaciones” de El inMundo, el 13 de septiembre de 2006).

6/ Ignacio del Burgo envía un cuestionario al detenido Rafá Zouhier, y pretende que el juez del Olmo lo adjunte al sumario (octubre de 2004).

7/ El PP, a través de la diputada Alicia Castro, realiza 215 preguntas a Rubalcaba sobre la investigación del 11M en las que se cuestiona la actuación de las FCSE y de la fiscalía y se insiste en la participación de ETA (19 de abril de 2006).

8/ 10 de junio de 2006: Rajoy y el PP participan en una concentración de la AVT con el lema “Queremos saber la verdad. Negociación en mi nombre no”, con una evidente referencia a la investigación del 11M.

9/ Con motivo de las dudas acerca de la veracidad de la mochila, Rajoy afirma en la prensa que entiende que vistas las últimas informaciones, habría que anular el sumario del 11M, lo que habría supuesto la libertad de todos los detenidos (13 de marzo de 2006; también pide que se siga investigando eternamente. Además, Rajoy dijo el 10 de octubre de 2004 que la investigación del 11-M era “un fiasco” y no debía concluirse nunca).

10/ Tras conocerse la entrevista de Huarte con Bensmail en la cárcel, Zaplana afirma que la investigación del 11M habría dado un giro de 180 grados (22 de marzo de 2005). Miguel Arias Cañete considera injustificado que conocida la entrevista de Huarte, no se reúna de nuevo la Comisión de Investigación del 11M; Ana Pastor pide que Huarte aclare qué sabía antes, durante y después del 11M y si informó al PSOE de lo que sabía (ambos el 23 de marzo de 2005).

11/ Las páginas web de diferentes agrupaciones del PP (Guadix, San Martín de la Vega…) exhiben un vídeo en el que se acusa a Zapatero de pactar con ETA el atentado del 11M (diciembre de 2006).

12/ 15 de marzo de 2006: El diputado popular Jaime Ignacio del Burgo publica un libro titulado “11M. Demasiadas preguntas sin respuesta” en las que se critica la investigación policial y judicial y se acusa al gobierno de ocultación. La presentación del libro se realiza en la sede de la Comunidad de Madrid y asisten a ella Zaplana y Esperanza Aguirre, que acusan al gobierno de ocultamiento.

13/ Díaz de Mera, eurodiputado del PP, afirma en la COPE (14 de septiembre de 2006) que el ministerio del Interior socialista ha ocultado un documento que muestra la colaboración de ETA en el 11M. En el juicio (28 de marzo de 2007) se niega a revelar su fuente, ni el documento, y más tarde se descubre que ha intentado influir en varios policías para que den falso testimonio en el juicio a su favor. Díaz de Mera es condenado por desacato, pero se libra por su condición de aforado.

14/ 2 de abril de 2007: Martínez Pujalte, diputado por el PP, afirma que Díaz de Mera dice la verdad, y que es Zapatero quien miente.

15/ Telemadrid emite el documental “Las sombras del 11M”, con aparición estelar del “agujerólogo” Luís del Pino (9 de marzo de 2007).

16/ Esperanza Aguirre niega subvenciones de la Comunidad a la Asociación de Víctimas del 11M, que preside Pilar Manjón (varias veces estos años).

17/ 11 de marzo de 2006: Esperanza Aguirre acusa al diario “El País” de no querer que se conozca la verdad acerca del atentado. También se hace eco de supuestas revelaciones de que el segundo coche encontrado en Alcalá fuera una pista falsa.

18/ 28 de septiembre de 2006: El secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, considera que la imputación de cargos de la Policía Nacional por el caso del ácido bórico demuestra que “empieza a haber evidencias judiciales de que ha habido una falsificación de documentos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendentes a ocultar líneas de investigación”

19/ 15 de febrero de 2007: Gustavo de Arístegui, diputado del PP, afirma que “hay demasiadas incógnitas” en la investigación del 11M.

20/ El PP pide que se exhuman los cadáveres de los muertos en el 11M para analizar el tipo de explosivo empleado (3 de mayo de 2007: “Me parece que todo lo que sea acercarse a la verdad y al conocimiento de la verdad es siempre bueno”, dijo Zaplana).

21/ 14 de noviembre de 2006: Zaplana pide que se forme una Comisión parlamentaria para investigar el caso del ácido bórico. Acebes considera “un escándalo” que se censuraran los comentarios de los peritos en el informe final enviado al juez del Olmo.

(…)
————————————————————-

La reunión la tarde de los atentados de Aznar (Presidente Gobierno), MISERABLE Acebes (Ministro del Interior), Federico Losantos (COPE) y Pedro J. (EL MUNDO): Eso si que fué una CONSPIRACIÓN.


EDIT: Don Royo-Villanova da aún más datos.

EDIT (12:18): La sentencia en sí todavía no ha salido, pero de momento el juez magistrado ya ha desmontado UNO POR UNO todos y cada uno de los puntos de la teoría conspiratoria. AHORA queda pedir responsabilidades a todos esos MISERABLES de ahí arriba (que hay muchos más, pero esos son cargos públicos). Ni olvido, ni perdón.












Y yo me pregunto... realmente se creen esa banda de MISERABLES que los españoles somos gilipollas?

(no me contesten, por favor. Ya se el porcentaje de votantes que mantiene el PP. País de mones, amb més bèsties que persones...

Hace 309 posts...

lunes, 29 de octubre de 2007

Interrumpimos la programación

Y es que no se si se han fijado ustedes, pero falta ya menos de dos meses para la Gran Gala de Entrega de los

(redoble de tambores)

PREMIOS BARATARIA 2007 A LO MEJOR DE CADA CASA

(aplausos pregrabados)

Para los que se hayan perdido las anteriores ediciones, las pueden ver en wonderfuloso diferido aquí, aquí y aquí.

Y aquí el abajofirmante, siempre pensando en el bienestar, el placer y el divertimento de su querido pueblo (que para algo es el Emperador, me permito recordarles), lleva ya tiempo devanandose los sesos para encontrar qué mejoras introducir en esta edición de los premios. Y entre poner al Cuerpo de Baile en Tanga (TM) de patitas en la calle y substituirlo por un all new, all different Cuerpo de Baile Enbolasya (TM) para amenizar la gala

(como pueden ver, ya he iniciado los castings al más puro Jose Luís Moreno style)

o introducir definitivamente en el regimen político de esta, su República, la figura de la Democracia Directa, pues se pueden ustedes imaginar lo que he elegido...









Efectivamente, van a poder ustedes votar! Sin miedo a represalias! Sin que nadie les llame malos españoles independientemente de la opción que elijan! Sin que les acusen de apoyar al terrorismo por haber elegido una opción que a mi no me gusta! Sin Teorías de la Conspiración (que nunca existieron) a posteriori! Sin cargos heredados entre los componentes de un matrimonio! Sin pucherazos! Sin cafeína!

Bueno, no, sin cafeína no. Es que me lanzo y me emociono. Pero la cafeína que no falte. Ni el alcohol. Ni las drogas. Ni los casinos. Ni las furcias. Es más, pasando de casinos! Pero sobretodo, cafeína, que no falte, por favor.

En fin, que, si todo va según lo previsto y mi analfabetismo informático no lo impide, en breve se encontrarán en la columna de la derecha una fermosa encuesta que les conminará a escoger el primer Gran Premio del Público Barataria a lo Mejor del Año.

Y los candidatos, elegidos por un jurado de expertos compuestos por yo, yo mismo y mi mecanismo, son:

- Jose María Aznar, porque a él nadie le dice lo que tiene que darle a la Botella!

- Britney Spears, por tonta! Porque esta niña es tonta! T-O-N-T-A! Tonta!

- El pueblo de Madrid, por haber revalidado la alcaldía y la presidencia de la Comunidad Autónoma a semejantes personajes!

- El arzobispo de Pamplona, porque ser la cura perfecta contra el estreñimiento! Porque es oir sus declaraciones, y te cagas en todos sus muertos!

- Los topillos de Castilla y León, por haber estudiado y progresado hasta llegar a ser ingenieros de las obras del AVE Madrid-Barcelona!

and last but not least...

- El primo de Rajoy, por haber logrado convertirse en personaje del imaginario popular (y Popular) con sólo un comentario de cinco segundos!

Ea, voy a ver si soy capaz de hacer una encuesta como dios manda. Y en cuanto esté colgada, voten para saber quien se merece nuestro genuíno Siseñor, Mandusté y Correquetecagas chapado en oro falso! Voten! Voten! Que es gratis!

(la votación estará abierta hasta las cero horas del día 27 de Diciembre. Recuerden que la Gran Gala de Entrega - con la participación estelar del Cuerpo de Baile en Tanga (TM)- será, como es tradicional, en la noche del día 28).

Y mañana, hablaremos de la oposición.

Hace 309 posts...

domingo, 28 de octubre de 2007

Citas (LXXVII)

Yo me niego a considerar al General Miaja, a los miembros de la Columna Durruti o a los de las Brigadas Internacionales como héroes que tuvieron “la oportunidad de luchar valientemente contra el fascismo”. Para mí siempre serán pobres hombres que se vieron obligados a arruinar sus vidas matando y dejándose matar. El hecho de que yo habría hecho lo mismo (o lo habría intentado) es irrelevante: nunca podría envidiarles, nunca podría alegrarme de haber tenido que hacer algo así.

Gong Duruo, en un comentario a Escolar



(y de nuevo la correlación de la cita con lo que ha pasado hoy es pura serendipia)

Hace 309 posts...

sábado, 27 de octubre de 2007

Pelotón de fusilamienteo (XXXIX)

¿Veis algúna diferencia en las dos fotos? María San Gil y Mayor Oreja sí.





Según estos dos personajes de aquí arriba, la primera imagen representa un atentado contra la decencia, la democracia y la libertad, demuestra un acto cruel de cobardía despreciable, en cambio la de abajo demuestra un acto de extraordinaria placidez y de paz, donde el personaje seguramente vive tranquilamente gracias al que tiene detrás suya...

Y ESTOS SON LOS ABANDERADOS DE LA LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA? LA SAN GIL ES ESA QUE NO PARA DE ECHAR MIERDA POR LA BOCA EQUIPARANDO NABAI CON ETA cUANDO ELLA DICE TAL COSA DEL FRANQUISMO?

y del otro para que hablar... es otro fascista redomao, no se como se puede alardear de ser demócrata y defender la libertad a la vez que se defiende a capa y espada el Franquismo.

Afortunadamente, somos millones de personas las que no vemos ninguna diferencia entre las dos fotos de arriba, y las condenamos igualmente, las que hacen diferencias entre las dos solo son gentuza despreciable, y casualmente votan en la misma dirección...

Original de El Bloguero Solitario



Y esta semana, amnistía general (menos para el de arriba), que no tengo ganas de ponerme a poner links. Pero no se me confíen, que ya saben que yo les monto un progromo en menos que canta un gallo...

Hace 309 posts...

viernes, 26 de octubre de 2007

Nobleza obliga


Fido me indujo (y la imagen también es suya)

Y para terminar la semana de políticas, esto de parte de maese Msuyate...


Hace 309 posts...

Artistas, que son unos artistas

En Barcelona hay un museo. Bueno, hay muchos, pero hoy, en concreto, les quiero hablar de uno. Bueno, para ser exactos, no es un museo, más bien una sala de exposiciones: La Virreina. Llamado así porque está en el Palau de la Virreina. Que se llama así porque era la residencia de la viuda del Virrey del Perú Manuel Amat i Junyent, barcelonés de pro que incluso tiene una estación de metro con su nombre. La leyenda dice que este señor, ya de avanzada edad, y que se había quedado viudo en el Perú, cuando volvió a Barcelona fue invitado a una boda en la que el novio dejó plantada en el altar a la novia, y esta, presa de un ataque de histeria, dijo que ella no se quedaba sin casarse y que lo haría con el primero que estuviese dispuesto. El señor Amat, que era un caballero (viejo verde, pero caballero) comentó que por él no había problema, pero que siendo ella un pimpollo reventón y teniendo él la edad que tenía, pues que igual no era plan, pero ella, muy digna, le espetó que pa' meterse a monja en un convento (que era lo que le iba a tocar si no se casaba, que una abandonada en un altar era una cosa muy seria) siempre había tiempo, y que p'alante con los de Alicante. Y él, una vez casados y encoñado hasta las trancas, porque se ve que la moza estaba de buen ver, le hizo construir un palacio en la zona noble de la ciudad (el centro de las Ramblas, entre el Plà de la Boqueria y la Porta Ferrissa) y, no contento con eso, y para demostrar que, ante todo, era un caballero, tuvo el buen gusto de morirse incluso antes de que se acabase la construcción, con lo que quedó todo para ella y el edificio acabó siendo conocido como el Palau de la Virreina. Todo esto no tiene nada que ver con lo que les pienso contar, pero es una historia muy bonita que me gusta explicar siempre que tengo ocasión, y como el blog es mío y me lo follo cuando quiero, pues se la explico ahora.

El caso es que este palacio (que por fuera se ve bastante soso, pero por dentro es muy bonito) es propiedad del Ayuntamiento de la Ciudad y sede de su área de Cultura, y, como les digo, una parte importante de él la dedican de forma permanente a exposiciones, cabe decir que (y ya saben que a mi me cuesta bastante poco rajar con saña del Ayuntamiento y todo lo que hace) con bastante tino y buen hacer a la hora de seleccionarlas. Y la cosa es que ahora, concretamente desde ayer, están con una muestra llamada CH€!, revolució i mercat (CH€!, revolución y mercado, para los no catalanohablantes), que, por lo que leo (no la he visto), no es, como podría parecer a simple vista, una muestra sobre la vida y milagros de Ernesto Guevara, sino, básicamente, de pop-art. Basándose en la famosa foto del Ché hecha por Albert Korda en 1960 (que se la pongo por ahí, aunque seguro que están más que aburridos de verla), ver cómo se ha ido utilizando y transformando, y cómo se ha ido vaciando de contenido, para pasar del original icono revolucionario (en una concepción del término "revolución" que no es precisamente con la que más comulgo, pero que de necios sería negar que existe) que fue, a icono cultural-generacional, a simplemente icono gráfico. En la línea de la imagen de la portada del God Save The Queen de los Sex Pistos que ya comenté en su día. Lo cual, uno, que no es precisamente un experto en arte, ni en sociología, ni en pajas místicas de estas (lo mío son otro tipo de pajas, místicas o no) le parece una reflexión más que interesante. Y pocas imágenes pueden haber más representativas en ese sentido que esa foto, precisamente porque empezó siendo un llamamiento revolucionario y comunista, y ha acabado siendo un reclamo comercial. La historia de los últimos cuarenta años de Occidente condensada en una foto y en cómo se ha ido transformando. Y lo cual, a uno que es de natural iconoclasta, y sobradas pruebas doy de ello constantemente, le parece fantástico, porque el culto a la personalidad (ajena) sola sirve para disimular la incultura y la falta de personalidad (propia), y por eso todos los regímenes políticos autoritarios, de Ciro el Grande al líder cósmico Aznar, pasando por Mussolini o Stalin, la han fomentado. Los ídolos, todos los ídolos, deben ser destruidos sin piedad.

Por supuesto, hay quien ha protestado por esa muestra. Tachándola de "cultura sectaria". Adivinan quién? Una pista: son unos señores tan poco sectarios que no les duelen prendas en manifestarse públicamente con los obispos para que la asignatura de religión sea obligatoria y evaluable, y que (véase el vídeo de ayer), son capaces de reconocer sin el menor empacho que votan en contra de una ley que ni se han leído... Sí, de esos artistas estamos hablando. Los mismos para quienes Banda Bassotti (ESPLÉNDIDA su versión de "Bella, ciao", y mira que soy poco skakero, yo) son malos muy malos cuando actuan en pueblos con ayuntamientos socialistas, y unos angelitos cuando lo hacen en villas con ayuntamientos peperos. O que montan pollos con exposiciones fotográficas con santos desnudos (en ciudades con ayuntamiento socialista) pero no tienen ningún problema en exponer videocreaciones (con dinero público) donde aparecen papas sodomitas, pederastas y pornoadictos en ciudades con ayuntamiento pepero. Esos artistas.



Por cierto, que, también ayer (parece mentira lo que me puede llegar a dar de sí del leerme los periódicos gratuitos de vez en cuando), y al respecto de dicha ley, la Generalitat catalana votó (y aprobó) la Ley del Memorial Democrático, que parece ser tiene como objetivo (y cito textual del ADN) "promover políticas públicas que fomenten la recuperación del olvido y los valores democráticos entre los jóvenes y el homenaje a las víctimas de todos los bandos. Las negritas son mías. CiU se abstuvo de votarla, porque el cumplimento de la misma dependerá directamente de la Consellería de Interior i Relacions Institucionals, y ellos querían que dependiese del Parlament directamente. Me suena a excusa barata para ocultar un "no le vamos a dar a Montilla el gustazo de votar lo mismo que él", pero también puede tener un cierto sentido. Aceptamos barco.

Sólo dos grupos votaron en contra: El PP (como no), porque según ellos se hace sólo para "contentar a asociaciones movidas por el rencor y el afán de venganza que por la memoria histórica" y para "adoctrinar a las futuras generaciones". Recuerdan las negritas que les he remarcado antes? Pues eso. Y esto después de que hasta en Le Monde les hayan puesto a parir por el tema. Pues no. Prietas las filas, impasible el ademán. Empiezan a demostrar ya muy a las claras (demasiado, para mi gusto) que ellos la memoria histórica la tienen perfectamente y tienen tremendamente claro de dónde vienen, y que lo que les molesta es que los demás podamos (o queramos) recordarlo. Si no fuera porque son quienes son, y porque han demostrado sobradamente que no gastan de eso, incluso diría que tienen mala conciencia. El otro grupo, como no, fue esa marca blanca que se sacaron de la manga en las últimas autonómicas que son Ciutadanos. En su caso, "porque no se hace ninguna referencia a las víctimas de ETA o Terra Lliure". Que digo yo que qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia, la velocidad con el tocino y el culo con las cuatro temporas. Pero bueno, supongo que alguna cosa tendrían que alegar para poder votar según los dictados genoveses sin quedar tan en evidencia, que seguro que hay algún incauto a quien todavía son capaces de engañar.


Y tenía más cosas que decir, pero por hoy se queda aquí la cosa, que me salen posts muy largos ultimamente.

(y las fotos han salido todas a la derecha porque se me ha ido la olla y paso de cargarlas otra vez, qué pasa)

Hace 309 posts...

jueves, 25 de octubre de 2007

Reg(r)etón

Pues yo sigo ligando temas sin orden ni concierto. Porque cuando ayer les dije que los cojones se me habían arrancado por seguidiyas (seguidiyas? seguidillas? Algún flamencófilo entre el respetable que me saque de esta duda y este sinvivir?) después de haber leído lo que leí (y que si no leyeron el post de ayer van a tener que leérselo para saber de qué estoy hablando, que todo esto es sólo una excusa para volver a poner "cojones", que eso atrae visitas desde Google) y de que los números y las fechas me bailaran un tango, un mambo y un cha-cha-chá (que pa' mí que esto de que todo me baile y me de vueltas, y esto de que vaya ligando temas en lugar de ligar en general, que siempre es más divertido, y esta manera sincopada y absurda de escribir lo primero que se me pasa por la cabeza sin pensar en lo que pongo, que a veces no me reconozco cuando me leo, va a tener algo que ver con el nuevo ambientador que ponen los de TMB en los trenes. Que funcionar, no logran que funcionen, pero ahora huelen todos a pachuli e incienso ful que entran arcadas. Y no es que haya entrado alguien recién duchao en colonia o que se hayan fumado un porro dentro, no, que no es un vagón, son todos, es cosa del malvado plan de TMB para agilipollar -aún más- a la población barcebollense, pero lo que es a mi sólo logra que salga mareado del metro y de aún más mala hostia si cabe, y no lo digo porque hoy me haya vuelto a hacer una putada, que hoy -cosa rara- ha ido bien, pero seguro que por decir esto mi karma cósmico se putea y mañana no funciona, o algo), y... Vale, he perdido totalmente el hilo. Vuelvo a empezar.

Que sigo ligando temas sin orden ni concierto. Que ayer hice un comentario sobre el tema "tango". Y que eso me recordó una conversación que tuve recientemente, en la que, no se cómo, porque esa tarde-noche sí que los temas iban y venían y no había manera de mantenerlos quietos más de dos minutos, salvo cuando había un ataque de cuernos con su consiguiente pelea (que decían que no, pero yo veía todas las caras y el lenguaje corporal y estas cosas, y ya digo yo que sí), llegamos también al tema "tango". Y uno de los conversantes en esa conversación (a quien aprovecho para saludar, porque sé que se pasa por aquí, aunque no comente más que de higos a peras), no sabía, y se resistía a creerse, que el tango, que ahora es una cosa como de señores mayores y muy empirintingonados (que me imagino que el palabro no existe, pero me invento y ya), en origen era un baile de burdel.

Que lo era. Y lo es. Si alguna vez han visto bailar un tango (un tango de verdad, no esas cosas que hacen en los concursos de baile de salón, que lo bailan todo igual), se habrán dado cuenta que no es que sea un baile "sensual". Es que son ejercicios de precalentamiento. Y no precisamente (guiño-guiño-codazo-codazo) para correr la maratón.

De hecho, el término "tango", en origen no se refería al baile, sino al lugar donde se juntaban las gentes de clase baja (y, concretamente, los negros) del Buenos Aires de principios del siglo XIX para bailar. Y que, como siempre pasa con estas cosas, eran identificados por la burguesía bonaerense como burdeles. Y en esos antros (dicho sea con todo el respeto, cariño y rigor de la palabra) se empezó a gestar, fruto de muchas cosas, entre ellas el tango andaluz (que no tiene nada que ver, aunque se llame igual), el tango. Que tampoco se ha de confundir con la milonga, que es mucho más "ligera" y mucho menos erótica, aunque también se pueda cantar en lunfardo y estén emparentados.

Y como entre aquellas casas de mala nota había (probablemente en gran proporción) auténticos burdeles, el tango también empezó a sonar en los burdeles. Y como el tango tiene ese ritmo, esa cadencia, ese compás, pues se empezó a usar como previa, y eso le acabó de dar la forma (y las letras, tristes, violentas y plagadas de adulterios, mujeres malas y malas mujeres) del tango que conocemos. Si hacen un googleo rápido, encontrarán que se dice mucho que era el baile que usaban las niñas para animar al personal (lo que aquí se ha llamado de siempre el "descorche", vamos, porque se ve por aquí lo clásico es que hicieran que las invitaran a una botella de champán de infimísima calidad que te cobraban a precio de Dom Perignon), pero uno ha oído con estas orejitas que sobresalen de los lados de su cabeza a expertos en el tema (porque, por si no lo saben, Barcelona está considerada, después de -lógicamente- Buenos Aires y París, como la tercera capital del tango, y hay emisoras locales y regionales que le dedican programas semanales y llevan a expertos para hablar sobre el tema tal) diciendo que eso es una "dulcificación" del asunto, porque en realidad las niñas ya estaban bastante ocupadas con lo suyo como para ponerse a bailar, y que los que lo bailaban eran los clientes entre sí. Cosa que, por cierto, no me dio tiempo a comentar en la conversación, pena.

Así que ahí lo tienen, de juego erótico previo de los locales más tirados de Buenos Aires, a ser la pièce de résistance de los bailes de la más alta sociedad del mundo mundial. Y en el momento en que dije esto, se me heló la sonrisa de la cara.

Porque piensen un poco: El equivalente actual a lo que en su dia fue el tango, qué es? Eso mismo: El reguetón (insertar sonido inquietante de peli de suspense cutre. Algo tipo TAN-TAN- CHAAAAN!!!).

Me dirán "pues no es tan grave, hombre...". Que no? Ya no es que la comparación entre el tango y el reguetón sea directamente insultante, no... Es que se imaginan lo que puede llegar a pasar si siguen el mismo camino? Se imaginan el Mira quien baila de dentro de un siglo? A los nietos de la Triple A (Ana Aznar de Agag), o de Rajoy, o de Bisbal, o los hijos de Felipe Juan Froilán (que, por cierto, se nos pasó felicitarle el otro día, que era su santo) de Todos los Santos y Olé, o ... compitiendo por ver quien hace el mejor perreo? Con esos genes?

De verdad que si fuese adorador de algún dios sólo le pediría que no permita a la ciencia médica avanzar lo suficiente como para permitirle verlo. Como no lo soy, siempre me queda el plan B del cianuro.



(el autor de este post no se hace responsable de los daños psicológicos que la lectura de los últimos párrafos haya podido causar a los lectores más impresionables. Reclamaciones, a Akroon, que la vendetta es contra ella)


Y hoy no les voy a hablar de política, pero... bueno, va, que se que les gusta. Les dejo un vídeo con los profundos motivos que llevaron al PP a rechazar la ley de la Memoria Histórica... sin ni siquiera habérsela leído. Porque ellos lo valen. Que ya lleva un tiempo rondando por ahí, pero nunca está de más recordar con quién nos estamos jugando los garbanzos...

Hace 309 posts...

martes, 23 de octubre de 2007

Mis cojones por alegrías

Si ayer les contaba que después de leer la entrevista al primo de Rajoy (en adelante, el Primísimo) los cojones se me habían caído al suelo y habían montado un tablao flamenco, después de lo que he leído hoy se me han arrancado por alegrías, fandangos, bulerías, soleares, tanguillos y ahora mismo están afinando la guitarra para empezar con las rumbas. Pero no rumba de ventilador (mal llamada catalana), no. Rumba gitana de la de toda la vida de dios, de la buena. Y así, once more with feeling.

Y, en el fondo, esta vez la culpa es mía. Porque me he levantado con el día así un poco tonto, y en lugar de seguir con el libro con el que estaba (La Marquesa de Gange, uno del Divino Marqués sin sexo ni explícito ni implícito, lo cual le quita toda la gracia, porque mira que era recargado y cursi escribiendo, el gachó), pues me he puesto a mirarme uno de los cientro trenta y cuatro diarios gratuítos que dan a la boca del metro.

Y no uno cualquiera, no.

El Qué!

Ya les he dicho que era culpa mía.

Edición de Barcelona. Página 15. Uno de los breves que ponen arriba del todo:

En Naousa, Grecia, ha sido identificada lo que podría ser la escuela donde Aristóteles daba clase al emperador Carlomagno.

Así.

Y se quedan tan anchos.

Vamos a ver, yo soy de ciencias puras. Purísimas. Y según lo leí, las fechas me bailaron. Una tarantela. Pero como estaba medio dormido, y tal, pues lo cogí con pinzas a la espera de confirmación de la burrada. Pero los números iban pasando de la tarantela a la mazurca, de la mazurca al tango, y del tango a la lambada, que parecía aquello un cruce entre Mira quién baila y Cifras y Letras.

Pero se conoce que sí.

Se ve que Aristóteles le dió clases a Carlomagno. Según los señores del Qué! Y supongo que lo hizo mediante la ouija, porque entre que murió el uno que nació el otro pasaron casi mil años. A quien dió clases Aristóteles fue a Alejandro Magno, joder!

Desgraciadamente, esos breves del Qué! no van firmados. Pero quien fuera que lo perpetró (porque eso no fue escrito, fue perpetrado), pa' mí que tenía también el gen de Brey despistado por su ADN...

Por cierto, en Google News no he logrado encontrar ninguna referencia a que se haya identificado recientemente nada relacionado con Aristóteles. Curioso, curioso, dijo Alicia al salir del agujero...


En otro orden de cosas, les informo, por si no lo saben, que la policía ha detenido a siete personas, entre ellos dos ex-alcaldes, del ayuntamiento de la hermosa villa (y lo digo sin el más mínimo atisbo de ironía, ya saben ustedes que soy muy canariófilo, yo, y toda esa zona es preciosa) Santa Brígida (Gran Canaria), acusados de fraude y exacciones ilegales, malversación de caudales públicos, falsificación documental, prevaricación, tráfico de influencias y negociación prohibida a funcionario público. Adivinan de qué partido son?

Sí, de ese que según el que entró en política para forrarse (en la foto, el de la derecha, como no), no tiene ningún problema.



Yo no digo nadaaaaaa... Bueno, sí, que ya es putada que dos sitios que me gustan tantísimo como Canarias y Madrid tengan enquistados como los tienen esos tumores políticos... A ver si nos ponemos las pilas, nenes! Oh, y que me encanta lo de ponerle "San Borondón" a un diario digital. Muy adecuado. Y no pienso explicar la leyenda de San Borondón, si no la conocen, busquen ustedes mismos. Que es preciosa.

Ah, y no se pierdan las fotos. Sobredotodo las del primer enlace y las del último. Con la cara pagan...

(gracias a maese Msuyate por la noticia y el vídeo)

Hace 309 posts...

El gen de la idiocia (o la casa de Brey)

Detengan máquinas! Han oído ustedes hablar del cambio climático, y todo eso? Nada, tranquilos, es todo mentira. Falacias de rojos malmasones liberticidas proporicones y pseudocientíficos (sic) que deben de querer coartar la libertad del individuo y la libre empresa y el progreso del mundo. Porque, parafraseando al Lider Cósmico, a ver quiénes son los médicos para hacerle un lavado de estómago a alguien que se ha tragado un bote entero de pastillas (y ha sido tan tonto de dejarse la puerta abierta: si te quieres suicidar, hazlo bien, palurdo!).

Y es que el excelentísimo señor don Mariano Rajoy Brey (el enlace tendría que haber ido en un Pelotón de Fusilamiento, pero ya se ha pasado un poco para eso y no quería dejar de destacarlo, que monseñor Troy cuando se pone, se pone), ya ha dejado muy claro, en el Décimo Congreso de la Empresa Familiar (que digo yo de que la familia Rato -Rodrigo Rato, su mujer la Rata y sus hijos los Ratones-, de la familia de Mayor Oreja -escoltas, curiosamente- o de la familia Aznar sí se sabía que tenían empresas familiares, pero de la casa de Brey es la primera noticia... alguna constructora, quizás?) que eso es una filfa y que no le interesa a nadie (como los esencialismos y las banderas, supongo), y que hay cosas más importantes como que Carod-Rovira no quiera que le llamen Jose Luís, sino Lola... digooooo sino Josep Lluís.

Y se basa acaso en prejuicios? No! En intereses? No! En su convicción moral? Míreme a los ojos! No! A eso yo digo NO! Ni siquiera es porque se haya metido demasiado en su papel de "Señor No" y ahora quiera decir "no" incluso a lo que él mismo dijo (que ya saben ustedes que él esas cosas no las hace, no). No. Él lo dice porque se lo ha dicho su primo.

Tócate los huevos.

A dos manos.

Y si no se creen el enlace de antes, que es de la pérfida SER, ese nido de rojos malmasones (aunque ahora se ve que con PRISA son más amigüitos que antes, o algo así... no se, las peleas de patio de colegio hace tiempo que dejaron de interesarme), les pongo la misma noticia según Telecinco. Y explicada por Gabilondo (aunque este también es un rojo peligroso que con tal de dejar mal a este adalid de las Espppppañas que es Rajoy sería capaz de cualquier cosa) la tienen en el siguiente vídeo (venga, reina, que está frescoooo!)

Vamos a ver, seamos serios. Cierto es que el doctor Javier Brey Abalo es catedrático de física en la Universidad de Sevilla... Pero de Física Teórica. Concretamente, está en el Departamento de Física Atómica, Nuclear y Molecular. NO de Meteorología. Que, ciertamente, es una disciplina dentro de la física, pero NO aquella en la que este señor es experto. De hecho, no he sido capaz de encontrar en la web de la Universidad de Sevilla ningún departamento de Meteorología, que ya es curioso. Matizando más, parece ser que el señor Brey está especializado en mecánica estadística de los procesos irreversibles

Pero el caso es que, honrando a la verdad, parece ser que el señor Brey efectivamente dijo lo que su primo dice que dijo. Lo cual es bueno (para el señor Rajoy) y malo, muy malo, para el señor Brey. Y no sólo porque es una bobochorrez como un piano acerca de la cual están en contra el 80% de los (ahora sí) especialistas en la materia, sino porque que todo un señor catedrático de física confunda "tiempo" (atmosférico), que es lo que implica "saber si mañana va a llover o no en Sevilla", con "clima", que son procesos macroscópicos y a largo plazo, no es como para retirarle la cátedra por cateto... es como para devolverle a primaria y que lo lleven al programa de Ramontxu (poniéndole pinganillo, porque si no tampoco daría pie con bola). Aparte de que se olvide de que la lluvia en Sevilla es siempre una maravilla.

Pero la cosa no queda ahí. Porque uno se lee el resto de la entrevista que les he linkado, y, confiando en la buena fe del periodista (Francisco Correal) que la firma (y a quien, en principio, no tengo por qué no creerme), y no es que los cojones se le caigan al suelo, es que le montan un tablao flamenco. Vayamos por partes, que diría el amigo Jack:

- Tú echas en un vaso dos líquidos, agua y tinta por ejemplo, y siempre se mezclan, nunca se separan: Estooo... Agua o etanol frente a aceite o ciclohexano. Todos ellos son líquidos, y si es capaz usted de mezclármelos de forma estable, en condiciones normales (o incluso en condiciones estándar) sin utilizar ningún tensioactivo, yo mismo me encargo de conseguirle el Nobel. Tío listo. Y no voy a mentar los términos "polaridades" o "movimientos brownianos", porque aún vendría alguien a querer enmendarme la plana (y lo haría). Pero ser didáctico, divulgativo o hablar en lenguaje llano no implica poder decir medias verdades así tan alegremente.

- Últimamente trabajamos en cosas mucho más divertidas, aunque somos físicos tremendamente teóricos. En fluidos granulares trabajamos con la arena de la playa, la sal del salero, los granos de café, una avalancha, los anillos de Saturno, un alud de nieve.: Me encanta esto de considerar "una avalancha" o "un alud de nieve" como "cosas divertidas". Hubo muertos?

- –Un físico al que le dirigió la tesis un químico. ¿Fue un acierto separar Física y Química?
–La historia ha demostrado que fue un gran error. Ahora abundan las licenciaturas mixtas, tipo Derecho y Economía.
: Vamos a ver, que a estas alturas empiezo a verlo to' rojo... La historia (y la práxis) demuestra que separar ambas disciplinas fue un completo y absoluto acierto, porque son disciplinas totalmente distintas con puntos en común. Concretamente, eso a lo que usted se dedica y que está englobado en lo que popularmente se conoce como "química-física" o "fisicoquímica". Y acto seguido de decirlo, popularmente se escupe y se maldice. Del mismo modo en que hay puntos en común entre la química y la biología (bioquímica), entre la química y la geología (geoquímica), entre la física y la biología (biofísica), entre la física y la geología (geofísica), entre la química y la medicina (galénica)... Teniendo en cuenta que son todas ellas carreras de (como mínimo) cuatro años, en los que a duras penas da tiempo a ver los rudimentos de las diferentes sub-disciplinas que las componen, salvo que pretenda usted crear una carrera de Philosophia Naturalis con un plan de estudios de, así, a ojo, unos veinte años, poco viable lo veo. Y un plan de estudios planteado así, poco viable lo veo. El problema, pedazo de acémila catedrática incapaz de ver más allá de sus narices, es que sí, la termodinámica será la misma para la física y para la química... Pero la química orgánica (por ejemplo) a un físico le importa dos pimientos de Padrón. Y la topología a un químico, ni te cuento. Lo cual no es en absoluto comparable a una doble licenciatura (que también se hacen en España, le informo) en Derecho y Económicas... Que servirá para crear unos estupendos abogados mercantilistas, o unos asesores fiscales capaces de hacer que las cuentas de Acebes sean transparentes. Pero poco me fiaría yo de un abogado matrimonilista (por ejemplo) que tuviese una doble licenciatura de eso...

- Estamos haciendo profesionales superespecializados, lo que no ocurre en nuestro entorno: Curioso. Porque, en la experiencia que yo tengo, tanto por los que se van a estancias en el extranjero (pre- o post-doc), como los que vienen al departamento en el que trabajo, dicen que fuera se hacen cruces de que aquí acabemos las licenciaturas con tan poca especialización. Debe ser que mi entorno y el entorno de este señor no son el mismo, no se...

Miren, y no sigo que es tarde y paso de hacerme más mala sangre. Pero ya pueden ver que el nivel de los "expertos" que cita el PP sigue a la altura del ya mítico Aquilino Polaino. Y que, a falta de más pruebas que le den validez estadística al tema, el gen de la idiocia (y permítanme el cambio de disciplina, después de todo, son tangenciales) le viene a don Mariano por la parte materna. Por la casa de Brey. Aunque no puedo descartar que venga también por la parte de Rajoy. Es más, tengo la convicción moral (que maravilla hicieron al acuñar esa expresión, que permite decir cualquier cosa...) de que viene por los dos linajes, y al lider del Principal Partido de la oposición le han tocado los dos alelos lelos.. Es la única explicación plausible.


PS: Oh, esa no fue la única lindeza que soltó por esa boquita de piñón, no...


EDIT: Han encontrado al primo de zumosol, y se limita a decir que el es una diva y que fotos no. Por mi parte, yo según he llegado al curro me he metido en la base de datos del Science Citation Index, y del señor JJ Brey me aparecen, en los últimos cinco años, 59 entradas. Que es una producción más que a tener en cuenta... hasta que uno cae en que ahí se cuentan también los abstracts de posters, conferencias en congresos y tal. Si quitamos los proceedings, se reduce en bastante. Y eso suponiendo que no haya otro JJ Brey por el mundo dedicado a la ciencia y esas cosas que me salga también en la lista. Vamos, que me hubiese dado yo con un canto en los dientes de que cuando tuve que meter los currículums de mis jefes en la base de datos de la Universidad, hubiesen tenido una producción tan "amplia". Así que menos lobos...

Hace 309 posts...

domingo, 21 de octubre de 2007

Citas (LXXVI)

Es mejor tener suerte. Pero yo prefiero ser exacto. Luego, cuando venga la suerte, estaré dispuesto.

Ernest Hemingway, El viejo y el mar


Hace 309 posts...

jueves, 18 de octubre de 2007

Apuntes al natural (iconoclásticos y anticlericales)

Mi iconoclastia y mi anticlericalismo visceral son sobradamente conocidos por los habituales de esta santa casa. Y paso de poner links para ejemplarizarlo, si son nuevos por aquí (bienvenidos! Comenten, comenten!) buceen un poco en los atrasados y ya verán que no es tan complicado encontrar ejemplos. Pero también me precio de ser una persona ecuánime, y ni la iconoclastia (que no aplico sólo a la religión, soy el primero en rajar con saña contra la gente y las cosas que admiro, porque a esos no les paso ni tanto así. Contra los que me dan tirria rajo mucho más, vale, pero es más una cuestión de "cantidad" que no de "intensidad") ni el anticlericalismo (que, contra lo que muchos iletrados parecen creer, no es odio contra la religión, sino contra la Iglesia en tanto que estructura jerárquica, y que se lo han ganado y se lo ganan día sí día no y el de enmedio, a pulso) me ciegan, y cuando (en las contadas ocasiones en que) alguien perteneciente o relacionado con la Iglesia hace o dice algo bien, no me duelen prendas ni se me caen los anillos en, ya no reconocerlo, sino aplaudirlo. Nobleza obliga, por mucho que la nobleza esté sobrevalorada.

Así que, ante algo así, sólo puedo levantarme de la silla, aplaudir y decir "Ole, ole, y ole!".

Y, pese a saber perfectamente que dar consejos sólo sirve para evitar que otros se equivoquen solos, sólo puedo decir que mejor le iría a la Iglesia si retirase a esa panda de golfos apandadores vestidos de drag queen siniestras con olor a pis y rancio que tiene en su directiva e hiciese más caso a según que comunidades de base. De las que sí se han leído la Biblia.

***

Mi iconoclastia y mi anticlericalismo visceral son sobradamente conocidos por los habituales de esta santa casa. Y cosas como esta de las que me entero vía monseñor Zifra no hacen sino darme la razón en mis planteamientos. No pertenezco a la FIdA. Ni siquiera me clasificaría a mi mismo como "ateo". Es más, me considero alguien profundamente religioso. Horror vacui, supongo. No tengo mayor duda de la existencia de Dios. O de Zeus. O de Tiamat. O de los pitufos. Simplemente, no me hablo con ellos. De "creer" a "adorar" va un mundo. Por no adorar, no adoro ni a la diosa Razón, hace mucho que apostaté de ella.

Pero me parece aberrante, inconcebible y vergonzosa la actitud de los responsables del Ayuntamiento de Toledo, máxime cuando provienen de partidos que se dicen demócratas, de izquierdas y progresistas. Viniendo del PP, que no es ninguna de las tres cosas y sobradas muestras ha dado y da de ello, me parecería igual de aberrante, inconcebible y vergonzoso, pero no me extrañaría. Es su línea, su estilo y su fundamentalismo habitual. Pero viniendo del PSOE e IU... Me parece recordar que Dante reservó Caína, el último y más profundo de los círculos del Infierno, a los traidores. Supongo que les habrán reservado un sitio ya. Porque estos señores han traicionado el espíritu de la democracia que dicen servir (y que están recibiendo un sueldo por hacerlo) y la libertad de expresión. Y lo mismo me da que haya sido por fundamentalismo propio o por miedo a perder un puñado de votos.

Si empezamos por no dejar hablar a quienes no crean lo mismo que nosotros, qué será lo próximo? Obligar a cumplir el ayuno de Ramadán Cuaresma, lapidar a las mujeres que no usen chador falda por debajo de la rodilla y toquilla y dar paseillo a los que no vayan al templo a rezar sus oraciones?

Ah, no. Claro. Que esos son los otros. Los malos.

***

Mi iconoclastia y mi anticlericalismo visceral son sobradamente conocidos por los habituales de esta santa casa. Y cosas como esta me producen un alegrón y me devuelven (un poco, tampoco se crean) la confianza en el género humano y en el sistema legal español. Que ya era hora. Que no tiene sentido ni razón de ser que, a estas alturas del curso, haya quien no se haya enterado de lo de la separación entre la Iglesia y el Estado y sigan creyendo que, por ser una secta reconocida, están al margen de la ley. La de protección de datos también. Y quieran seguir chupando de la teta del Estado a costa de contar entre sus filas a gente que ha hecho pública manifestación, por los cauces legalmente establecidos, de que no se encuentran ahí. La pena es que me temo que el sistema judicial español no funciona por jurisprudencias, así que esto sólo servirá para este caso. Si los doctos en leyes que se pasan por aquí me quieren corregir y darme otra alegría, pues se lo agradeceré.

Esto otro TAMBIÉN me ha hecho muy feliz y me ha devuelto (un poco, tampoco se crean) la confianza en el género humano y en el sistema judicial español. Lo que pasa es que no me cuadraba demasiado lo de encabezar un bloque dedicado a esta noticia con lo de "Mi iconoclastia y mi anticlericalismo visceral son sobradamente conocidos por los habituales de esta santa casa", y me descuadraba la estética del blog. O, pensándolo mejor, igual no. Después de todo, la (puta) SGAE también es una secta y está llena de iluminados...

***

Mi iconoclastia y mi anticlericalismo visceral son sobradamente conocidos por los habituales de esta santa casa. Y... bueno, qué les voy a contar no sepan ya. Que me cago en el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, y en todos sus muertos puestos en fila de a dos. Otra vez. Y es que con este hombre todos los días son fiesta (y diarrea)...

Hace 309 posts...

miércoles, 17 de octubre de 2007

Uno dos y tres, cuatro cinco seis...

...yo me calmaré, todos lo veréis...

Hoy tenía intención de seguir con lo de la regla, que ya les digo yo que es muy interesante y que las feministas que no hayan pedido aún mi cabeza la pedirán ahora (aunque lo que queda ya no es una paja mental metafísica y parachunga como lo de ayer), pero...

Lo cierto es que debería estar escribiendo una carta de reclamación. Contra los de siempre. Una horita de nada que he llegado tarde al curro. Para un viaje que dura una hora. Y tres llamadas telefónicas tres a reclamaciones... y en las tres llamadas telefónicas tres me han colgado dejándome con la palabra en la boca. Con dos cojones. U ovarios, porque la mala puta inepta e incapaz de hacer su trabajo que me "atendió" (nótense las comillas) negándose a identificarse de ninguna manera parecía una mujer. Por la voz, al menos. Intelectualmente, se parecía más a una patata madura.

Pero empecé a escribirlo nada más llegar al curro (total, ya llegaba una hora tarde, no iba a venir de ahí) y el ordenador se colgaba. Debe ser que no tiene el sistema preparado para según que vocabulario y según qué niveles de bilis. Y ahora como que me da palo.

Así que les dejo con un vídeo de una canción que me gusta muncho (y que seguro que me van a poner a parir porque me guste esto, y me-da-igual). Y si quieren sacarle dobles intenciones y lecturas raras, barra libre.

Me. La. Suda.



Hace 309 posts...

martes, 16 de octubre de 2007

Para que me tiren piedros

Pues si ayer les decía que tenía varios posts pendientes que deberían haber entrado ayer, hoy voy a arreglar el desaguisado... hablando de algo totalmente diferente!

(y no, no me he metido un transistor -ni ninguna otra cosa- por la nariz)

El caso es que hoy, mientras estaba en el gimnasio, tenían puesta en las teles Los 40 latinos (no, yo tampoco se quién decide qué se pone. Si lo supiese, ya estaría muerto), y, entre otras cosas pusieron este vídeo.



Pueden irse directamente al minuto 3:10 para ver lo que les quiero decir, que el vídeo es de Pereza, el grupo -junto con Placebo- que mejor ha sabido encontrar un nombre que le identifique perfectamente.Eso sí, aprovechen para verlo ya, porque lo mismo dentro de poco no pueden. Pero esa escena en concreto (bueno, y las que le siguen inmediatamente) me ha hecho pensar, y ya saben lo peligroso que puedo llegar a ser yo cuando divago.

Porque parece que ahora los Pereza (y el director de ese bodrio de clip) han descubierto que la sangre (a poder ser ajena, a poder ser extraída violentamente) es un afrodisíaco de primer orden. Que viene a ser algo así como descubrir la sopa de ajo y América, todo de una tacada. Y que nos ha jodido mayo con sus flores. La sangre (a poder ser ajena, a poder ser extraída violentamente, pero no sólo en estos casos) siempre ha sido un afrodisíaco y un exaltador de pasiones de primer orden. Como les podría perfectamente explicar Calígula, el Divino Marqués, Elizabeth Bathory, Landrú, el coronel Kurtz (bueno, este no, que es un personaje de ficción, pero ya me entienden), Ed Gein, el Arropiero o el tío este que han detenido en México por haber descuartizado y haberse comido a la novia acompañada de un buen chianti (y permítanme la licencia poética). Vamos, que lo de excitarse cuando putean (mucho) al prójimo es tan viejo como la humanidad, y lo llevamos en los genes. O a ver si no qué se creen que son los corrillos al grito de "pelea, pelea!" (sea con grabación de vídeo en el móvil o no) de los patios de los colegios: ganas de ver sangre. Ajena. Extraída violentamente. Y a partir de ese instinto básico y primario, no modulado socialmente, pues todos los refinamientos que quieran.

Ahora me podría poner a hacer sociología de baratillo y hablar de que si la sublimación del instinto cazador, que si la parte reptiliana del cerebro, que si el subidón de hormonas y la aceleración del ritmo cardíaco para unirse a la cazo o huir, y tal y pascual, pero no voy a ir por ahí. Y, aviso, a partir de ahora es cuando todas las feminoides del mundo (e incluso alguna feminista de buena voluntad) querrán tirarme piedros (o piedras, si estas son de género femenino. Supongo que un fragmento de mica será una piedra, y uno de feldespato un piedro. Era así, Efe?). Y aviso también de que me voy a poner un tanto magufo.

Porque hablo de la sangre ajena. Toda la sangre ajena? No! De esa categoría queda directamente excluida la sangre menstrual, y no tanto porque su extracción no sea violenta (ya que, según me han dicho, que uno no ha sufrido de estas cosas aún, el tema puede llegar a ser extremadamente doloroso, con lo que se podría considerar, rizando el rizo, como una forma de "autoviolencia" del cuerpo femenino contra sí mismo), sino porque dicha sangre es impura. Y aquí es donde me tiran piedras antes de dejar que me explique, claro. Déjenme antes puntualizar únicamente (y después me lapidan a gusto) que eso no implica que la sangre menstrual no pueda ser -también- un potente fetiche sexual para según que gente, pero queda en eso: en fetiche (que, por su propia naturaleza, son personales, privados y totalmente irracionales), nunca en afrodisíaco como, insisto, sí lo es la sangre común, sea esta venosa o arterial.

Y en este momento es cuando, como les avisé, me pongo magufo, metafísco, paranormal y chorras, así que si tienen a mano un poco de musica new age, una lámpara de lava y/o un porro (o cualquier otra substancia alteradora de consciencias), es el momento ideal para ponerse con ello. He dicho que la sangre menstrual es impura. Por qué? Porque si, como decía Renfield, la sangre es vida (y ese es, por tanto, uno de los motivos por los que excita, porque vida llama a vida), la sangre menstrual es todo lo contrario. Y lo contrario de vida no es, como podría parecer a primer golpe de vista, "muerte": en tanto que individuo, quizá, pero en tanto que especie (y los instintos van dirigidos a la supervivencia de la especie, que no a la del individuo) la muerte es sólo una parte del ciclo vital. Tu mueres para que yo viva. Si el león no caza a la gacela vieja, cazará a la joven, y si muere la gacela joven, no habrá más gacelas. La muerte de la gacela vieja es, pues, vida para la especie "gacela" (y para el león, claro). Tampoco es lo contrario de vida la inercia (lo de las piedras y los piedros, vamos, que claramente no están vivos). Eso es sólo ausencia de vida, no su contrario. Desconozco si otros idiomas (que, de haberlos, probablemente serán orientales, no se por qué pero siempre son las culturas orientales las que se dedican a pensar en estas cosas, debe ser cosa de algo que lleva la soja) tienen un término para expresar a lo que me refiero, pero el castellano, desde luego, no. O al menos, yo no lo conozco. Así que me referiré a ello como anti-vida.

Mi tesis (magufa) es, pues, que la sangre menstrual es una representación palpable (la representación palpable, de hecho) de la anti-vida. De nuevo, por qué? Piensen un poco: cuándo se produce la sangre menstrual? Cuando el organismo femenino remueve Roma con Santiago y pone en marcha un montón de recursos vitales (proteínas, vitaminas, lípidos, minerales, hormonas, enzimas...) para permitir la creación de una nueva vida... y esta se ve abortada incluso antes de ser concebida. Esa sangre es impura porque es la prueba final de algo que es total y absolutamente aberrante: un despilfarro. La naturaleza malgastando recursos, cuando la naturaleza siempre (termodinámica obliga) sigue la ley del mínimo esfuerzo. La existencia de una menstruación periódica (y en periodos tan cortos como un ciclo lunar, además) va, en toda la expresión del término, contra natura. Contra todo el orden establecido en la Bóveda Celeste. Y que un proceso natural se lleve a cabo mediante algo que es a todas luces antinatural, es imposible, luego tiene que ser malo. Cuando algo que está planteado para generar vida reiteradamente incumple su función, es que tiene que haber una fuerza anti-vida actuando, y esa sangre menstrual es su rastro. Esa sangre menstrual es la anti-vida, y por eso vuelve estériles las tierras sobre las que cae.

Fíjate, tanto trabajo que tuvo Darkseid para encontrarla, y la tenía ahí mismo, en las compresas de Big Barda...

Y ahora me dirán: Y qué pasa con el semen, no pasaría lo mismo con todos y cada uno de los espermatozoides que no fecundan un óvulo? Pues sí, pero no. Primero, porque la producción de esperma no es tan costosa para el organismo como lo es la maduración del óvulo, el endometrio y toda la sangre empleada, y además, es un proceso de producción constante y salida discontinua, con lo que requiere de purgas constantes para evitar que la presión aumente y el sistema explote (semen retentum venenum est). Segundo, porque ya es algo preparado para ser desperdiciado (sólo uno -dos o tres en casos muy concretos- de los espermatozoides de una eyaculación pueden fecundar un óvulo, el resto simplemente se pierden): en este caso, el despilfarro es sólo aparente, puesto que a la larga supone una mejora evolutiva para el sistema. Y tercero, porque el esperma sigue estando vivo cuando sale del cuerpo (cavernoso) del hombre, a quien no se le puede pedir responsabilidad por lo que le pase después. En cualquier caso, no creo que sea necesario citar la leyenda judeo-cristiana de Onán (aunque no está de más recordar que es falso lo que dicen esos señores de las iglesias que claramente no han leído sus Textos Sagrados con atención, que Onán fuese fulminado por un Rayo Divino por masturbarse, lo fue por eyacular fuera de una vagina, que a la sazón era la de su cuñada viuda. No es lo mismo) u otras equivalentes en otras mitologías, o el que el semen de los muertos (especialmente, de los muertos de muerte violenta) haya sido desde siempre un elemento clave en la confección de conjuros de todo pelaje: el semen de un muerto también es antinatural, también es anti-vida (recuerden, hace crecer a la mandrágora, que mata con sus gritos a quien la arranca del suelo), porque sólo lo vivo puede generar vida.

Y por hoy vale con esto, que me alargo mucho. Pero me quedan más cosas que decir, tanto sobre sangre menstrual como sobre afrodisíacos. Quizá mañana...

Hace 309 posts...

lunes, 15 de octubre de 2007

Klaatu? Barada? Nikto?

Hoy tenía como posibilidades comentar una noticia que he visto hoy en el periódico (pero que ahora no la encuentro por internete), poner el Pelotón de Fusilamiento que tendría que haber puesto el viernes o unirme a la coña esta del BlogDay sobre ecologismo y hacer un post que tengo pendiente desde hace la tira, pero la verdad es que no tengo gana ninguna de ponerme a escribir.

Así que voy a seguir hablando de la Fiesta Nacional y de lo que pasó durante (y alrededor de) la Fiesta Nacional.

Pero como digo que no tengo ganas de escribir, y como ya saben ustedes que siempre he dicho que si alguien ya lo ha dicho mejor que yo, pues para que voy yo a decirlo, pues...

(pinchando en la imagen, más grande y más mejor)


(pueden leer más de estas geniales tiras aquí)

Hace 309 posts...

domingo, 14 de octubre de 2007

Citas (LXXV)

En este viejo mundo, no hay nada nuevo excepto nosotros mismos

Gore Vidal, Creación

Hace 309 posts...

viernes, 12 de octubre de 2007

Fiesta nacional

Pues eso, que hoy es la Fiesta Nacional, así que no es plan de ponerse a escribir...









Va, y pa' que no se diga, les dejo con una preciosidad...

Hace 309 posts...

jueves, 11 de octubre de 2007

Capa Powa'! (XI)

Pues lo prometido es deuda... Caspa dedicada!



(el que sea en catalufo y salgan barretinas no es ningun mensaje subliminal porque la mayoría vayan a ver esto durante la Pilarica, el post dedicado a la Fiesta Nacional de este país que no se dice este país se dice España vendrá mañana)

Y, como bonus track, otro que no es tan caspa, pero déu n'hi donet...

Hace 309 posts...

miércoles, 10 de octubre de 2007

Noticias del quinto canal (XXXII)

One

Pricasso es el seudónimo usado por este australiano, de 56 años, quien (...) utiliza su pene para diseñar las formas que definen coloridamente los rostros de los principales mandatarios mundiales.

Patch utiliza una técnica única en el ámbito artístico, acostumbrado al modelo desnudo que posa ante el artista, pero no a la imagen vestida retratada por un pintor desnudo.

(...) le valió el reconocimiento en la exposición sexual "Sexpo" en Midrand, Sudáfrica, donde varios asistentes hicieron largas colas para hacerse retratar por su particular estilo.

El público observó a Patch sostener su miembro contra el lienzo, totalmente desnudo, salvo las botas y el enorme sombrero plateado (...)

"Empecé haciéndolo en una fiesta navideña", afirma sonriente Patch, (...)


Two

Un juez de la provincia argentina de Chubut se ha impuesto a sí mismo como pena pagar las costas de una demanda por cometer un error procesal en una presentación contra el Estado.

(...) abrió la causa que posteriormente fue encauzada como un trámite ordinario, pese a que lo correcto era iniciar un sumario por daños y perjuicios (...)

Después de enviar la demanda al estado provincial, Antoun se dio cuenta del error y decidió enmendar su equivocación: declarar la nulidad del procedimiento y ordenarse a sí mismo pagar las costas de la abogada que patrocinó al Estado (...)

El magistrado abonará a la letrada Sila Mottesi unos 7.000 pesos (1.560 euros), el máximo que fija la ley (...)

"Es mi convicción y define mi filosofía de vida que toda persona debe hacerse cargo de sus errores, pero mucho más pesada es esa carga cuando uno es juez, ya que él debe dar el ejemplo de cómo uno es justo", señala el magistrado (...)


Three

(...) según publicó ayer The Washington Post, la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (DARPA en sus siglas en inglés) está trabajando en lo que el diario denomina una polilla cyborg: insertar chips de ordenador en la crisálida para dar lugar a insectos que puedan ser controlados a distancia.

"A lo mejor recuerdan que en El señor de los anillos Gandalf usa una polilla para pedir ayuda aérea. Esta visión de ciencia ficción está dentro del ámbito de la realidad", dice The Washington Post que afirmó en un simposio Amit Lal, director de programas de la DARPA (...) El proyecto se llama Sistemas Microelectromecánicos de Insectos Híbridos, y su objetivo es que los nervios de los insectos crezcan en el interior del chip para así poder controlar sus movimientos.


Four
El arzobispo de Bisciglie, cerca de la localidad italiana de Bari, al sureste del país, ha pedido al Vaticano el cierre del convento de Santa Clara porque las tres últimas hermanas de la comunidad se peleaban hasta el punto de haber llegado a las manos.

La superior, la hermana Liliane, fue arañada en la cara y tirada al suelo el pasado 19 de julio por las hermanas Anne-Marie y Jean-Baptiste, que le reprochaban su autoritarismo y sus comentarios (...)

Las hermanas Anne-Marie y Jean-Baptiste se han marchado a otra comunidad de monjas clarisas, pero la hermana Liliane se ha negado a abandonar el convento y ha prohibido el acceso al arzobispo, de quien ella sospecha que quiere cerrar el convento solamente para recuperar el lugar y confiárselo a otra comunidad.


Y ya vale por hoy, no?

Mañana, caspa. Aviso.

Hace 309 posts...